Y tú no puedes afirmar haber nacido de nuevo por lo que no eres cristiano en modo alguno.
Printable View
A mí me interesa más la opinión de Jesucristo que la tuya.
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Como pueden observar Eli no puede decir que ha nacido de nuevo por lo que no es cristiano. Pobre Eli.
"Nacer de una trinidad"? Seguro que NO. Los cristianos verdaderos tenemos un solo Padre celestial:
Mat. 7:7 ”Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que toca a la puerta se le abrirá. 9 Si su hijo les pide pan, ¿quién de ustedes le da una piedra? 10 Y, si les pide un pescado, ¿verdad que no le dan una serpiente? 11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son malos, saben darles buenos regalos a sus hijos, ¡con mucha más razón su Padre que está en los cielos les dará cosas buenas a quienes se las piden!
"De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Jn 3:3)
Pobrecito elito que no ha nacido de nuevo.
Pero Jesús mismo mostró
lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”. :sneaky2:
Según Juan 17:21,22, oró a Dios para que sus discípulos
“todos ellos sean uno, así como tú, Padre,
estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros,
[...] que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
¿Estaba Jesús orando para
que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad?
Eso es muy chistoso ... que estés preocupado por mí, cuando es por tí mismo por quien deberías preocuparte. No te diste cuenta que si no es a Jehová a quien consideras como tu Dios, tienes que pensar muy seriamente en cuál es el padre que tú crees que causó tu nacimiento. :mellow:
1 Ped. 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita.
Es el chiste de los falsos "nacidos de nuevo".
Juan 8:44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. Cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira.
Y bien ?
cual diferencia hay entre el resplandor de Dios y JesuCristo ?
cual diferencia hay entre la imagen de Dios y JesuCristo ?
Los cristianos verdaderos NO ADORAMOS algún resplandor ... Lo que adoramos es a un Dios, el Altísimo, el Dios y Padre de Jesucristo.
Rom. 8:28 Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen para beneficio de los que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que escogió de antemano, también los llamó; a los que llamó, también los declaró justos. Por último, a los que declaró justos, también los glorificó.
Heb. 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
A los cristianos verdaderos no nos preocupan los resplandores.
Jesús es la imagen de Dios y podemos conocer a Jehová porque Jesucristo imita la personalidad de su Padre, lo refleja, hace todo lo que su propio Padre haría, y sigue aprendiendo de Él para seguir siendo como Él y hacer todo lo que le agrada ...
Y aun así, los cristianos verdaderos NUNCA hemos sido ordenados a "adorar" una imagen de Dios. Jesús enseñó algo muy diferente:
Juan 4:23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Si por Jesucristo ser imagen o reflejar el "resplandor" de Dios tuviera que ser adorado como si ocupara la posición de Dios, entonces seríamos idólatras, como los israelitas que siguieron adorando la imagen de la serpiente de cobre que Moisés tuvo que elaborar en el desierto. Jesús no fue enviado para sustituir a Dios por él. Los cristianos verdaderos no somos idólatras; solo adoramos al Dios y Padre de Jesús.
1 Cor. 8:6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.
Adán también fue creado a imagen de Dios y también fue Su hijo mientras era fiel.
En tu imaginación cristolátrica, pero NO según las enseñanzas de Jesucristo:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Ese fue el tiempo que te dediqué por ahora ... y no lo considero perdido por causa de los demás que leen. Hasta otra.
Jesús mando a adorar a Jehova
los cristianos verdaderos
en el primer siglos daban gloria al Dios de Jesús
asi que ellos no consideraban a Jesús como el todopoderoso
LOS cristianos adoran al mismo Dios que adora Jesus
que adoraba Moisés Job Noe.
¿Quien dijo crean en Dios y también en mi?
Adorar imágenes es idolatría ... quién no sabe eso?
Mejor harías en el tema del otro subforo que habla del extreñimiento. :closedeyes:
Como puede ser idolatria adorar la IMAGEN y el RESPLANDOR del UNICO Dios Verdadero?
Lo cierto es que no se puede separar a la IMAGEN y el RESPLANDOR de la escencia de Dios.
No se puede alabar o adorar a Dios pero a su imagen, ni resplandor; no.
Los cristianos verdaderos no adoran ninguna imagen, esencia, sustancia, resplandor, ni nada que se le parezca. Los cristianos verdaderos adoran a Jehová, el Dios y Padre de Jesús:
Mat. 22:36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?”. 37 Él le contestó: “‘Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos.
Deut. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, 7 y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas en tu mano para que te sirvan de recordatorio; deben ser como una cinta en tu frente. 9 Escríbelas sobre los postes de las puertas de tu casa y en las puertas de tu ciudad.
Sal. 83:16 Cúbreles el rostro de deshonra
para que busquen tu nombre, oh, Jehová.
17 Que queden avergonzados y aterrorizados para siempre,
que sean deshonrados y dejen de existir.
18 Que la gente sepa que tu nombre es Jehová,
que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Los judios no, y los no-cristianos, tampoco.
Los cristianos, si. Por que ?
porque saben que Jesus es La IMAGEN visible del Dios invisible. Saben que Jesus esta a la diestra del Padre. Saben que es El Resplandor de Dios. Saben que JesuCristo es la IMAGEN VIVA de Dios y que verle a El, es ver como ver al Padre pues lo que El hace, el Padre hace y lo que El dice , es el Padre quien lo dice.
Como no adorarle!!!
Ningún cristólatra ve a Jesús de ninguna manera. Jesús ahora mismo es tan invisible como lo es Jehová Dios. Nadie vé una "imagen" de Dios en Jesús, porque nadie está viendo a Jesús. Si no ven ninguna imagen de ninguno de ellos, porqué están poniendo excusas para no adorar a Jehová, el Altísimo? Porque no provienen de Dios, y lo que hacen es adorar un cristo ficticio y suplantador. No son cristianos verdaderos, con todas sus excusas para rechazar a Jehová ... son farsantes.
No pueden pretender adorar a Jehová Dios en una "imagen" que creen tener en Jesús, a quien no ven, cuando desprecian a Jehová y no lo reconocen como el único Dios verdadero ... Se engañan a sí mismos.
Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí.
Y si no ves ninguna imagen de Jehová, porqué pones excusas para no adorar a Thor, el dios supremo?Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Total, es exactamente lo mismo que dices tú....
Estos cristólatras son farsantes elevado a muchas potencias.
1) Hablan de Jesús como imagen de Dios, cuando rechazan a quien lo envió como el único Dios verdadero. A quién se le ocurre que se puede respetar al enviado de alguien importante, cuando no se respeta al que lo envía?
2) son tan farsantes que hasta buscan en las cartas de Pablo alguna excusa para sus desaciertos, sabiendo bien que Pablo nunca consideró a Jesús como su Dios:3) es tanto su descaro, que dicen respetar a Jesús, y cada vez que Jesús habla de Dios ellos dicen que no se lo toman en serio, porque hablaba solo como un hombre.Cita:
Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas;
Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,
2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día
Ya dejen sus cuentos de caminos y espabílence. Están tan atascados en el fango porque Jehová considera que su actitud hacia la verdad es desacertada: cuando alguien intenta ayudarlos a comprender la verdad, se vuelven inicuos y lo atacan descaradamente. Cómo vá Dios a ayudarlos a desconfundirse cuando actúan de manera tan terca? No, más bien los vá a dejar que sigan confundidos en sus mentiras, porque no reaccionan de la manera correcta no solo frente a quienes Jesucristo ha enviado realmente, sino que ni siquiera respetan las propias enseñanzas de Jesús, a quien dicen "adorar" ...
2 Tes. 2:9 Pero la presencia del hombre que desafía la ley se debe a la actividad de Satanás con todo tipo de obras poderosas y con cosas impresionantes y milagros falsos 10 y con todo tipo de engaño injusto dirigidos a los que van rumbo a la destrucción, como pago por no aceptar el amor de la verdad para ser salvados. 11 Por eso Dios permite que una influencia engañosa los confunda para que crean la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados porque no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Tu careces de argumentos para refutar, como puedes considerarlo farsa ni tan siquiera puedes refutarlo ?
Pablo lo hizo, por que nosotros no ?
De ser cierto, de ser como dice... se sigue pues, que Pablo, tambien le rechazo pues el dijo primero que nadie que JesuCristo es la IMAGEN de Dios, y Hebreos dice que es el Resplandor de Su Majestad.
Pablo dijo que Jesus es la IMAGEN VISIBLE de Dios. Saca tus conclusiones. :rolleyes:
La Biblia demuestra que Jesus fue verdadero hombre y verdadero Dios.
Hijo de Hombre e Hijo de Dios. Si no lo sabias, ya lo sabes.
Lo cierto es que no eres vocero de Dios. Solo te hicieron creer que lo eres.
Si lo fueras creerias en la resurreccion de los justos e injustos. Hechos 24:15
Déjate de payasadas y no andes creando muñecos de paja. Aquí nadie ha negado que Jesucristo es la imagen de Dios ... Pablo nunca adoró a Jesucristo. Los cristianos no adoran imágenes ni resplandores. Ya no sigas haciéndote el desentendido. :sneaky2:
Y ya te dejo, porque a este punto te dí más tiempo del pensado ... y en realidad solo lo hice por el resto de los lectores. Este es el punto cuando sacas todas las garras y empiezas a usar falacias, embustes, demagogia de la más barata que hay, descalificaciones personales, y toda clase de artilugio propio de los cristólatras, cada vez que no pueden demostrar bíblicamente que los cristianos verdaderos tengan que creer en algun trío de dioses o en un dios triple. Adiós.
Mat. 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.
Luc. 6:46 ”Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’ pero no hacen las cosas que digo? 47 Voy a mostrarles a quién se parece la persona que viene a mí, escucha mis palabras y las pone en práctica. 48 Es como el hombre que, para construir una casa, cavó muy hondo y puso los cimientos en la roca. Por eso, cuando vino una inundación, el río dio con fuerza contra la casa, pero no la pudo sacudir porque estaba bien construida. 49 Por otra parte, el que escucha mis palabras pero no hace nada es como el hombre que construyó una casa en la tierra, sin cimientos. El río dio fuerte contra la casa, y al instante se vino abajo. Fue tremenda la caída de aquella casa”.
La situación de los miembros de la cristiandad es muy lamentable. Sus líderes religiosos y "teólogos" les han estado lavando el cerebro embutiéndoles mentiras por siglos, al punto que ya no pueden distinguir entre la verdad bíblica y las mentiras que les han hecho creer. Ni siquiera se dan cuenta de la pésima actitud de esos supuestos "pastores" y "teólogos", que se oponen con una actitud tan grosera a los que tratamos de mostrarlos lo que las Escrituras enseñan realmente.
Pero el trabajo de mostrar la verdad aun se está haciendo. Y aun hay personas que sí se dan cuenta y abandonan a esos falsos pastores, líderes mentirosos, que son cualquier cosa menos líderes espirituales. El trabajo se sigue haciendo, y la verdad bíblica aun se está publicando por todo el mundo. Queda muy poco para que dejen las mentiras y se pongan realmente del lado de Jesucristo, y no de ese cristo ficticio y suplantador, que no tiene nada que ver con Jesús:
Mat. 24:14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Apoyando a mi querido hermano en la fe Eli_
Te puedo asegurar mi estimado ELB
que los testigos de Jehova creen, que el que ha visto a Jesus
ve a su padre, por que ellos son uno.:thumbup:
El es el reflejo de su imagen
y la representación de Dios...:thumbup:
:lol::lol::lol::lol:Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Me hiciste reir, sobre todo siendo un tj quién lo dice......
Ahora le dió por proyectar su miseria sobre los otros, :lol::lol::lol::lol:
y a quien ves tu en tu reflejo, si no es a Kimo. De igual manera a quien ve Dios en su reflejo ?
Pues a CRISTO.
Por eso Cristo es la IMAGEN VISIBLE, del Dios invisible y por tal motivo mi estimado Kimo es DIGNO de toda honra, gloria y adoracion.
Si creen asi, fantastico, y si no, eso no lo quita que no lo sea pues esta escrito.
Los Testigos cristianos de Jehová somos las personas mejor capacitadas para mostrar cuándo a alguien le lavan el cerebro y le meten ideas mentirosas haciéndole creer que salen de la Biblia. La razón es que conocemos las Escrituras, y defendemos la verdad bíblica con ellas. Nadie lo puede hacer como el pueblo que Jesucristo dirige desde los cielos, y sus hermanos ungidos con espíritu santo dirigen en la tierra.
De hecho, hasta tú te crees que puedes lavar el cerebro a la gente con tu sarta de sandeces ... y eso salta a la vista continuamente, cada vez que alguien lee tu firma sobre "la nada" ... La nada, nada puede enseñar, solo vacía de todo, ergo, es puro lavado de cerebros. :wink:
Finalmente estás reconociendo que tienes la cabeza lavada.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
De lo contrario, no podrías estar capacitado para mostrarlo.
Pues claro. Cómo se puede echar en un recipiente agua limpia si primero no se vierte lo que había en él, y se lava bien?
Heb. 10:22 acerquémonos con un corazón sincero y una fe plena, pues nuestros corazones fueron limpiados de una mala conciencia y nuestros cuerpos fueron lavados con agua limpia.
Ese es tu problema: necesitas un buen lavado de lo sucio para llenar con lo limpio ... y dejar de querer envenenar los vasos ajenos.
Estrategia # 4, llorar como una magdalena cuando le devuelven la mano.
Acaso no fuiste tu quién comenzó con lo del lavado de cabeza en tu posteo?.
Siempre te enojabas tanto cuando te hablaban de tu cerebro lavado con buen detergente, ese detergente que solamente tu secta tiene.
Y ahora, como si nada, empiezas a hablarle al resto de que tiene el cerebro lavado, o peor, recomendándoles que se sometan al mismo tratamiento de alienación al cual ya te sometieron.