--------------------------------------------------------------
Printable View
--------------------------------------------------------------
Supongo que así se entenderá mejor.Cita:
Bueno, a mi me parece que hay una cosa importante a tener en cuenta. Si bien es cierto que científicamente es imposible relacionar el universo con Dios, también es cierto que la ciencia no puede demostrar el como y el por qué del universo. de manera que ante esta realidad, cualquier postulado podría ser posible, incluso el del zapato, aunque ciertamente imposible de relacionar científicamente.
Tiene Uds. razón cuando afirma que no es necesaria la fe para creer en Dios.
Es mucha la gente que afirma que algo tiene que haber, relacionando esa afirmación con una fuerza, energía, algo, o, en nuestro caso, Dios. Sin embargo entiendo yo que creer en Dios no sirve de nada ni para nada, a no ser que el creer en, vaya acompañado de creer a. Y para creer a Dios, la fe es imprescindible, y es efectivamente la fe la que justifica, algo que viene sucediendo desde Abraham que creyó a Dios y le fue contado por justicia, razón por la cual se le considera el padre de la Fe.
A diferencia de los católicos, los protestantes no consideramos las obras como imprescindibles para alcanzar la salvación, entendemos que hacer obras para alcanzar la salvación resta a la suprema y sublime obra de Cristo, (si la salvación es posible por medios humanos, ¿entonces para que vino Cristo?) quien pago con su propia vida por cada uno de aquellos que han creído en Él. Lo cual para nada quiere decir que los protestantes no hagamos buenas obras, por supuesto que las hacemos, pero estas no son hechas con el afán de obtener una mayor justificación o una corona mejor, sino que nuestras buenas obras, son el resultado lógico de haber creído a Dios.
Un saludo.
--------------------------------------------
No se que decirle al respecto, yo no tengo tan claro que seamos los seres humanos capaces de comprometernos con Dios por nosotros mismos. Quiero decir, que el tema del libre albedrío, podría ser incompatible con la predestinación. Por eso prefiero pensar que al hombre le resulta imposible acercarse a Dios, de manera que es Dios mismo el que se acerca al ser humano, y este responde positivamente a ese llamado. Claro que, por otra parte, este pensamiento me plantea otra gran serie de problemas con lo que podríamos llamar, la justicia de Dios frente a su soberanía.
Esto, por poner un ejemplo... Dudas, las tengo todas, en lo único que no me cabe duda alguna, es en que el justo, ha de vivir por Fe.
Y, la justicia se manifiesta inequívocamente a través del amor.
Un saludo.
----------------------------------------------------------
Si, pero... convendrá conmigo que el libre albedrío con el que el hombre fue creado, se vio alterado por causa del pecado cuando el ser humano tomo la decisión de pretender ser igual a Dios. De manera que el hombre no es poseedor de su libertad, siendo como es esclavo del pecado. De manera que para alcanzar esa libertad interrumpida por causa del pecado, necesario es que sea libertado de esas cadenas que comentaba Uds. en en su anterior post.
Pero ya le digo, es dar vueltas a la perdiz y enredar y enredar, algo que a todas luces no merece la pena. Cristo es nuestro Libertador, Salvador y Señor, todo lo demás es secundario.
Un saludo.
--------------------------------------------------------
No, no, si de lo que estábamos hablando era de la fe.
Por supuesto que creo que el ser humano es libre y capaz de tomar decisiones por propia voluntad. Las dudas se me presentan respecto a la respuesta del hombre hacia Dios, ya que si le hemos conocido, principalmente es porque Él se ha dado a conocer, y si le hemos entregado nuestra vida, es porque Él nos ha atraído hacia si. En este sentido, la pregunta que suelo hacerme es si Dios se da a conocer a todo ser humano, o atrae hacia si a todo ser humano. Responder afirmativamente a la pregunta requiere renunciar a nuestra propia fe, en el sentido de conjunto doctrinal. (Cristianismo)
Como quiera que es el Cristianismo el verdadero medio que Dios usa para acercar a las personas hacia Él, esta claro que la Providencia Divina y la predestinación juegan un papel importante en la humanidad, en el sentido de que no toda la esfera terráquea es Cristiana.
Salud.
----------------------------------------------
¡¡Lo que hace decir la fé!!, majaderías varias, tales como que me ha liberado a mí un buen señor que han estampado en un libro religioso. Si te hubieran criado en Afganistán una familia de creyentes radicales islámicos, verias la fé que tendrías, con el culo mirando al otro lado de La Meca.