Eli_yahu, no puedes refutar a Genesis con Exodo. No pases dando brincos.. refierase a este pimero.
Printable View
Ante de tomar forma de carne ya el Verbum era. Ya el Logos era, Ya la Palabra, era.
Eso era JesuCristo antes de tomar la forma de siervo, antes de venir a tomar esta forma humana nuestra.
El Angel de Jehova es DIOS pues dice serlo. Tu dices que el Angel de Jehova es JesuCristo, mas el Angel de Jehova dice ser el DIOS VERDADERO de Betel.
Si el Angel de Jehova es JesuCristo, y este Angel dice ser el Dios VERDADERO de Betel eso tira al suelo ( que JesuCristo pueda ser Miguel )
Veamos, por un lado genesis dice que el Angel de Jehova dice ser Dios y por otro los tdj dicen que es JesuMiguel.
Aceptan que el Angel es Jesus, pero no aceptan que sea el DIOS VERDADERO tal y como lo dice el mismo Angel. Y encima, prefieren decir que es Miguel antes de aceptar lo que el mismo Angel dice: YO SOY el DIOS VERDADERO
Este hilo de Religión es: ¡¡ impagable !! Eso de: me dijo el ángel (pero) del Dios "verdadero", ¡¡deben colar muchos dioses de matute!!
Y este ángel, ¿es también de los "verdaderos"?, no sea falsificado y se haga pasar por el de un Dios verdadero.
A la espera de las pruebas de control de 'ángeles verdaderos' que avale a este ángel, no sea que en la secta de los 'Testigos de Jehová' no se lo acaben de creer.
11. Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.
13. Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’”.
Es Miguel el Dios [Verdadero]. Testigos de Jehova????
Al menos Miguel fue coronado rey de la creación, si no me equivoco, en octubre de 1914. No recuerdo el día, pero Eli de seguro que se lo sabe.
Nadie asistió a la coronación, porque fue en secreto, de manera invisible en el cielo.
Pero de ser el rey de la creación, es el rey de la creación.
Así lo testificaron los santos profetas que resucitaron en cuerpo y alma en 1924.
Y abraham no miente, y elías tampoco.
Como se ha explicado en este tema, los testigos de Jehová tenemos argumentos bíblicos suficientes para demostrar que el arcángel Miguel es una de las "funciones" que Jesucristo cumplió y cumple como criatura espiritual. Quizás con esta comparación se puede entender ese asunto: Jesús en la tierra no es llamado Logos; ese apelativo solo lo tiene cuando está en los cielos como representante divino. Igualmente, Jesucristo es el arcángel Miguel cuando cumple funciones que tienen que ver con la dirección del Ejército de Dios.
Creían los cristianos del siglo I que Jesús fuese Miguel? La Biblia no contiene señal de que esa era una enseñanza de la que se hablara. Sin embargo, el NT contiene pautas que nos indican que algunos siervos de Jehová ungidos comprendían esa verdad, aun si no fuese un asunto del que tenían que estar hablando continuamente, pues hay verdades más importantes que comprender. Una de esas indiceciones es que Pablo haya dicho que Jesús vendría con voz de arcángel para resucitar a los hermanos de Jesús muertos. Si Pablo no hubiese creído que Miguel es Jesús, su declaración hubiese sido ofensiva. Igualmente Judas señala que el arcángel Miguel tuvo una discusión sobre el cuerpo muerto de Moisés. Sobre ese último ejemplo, todos los cristianos conocen que Jesús era el responsable espiritual de la nación de Israel. La única persona que podía haber tenido ese tipo de discusión con Satanás era Jesucristo.
Los testigos de Jehová no insistimos en ese asunto en nuestra predicación. Consideramos que hay asuntos más importantes que entender y otros que solo pueden llegar a entenderse en un estado de madurez espiritual más avanzado. Los falsos cristianos nunca maduran. Esos no comprenden siquiera las cosas más básicas que se enseñan en la Biblia.