¿Entiendes, Doonga?
Hay una cita biblica Doonga en la que Jesus se llama asi mismo JesuCristo, por lo tanto no es una invencion Paulina.
Juan 17
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
Aun asi, el punto es que fue Jesus mismo quien se proclama JesuCristo.
Tambien lo leemos de Pedro y sus epistolas son contemporaneas a las de Pablo
2 Pedro 1:8
Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
¿Y tú de quién eres invento? Antes de que Pablo se convirtiera en cristiano, Jesucristo, los apóstoles, y muchos cristianos predicaban el Evangelio. Primero Jesucristo, luego los apóstoles, y muchísimos cristianos. Y luego Pablo se convirtió en cristiano después de perseguir mucho a los cristianos.
Siguiendo la dirección del espíritu, Pablo empezó su primer viaje misional junto con Bernabé, y con Juan Marcos como servidor
En vista de que siguió fielmente el ejemplo de Cristo, el apóstol Pablo pudo decir:
“Háganse imitadores de mí”. (1Co 4:16; 11:1; Flp 3:17.)
Él estaba presto a seguir la dirección del espíritu de Dios. (Hch 13:2-5; 16:9, 10.)
No era un vendedor ambulante de la Palabra de Dios,
sino que hablaba movido por sinceridad. (2Co 2:17.)
Aunque era una persona instruida, no intentó impresionar a otros con su habla (1Co 2:1-5)
ni procuró agradar a los hombres. (Gál 1:10.)
No insistió en sus derechos, sino que se adaptó a las personas a quienes predicó
y tuvo cuidado de no hacer tropezar a otros. (1Co 9:19-26; 2Co 6:3.)
En el transcurso de su ministerio,
Pablo se esforzó celosamente: viajó miles de kilómetros por mar y tierra y formó muchas congregaciones en Europa y Asia Menor.
Por lo tanto, no necesitó cartas de recomendación escritas con tinta,
sino que podía señalar a cartas vivas, personas que se habían hecho creyentes debido a su labor. (2Co 3:1-3.)
No te equivoques .. Pablo cristiano discípulo de los Apóstoles el espíritu que le movía era el espíritu del Evangelio.
Pablo fue un fiel amigo de los apóstoles y primeros cristianos, pero después las falsas religiones torcieron las cartas atribuidas a Pablo para predicar un Evangelio diferente, entonces los cristianos estamos llamados a examinar esas cartas a la luz del Evangelio, porque el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, es lo que nos mando predicar Jesucristo.
Pablo conoció el Evangelio, por eso perseguía a los cristianos...
El que dijo que no esta bajo la ley mosaica, pero si bajo la ley de Cristo,, verdad ? ese Pablo ?
Pues ese Pablo no se contradice, en cambios tu y tus nicks todos los dias se pegan de frente con sus contradiciones y tienen la desfachatez de decir que Pablo se contradice. Pfff
La Ley mosaica es la Ley que Dios dio a Moisés... Pero esa Ley solo se conoce gracias a Jesucristo que vino a volver a enseñarla... y es que los escribas judíos habían cambiado la Ley y la habían sobrecargado con muchos preceptos de penas de muerte , de sacrificios y de esclavitud que Dios no había mandado... Por eso dice el profeta:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
El Pablo cristiano si por supuesto.
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Eso es una distorsión
la ley dada a los Judíos
apunto al sacrificio de Cristo
Ningún humano puede obedecer la ley de Jehova Dios
totalmente, por eso quito esa ley
y estamos bajo bondad inmerecida
gracias al sacrificio de Jesús.
la ley fue dada solo a los Judíos
y ellos la tenían
hasta que Jesús muriera
CRISTO ES EL FIN DE LA LEY DE MOISÉS
Y SE RESUME EN DOS MANDATOS
AMAR A LOS DEMÁS COMO A UNO MISMO
Y AMAR A JEHOVA SOBRE TODAS LAS COSAS
kimo....Cuando te conviertes en cristiano, Jesucristo te ayuda a comprender muchas cosas desde la enseñanza cristiana del Evangelio. Anímate a estudiar y predicar el EVANGELIO.
Jesucristo fue aquel Salvador prometido,
como lo proclamó el ángel cuando Jesús nació. (Lucas 2:8-14)
Por eso, cuando Cristo vino y dio su vida perfecta en sacrificio,
¿qué le sucedió a la Ley? Fue quitada. “Ya no estamos bajo tutor,” explicó Pablo. (Gálatas 3:25)
La remoción de la Ley fue un alivio para los israelitas.
Esta había mostrado que ellos eran pecadores, porque ninguno de ellos había podido guardar aquella Ley perfectamente.
“Cristo por compra nos libró de la maldición de la Ley,” dijo Pablo. (Gálatas 3:10-14)
De modo que la Biblia también dice: “Cristo es el fin de la Ley.”—Romanos 10:4; 6:14.
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
Juan 14:6-11
JESÚS ES EL CAMINO PARA LLEGAR A DIOS
OTRA PERSONA
EN EL PRINCIPIO EL VERBO ESTABA CON OTRO
ESTABA CON DIOS
SI ESTAMOS CON OTRO
NO PODEMOS SER ESE OTRO
EL VERBO SE HIZO CARNE
POR QUE OBEDECIÓ SU HUMILLO Y APRENDIÓ OBEDIENCIA
¿TE IMAGINAS A DIOS TENIENDO QUE HUMILLARSE Y APRENDER ALGO?
¿QUIEN SABE MAS QUE DIOS?
ENTONCES SI EXAMINAMOS ESTOS TEXTOS QUE
PONES COMO PRUEBA DE UNA TRINIDAD
SE CAEN POR SU PROPIO PESO
Mas que hablado...
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
NO HAY SALVACION EN NINGUN OTRO QUE NO SEA JESUS
(Mateo 1:21) Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
(Hechos 10:43) Todos los profetas dan testimonio de él,
de que todos los que ponen su fe en él reciben el perdón de los pecados mediante su nombre”.
“No hay salvación en ningún otro,
porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres
mediante el cual tengamos que ser salvos.” (Hechos 4:12)
Mateo 1:21) Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus errores”.
Las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, y estos eran los errores que tenían aquellas leyes... Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios...
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
NO MURIÓ POR ALGUNA ESCRITURA
MURIÓ POR EL PECADO QUE NOS CAUSA MORIR
ESO ES LO QUE NOS DICE LA ESCRITURA...
(Hechos 2:38) Pedro les dijo:
“Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice
en el nombre de Jesucristo para que sus pecados sean perdonados,
y recibirán el regalo del espíritu santo.
PARA RECIBIR VIDA
HAY QUE ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS
NO DE LA ESCRITURA
Y HAY QUE BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DE JESÚS
DE OTRO MODO
SU MUERTE NO NOS SIRVE DE NADA
HAY QUE TOMAR ACCIÓN
Jesucristo nos dio un ejemplo de humildad viniendo al mundo como un hombre humilde, enseñando los verdaderos mandamientos de Dios, pero también hizo muchos milagros, con los que confirmo que El era Dios hecho hombre. Dios que nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.
ESTUDIA LA BIBLIA
Y DEJA LA FILOSOFIA
?(Mateo 20:28)
Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran,
sino para
servir a los demás...
?(1 Corintios 15:3, 4) Porque entre las primeras cosas que les transmití estaba lo que yo también recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados,
según las Escrituras;
4?que fue enterrado y que fue resucitado al tercer día, según las Escrituras,
?(Romanos 7:20) Entonces, si hago lo que no deseo,
ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que vive en mí.
?(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido
una sola vez para cargar con los pecados de muchas personas;
y, cuando aparezca por segunda vez, no lo hará para ocuparse del pecado,
y lo verán los que lo esperan ansiosamente para ser salvados.
?(1 Pedro 2:24) Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero,
para que muriéramos con respecto a los pecados
y viviéramos para la justicia. Y “debido a sus heridas ustedes fueron sanados”.
Volviendo al Tema.
Según las escrituras, Pablo recibió el evangelio directamente de Jescursito.
Según las Escrituras, Pablo recibió el evangelio directamente de Jescristo. Y un cristiano llamado Ananías le dió instrucciones de lo que tenía que hacer a partir de ese momento,Hechos 9:10-18
Pablo recibió el testimonio de Jesús resucitado. Pero el tenía conocimiento de las Escrituras hebreoarameas. Al reconocer que estaba confundido dió un giro de 160 grados. Y todo ese conocimiento que tenía de las escrituras hebrearameas las empleó para demostrar que Jesús era el Mesías prometido, no sólamente a los judíos,si no a los gentiles (personas que no eran judías).
El recibió de parte de Dios entendimiento y revelación para escribir cartas para todas las congregaciones que el fundo,y también escribir consejos necesarios.