Que ley????
La ley de los hombres,,,,No. Esa es la que tú sirves...
Pero si la Ley de Dios, que te dice que hagas con los hombres lo que quieres que hagan contigo.
Printable View
Jesús DIJO QUE LA PALABRA DE SU PADRE ES LA VERDAD
Pablo razonaba con sus oyentes “a partir de las Escrituras”,
apelando tanto al corazón como a la lógica
La narración muestra que, durante su estancia en Tesalónica, Pablo predicó tres sábados en la sinagoga
Pues bien, armándose de valor, fue a predicar a los asistentes a la sinagoga.
Según tenía por costumbre, “razonó con ellos a partir de las Escrituras, explicando
y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos,
y decía: ‘Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando’”
(Hechos 17:2) Y, tal como tenía por costumbre,
Pablo entró adonde estaban ellos y durante tres sábados razonó con ellos usando las Escrituras.
(Hechos 17:4) Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se unieron a Pablo y a Silas.
Lo mismo hicieron un gran grupo de griegos que adoraban a Dios, así como muchas mujeres importantes.
El verdadero Pablo predicaba el Evangelio, Y es que Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Pablo usaba las escrituras existentes
las HEBREAS QUE SON EL EVANGELIO QUE ANUNCIABA LA BUENA NOTICIA DEL MESÍAS
Cada vez que llegaba a un sitio nuevo, Pablo solía predicar primero a los judíos.
Como estos conocían bien las Escrituras,
le era más fácil comenzar conversaciones y explicarles las buenas nuevas.
Jesucristo no es ningún profeta ni Dios ni dios.
Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo de Tarso.
Muchos marxistas dieron su vida por sus creencias, y lo dejaron escrito.
En Chile, sin ir más lejos, cerca de 2000 entregaron su vida.
¿es ese un argumento para tí para hacerte marxista?
Miles de musulmanes entregaron su vida por defender sus creencias,
¿te harías musulmán con ese argumento?
Miles de republicanos entregaron su vida en España por las persecuciones de Franco,
¿entregarías tu vida por esos ideales?
Millones de judíos entregaron su vida en manos de Hitler y de Stalin,
¿te harías judío por ese argumento?
Si quieres poner argumentos, coloca argumentos.
No pongas argumentos infantiles ni menos estúpidos.
Ahora bien: NADIE vio a Jesucristo. VIeron a Jesús.
Y no le vieron hacer milagros: toda esa historia de los milagros es creación de Pablo y de Juan.
Pero entonces, con las mulas como tú no es posible intercambiar opiniones.
Ningún movimiento político ni religioso se puede comparar a los primeros cristianos que seguían a Jesucristo, que les enseñó el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes entre todos para que no hubiera unos viviendo en la abundancia mientras otros vivieran en la miseria.
Y ellos, los primeros cristianos, no imponían penas de muerte, ni guerras, ni genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, ni imponían esclavitud ni sacrificios. Precisamente Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio, dejó abolidos todos esos mandatos crueles que se habían escrito en el viejo Testamento como si Dios los hubiera mandado, cuando lo que Dios mandó realmente es la misericordia.
Todos esos mandatos del viejo Testamento que faltaban a la misericordia no habían sido realmente dados por Dios, sino que eran preceptos de hombres, y por eso Jesucristo los abolió, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, que mandaba amor, misericordia y perdón, Ley que Jesucristo restableció con sus enseñanzas del Evangelio.
Antes hablabas de invención de Pablo, ahora hablas de invención de Pablo y de Juan. Vas añadiendo supuestos "inventores" a tu lista. Y también vas añadiendo supuestas "invenciones", pues ahora dices que los milagros de Jesús son invención de Pablo y de Juan. Pero tendrás que añadir a tu lista también al historiador Flavio Josefo, que habló de los milagros de Jesús.
En cuanto al Cristo, Jesús es el Cristo, porque fue el mismo Jesús el que dijo que Él era el Cristo:
Juan 4:25
Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Esto lo respondió Jesús a la mujer samaritana mucho antes de que Pablo escribiera sus cartas.
Jesucristo en el momento de resucitar a los escogidos para vivir en el cielo la Escritura dice que usa la "voz de Arcángel" 1ª Tesalonicenses 4:16
Y en la carta de Judas el versículo 9 dice que el Arcángel se llama Miguel. ¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesús (pues el dice que "toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra" a la de alguien que tuviera menos autoridad que él?
Tú te haces líos con la persona de Jesucristo, pero así te dice la escritura sobre la persona de Jesucristo.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Es verdad que los TJ se hacen líos con Jesucristo. Y es porque no se ajustan a lo que enseña el Evangelio, que enseña que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, el Verbo o la Palabra por la que fueron creadas todas las cosas, que se hizo carne y vino a vivir con nosotros.
JESUCRISTO ES EL MESÍAS ESPERADO por los profetas.....
FALSO: Jesucristo es un personaje de ficción inventado por el apóstol Pablo.
[QUOTE...Elisabet]Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Tú te haces líos con la persona de Jesucristo, pero así te dice la escritura sobre la persona de Jesucristo.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Es verdad que los TJ se hacen líos con Jesucristo. Y es porque no se ajustan a lo que enseña el Evangelio, que enseña que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, el Verbo o la Palabra por la que fueron creadas todas las cosas, que se hizo carne y vino a vivir con nosotros.
[/QUOTE]
Gracias Elisabet por tus palabras... que Dios te bendiga y te cure de todo mal...
Jesús es el Cristo, como está escrito en el Evangelio que enseñó Él mismo a sus discípulos, a la mujer samaritana y al sumo sacerdote que le preguntó si Él era el Cristo:
Mateo 16:20
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Marcos 14:61
El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Juan 5:25 "Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán"
Los que creemos que la Biblia es la palabra de Dios,tenemos que hacer caso a toda ella y no inventar doctrinas.
1 Tesalonicenses 4:16 "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero".
.
Jesucristo NO mandó que se creyera en todo lo que dicen las biblias impuestas por los judíos y por los poderosos dictadores de Roma, y es que las biblias judías estaban sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio..., pues así dijo:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Los judíos del tiempo de Jesús impusieron sus biblias judaizantes (el viejo testamento), y los emperadores de Roma en el siglo IV impusieron sus biblias con los libros del Viejo Testamento y las cartas atribuidas a Pablo.
Y todo, para dejar ahogado el Evangelio entre un montón de libros judaidaantes. Por eso no muchos comprenden hoy cuál es la verdadera ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.
No tienes que remover nada, solo examinar las Escrituras y comprender que todo lo que coincide con el Evangelio y no lo contradice es verdadero. Pero todo lo que contradice al Evangelio, no es verdadero, es "otro evangelio", de lo cual nos avisó el mismo Pablo en su carta a los Gálatas 1:6-9:
Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Jesús dice: "los muertos oirán la voz del Hijo de Dios"
Pablo escribió:"Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios"
Cuando hablamos de cartas atribuidas a Pablo no nos referimos a todo lo que está escrito en las cartas sino a lo que está torcido en las cartas, que es todo aquello que contradice lo que enseña el Evangelio y que por tanto es otro evangelio.
Yo creo que ya hemos explicado mucho y hemos hablado mucho de los puntos torcidos de las cartas que enseñan cosas diferentes a lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el evangelio. Puedes ver algunos ejemplos de los puntos torcidos en el Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...
"Oh gálatas insensatos, ¿quién es el que los puso a ustedes bajo influencia mala?”. Gálatas 3:1
Así que si en el primer siglo,unas décadas después de la muerte de Jesucristo,ya existían apóstatas y mala yerba dentro de la congregación cristiana de los Gálatas ¿Te imaginas siglos después de la muerte de Pablo,Pedro,Juan,Santiago?
Las grandes religiones Judaizantes lo cambiaron todo para imponer leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento Judío contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
No tienes que remover nada, solo examinar las Escrituras y comprender que todo lo que coincide con el Evangelio y no lo contradice es verdadero. Pero todo lo que contradice al Evangelio, no es verdadero, es "otro evangelio", de lo cual nos avisó el mismo Pablo en su carta a los Gálatas 1:6-9:
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
""Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo"".
Por supuesto, las partes que coinciden con lo que enseña el Evangelio, nada tenemos en contra de las partes de las cartas que coinciden con lo que enseña el Evangelio. Pero en las cartas hay partes que fueron torcidas por los indoctos y predican "otro evangelio".
Siempre hemos hablado de: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...
Así es amiga Elisabet las cartas atribuidas a Pablo contienen partes que son verdaderas y enseñan lo que enseña el Evangelio. Pero también hay otras partes que son amargas, que son tristes y se apartan de lo que enseña el Evangelio. Y Jesucristo lo que mandó predicar no son las cartas atribuidas a Pablo con puntos difíciles y torcidos, lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente el Evangelio.