Comenta Eli_yahu.
Printable View
Comenta ELBy:
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Eso lo dijo Jesucristo ... Rectifícale, díle que comete un error. :001_rolleyes:
Entonces en qué quedamos? Está confundido Jesús ahí?
Debe ser que no se acuerda de que él es dios :huh: ... Vas a sicoanalizarlo para ayudarle a recuperar la memoria? Eso de que Jesucristo se haya vuelto neoarriano desde que no se acuerda que es dios es preocupante ... Tú crees que se haya vuelto un hereje? :001_unsure:
Y aquí, ELB? Otro fallo de memoria de Jesucristo?
Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Wowww, la cosa está grave!!! Jesucristo no puede estar diciendo que tiene un Dios!!! Qué cosa es eso? Se habrá olvidado de leer Juan 1:1 donde se le llama "dios"? :ohmy:
Ya fue respondido: el hecho que El Verbo llame Dios al Padre, no niega que el NO SEA Dios.
Por que no ? , claro que tiene Dios, Cristo es SALIDO de Dios. El es Dios:
Juan 13:3
Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía
Y aquí Jesús debe haber optado definitivamente por el "arrianismo":
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Wow ... Creo que los trinitarios van a tener que darle unas clases de teología a Jesucristo. Está demasiado desviado de la doctrina. :001_cool:
Los desviados tienen que ser los trinitarios ... eso es DEFINITIVO.
No en vano la gente en la calle está tan confundida ... Estos falsos maestros quieren enseñar hasta al propio Jesucristo.
Y nosotros a quién le vamos a creer? Será que el cristo inventado por los trinitarios puede salvar a alguien? :001_unsure:
A los neo-arrianos hay que recordarles el credo:
Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.
ELBy es católico. :001_smile:
No sé porqué siempre estuvo tratando de ocultarlo. Pero no hay nada oculto que no llegue a saberse ... A Dios nadie le puede engañar ... ni un católico. :wink:
Se le llama "dios" en la traducción fraudulenta de Juan 1:1 de los Testigos de Jehová.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
En todas las demás traducciones se le llama "Dios".
Mira cómo los Testigos de Jehová se corren de las preguntas, saltando a cualquier disuasivo.
Ese es el resultado del magnífico cepillado de cerebro al que son sometidos.
Felicitaciones a la Watch Tower por disponer de métodos que ni Stalin tenía para lavar cerebros.
Los dejan alineaditos.
Por algo les prohiben estudiar en las universidades: no se vayan a poner chúcaros cuando se les abren los ojos.
Qué descaro.
Hubo un tiempo en que la Iglesia Católica alquilaba asesinos para que mataran a quienes estaban estorbando sus intereses económicos. Luego iban y se lavaban las manos como Pilato.
No vayan a pensar ... no han cambiado nada; siguen siendo los mismos de antes.
A mí no me preocupan tus nombretes ... Ni siquiera son palabras que pueda encontrar en la Biblia. Acaso tiene que importarme la teología de gente que niega a Jesucristo descaradamente?
Hasta otra. Tengo algo importante que hacer.
Ven, eso hacen siempre.. ignoraran su realidad espiritual.
Aqui la tienes:
Henoteismo: El henoteísmo o monolatría (del griego: heis, henos "un"; y theos "dios") es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.
Históricamente, el henoteísmo ha aparecido en pueblos politeístas que, por ciertas circunstancias de carácter espiritual, han alcanzado el monoteísmo. De esta manera el henoteísta no es un politeísta ni un monoteísta en sentido estricto. El henoteísmo comparte con el politeísmo la creencia en varios dioses, aunque no los considera tan dignos de veneración como el dios propio del henoteísta. Y comparte con el monoteísmo la creencia de que sólo un único dios es merecedor de adoración, aunque no niega frontalmente la existencia de otros dioses.
Por eso los neo-arrianos son henoteistas monolatricos.
La frase del bronce.Cita:
Hasta otra. Tengo algo importante que hacer.
Eli siempre, cuando no tiene respuestas, tiene algo importante que hacer:
Y claro, debe preguntarle a sus jefes qué podría responder en este caso.
La etapa previa. Luego te dirá que te ingorará para siempre, de seguro que aconsejado por el anciano.
Así no tiene, según él, ninguna obligación de responder.
Igual leerá tus respuestas....:lol::lol::lol::lol:
Qué descaro.
En efecto, los neoarrianos de la Watch Tower son inconstantes en su creencia particular.
En la versión "biblica" del 1987 sobre Juan 1:1 escriben :
"En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios", versión del 1987.
Pero en la versión del 1974., escriben : " ... y la Palabra era dios".
Tomen nota neo-arrianos!!
ELBito ha dicho muchas veces en el foro que él nació de nuevo y que es hijo de Dios. :) Lo dice porque quiere ponerse por encima de los testigos de Jehová, porque nosotros no nos describimos de esa manera, porque creemos que para ser hijo de Dios hay que reunir condiciones que dependen del llamado de Dios ...
El asunto es que nosotros nunca hablaríamos de ser hijos de un dios trino. Yo me quedo con la duda de si cuando ELBy dice que es hijo de Dios se refiere a que es hijo de la trinidad :huh: ... porque él dice que la trinidad es su dios ... pero en la Biblia no se llama Dios a ninguna trinidad, sino solo al Padre:
1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... y Jesucristo es Hijo de Dios porque Dios es su Padre. Los hermanos de Jesús tienen el mismo Padre y el mismo Dios que él:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
La Escritura lo dice por varios lugares, que Jesús y sus hermanos todos tienen el mismo nacimiento, y que emanan de uno solo:
Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.
Por eso todos los verdaderos hermanos de Jesús y demás futuros hijos de Dios de la humanidad son/serán hijos de Dios, el Padre. Y entonces me pregunto, si para los que dicen que dios es una trinidad ... cuando ellos dicen que son hijos de Dios, están creyendo que son hijos de la trinidad? :confused:
Cita:
Lo dice porque quiere ponerse por encima de los testigos de Jehová, porque nosotros no nos describimos de esa manera, porque creemos que para ser hijo de Dios hay que reunir condiciones que dependen del llamado de Dios ...
Nadie quiere ponerse por encima de los testigos de jehova: están por encima.
Ustedes están por debajo solitos.
Reitero:Es que ELBito dice que yo no argumento con la Biblia. A ver: uno, dos, tres, cuatro ... CUATRO pasajes bíblicos para argumentar sobre la unicidad de Dios, el Padre ... Creo que ELBy no tiene pretextos para contestar mi pregunta bien argumentada con las Escrituras. A ver, ELBy: tú eres hijo de la trinidad? :confused1:
ELBito se ha quedado "ecleto" ... Saludos Maxi. :001_smile:
Debe haber sentido como que el cuadro de la trinidad se le cayó y se partió en dos. Es lo que pasa cuando algún dios falso se pone frente a Jehová.
Reitero:ELby: cuando dices que eres hijo de Dios, quieres decir que eres hijo de la trinidad? :confused:
Díle al alquilado que deje de molestar ... Todos quieren leer lo que tienes que decir tú sobre el asunto que argumentadamente con las Escrituras, te pregunté yo. No me reclamabas que no argumentaba con las Escrituras? Vas a escudarte en el alquilado ... o es que estás llamando al papa a ver qué puedes decir?
Te entiendo ELBy ... ya te diste cuenta que la fórmula del bautismo no tiene nada que ver con tu trinidad. :thumbup:
Falso, lo digo porque la Escritura lo dice y lo he demostrado. Que solo los nacidos de nuevo ven el reino de Dios.
. Asunto tuyo. Lo Escrito dice que la fe en Cristo es requisito.
Ya comparti el credo y en lo que se cree. Pero como te lo perdiste, aqui va de nuevo:
"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.
Gracias ELB, por regresar para hacer un intento por ... Oh, pero no; aun no me has contestado :mellow: ... Cuando dices que eres "hijo de Dios", quieres decir que eres hijo de la trinidad?
Por cierto: de qué Escrituras es ese "credo"? Está en las Escrituras Hebreas? ... en las Griegas? Solo por curiosidad ... Los testigos de Jehová tenemos el credo de Jesucristo: solo adoramos al Padre como Dios. :wink:
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”
... y eso nos convierte en los verdaderos adoradores de los que habla Jesucristo. :001_smile:
Quiere decir lo que lees textualmente : Soy hijo de Dios.
Y Dios es : Padre, es Hijo y es E.S.
Por eso se bautiza en UN SOLO NOMBRE, pues los TRES comparten el mismo NOMBRE.
Si, esta en la Biblia; puedo citar reglon por reglon las citas que respaldan El CREDO.
Claro, cítalos, te esperamos. :biggrin:
Entonces eres hijo de la trinidad. Supongo que si tu cristo es hijo de tu dios también es hijo de tu trinidad. Interesante; nos vamos enterando de más cosas. Es por eso que tú dices que un cristo que salió vivo del muerto resucitó al otro que murió ... Una cuatriunidad divina: el cristo y la trinidad, y tu cristo que es hijo de tu dios es hijo de la trinidad igual que tú :). Toda una "teología" profundísima.