Ya lo hice Eli, con las Escrituras y todo. Estuvimos debatiendo sobre eso estimado.
Printable View
Ya te dije que la palabra griega que se usa ahí no es la misma que solamente se usa referente a Dios. A Jesús se le rinde homenaje, se le honra, se le alaba, etc ... pero no se le rinde lo que solo a Dios se le dá: servicio sagrado. Por ejemplo: solo a Jehová se le puede orar. Jesús no enseñó nunca que se le orara a él mismo. Eso es parte de la adoración que solo se le dá a Jehová. En los cielos NADIE considera a Jesús como igual a Dios, te lo he repetido miles de veces:
Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Hablar contigo es como hablar solo.
esencia.
(Del lat. essentĭa, y este calco del gr. οὐσία).
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (DRAE).
El Hijo y el Padre son UNO en propósito y esencia (naturaleza).
Ahí no veo nada que hable de "esencia" desde el punto de vista bíblico. Esas ideas: "doble naturaleza", "igual esencia" ... son humanas; no proceden de la Biblia.
Es más: son catoliquerías del "magisterio" católico, "maestros" que inventaron esas ideas por sus propias elucubraciones; y cuando lo hicieron se vieron influenciados por la filosofía neoplatónica de su tiempo.
Es porque solo ves lo que quieres ver de la Biblia, mejor dicho solo lo que te autorizan a creer ciegamente...ciegos que guían a otros ciegos.
https://pbs.twimg.com/media/D0w9nC3X0AAazRb.jpg
Al contrario: tú disfrazas de bíblicas un montón de frases de tu comentario ( y las pones en negritas y resaltadas) que no son realmente bíblicas, sino catoliquerías que los protestantes usan para justificar la creencia que heredaron de aquellos otros. Los católicos nunca se sentaron como nos sentamos nosotros a analizar lo que realmente enseñan las Escrituras. No finjas que tienes luz; la luz no la otorga la filosofía humana; eso es falso conocimiento.
1Tim.6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. 21 Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe. (...)
Te expliqué claramente el significado del pasaje. Te cité la Biblia en griego y te mostré la traducción frase por frase. Te expliqué que eso de "cosa a que aferrarse" no es una traducción correcta ... y aun así seguiste como si nada. Qué tanto te interesa la verdad bíblica en vez de la teología católica? No me hables de ciegos que guían ciegos; sé honesto contigo mismo: el único que no quiere ver, eres tú:
Esto es marca registrada de los Testigos de Jehová. Y no solo las disfrazan sino que también las tergiversan. No les gustaba lo que decía la Biblia asi que que crearon una falseando las partes que no se acomodaban a su doctrina.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Las negritas fueron creadas con un fin: resaltar las partes de un texto al que se le quiere dar énfasis. Este es su uso correcto.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
En tipografía, la negrita o negrilla es un estilo tipográfico en el que los caracteres tienen un trazo más grueso. Es empleada principalmente para que sobresalga o se enfatice una parte del texto. Fuente: Wikipedia.
Tu en general resaltas todo el texto de los temas que creas, haciendo un pésimo uso de las negritas, que no son mas que pobres copy paste de la literatura de la Watchtower.
Porque los Testigos de Jehová creen erróneamente que son los únicos poseedores "La Verdad". Así llama tu secta a su conjunto de creencias anti bíblicas.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Ustedes nunca tuvieron luz, solo errores, y por eso están desapareciendo.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Que gran consejo de Pablo, lástima que ustedes no le hayan hecho caso usando vanas palabrerías contradiciéndose permanentemente a lo lago de su historia dando testimonio de lo falso que es su "conocimiento".Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Son "Testigos de la MENTIRA".
Cuando alguien se dedica criticar a las personas en vez de hablar de sus argumentos, es porque ya no encontró una respuesta a ellos, y como siente vergüenza de no poder responder como debe ser, pues arremete contra las personas ... así se consuelan. Eso lo suelen hacer mucho los sabiondos, que entran con mucha furia en un tema creyéndose que nadie los vá a poder contradecir ... pero siempre terminan como un perro asustado, ladrando con la cola entre las patas y en retroceso. Vean que hay foristas que siempre terminan haciendo eso, después de dos o tres intercambios donde tratan de insistir en alguna de sus sabionderías, a pesar de que hay evidencia clara de que están equivocados. :laugh:
Tu denigras y te burlas no solo de los demás foristas sino también de las demás religiones y eso obviamente genera una reacción en tu contra. Fíjate que no sucede lo mismo con Kimo que es muy respetuoso.
Cuando se trata de doctrina bíblica lo hago argumentando.
Y estudio lo que se me responde y si veo que estoy en error lo corrijo. Un ejemplo es que creo en algunas de las doctrinas de los Testigos de Jehová que sí me parecen bíblicas. Cuando se me presentaron en su momento, al darme cuenta de mi error, les dí la razón y las acepté.
Yo comparto información bíblica que conozco abundantemente. Hay quien cree que puede saber más matemática que un matemático ... No hablen de las enseñanzas bíblicas si no las conocen ... y si desean aprender, pues aprendan de los que realmente saben, no se hagan los sabios, porque van a terminar haciendo ridículos. Puede que yo no sepa de astronomía, pero Jehová me ha bendecido con suficiente habilidad y conocimiento de la verdad para poder ayudar a otros, para darle la honra y gloria que merece.
La Biblia hay que conocerla bien porque sus enseñanzas son como un sistema formado por muchas partes. Desde que las religiones que no son guiadas por Dios no tienen la base necesaria para ver el sistema en su totalidad y en sus partes, pues sus feligreses siempre tienen un conocimiento defectuoso. Y aun así, no quieren escuchar de quienes nos dedicamos a Dios y vivimos para Él, y estudiamos Su Palabra escrita diariamente, semanalmente y siempre ... Lo hacemos porque vivimos la verdad. No es lo mismo un aficionado que un profesional. Les molesta? Pues que les moleste; todos tenemos que escuchar y dejarnos guiar por alguien para poder avanzar, y el orgullo no lleva a ningún lado. Primero hay que ser alumnos antes de ser maestros; el que no sirve como alumno, jamás llegará a ser nada más.
Estocada dice
esencia.
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (DRAE).
__________________________________________________ _
Los humanos tenemos la misma esencia/naturaleza
y muchos se unen con un mismo propósito
nada de eso los convierten en un solo ser.:biggrin:
La biblia deja muy claro que
El hijo es creado
subordinado
menor en todo sentido
al padre:thumbup:
y parece que han dejado
de afirmar que hay trinidad
¿Verdad?
Eli yo realicé estudios bíblicos con personas de diversas religiones Cristianas, incluyendo el estudio bíblico que ofrecen los Testigos de Jehová.
Yo no considero que se más de la Biblia de lo que puedan saber otras personas. Como te comenté soy consiente de puedo equivocarme. E intento aprender lo más que puedo. Por eso estoy en el foro, para compartir y aprender.
Cuando estudio la Biblia pido con humildad la guía de Dios en oración. Y lo hago sin dar por sentado las creencias que pueda tener porque considero la posibilidad de que pueda estar en error.
Intento hacerlo con la actitud de las personas de Berea: escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Kimo lo que dije sobre los Testigos de Jehová no fué para agredir. Intentaba mostrar que es lo que se puede sentir cuando se realizan este tipo de ataques y el porque muchos reaccionan de esa manera cuando así se hace.
No lo comparto, pero entiendo que foristas al ser denigrados, personalmente y en sus creencias, reaccionen pagando con la misma moneda. Una cosa es entender y otra es estar de acuerdo.
Te doy un ejemplo, en el tema sobre el Whisky, ¿leíste cual fue mi opinión, que es lo que dije? Dije que no estaba de acuerdo en lo que se estaba haciendo.
Si quieres lo cito.
Volviendo al tema ...
Vean estas palabras de Jesús:
Juan 4:21 (...) “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Después de leer esas palabras, meditemos atentamente en ellas ... y respondan con sinceridad: hay alguna forma de justificar que se siga creyendo que Jesús acepta algún tipo de adoración como si él fuera igual a Dios?
Fíjense que esa conversación termina de esta manera:
Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
Noten algo importante: muchos religiosos creen que la frase "yo soy" mencionada por Jesús a veces, tiene algún significado metafísico o cosa parecida ... Sin embargo, en esta conversación se nota claramente que esa expresión es una expresión usada con un significado completamente normal, y así es siempre que Jesús la usa. De hecho, cuando se le dá a esa expresión algún significado adicional, mucha gente no sabe la razón de que se compare a Jesús con Jehová Dios ... La razón es que en algunas versiones de la Biblia la frase que menciona Jehová aquí:
Exo.3:13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.
... se traduce como YO SOY EL QUE SOY. Y es de ahí de donde comparan los "yo soy" de Jesucristo con la expresión de Dios por este otro lado. Eso no tiene ninguna base real, porque la expresión que usa Jehová en Exodo es en hebreo y se conjuga de manera diferente, y el significado del verbo hebreo es también diferente. A alguien una vez se le ocurrió que ambas frases tenían alguna cosa que ver ... y así se quedó. Pero el que estudia bien el asunto, se dá cuenta que la frase "yo soy" de Jesús es una frase normal ... y que la frase de Jehová no tiene relación alguna con el asunto.
Ely_yahu, vamos a examinar esa cita pues ahi Jesus afirma que el lugar de adoracion ( ni Jerusalén ni ese monte) tendrían mas importancia.
Cristo le dijo que la hora vendría cuando los samaritanos podrían adorar a Dios sin subir a Jerusalén y que aunque sus "padres adoraron en ese monte", ellos no lo harían.
Recordemos que parte del culto samaritano se basaba en las prácticas paganas Hechos 8:9-11.
Sepa usted que solo aceptaban el pentateuco, no aceptaban el resto del Antiguo Testamento por causa de las muchas referencias a Jerusalén como el lugar designado por Dios para la adoración.
Entonces como la conversión tiene que ser espiritual, así también la adoración tiene que ser espiritual pues la morada de Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el espíritu (el corazón) del hombre.
Cuando le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas admite que el conocimiento de los samaritanos era incompleto.
Considerando que aceptaban el Pentateuco esperaban al profeta anunciado por Moisés en Deut. 18:15-18. Al parecer, los samaritanos no hablaban del Mesías como un rey o libertador, sino como el profeta.
El concepto que esta mujer tenía de Cristo como maestro era mejor que el de los judíos que solamente esperaban un conquistador militar.
Asi que Eli_yahu tenemos aqui dos criterios:
Los samaritanos esperaban profeta, mientras que los judios esperaban conquistador.
Ahora bien, sabia usted que los rabinos dicen:
https://soyjudio.org/kol-beisha-erva...z-45b729f70eed
“No hables demasiado con la mujer, ni siquiera con tu esposa, y mucho menos si es la mujer de otro. Por eso dicen los sabios, todo el que busca conversación con las mujeres se hace mal a sí mismo, se descuida de sus estudios y al final heredará el infierno”
Hasta en eso Cristo les supero pues El si lo hizo y note que ninguno de los apostoles le recrimino por ello mas no lo entendian.
Como te vas dando cuenta, hay mucho mas de lo que dices aqui, Cristo vino a buscar a los perdidos Luc. 19:10 por tanto buscaba verdaderos adoradores de Dios de entre los perdidos JUDIOS.
Por tanto esas citas no te ayudan a establecer el punto que tratas de establecer.
Eso es lo que quieres ver tú ... obviando, por supuesto, todo lo que te está diciendo Jesús ahí ... SÍ, porque no solo se lo dice a la samaritana, también a tí, y a mí, y a todos. No eran los samaritanos los únicos que esperaban un profeta y un Mesías, y un Cristo ... los judíos también, porque eso es algo que Moisés dejó claramente dicho:
Deut.18:14 ”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto. 15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.
Tú no lo puedes ver ... no sabes ... ni quieres saber, porque no quieres dar tu brazo a torcer. Te vas a seguir autoengañando.Cita:
Luc.7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”.
... 24:19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
Juan 1:45 Felipe halló a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien Moisés, en la Ley, y los Profetas escribieron, a Jesús, hijo de José, de Nazaret”.
... 6:14 Por consiguiente, cuando los hombres vieron las señales que él ejecutó, empezaron a decir: “Con certeza este es el profeta que había de venir al mundo”.
Hech.3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
... 7:37 ”Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: ‘Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí’.
Lees lo escribo ?
"Considerando que aceptaban el Pentateuco esperaban al profeta anunciado por Moisés en Deut. 18:15-18. Al parecer, los samaritanos no hablaban del Mesías como un rey o libertador, sino como el profeta."
Eso creian los samaritanos. Y los judios ? LEA :
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;+yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.+ 8 Pídeme,+ para que dé naciones por herencia tuya,+y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.+ 9 Las quebrarás* con cetro de hierro,+como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”
Recordemos Eli_yahu que los judios vivian bajo el zapato romano. Esperaban que el Mesías vendría como conquistador, para quebrantar el poder del opresor, y exaltar a Israel al dominio universal.
No podrias negar eso JAMAS!
Lo dicho: siempre te harás el desentendido ... no quieres saber lo que no te conviene.
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE jamás concibió a Jesús como igual a Jehová. Esos son ideas modernas muy distorsionadas de la realidad, que pretenden buscar alguna cosa bíblica que la sustente ... pero nunca encuentran ... Y si buscaran la verdad, podrían ver que las Escrituras claramente indican lo contrario de lo que creen. Pero esa realidad la evaden como gato al agua ...
Deut.18:14 ”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto. 15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.
Luc.7:16 Entonces el temor se apoderó de todos, y se pusieron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha sido levantado entre nosotros”, y: “Dios ha dirigido su atención a su pueblo”.
... 24:19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
Juan 1:45 Felipe halló a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien Moisés, en la Ley, y los Profetas escribieron, a Jesús, hijo de José, de Nazaret”.
... 6:14 Por consiguiente, cuando los hombres vieron las señales que él ejecutó, empezaron a decir: “Con certeza este es el profeta que había de venir al mundo”.
Hech.3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
... 7:37 ”Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: ‘Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí’.
Juan 4:29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”. 30 Ellos salieron de la ciudad y empezaron a venir a él. (...) 39 Ahora bien, muchos de los samaritanos de aquella ciudad pusieron fe en él a causa de la palabra de la mujer que había dicho en testimonio: “Me dijo todas las cosas que hice”. 40 Por eso, cuando los samaritanos vinieron a él, se pusieron a pedirle que se quedara con ellos; y él se quedó allí dos días. 41 Por consiguiente, muchos más creyeron a causa de lo que él dijo, 42 y empezaron a decir a la mujer: “Ya no creemos a causa de tu habla; porque hemos oído por nosotros mismos y sabemos que este hombre es verdaderamente el salvador del mundo”.
... 7:25 Por lo tanto, algunos de los habitantes de Jerusalén se pusieron a decir: “Este es el hombre a quien procuran matar, ¿no es verdad? 26 Y sin embargo, ¡miren!, habla en público, y no le dicen nada. Los gobernantes no han llegado a conocer con certeza que este sea el Cristo, ¿verdad? 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.
Mat.16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. 18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”. 20 Entonces ordenó rigurosamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.
Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Ya he dicho muchas veces y explicado que Jesus es IGUAL a DIOS en PROPOSITO y OBRAS.
decir mas es dar vuelta en circulos.
Las personas merecen conocer todos los detalles correctamente, porque en el mundo han salido muchos engañadores ... Si la gente no conoce los detalles al dedillo, cualquiera los puede engañar.
No es verdad que tú crees que Jesucristo es Jehová? :001_unsure:
Pues ya ves: no podemos dejar que confundas a las personas y las arrastres en ese error ... aunque te moleste.
2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
La oración de Jesús a Jehová nos dice muchas cosas interesantes:
SEIS VECES dice Jesús a Jehová: tú me enviaste. INSISTE MUCHO en que el mundo sepa muy bien eso: Jehová envió a Jesús a la tierra.Cita:
Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo:
“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
[QUOTE=KIMO;1695123769]Estocada dice
esencia.
__________________________________________________ _
El Padre y el Hijo son dos seres diferentes.
El Hijo no fue creado. Se subordinó al Padre. Como hombre Jesús se hallaba en una posición más baja, incluso menor que los ángeles.
¿Alguna vez lo hice, en este u otro tema?
Jesús tuvo un origen; él mismo lo reconoció:
Juan 6:57 (...) yo vivo a causa del Padre (...)
Los cuerpos que los ungidos van a tener durante su resurrección (que es lo que la Biblia llama "la primera resurrección" en Rev.20:4-6) van a ser cuerpos creados por Jehová por medio del espíritu santo, tal como la resurrección de Jesucristo (Rom.8:11). Ellos van a ser partícipes de la misma naturaleza de Jesús ... una naturaleza divina (2Ped.1.4). La Biblia dice que Jesús y sus hermanos, todos emanan de uno solo (Heb.2:11), así que comparten una comunión muy especial que la humanidad del paraíso no vá a compartir. Todos ellos en su conjunto conforman un solo cuerpo, que es el cuerpo de Cristo, con Jesús como cabeza. Todos ellos en un conjunto armonioso, constituirán un templo celeste y al mismo tiempo una ciudad espléndida, que será como un lugar para que Jehová more por medio de Su espíritu ahí, porque recibirán gloria de parte de Jehová (Heb.2:10). Todos ellos serán reyes, como Jesús, y todos ellos serán sacerdotes, como Jesús, todos ellos serán inmortales y la segunda muerte no los tocará (Rev.20:6). Aunque Jesús es cabeza de todo ese magnífico cuerpo, Jesús los considera hermanos, no siervos, no hijos ... son como su esposa, que junto al esposo se convierten en un solo cuerpo.
Estocada, Si Jesús es dios en esencia ... eso convierte a sus hermanos celestes en dioses en esencia?
Eso no lo hace igual que Dios ... él está continuamente aprendiendo del Padre. Si fuera Dios no necesitaría aprender, porque podría hacer todo por sí solo:
Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. 24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Tus enseñanzas son engaños, y eso no le gusta a Jesucristo:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
No puedes enseñar falsedades y aun así ganarte el favor de Dios.
No hay dos personas en un Dios, porque Dios es uno:
1Cor.8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Acepta la Escritura.
Así es, Dios es Uno.
El Padre.
1Cor.8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Entiendo
Y a cada una de esas dos personas
Se les llama Dios.
Entonces hay dos personas
que individualmente
son Dios.
Dos personas que son Dios
Son dos Dioses.
Dios hijo
Dios padre
1+1=2
Si no son Dioses diferentes