Oseas 6:6-7 Reina-Valera 1960
6 Porque misericordia quiero,
y no sacrificio,
y conocimiento de Dios más que holocaustos.
7 Mas ellos, cual Adán,
traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.
Pablo en su equivocación fue perseguidor de la iglesia consentía que los mataran...hasta que Dios le perdonó y se convirtió en cristiano.
Pero el mismo Pablo dijo.
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9)
Roberto citas el texto y no lo puedes explicar
¿A QUIEN LES DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS Y
POR QUE SE LO DIJO?
¿A quienes les dijo eso y por que lo dijo?
Los escritos falsos son los que contradicen al Evangelio, por ejemplo cuando dicen que no estamos bajo la ley, sin distinguir a qué ley se refieren.
El Evangelio dice que Dios no quiere sacrificios y es porque Dios no quiere sacrificios. No le des más vueltas.
ELISABET
POR QUE SE LO DIJO?
Y cuales son los verdaderos versículos de Pablo... Las cartas atribuidas a Pablo fueron manipuladas y torcidas por los indoctos... Y ahora nos encontramos que en esas cartas hay muchos puntos difíciles que están en contra de los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio...Cita:
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Los escritos falsos son los que contradicen al Evangelio, por ejemplo cuando dicen que no estamos bajo la ley, sin distinguir a qué ley se refieren.
Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio... Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas podían ser cambiadas:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley:
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).
El Evangelio, por el contrario, nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)
Difíciles. Tú mismo lo dices.Cita:
cartas hay muchos puntos difíciles que están en contra de los misericordioso
Difíciles -- ¿sabes qué significa eso? --
Pues, por de pronto NO significa falso.
Así que ventílate.
Cita:Cita:
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Cita:
Iniciado por doonga http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Ningún versículo de Pablo contradice el evangelio: NINGUNO.
Y no solamente se encuentran puntos difíciles en esas cartas atribuidas a Pablo, pues también fueron torcidas por los indoctos:Cita:
Y cuales son los verdaderos versículos de Pablo... Las cartas atribuidas a Pablo fueron manipuladas y torcidas por los indoctos... Y ahora nos encontramos que en esas cartas hay muchos puntos difíciles que están en contra de los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio...
""casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición!""...
ELISABET
Parece que no me puedes responder
pide ayuda a tus compadres
Es que esto no te lo enseñan en tu iglesia
POR QUE SE LO DIJO?
Parece que hasta aqui llego Nuestra querida Eli
Yo te he respondido a cada una de las cosas que me has puesto, que tú no lo has aceptes no es mi problema....
Vosotros los Testigos de Jehová nunca aceptáis lo que un cristiano os dice... vais de listos y vais de sobrados pero lo que en realidad pasa.... es que no os soporta nadie y os pegan con la puerta en las narices.
Jesús dijo:
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Y esto se lo dijo a los fariseos que decían que los discípulos de Jesús hacían lo que no es lícito hacer en día de reposo, pues los discípulos de Jesús tenían hambre y arrancaban espigas para comer. Entonces, Jesús les dijo los fariseos que si hubieran comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenarían a los inocentes:
Mateo 12:1-8
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre...
... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Con su enseñanza, Jesús anuló los mandatos que tenían los judíos sobre el día de reposo que faltaban a la misericordia, y les enseñó que lo que Dios quiere es la misericordia.
Elizabeth*
Te recomiendo sinceramente que aprendas el significado de las frases en castellano, que aprendas algo de sintaxis española y que aprendas vocabulario español
Sería tanto más fácil.
Elisabet
Se lo dijo a los fariseos
que despreciaban a los demás
Nada tiene que ver con el sacrificio de dar su vida
Los apóstoles de Jesús
lo llamaron un sacrificio
y lo escribieron a los nuevos cristianos
en cartas a las congregaciones
Búscate un diccionario
y una biblia
para que entiendas las palabras
en español y su significado:laugh:
Tu no lo consideraras un sacrificio
por que no sabrás español
y lo que significan las frases y las palabras:thumbup:
Toma el consejo de doonga:biggrin:
Es un buen consejo
aprende español:laugh:
No seas malmete..ni metiche.
Aprende tú el Evangelio y no corrijas a una persona como Elizabeth que es mucho más inteligente que tú mil veces.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16)
De Doonga ni de ti se pueden coger buenos consejos.... porque sois perseguidores directos de Jesucristo y el Evangelio ....y de los verdaderos cristianos.....
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones...sobre todo las que agarran las armas..o matan a sus semejantes.
COMO LA TUYA....
Como no sabéis esto te gustan los sacrificios.
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7). ...
Jesucristo que es Dios no quiere sacrificios y El no es un sacrificio...
Roberto
No importa el tema, tu dice lo mismo
no importa la pregunta
tu dice que hay que predicar el evangelio
te aprendes un solo texto
que ni sabes lo que significa
Para que los demas prediquen
tienen que ser enseñados
sus preguntas contestadas
si dependen de ti
se acabo la predicación
por que a todo responder que hay que predicar
pero no predicas nada
(Romanos 10:14) Sin embargo, ¿cómo lo invocarán si no han puesto su fe en él? ¿Y cómo pondrán su fe en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo oirán sin alguien que predique?
Un sacrificio es algo que haces por alguien
yo me sacrifico y salgo a trabajar para mantener a mis hijos
El fin de semana me sacrifico y voy a predicar
pues me podía quedar en mi casa estoy cansado.
Sacrificio es seguir a Jesús
pues uno es perseguido
Toma tu madero de tormento
y sígueme
eso es un sacrificio
He analizado las respuestas del trío, y he llegado a la conclusión de que se trata de un bot mal programado.
cruz -- era una cruz.Cita:
Toma tu madero de tormento
y sígueme
eso es un sacrificio
Tanto odio que le tienes a las cruces.
Kimo
Roberto
No importa el tema, tu dice lo mismo
no importa la pregunta
tu dice que hay que predicar el evangelio
te aprendes un solo texto
que ni sabes lo que significa
-_-
Mentira.
A cada pregunta que tú haces yo te respondo con el Evangelio o algún texto del Evangelio, ya que el Evangelio contiene mucha amplitud.
Y si a veces te pongo el mismo texto... es para demostrarte algo en concreto, te pongo la misma cita una y otra vez... ya que tú una y otra vez haces la misma pregunta.
Kimo
Para que los demas prediquen
tienen que ser enseñados
sus preguntas contestadas
si dependen de ti
se acabo la predicación.
No lo creo....
Si yo tuviera que enseñar el Evangelio sin estorbos de falsas religiones o personas renegadas, sería mucho mejor la predicación.😀
Les enseñaría el Evangelio en materia de ley y luego les enseñaría a que no se dejarse engañar por falsas religiones y se lo demostraría.😀
Ves.... si sigo leyendo te encuentro muchos parches.😒... y si tú enseñas lo del sacrificio adiós predicación para la persona que te escucha...😒.
]Cita:
Y si a veces te pongo el mismo texto...
estimado: siempre pones el mismo texto.
Y las citas que te mostramos de los misericordiosos mandamientos de Jesús no los crees..así que de nada te vale estar diciendo que hay que predicar el evangelio por que no crees los misericordiosos mandamientos de Jesús
La única cita que pones es que hay que predicar el evangelio
Pero Jesús dijo que había que hacer discípulos no solo predicar y marcharse
hay que ayudar a las personas con sus preguntas hasta que aprendan la verdad escrita en la biblia
Aquel joven tenía la obligación
de ayudar a sus compañeros israelitas necesitados.
Pr 14:21; 28:27; Isa 58:6,7;
El asunto de vender lo que tienes
no era mandamiento nuevo
ES PARTE DE LA LEY DE MOISÉS
que le transmitió Jehova.
lo que Jesús dijo al joven gobernante rico
no significa que un cristiano no pueda tener riquezas materiales.
Por ejemplo, en el siglo I E.C. había cristianos ricos
en la congregación de Éfeso.
El apóstol Pablo no le dijo a Timoteo
que aconsejara específicamente a estos hermanos ricos
que se despojaran de toda posesión material, sino que escribió:
“A los que son ricos
en el presente sistema de cosas
da órdenes de que no sean altaneros,
y de que cifren su esperanza,
no en las riquezas inseguras,
sino en Dios, que nos proporciona
todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas;
que trabajen en lo bueno,
que sean ricos en obras excelentes,
que sean liberales, listos para compartir,
atesorando para sí con seguridad
un fundamento excelente para el futuro,
para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es”.
(1Ti 6:17-19.)
De modo que lo que estos cristianos ricos
tenían que hacer era vigilar su actitud:
mantener las riquezas en su debido lugar
y utilizarlas de manera generosa para ayudar a otros.
Kimo
El asunto de vender lo que tienes.
El asunto es que lo manda Jesucristo y se acabó no le busques más vueltas.
Ésta es la Ley y los profetas, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y Jesucristo también nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, que así dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)