Si, eso dijo. Lo dijo porque JesuCristo es la IMAGEN visible de Dios Padre, sin embargo no es el Padre, es la imagen Visible del Padre, porque el Hijo dijo que a Dios nadie lo ha visto JAMAS, solo EL le ha visto.
Printable View
Nosotros somos uno, estimado.
ustedes parecen que tienen diferencias...........
Un trinitario dice Jesus es el mismo Dios
el otro dice que No.
Parece que les falta
para cumplir la peticion que hizo Jesus a su Dios
(Juan 17:21, 22) para que todos ellos sean uno.
Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo
y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén
en unión con nosotros;
así el mundo creerá que tú me enviaste.
22
Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno
igual que nosotros somos uno:
►HABLANDO DE GLORIA...
Jesus nos da la gloria que Su DIOS le da a el
Yendo al tema del hilo
Tengo entendido que Elías ya vino en 1925, y ya lo restauró todo.Cita:
ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.
Y como nunca hiciste tu tarea, entonces te dare dos pistas. Trinidad y Unicidad.
Asi que no me vengas a insinuar que ambos somos TRINITARIOS, pues no, el es partidario de la UNICIDAD de Dios o modalismo.
Y como no puedes diferenciar lo uno con lo otro metes a todos en el mismo saco. :rolleyes:
No hablare por el, no me corresponde. El modalismo no cree en tres personas, cree en tres modos.
Dios modo Padre, Dios modo Hijo, Dios modo Espiitu Santo .. y ojo que esto es verdad para los unicitarios de hueso colorado... que tiene ahora una subdvivision : Los Solo Jesus, que creen que Jesus es el Padre, es el Hijo y es el Espiritu Santo actuando segun el modo y el momento que convenga.
Que tanta filosofia para justificar
un invento...............
Lo que si se es que Cree como tu
lo unico que cree que Jesus y Dios son la misma persona
porque es Dios.
Pero hacer sentido, es lo ultimo que
se puede esperar.
Cuando Jesus mismo te lo dice
(Juan 14:20) Ese día sabrán que yo
estoy en unión con mi Padre,
que ustedes están en unión conmigo
y que yo estoy en unión con ustedes.
SON UNO TODOS EN UNIÓN
Cree lo que lees
el padre es mayor que yo
lo que enseño no es mio
no puedo hacer una sola cosa por mi
lo que digo es lo que escuche del padre
Jesus es el principio de la creacion por Dios
recibio la autoridad de su Dios
Regresara esa autoridad al que se la dio
El espiritu santo
no es persona
se aparece como paloma, lenguas fuego
nunca como persona
No tiene nombre propio
Se derrama por Cristo
solo despues de recibirlo del padre
Se le quita una porcion de espiritu santo a la persona
para darlo a otro.
Se bautiza con el
se unge con el
NO ES PARTE DE UNA TRINIDAD
Y esa es la diferencia entre lo que cree Roberto y cia, y lo que creo yo.
Entre otras cosas.
No hay tanta diferencia como te han hecho creer en tus seminarios teológicos ... A los teólogos les dá lo mismo chicha que limoná; ellos dicen cosas como HAY VARIOS PUNTOS DE VISTA, NO IMPORTA LO QUE CREAS, SEA LO QUE DICE ESTE FULANO O LO QUE DICE EL OTRO, ASÍ QUE LO QUE TÚ DECIDAS CREER DÁ IGUAL ... porque todos son unos fulanos que especulan mucho, y en la vida real, solo tratan la Biblia como si fuera un libro para filosofar, pero no para descubrir la verdad; la inmensa mayoría de ellos ni siquiera son creyentes ... y cada vez que sale un "iluminado nuevo" se inventa otra opción nueva ... La cristiandad está peor que los hindúes con sus millones de dioses. :scared:
Pero lo que tienen en común es que
creen en que Dios se compone de tres
aunque dos de ellos sean el mismo
se que no hace sentido
pero cuando hablamos de este filosofía de trinidad
hay que acostumbrarse.
(Mateo 15:6) ese ya no tiene ninguna obligación de honrar a sus padres’. Así es como ustedes, por seguir sus tradiciones, han anulado la palabra de Dios.
(Marcos 7:13) De esta manera, con las tradiciones que ustedes transmiten, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas por el estilo”.
Son muchos los tipos de "trinidad". ELBy solo es un tipo, Robert es otro tipo, La Mise es otro diferente, Estocada es uno distinto, y vas a leer sobre decenas de diferentes trinidades. Ninguno de ellos normalmente trata al otro de "hereje", porque como es una creencia tan enredosa, ninguno sabe explicar nada, y la Biblia no la apoya por ningún lado, así que cada cual cree lo que desee ... Lo único que van a tildar de "malo" es no creer en una trinidad ... y ya se sabe porqué: lo único que al Diablo, el creador de la apostasía, le interesa, es que se crea CUALQUIER COSA menos la verdad. Acaso lo dudan?
Esa es tu opinión, pero todo el contexto del Evangelio te dice que Jesucristo es Dios y que Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios...Cita:
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Jesucristo dijo que el que le había visto a el había visto al Padre.
Dios es Jesucristo
Jesucristo es Dios
Los Tres son uno...Padre Hijo y Espíritu Santo.
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
O sea que :
1- Cristo se clamaba a sí mismo.
2- Cristo se oraba a sí mismo.
3- Cristo se bautizo a sí mismo
4- Cristo hizo de ventrílocuo.
Mateo 17:5 y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.
El Hijo es el Padre en esa cita ? NO.
El Hijo es Dios en la Biblia ? Si,
El Padre es Dios en la Biblia ? Si,
Es el Hijo el Padre ? : No.
Me resulta interesante que trates de refutar la creencia de Mise, exactamente con las mismas razones que deberías atender tú mismo para rectificar tu creencia de que Jesús es igual a Dios. Eso es incoherente: cómo puede ser igual Dios que le clama, ora, ruega, etc?
Heb. 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Pues ya he dado muuuuuuchas citas que demuestran IGUALDAD en hechos, IGUALDAD en proposito, IGUALDAD en voluntad, IGUALDAD en honra y adoracion, IGUALDAD en Respeto, en Senorio, IGUALDAD en imagen, IGUALDAD en Resplandor, IGUALDAD en GLORIA, IGUALDAD en poder, en sabiduria, etc, etc, etc,
Asi que lo que tu entiendes por igual.. no es lo que el diccionario dice que igual es:
Del lat. aequālis.
1. adj. Que tiene las mismas características que otra persona o cosa en algún aspecto o en todos.
3. adj. Muy parecido o semejante.
4. adj. Proporcionado, en conveniente relación.
5. adj. Constante, no variable.
6. adj. Del mismo valor y aprecio.
7. adj. De la misma clase o condición.
8. adj. Geom. Dicho de una figura: Que se puede superponer a otra de modo que coincidan en su totalidad.
10. adv. De la misma manera.
las creencias pueden ser abandonadas.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
pueden ser reemplazadas.
Pero no pueden ser rectificadas.
Hay una gran diferencia entre lo que tú te imaginas que has hecho, y lo que realmente has demostrado. Lo mismo le sucede a Doonga, que cree que dá tremendos argumentazos, cuando lo que dá son tremendas escapadas.
Tienen que darse cuenta de que la realidad no está en las cosas que se imaginan de Uds mismos. Como dicen por ahí: la verdad está allá afuera (ese es para doonga) ... pero para tí: la verdad está fuera de tu imaginación:
Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
Necesitado de que ? yo solo te cito la Biblia.
Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Y el Hijo, Jesucristo, Dios que se hizo hombre, sintió como hombre y vivió como hombre, dando ejemplo a sus hijos de cómo deben comportarse ante Dios Padre. Entonces, no es tan difícil comprender que, cuando Jesucristo clamaba al Padre, es la carne del hombre la que clamaba al Espíritu.
¿Cuántos Dioses hay para ti?
La escritura nos enseña que solo hay un Dios Verdadero. Por eso el Hijo es Dios y el Padre es Dios, porque el Hijo es el Padre, pues solo hay un Dios Verdadero:
Juan
17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero y al que enviaste Jesucristo.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
1ª Juan 5:19-20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
El Hijo, Jesucristo, es igual al Padre porque Jesucristo es el Padre. Por eso Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
No te escondas en la PALABRA : Dios.
Juan dice que el LOGOS era Dios y estaba CON Dios.
Asi que ambos portan el titulo de Dios, pero no son el mismo.
asi que el LOGOS es Dios. Si, pero no te quedes ahi, no te escondas..
Padre e Hijo, esa es la relacion entre ellos que el mismo LOGOS encarnado nos presenta con DIOS.
Padre e Hijo, esa es la relacion entre ellos que el mismo Padre desde el cielo y con su voz nos presenta con el Hijo.
Por tanto, ni el Padre es el Hijo, ni el Hijo es el Padre.
No mutiles la Escritura, Roberto y cia.
Ya vimos como el bautismo de Jesus, te desmiente. :rolleyes:
Y no solo el bautismo de Jesus narrado en el N.T ....
El Libro de Daniel, capitulos 7 al 10 no te deja duda que El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo. Cado uno tiene un rol a favor del hombre en el plan de salvacion.
.......
Tú ver no has visto nada...estás miope..ahora vas a ver.
Jesucristo es Dios... Dios es Jesucristo.
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Ahi se narran a dos. :rolleyes: El Verbo que estaba con Dios.
POR QUE REPITES LO MISMO? Quien es el ciego ? TU.... que lees a dos pero no lo aceptas, asi de simple.
Necesitas repetirte para convencerte , aun leyendo CLARAMENTE en Juan que en el principio estaban el Verbo y DIOS. O sea que Juan narra a 2, para probar la DIVINIDAD de Cristo.
Mateo 22:44
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'
y tu me vienes a decir que el SEÑOR A LA DIESTRA DEL SEÑOR son la misma persona. Que locura
Sigo leyendo a dos ahi. y con Daniel te atoraste todo verdad ???
Daniel 7:13
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Deja los cuentos Roberto y Cia. La Biblia es clara en ese sentido.
El.... Desde luego eres un topo o lo haces aposta.
Qué dice al principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo es Dios... Y el verbo es Jesucristo y Jesucristo es Dios... Porque Dios que es Jesucristo no reparte su gloria con nadie.
Yo no necesito repetirme en lo que yo creo y en lo que creen todos los cristianos, el problema lo tienes tú que eres ciego guía de ciegos... Y ya sabes el ejemplo al ser ciego guía de ciegos queréis todos en la misma fosa.
yendo al tema: ELÍAS VENDRÁ y RESTAURARÁ todas las cosas.
Elías ya no vino.
Conforme los expertos cristianos, elías ya resucitó en 1925, claro que fue de manera invisible y secreta, pero rapidito se volvió a la tumba.
Y no volverá.
Se menciona a dos: estaba con.
Asi que el LOGOS estaba con Dios y por eso era Dios, mas no el Dios con el que estaba.
Roberto y cia es un ejemplo de religioso que si por el fuera enviaria a TODOS al infierno solo porque EL NO ACEPTA que el Padre no es el Hijo. No fue el el ESPIRITU del PADRE quien clamo en la cruz, sino el espiritu del Hijo porque la carne sin el espiritu nada puede.