Esa frase es entorno a Jesucristo el Único Dios Verdadero, que no reparte su gloria con nadie. Que no os enterais de nada. :cool-new:
Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
1ª Juan 5:19-20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
Les he dado a conocer todo lo que me enseñaste a los hombres que me diste y ahora han llegado a conocerte, dijo Jesús.
Y escribió el apóstol Juan años después:
1ª Juan 5:20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero.
Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna.
RVA 1ª Corintios 15:45 Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante".
SRV-BRG Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante".
Jesucristo es Dios que se hizo hombre eso enseña el Evangelio y no se debe olvidar.
Para poder heredar la vida eterna:
1º) Conocer al Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo.
2º) Aceptar el rescate de Jesús por la humanidad como salvación
3º) Adorar al Padre en espíritu y con verdad.
4º) Toda Escritura es inspirada por Dios.
5º) Arrepentirnos, dedicarnos y bautizarnos.
6º) Predicar las buenas noticias del Reino de los cielos,.
7º) Hacer discípulos de Jesús, (no de nuestros catecismos)
Jaaajaaaaa, Jandulilay...tu mismo te pillas..
Vosotros los T.J quitáis la divinidad a Jesucristo que es Dios, por eso no conocéis al verdadero Dios, Jesucristo. Entre otras cosas claro.
Jesucristo es Dios y enseña en el Evangelio los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.
Jesús dijo a un joven que tenía muchas posesiones:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:17-24)
Dales estas instrucciones a los que son ricos en este sistema: que no se crean superiores y que no pongan su esperanza en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos suministra abundantemente todo lo que disfrutamos. 18 Diles que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y que estén dispuestos a compartir, 19 y así ellos se conseguirán un tesoro, unos buenos cimientos para el futuro, para que logren aferrarse a la vida que realmente es vida.1 Tim. 6:17-19
Yo no creo que Pablo, Pedro Santiago y otros cristianos del siglo primero estuvieran confundidos
Así que este es el contexto de las palabras de Jesús.
Jesús dijo a un joven que tenía muchas posesiones:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:17-24)
El padre el verbo y el Espíritu Santo estos tres son uno el único y verdadero Dios.
Ese texto que es de una de las cartas de Juan el Apóstol lo contiene mi Biblia de Reina Valera y yo no creo que este adulterado porque esas cosas las enseña todo el contexto del Evangelio.
Los profetas son los que enseñan que la ley de Dios y los mandamientos fueron cambiados en mentira por la pluma mentirosa de los escribas.
Y el Evangelio enseña bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mí... enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Eso enseña el Evangelio.
"Y conozcan que tu nombre es Jehová;Tú solo Altísimo sobre toda la tierra". Salmo 83:18
Debemos tener presente que Dios es el único que tiene el control sobre toda la creación. Él está al mando y puede hacer lo que le plazca sin que nadie lo detenga o se lo impida "El Hace Que Llegue A ser".
Lo que tu catecismo no tiene que pasar por alto es que Jehová es el Altísimo y que está profetizado que la gente tiene que llegar a saber quién es él quieran o no quieran por medio de su propio Hijo Jesús, y obviamente se está cumpliendo la profecía.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre y es el verdadero Dios y la vida eterna no hay otro Dios verdadero.
Buenas Jandulilay,
Aquí nadie está diciendo que Dios no sea todopoderoso. Aquí lo que te estamos diciendo es lo que Dios te dice en la Biblia es que la ley había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas y que como la Biblia te dice, tuvo que venir Jescristo a traernos un segundo pacto porque el viejo pacto era defectuoso. Y tú contradices a Dios diciendo que toda la Biblia es palabra de Dios.
Muy bien dicho Juanjo pues se ve que los TJ no se enteran de que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas y tuvo que venir Jesucristo, que es Dios que se hizo hombre, para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
Dios es Todopoderoso pero dejó que ocurrieran así las cosas y ha sido todo para una enseñanza para los hijos de Dios y Jesucristo nos enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y por ello dio su vida.