Notoriamente análogo a mi relación con el catolicismo.
Printable View
Me ha gustado mucho conocer tu postura con este relato de tu vida.
Lo cierto es que no sabía ni qué promulgaba un mormón. Me acabo de informar un poco y ya se quien es el tal Smith.
Santos de los Últimos Días
No tenía ni idea.
Muy interesante.
No entraré a valorar cuestiones que me sorprenden y que creo que ya apenas se practican a excepción de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que aún practican.
En sí, da la sensación que son bastante similar a cualquier otra, radical en alguna cuestión, pero cuál no tiene contradicción con prácticas que otras no aceptan.
Gracias por el Aporte Mormonologo. Muy interesante
Esas son sus experiencias personales de Uds ... Es normal que sientan de la forma que sienten, porque las religiones de Uds no los acercaron a nuestro Creador ni les enseñaron a tener una relación personal con Él, ni que existen cosas que a Dios le desagradan y que vá a juzgar al mundo por esas cosas.
Los testigos cristianos de Jehová nos esforzamos por hacer lo que le agrada a Jehová y seguir las enseñanzas de Jesucristo y sus discípulos. Nuestra pertenencia a esta comunidad de siervos de Dios no es como pertenecer a un grupo de humanos, sino la forma en que demostramos nuestro compromiso de servirle a Jehová. No encontraremos en todo el mundo ningún grupo que nos ayude a comprender la verdad bíblica como este al que pertenecemos, y lo que hacemos y creemos no es por seguir a hombres. Así que salirnos de donde estamos sería dejar algo especial que está siendo cuidado, protegido y guiado por el propio Creador del Universo. De ninguna manera nuestros sentimientos hacia nuestra hermandad serán los mismos de las personas que siguen enseñanzas de hombres o que deciden abandonarlas.
Juan 6:66 Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él. 67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”. 68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna; 69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”. 70 Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”.
Cita:
Es normal que sientan de la forma que sienten, porque las religiones de Uds no los acercaron a nuestro Creador ni les enseñaron a tener una relación personal con Él, ni que existen cosas que a Dios le desagradan y que vá a juzgar al mundo por esas cosas.
Es normal, también, que quienes sienten como nosotros no dejen morir a sus hijos por denegación de transfusiones de sangre.
Todo lo que tenga que ver con sangre es tan desagradable para Dios, pero a nosotros, que somos malvados, eso no nos importa.
Solamente nos importan cosas tan absurdas y banales como la vida de nuestros hijos, y seguiremos hablando con ellos y amándolos, así se conviertan en TJ.
Servir a Jehová junto a los testigos de Jehová es un privilegio. Este pueblo se destaca como la montaña que sobresale entre todas las montañas de la tierra y de que habla Isaías aquí:
Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
Sabemos que no hay sobre la tierra otro pueblo que sirva a Jehová. Quien desee servir a Jehová, dice Isaías, se unirá a Su pueblo.
Juan 6:41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”; 42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”. 43 En respuesta, Jesús les dijo: “Dejen de murmurar entre ustedes. 44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.
Jehová no vá a traer a personas inicuas a Su pueblo.
Los judíos de los tiempos de Jesús se oponían a él, el mismísimo Hijo de Dios. Al final lo asesinaron. Nada de lo que hizo Jesús les llamó la atención, y solo un ciego no podría ver las cosas grandes que Jesús hizo. Hoy es igual. La gente no busca servir a Dios hoy como no lo hicieron los judíos de tiempos de Jesús. La gente busca satisfacer sus deseos egoístas y aparentar una piedad que realmente no sienten. Se creen sabios, pero qué de sabio puede haber en rechazar la única forma en que los problemas de la tierra se resolverán? :confused1:
Sí pues, los testigos de Jehová son los primeros en seguir los pasos de Cristo, sanando a los enfermos, dando vista a los ciegos, resucitando a los muertos, aplacando las tormentas, hablando con Moisés y Elias, dando poder a sus discípulos para subordinar a los demonios y echarlos fuera.
Hablando con autoridad palabras certeras, y no desdiciéndose cada que avanza el calendario.
Y desde luego estaban siguiendo a Jehová cuando lo abandonaban todo pensando que el fin se daría en 1914, o más tarde en 1925, y finalmente en 1975. Cuando dejaron de estudiar y se deshicieron de sus posesiones porque todo se acabaría.
No, no estaban siguiendo ideas de hombres cuando le construyeron una mansión a los profetas que resucitarían, ni tampoco luego, cuando la vendieron.
Ahí hubieron muchos testigos que por fin salieron de la organización, y sus sentimientos debieron rebozar de gratitud a la organización que así les había hecho. Con toda seguridad.
Eddy, comprendo que estés ardido. :sleep:
Los testigos de Jehová somos el único pueblo en toda la tierra que sirve al Dios Jehová (nunca nos verás enseñando sobre humanos que se convierten en dioses).
Somos el único pueblo en toda la tierra que respeta realmente la Palabra inspirada de Dios (nunca nos verás tratando de ajustar las Escrituras para adaptarlas a ideas humanas ocultistas) .
Somos el único pueblo en toda la tierra que no participa en guerras (solo sabrás de testigos presos por no tomar armas, no verás mormones).
Somos el único pueblo en toda la tierra que lleva las buenas nuevas del reino a todo el mundo (no nos verás unos meses predicando, nos verás todas nuestras vidas llevando este mensaje del reino)
Somos el único pueblo en toda la tierra que no participa de la política del mundo (Nunca verás a un testigo postulándose para un cargo político, como Smith que se postuló a presidente de EEUU).
Somos el único pueblo en toda la tierra que cifra toda su esperanza en el reino de Cristo (nunca verás a un testigo intentando crear un imperio a partir de esfuerzo humano).
No encontrarás otro pueblo en la tierra que se esfuerce por moldear su personalidad para producir fruto digno de un Dios santo ni alguno que represente a Jehová como Él se merece. Perfectos no somos, pero de lo malo (que es ser pecador), puedes estar convencido que somos lo mejor en pueblo que puedes encontrar en este mundo. Si el fruto del espíritu santo de Dios alumbrara, se podría apreciar a este pueblo desde el espacio. Sí. :thumbup:
"Espejito, espejito en la pared dime una cosa, ¿quién es entre todas las damas de este reino la más hermosa?"Cita:
puedes estar convencido que somos lo mejor en pueblo que puedes encontrar en este mundo
En vista de que ustedes no hacen las obras que Cristo hizo en la tierra, y que claramente todo lo que hacen y creen es por seguir a hombres , ¿me dices ahora que yo estoy ardido?
La mayoría de las religiones pueden decir que hacen cada una de esas cosas en las que tú crees que ustedes son los únicos.
Tal vez exceptuando lo de la guerra, que también es curioso que no se te permita ir a la guerra, pero que la Watchtower sea famosa por invertir buena parte de su capital en múltiples compañías de armas.
Tal vez piensan que la gente que usa esas armas sólo juega a los vaqueros con ellas...
Y desde luego, a mí no parece bien que un padre de familia se quede quieto viendo que un ejército enemigo viene a por su mujer y sus hijos, sin hacer nada, porque no puede hacer la guerra. Porque el cuerpo gobernante, al igual que con las vacunas, los transplantes de órganos, y las transfusiones de sangre, eso entiende de la Biblia.
Uy qué envidia...
Esta es la palabra de Jehová:Y ésto es lo que tú dices de la palabra de Jehová.Cita:
Ageo 2:7 ”‘Y ciertamente meceré todas las naciones, y las cosas deseables de todas las naciones tienen que entrar; y ciertamente llenaré de gloria esta casa’, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Para qué decir lo que es obvio?
Lo obvio es que en tus últimas respuestas diste el ejemplo clarísimo de esa formula clásica de los testigos de Jehová de agredir llevándolo al plano personal, evadir las preguntas y mudar de tema recitando cualquiera de los mantras que se repiten una y otra vez a sí mismos, creyendo que con eso han dado una respuesta universal y que todos quedarán impactados.
jajaja
Un chiste muy triste la verdad.
bla bla bla...
Eddy, hace ya un tiempo sacaste las garras y te quitaste la careta de persona que conversaba con sinceridad. Seguiste el mal ejemplo del mormón inactivo. No llores porque ya no me interese conversar contigo con más interés. Los testigos ya no podemos perder tiempo con personas con garras, buscamos manos amigas con las que poder conversar tranquilamente.
Leyendo por un foro perdido a unas cuantas galaxias de la nuestra :D encontré un mormonólogo muy sumiso y tranquilito hablando con la peor lacra que fue baneada de otro foro de su propio país ... El pobre mormón me pareció un angelito que los demonios estaban comiéndose a mordidas, y entonces me puse a pensar cuál es el cambio repentino de este angelito, que ahora tiene un tridente en la mano en este foro? :ohmy:
Siento mucho que este mundo trate así a los suyos ... En mi pueblo no importa como la gente de afuera nos trate. Siempre volvemos a casa felices de haber predicado las buenas nuevas del reino y haber servido a Jehová. Al día siguiente ... tan felices como siempre, porque somos un pueblo con esperanza y fe en que estas condiciones pronto acabarán. Queremos compartir esta felicidad con otros ... pero no la quieren aceptar. :sad:
Quién será esa supuesta lacra? emeric? o smartman?
Dije "la peor lacra que fue baneada de otro foro". Un foro de baneados que encontré por pura casualidad googleando algo ... Jamás me registraría en un foro de ese tipo ... Te hiciste el valiente, y te dejaron desnudo y como perrito asustado con el rabo entre las patas. Me dió tristeza de tí. Pero regresé aquí ... y entonces me pregunté si vale la pena ponerse triste por personas que desprecian tanto al pueblo que sirve a Jehová. Sentiremos alguna tristeza cuando Dios destruya a la gente malvada de este mundo? :confused: Creo que no ... pero yo quiero sobrevivir y ver cómo será ... Creo que ese día voy a acordarme de muchos de por acá, pero solo será un día ... no más.
Lo que dices que son garras, son argumentos que nunca podrías contestar.
Y yo continuo tal como siempre. Nunca te he insultado, adjetivado o puesto algún mote. Ni a ti, ni a tus compañeros testigos en este foro, ni a los lideres de tu Iglesia, pasados o presentes. Y tampoco te he llamado nunca hijo del demonio, ni nada como eso.
Y, créeme, no me pondré a llorar porque ya no quieras hablar conmigo.
Estoy acostumbrado a que los testigos de Jehová digan que el sabio cuando ve venir la tormenta, corre a resguardarse. :D
Y, ¡plop! como en Condorito... jajajaja
Y un día mas en el foro debatiendo con testigos
Cero argumentos... Mil excusas....
De la misma manera, es natural y predecible tu comentario, es normal y ya estamos acostumbrados a que uses tu religión para sentirte a gusto contigo mismo, si halaga a tu ego el pertenecer a tan selecto grupo de fariseos, pues yo me alegro en extremo por ti..
Cuando alcances la madurez alguna vez en la vida, entenderás que no se trata de etiquetar a personas ni de ponerse la camiseta de algún equipo..
Mormon-monólogo :D
Y por hoy los dejo ... mariquiteando entre Uds ... que no se diga que yo vaya a caer en ese pozo también ... una persona con tanto nivel foril :eek:
A ver ... ni es excusa, ni es nueva. ésto es tuyo:
... lo que pasa es que tú eres un poquito contradictorio, algo así como bipolar ... porque reclamas que la gente no argumenta, pero cuando la gente te habla en serio te haces el gracioso, así que haces ésto
Ves? Eso es mariquitear. El troleo no es más que una excusa para no argumentar ... y tú ni cuenta te das. No sabes cuándo tienes que ser serio, cuándo y con qué puedes bromear ... Algo así como ésto:
Mat.11:16 ”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, 17 y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. 18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19 el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.
Chiquillos que no saben si bailar o si llorar y creen que pueden poner a sus amiguitos a su disposición. Así está este mundo de loco. El Diablo tiene a la gente muy ansiosa, quitándole su equilibrio emocional, al punto que la gente no sabe ni lo que quiere. Por eso los chiquillos andan como zombies por la vida, buscándole un propósito o algo que hacer, chateo que no para, teleseries, drogas, ... nada social, porque ya ni eso saben, a no ser para hablar tonterías sin sentido. Ese estado mantiene al mundo borracho y sin poner atención a lo que es serio y que se avecina.
Puedes estar seguro: no voy a seguir tu juego más allá de donde a mí me parezca divertido; me importa un bledo si bailas o si lloras, porque yo no voy a jugar con lo serio, ni ponerme a lamentarme de la estupidez ajena, ni perder mi tiempo en tonterías.
Este comentario es serio ... así que ni pestañees. :sneaky2:
.................................................. ...............
Ya puedes pestañear.
Que descanses.
No hay contradicción, el troleo es el producto
del aburrimiento que me causa ver tus evasivas
pero yo no lo tengo que decir, es para todos evidente
-----------
si juego o no juego
si troleo o no troleo
es irrelevante
lo único concreto es que a nadie le respondes directamente
a todo mundo dejas con mas preguntas
y cuando te cansas, cuestionas sus intenciones...
pero tu sabes muy bien dentro de ti
que lo haces porque no sabes ya que responder
Es porque tienen prohibido responderlo.Cita:
pero tu sabes muy bien dentro de ti
que lo haces porque no sabes ya que responder
:sad: Ñaaaaa...
Y si llega nuestro querido Maxi y os maldice con un dolor en las pestañas por tanto O.T., a mí no me llaméis luego, eh! :sneaky2: