No te molestes en quotearme en el futuro pues no te respondere mas. No debates con con el minimo de cortesia necesaria. Adios.
Printable View
Si no te corriges sacas un "0" en el examen. Este no es un tema que esté sujeto a discusión. El cohete caerá a 87 m al este de donde se lanzó como muy bien dice Scharfrichter. ¿Por qué pasa eso?
Porque el cohete sube en VERTICAL y baja "INCLINADO" hacia el este. Si me apuras, cuando tú vas andando por la calle siempre lo haces inclinado hacia el este. No te das cuenta pero te pasa. (Suponiendo que esté en el hemisferio norte)
¿Y por qué sube el cohete vertical? Sencillamente porque nosotros le hemos dicho que suba vertical. Si en vez de un cohete hubiésemos lanzado un proyectil, éste habría subido inclinado sin hacernos caso. ¡Y todo por el efecto de la rotación que descubrió Coriolis.
Así a lo bestia creo que queda más o menos explicado.
Pido que se omita la parte en negrita por favor. Traté de explicarlo a lo zonzo, lo que quise decir fue que al cohete llegar a su punto máximo generado con la fuerza del impulso queda en una concidición igual a la de la bola que dejamos caer desde lo alto de la Torre Eiffel.
Siguiente pregunta que estoy on-fire!! Onfire pero para desaciertos jaja.
Mis felicitaciones a todos por el nivel que ha alcanzado este hilo.
Dejo aquí un enlace para JoseAntonio y para Nietz (lo siento no puedo omitir la negrita :lol::lol:).
http://criptociencia.blogspot.com/20...fuerza-de.html
"Ahora sigamos con lo del huevo y la gallina"... Eso me recuerda que cuando yo era estudiante, en mis ratos libres daba clases, y una de mis alumnas me preguntó si el pollito dentro del huevo respiraba. Tuve que preguntarle que qué entendía ella por respiración. Bueno, al final lo entendió. Saludos.
Uno muy sencillo... :sneaky2:
Supongamos que tenemos un tanque de agua suspendido sobre una plataforma de concreto, se encuentra lleno hasta un 85%, aproximadamente unos 1,300,000 litros. Bien, a ese tanque le barrenamos un agujero de media pulgada por debajo para conectarle una manguera, el otro extremo de dicha manguera lo introducimos a la cisterna por la parte superior. ¿Qué va a pasar con el flujo de agua?
http://i.imgur.com/ffkIc3n.jpg?1
Al fin supimos en qué jardín cae el cohete de Zampa!
Este hilo ha llegado a un alto nivel científico! Felicitaciones a todos!
Y los posts de Zampa, Parzi y sobre todo, las explicaciones con cálculos de Scharfrichter, soberbios!!! Chapeau! :thumbup1:
Hecho. Parte editada por todos lados, manito. :001_smile:
:lol: :lol:
Yo digo que primero es la gallina, pero y ella, de dónde sale?
Ya tengo ganas de leer las contestaciones! :w00t:
¡Hola Mag! ¡Hola a todos!
Entro por solo un momentititititititito al foro para 2 cositas.
1- Viendo a la explicación que daban sobre el movimiento del cohete, he de decir que no es la explicación del todo correcta. No es la 'inclinación' al caer, sino se debe esa desviación a las fuerzas de coriolis en todo momento, osea en el ascenso y caída.
2- Respondiendo al problema del tanque de agua. No pasa nada, no hay caída de agua por la parte superior, incluso si la salida de la manguera es a tres cuartas partes de la altura del agua, pero... ¿qué sucede si la salida de la manguera está por debajo de la mitad de la altura del agua contenida en el tanque? ¿Y si el tanque es cónico y la salida de la manguera está muy, muy poco por encima de la mitad de la altura del agua?
¡Ah! por la noche entro a explicar todo lo que deba explicar y que pueda, jojo, que solo entré un ratitito para que me dejaran por la noche seguir con lo del cohete.