Cita:
Iniciado por
Socorp
Hola Zampa,
¿Saber tanto del sufrimiento? ¿qué comemos para saber tanto? En realidad, màs que saber, en Argentina lo llamamos “mamar”; cuando uno ha mamado tanto, sabe; quien vive en una burbuja de cristal no sabe; es simple. He vivido 35 años en Latinoamérica y 25 en Europa. Conozco como se mueven las dos sociedades.
Imagìnate en Latinoamérica que eres como un caballo en un corral con la tranquera cerrada. Corres como loco gastando energìa pero siempre en cìrculos y no llegas a ningùn lado. Venir a Europa es como que se abre esa tranquera y sales a correr libre por el campo. Tienes todas las metas a disposición y todos los caminos libres. Entender esta diferencia cuando uno la vive en carne propia es fácil; asì como entender lo que piensa la gente de Latinoamérica y la gente europea. Uno de derecha, que no vé màs allà de su barrio, le cuesta entenderlo.
Creo que no te das cuenta de cuanta razón me estás dando. ¡Claro que en Europa se corre libre! Pero hubo un tiempo...mucho tiempo, en que los caballos en Europa morían en los establos sin haber aprendido a trotar. Por ello valoramos lo que es esa libertad de poder correr por los campos y por eso buscamos que todos esos potros, que no han llegado a sentir el frescor de la hierba en sus cascos, puedan llegar a sentirlo. Porque entendemos el valor de la libertad y el sacrificio que ha costado conseguirla, buscamos que otros lo puedan disfrutar sin pasar por lo que los europeos hemos pasado.
Es bonito venir a decir que en Latinoamérica se pasa y se ha pasado hambre...Europa ha puesto los millones de muertos necesarios para que esa libertad haya florecido, para que los tiranos que dejaban morir a los potros o bien de hambre, o bien de soledad, o bien de frío, o bien gaseados, o bien olvidados, no puedan nunca volver a tomar las riendas del poder.
Esos caballos desbocados de los que hablas, saben mucho de muertos y asesinados y más que de hambre... ¡saben de sangre! Todos y cada uno de nosotros, los europeos, llevamos sangre en las venas de gente que dio su sangre para que ahora tengamos la libertad de pedir libertad para quien no la tiene. Ni es cuestión de izquierdas, ni de derechas, ni de nada, es cuestión de HUMANIDAD y no de esa palabrería... que todos podemos hacer.
Cita:
Ver la diferencia de solidaridad, la diferencia en cuanto trabajan, cuanto estudian, cuanta sensibilidad tienen....es simple. Veo ahora, en Italia, que comienza a sentirse la crisis, como entran en desesperación por no tener experiencia en el sufrimiento. Se està difundiendo la depresión y la rabia en la poblaciòn. Son como las hormigas que van y vienen por el caminito disciplinadas en armonía, buscando hojitas y, de golpe, alguien les rompe el caminito. La crisis tiene ese efecto; comienzan a correr desordenadas, sin metas, sin disciplina, al sálvese quien pueda. Eso es Italia hoy en comparación con 10 años atrás.
Insisto en que ves poco. (¿Has probado a subir un número en las gafas?:001_tt2:)
Los italianos, españoles, franceses, ingleses, portugueses..etc están mucho más acostumbrados a sufrir que los argentinos. De hecho, si no fuera por el sufrimiento de muchos hombres que arriesgaron sus vidas en aventuras inciertas, no conoceríamos a un tal Socorp. Ni habrías nacido tú, ni muchos como tú. Los europeos sabemos embarcarnos en empresas complejas y arriesgadas, sabemos poner toda la carne en el asador, sabemos cuándo hay que jugarse el todo por el todo. No sé si un país rico como Argentina puede venir a dar clases de sufrimiento, cuando no ha sabido gestionar el INMENSO patrimonio que atesosra dentro de sus fronteras.
Tú no te preocupes por esa fila de hormiguitas que corren de un lado para otro, verás como con el correr del tiempo vuelven a coger la senda y encima acaban cantando en una góndola emulando un paisaje de Canaletto.
Cita:
En Latinoamérica actúan màs como los pajaritos que, cuando la tormenta les rompe el nido, ellos empiezan de nuevo a reconstruirlo “y cantando”; no hay otra; està acostumbrados a los golpes y saben còmo enfrentar los sufrimientos sociales; tienen anticuerpos.
Respecto a “apechugar” te diré que dejé la Argentina en al ’87; luego que habían terminado todas las dictaduras; me aguanté todas las dictaduras y le dì la oportunidad a la democracia de Alfonsìn desde el ’82 al ’87. Cuando vì que el poder no lo tenía el gobierno sino la sociedad rural y otros, decidì tomar coraje e irme con toda la familia: con tres hijos; el mayor de 7 años. Con tres hijos y dos valijas llegué a Italia para recomenzar; un cobarde como tù no lo harìa ni loco. Pero claro, acà es tan simple que en dos años ya estaba bien instalado y al sexto año puse mi primer empresa. Todo es muy simple acà en Europa y desafío a cualquiera que haga lo mismo pero en sentido contrario; que tome su familia y vaya a instalarse a Sudamérica.
Eres un hombre valiente, pero, ¿Por qué te niegas a que otros puedan hacer lo tú tuviste la oportunidad de hacer?
America se construyó con gente que emigró de Europa en tiempos en los que había oportunidades. La corrupción de los mismos, y que ahora componen las sociedades latinoamericanas sumados a los oriundos de aquellas tierras, son los que han hecho y mantienen sistemas totalmente corrompidos, ¡No los europeos que vivimos en Europa!
Cita:
La palabra “escapar” la puse con ironía entre comillas pero tù no entiendes. Si a mì, con mi carácter y mi posición política lejana al comunismo, me dicen “acà, desde hoy, hay un comunismo, el que se quiera ir que se vaya” y EEUU me recibe con bombos y platillos, como sucedió en Cuba, pués no lo pensaba dos veces y estaría entre los primeros en EUU.
Esos GRANDES a los que haces muchas veces referencia, son los causantes de lo que ha ocurrido en esos países.
¿Y por qué tiene nadie que dejar su tierra porque vengan otros a imponerte ideologías que no son tuyas?
Por eso te digo que Europa sabe lo que es LUCHAR POR LA LIBERTAD, mucho más que Latinoamérica.
Cita:
Quién eligió quedarse fue porque creyó en el comunismo y fueron desilusionados por varios motivos y premiados por otros; pero aun reconociendo lo positivo del comunismo, este no es santo de mi devoción. Mi mentalidad me obliga a tener tres empresas, de las cuales una en Rusia ahora que es capitalista burguesa y, encima, rica con todo el dinero que ahorraron durante el comunismo; ya que no tenìan en qué gastarlo.
Sabes que esto que dices no es cierto, y aunque lo fuera...¿Por qué hubo oportunidad para los de antes y no la hay para los de ahora?
Que ya lo sé, que ya lo sé. Que ya sé que el comunismo no es santo de tu devoción, pero....a veces dejas dudas.
Cita:
Tu visión distorsionada pone insidia donde no hay. Eres un ser limitado en tu visión de la realidad y hay muchos como tù en la derecha; esa es la diferencia: cuando uno de izquierda dice algo, parece inteligente; cuando uno de derecha dice algo parece tonto, malvado, arrogante, desubicado o, en el mejor de los casos, mentiroso.
Me das oportunidad para comentar algo màs sobre este tema que tanto toca a los Latinoamericanos debido a tu incomprensión. Gracias por eso.
Saludos.
No, nunca lanzo insidias contra nadie. Jamás lo hago y mi bandera es la verdad. Si mi opinión no le gusta a alguien puede discutir lo que quiera conmigo, eso tú lo sabes de sobra (incluso tú y yo serviríamos de ejemplo para un puñado de dictadorzuelos/as de este foro)
La izquierda, en su general ignorancia, es ruidosa y estridente, jamás sensata o culta. Lo que la izquierda cree, no lo cree por si misma, lo cree porque necesita hacer ruido para hacerse oír. La derecha actúa, soluciona, es silente, austera y sabe gestionar los dislates previamente cometidos por la izquierda.
De todas formas ni siquiera la derecha es perfecta.
¿Y tú que crees, que no me hace ilusión darte pié para que puedas (intentes) lucirte con esos tochos que nos endosas?:001_tt2:
Un saludo