A la fuerza, ahorcan. No entraron por propia voluntad. Ellos estaban en el cuerpo de una persona. No tuvieron más remedio.
Aunque es un milagro un tanto extraño. ¿No pudo Jesús hacer otra cosa? ¿Quién pagó al dueño de los cerdos las perdidas?
Printable View
Pero te has negado a presentar fotos de los cuernos, te has negado a presentar las evidencias clínicas, te has negado a presentar algún documento
que certifique que tal evento ocurrió
¿o es que el profesor te aserruchó los cachos tuyos?
¿o es que tú mismo llevaste unos cachos comprados en el matadero con alguna historia, y por eso te cortaron los estudios, y no los cachos?
Perdona pero la literatura griega estaba bien desarrollada ya antes de tu jesús. La Iliada, la Odisea ...
Tu biblia fue escrita la última de todas las biblias, y la primera por el siglo III después de jesús, con lo cual la literatura griega le saca la friolera de 800 años.
Hasta no hace mucho, la Iglesia sostenía que los días citados en el Génesis era días de 24 horas.
Después, ante las evidencias mostradas por la Ciencia, estos días pasaron a ser periodos de muchos miles de años. Si son miles de años ¿Qué hacen aquí las palabras “atardeció” y “amaneció”, o “tarde” y “mañana”, según qué Biblia. Todavía quedan no pocos creyentes que aseguran que son días de 24 horas.
Con frecuencia leo que lo que narra la Biblia sobre la Tierra va acorde con lo que dice la Ciencia ¿Pero que Biblia lee esta gente?
En todas las Biblias que he leído, el Génesis muestra una Tierra muy diferente a la que vivimos.
Intenten dibujar la Tierra descrita en los primeros versículos del Génesis (los de la creación en seis días). Pero ajustándonos a lo que se narra en el Génesis, obviando lo que sabemos por estar viviendo en el siglo XXI.
"Dijo Dios: «Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.»
7 E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue.
8 Y llamó Dios al firmamento «cielos». Y atardeció y amaneció: día segundo.
9 Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco»; y así fue."
Génesis 1:6-9 Biblia de Jerusalén)
Esta es la Tierra que imaginaban los que escribieron el Génesis.
Archivo Adjunto 5121
Eso que escribes (como te he escrito en otras intervenciones) está muy mal interpretado por tu parte tomas. Y esa ilustración que aportas fatal.
Ahí en el segunto día creativo dice que durante el día segundo, Dios hizo una expansión causando que ocurriera una división entre las aguas y las aguas. Esto significa que algunas aguas permanecieron sobre la tierra y otras, en gran cantidad, fueron elevadas muy por encima de la superficie terrestre, de manera que entre ambas llegó a haber una expansión.
A esta Dios la llamó Cielo, aunque tan solo con relación a la tierra, pues no se dice que las aguas suspendidas sobre la expansión abarcaran a las estrellas u otros cuerpos del espacio exterior (aún se puede observar HOY).Y Dios empezó a llamar a la expansión Cielo.
Eso es, todavía HOY, existen aguas encima de la tierra en forma de nubes y HOY existe una expasión entre las aguas de la tierra y esta expansión, ¿o no?
Se ve que la el ir con una mente crítica al leer la Biblia "no deja ver el bosque en su interior".
El Creador no está sujeto a días de 24 horas ni de 38 ni de mil años, pues para (El Hace Que Llegue A ser) no está sujeto al tiempo que él mismo creó. La palabra día en la creación abarca un periódo de tiempo, tal como la misma Escritura lo explica:
Esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día en que Jehová Dios hizo el cielo y la tierra. Géneis 2:4
¿En hechos? ¿Quién las escribe? ¿Quién las traduce? O ¿Quién la vivió o quién recompiló esta información décadas o cientos de años mas tarde?
Loma entiendo tu conocimiento basado en conjeturas e historiadores que no lo an vivido. Yo puedo ver tus creencias basadas en lo que tú crées que es tu verdad, porque esto es lo que te alimenta para desacreditar la Biblia.
Pero esta forma de pensar está descrita en la Biblia aunque eso te incomode..
Eres tú, Jandulilay, el que no ves el bosque, por estar dentro de él.Cita:
Jandulilay
Se ve que la el ir con una mente crítica al leer la Biblia "no deja ver el bosque en su interior".
Yo miro al bosque (religión) desde afuera y, además, a cierta distancia.
Por cierto, las aguas de arriba no son las nubes para los que escribieron el Génesis.
Te entiendo tomas, desde afuera, por encima no puede uno apreciar lo que hay en el interior y eso es lo que pasa a millones de personas con la Biblia.
HOY hay aguas por encima de de las aguas. Hoy en forma de nubes es tal como la vemos y conocemos, antiguamente,antes del diluvio no sabemos si eran en forma de nubes o de agua ya líquida, pues la Biblia sólamente dice que estaban suspendidas por encima y que había una expasión entre las aguas y las aguas que había en la tierra y la expansión. Y yo te repito que esta expansión HOY todavía existe.
Ahora bien, ¿Quiéres la gaceta de punto por punto de cómo estaban estas aguas suspendidas por encima de esta expansión (atmósfera)?
Ahí ya no te puedo ayudar tomas
No resulta lógica tu respuesta.
No concedes credibilidad a los historiadores y concedes credibilidad a unos libros cuyos autores desconoces.
Tu argumento es que esos libros los ha inspirado Dios ¿Seguro? ¿Te ha Dicho Dios tal cosa? No.
Te lo han dicho otras personas que tienen la misma credibilidad que la que das a los historiadores.
Tú has nacido en un país cristiano, y la Biblia la has mamado.
Por favor, usa tu inteligencia.
Pero si ya lo explica en el primer libro de la Biblia los que implica para el Creador la palabra "día". La misma escritura nos explica lo que puede significar la palabra ´"día" para Dios, y entendemos que es un período de tiempo.
Dios no está sujeto al periodo regulador de lo que la tierra tarda en dar la vuelta sobre su eje,ni sobre el sol. Por estudio de la Biblia, la palabra "dia" abarca un período de miles de años, pues incluso según la Biblia estamos dentro del periodo que la Biblia llama el séptimo día y ya han pasado miles de años desde que "Dios descansó de las obras creativas del planeta". Como intento ayudarte a que entiendas si quieres te lo explico.
¿Tú no lees los contratos que firmar? Sí ¿Verdad?Cita:
Jandulilay
Los escritores que Dios usós eran creyentes y escribieron lo que Dios les inspiró mediante su espíriru, no eran tan "puntillosos"
La religión es un supuesto contrato con Dios ¿No merece la pena leerlo bien, ser "puntilloso"?
Pues nada, me parece muy bien que razones por tí mismo,eso indica que ninguno de los dos somos robots, tenemos libre albedrío para escoger nuestro camino.
A mi me parece razonable el creer que existe un hacedor de esta "casa" que es el planeta tierra, a pensar que no existe un hacedor de esta "casa" por azar y por casualidad.
Una persona inteligente también puede ver con los "ojos del entendimiento". Puede ver que si entro en una casa y "veo" luz en el techo, "veo" alfombras, "veo" que hay alimentos y agua, "veo" que hay cuadros por las paredes, "veo" que nada se colocó así por casualidad. Sé que esto es muy simple para tu inteligencia y la de otros que buscáis señales, (porque andáis por vista y no por fe), pero como dijo Jesús a los incrédulos religiosos de su día "no veréis más que la señal de Jonás"
Para ver una alfombra no necesitas inteligencia. Solo necesitas buena vista.
Y dale con que las gallinas mean: La historia del reloj y el relojero es una falacia que ya fue rebatida desde antes que exista tu secta.
Quién más se acercó a su demostración fue Gödel, pero la aplicabilidad del teorema de incompletitud a la existencia de Dios, también fue ampliamente rebatida. Desafortunadamente nunca entenderás los teoremas de Gödel, ni menos entenderás lo que es rebatir una falacia. Eso se lo debes agradecer a que tu secta te ha impedido desarrollar tu inteligencia.
Y parece que el borrachín de Russel nunca se percató de ello: demasiado bourbon.
La teoría de la evolución no está nada de nada demostrada.
Si la evolución fuera realidad, la evidencia fósil de seguro revelaría un cambio gradual desde un tipo o género de vida hasta otro. Y eso tendría que ser así sin importar qué variación de la teoría evolucionista se aceptara.
Además, si la evolución estuviera fundada en la realidad, se esperaría que el registro fósil revelara los comienzos de nuevas estructuras en los organismos vivos. Debería haber por lo menos algunos fósiles en los que estuvieran en desarrollo brazos, piernas, alas, ojos y otros huesos y órganos. Por ejemplo, debería haber aletas de peces que estuvieran transformándose en patas de anfibio con pies y dedos, y branquias que estuvieran transformándose en pulmones.
Debería haber reptiles con extremidades delanteras que estuvieran transformándose en alas de aves, extremidades posteriores que estuvieran pasando a ser patas con garras, escamas que estuvieran convirtiéndose en plumas, y bocas que estuvieran llegando a ser picos córneos.
Mira podrás engañar con tu fanatismo (que pasa a ser más de creer en Dios a creer en la vaca sagrada)a otras personas pero,¿se halla el registro fósil lo suficientemente completo como para que se dé prueba aceptable de si es la creación o la evolución lo que tiene apoyo?
Jandulilay ¿Tú piensas que estás hablando con gilipollas? Precisamente la palabra "día" es la que ha producido controversias.Cita:
Jandulilay
Pero si ya lo explica en el primer libro de la Biblia los que implica para el Creador la palabra "día".
La Ciencia fue la que advirtió que "día" en Génesis no procedía. No fue tu Creador.
En primer lugar, confundes la teoría de la evolución con la paleontología.
En segundo lugar, respecto a fósiles intermedios, pues los hay, y en abundancia.
La teoría de la evolución (que nada tiene que ver con la teoría de Darwin), y la paleontología, son dos ciencias separadas.
La teoría de la evolución está tan comprobada, que haciendo uso de los mecanismos descritos en dicha teoría
se han creado nuevas variedades y especies en el laboratorio.
Los tomatesy el maíz que compras en el super mercado, corresponde a los tomates ni al maíz "creado" por tu Dios.
Y tampoco proviene de cruzas híbridas.
Pues aquí tienes un fósil de más de 50 millones de años, completo, con todos sus huesitos.
Archivo Adjunto 5122
«Los tomates y el maíz que compras en el super mercado, corresponde a los tomates ni al maíz "creado" por tu Dios.
Y tampoco proviene de cruzas híbridas.»
Me lo vas a decir a mí, Doonga, que me crie en una finca, y mi padre tenía huerto.
Ahora les digo a mis nietos: Hubo un tiempo que los tomates sabían a manjares de dioses.
Y re responderán que los tomates de tu finca no eran cuadrados, así que no se aprovechaba el espacio en las cajas,
Además, eran feos e irregulares.
Te dirán que los tomates de ahora son inmunes a los gusanos, y que no requieren de abejas para ser polinizados, ja ja.
Tu sabes que vivo en una finca, y tenemos semillas de tomates ancestrales, feos como el demonio, pero sabrosos como el néctar de las flores del campo...
Mis nietos adoptivos (tenemos 3 nietos adoptivos) se han criado en la finca, y saben de tomate.
La vetusta canción nacional de Chile habla de un Chile que dejó de existir, pero que tuve la suerte de conocer.
Puro, Chile, es tu cielo azulado,
Puras brisas te cruzan también,
Y tu campo de flores bordado Es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña Que te dio por baluarte el Señor,
Y ese mar que tranquilo te baña
Te promete futuro esplendor.
Miro, y reflexiono sobre lo que hemos hecho,
Hoy tu cielo es gris,
Las brisas que te cruzan ya no son puras
Y tu campo ya no está bordado de flores,
me pregunto ¿será así el Edén?
Y tu montaña ya no es blanca,
Y tu mar está inmundo
Es ese el futuro para nuestros hijos.
Veo y pienso eso, y lloro de pena, y de rabia.
Y mientras escribo esto, me brotan las lágrimas.
No hay consuelo.
Procura que no te falte la semilla de los tomates de antes. Mi padre plantaba unos tomates que los llamaba "morunos".
Hace unos años, visitando un pueblo lejano, encontré una huerta que tenía de esos tomates. Compré dos kilos que tenía maduros el hortelano. Cuando regresé a casa, estaba más contento que Adán si hubiera vuelto al Paraíso.
La Historia no son conjeturas, son relatos más o menos fehacientes sobre hechos y acontecimientos históricos. La Historia que se estudia es el resultado de las distintas comparativas sobre los escritos que tantos unos como otros detallan sobre tal o cual circunstancia, si es historia antigua se respalda con hallazgos arqueológicos, si es historia de pueblos o guerras sobre escritos de todos los bandos implicados incluso los neutrales.
Lo que te pedimos a ti que hagas con tus propios escritos y que no haces.