Jesucristo era Dios que se hizo hombre, el único y verdadero Dios no hay otro Dios verdadero.
Jesucristo era Dios que se hizo hombre, el único y verdadero Dios no hay otro Dios verdadero.
Jesus vino desde el cielo siempre mostro humildad porque fue humilde en el cielo
obediente a ssu padre
Y en Juan 17:3 Jesus el hijo del Dios verdadero nos dice que es su padre es el unico Dios verdadero
el no se metio a decir que el era Dios.
Y CONOCER A ESE DIOS VERDADERO
Y AL QUE FUE ENVIADO JESUCRISTO
JESUS NOS ESTA INVITANDO A CONOCER AL PADRE
EL PADRE ES EL QUE LO ENVIO
NO SE DICE QUE SE ENVIO EL MISMO
EL FUE ENVIADO
Y DIJO QUE LO QUE EL ENSEñABA NO ERA DE EL
JAMAS DIJO QUE ERA IGUAL ASU PADRE. OSEA DIOS
EL MENCIONA CONOCER AL UNICO DIOS VERDADERO
Y, TAMBIEN AL QUE FUE ENVIADO POR ESE DIOS
SU PADRE JEHOVA
EL SE AÑADE Y TAMBIEN CONOCER A JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS
NO DIOS TODOPODEROSO
Y estaba en la compañía de Dios.
LBLA Juan 1:2
Él estaba en el principio con Dios.
JBS
Este era en el principio con el Dios.
DHH
NBLA
NBV
Él estaba con Dios en el principio.
NTV
El que es la Palabra existía en el principio con Dios.
NVI
CST
PDT
Estaba ahí con Dios en el comienzo.
BLP
Ya en el principio estaba junto a Dios.
BLPH
Ya en el principio estaba junto a Dios
No Jandulilay, Elisabet lleva razón. Además no es.. estaba con Dios, como si fueran dos personas. ES....ESTABA EN DIOS...que es distinto....misma persona.
Tenéis muy malas biblias.
Juan 1:2
LBLA
JBS
Este era en el principio con el Dios.
DHH
NBLA
NBV
NTV
El que es la Palabra existía en el principio con Dios.
NVI
CST
PDT
Estaba ahí con Dios en el comienzo.
BLP
BLPH
RVA-2015
Ella era en el principio con Dios.
RVC
La Palabra estaba en el principio con Dios.
RVR1960
Este era en el principio con Dios.
RVR1977
Éste estaba en el principio junto a Dios.
RVR1995
Éste estaba en el principio con Dios.
RVA
SRV-BRG
TLA
Cuando Dios creó todas las cosas, allí estaba la Palabra.
Juan 1:1
Olvidas que el verbo era Dios y que enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
Esa es la verdad. Y no debemos olvidar la versión Nácar Colunga:
Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
Gracias Roberto. Recordaremos de lo que hablaba la lectura de la versión Nácar Colunga en el capítulo 1.
Esta lectura nos enseña que al principio el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios. Que todas las cosas fueron hechas por Él...
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Esta preposición (con) indica juntamente y en compañía. En Juan 1:1 La mayoría de los traductores han traducido que el Logos estaba CON Dios
LBLA Juan 17:5 Jesús lo explica muy bien:
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
JBS
Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo fuera.
DHH
Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.
NBLA
Y ahora, glorifícame Tú, Padre , junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera .
NBV
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la misma gloria que tenía cuando estaba contigo, antes que el mundo existiera.
NTV
Ahora, Padre, llévame a la gloria que compartíamos antes de que comenzara el mundo.
NVI
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
CST
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
PDT
Ahora dame honra en tu presencia, Padre. Dame la gloria que yo tenía junto a ti antes de que existiera el mundo.
BLP
Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera.
BLPH
Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera.
RVA-2015
Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
RVC
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
RVR1960
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
RVR1977
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese.
RVR1995
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.
RVA
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
SRV-BRG
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
TLA
Y ahora, Padre, dame el poder y la grandeza que tenía cuando estaba contigo, antes de que existiera el mundo.
Tu haz caso a lo que dice Jesús a su Padre y déjate de como Eloino Nacar Y Alberto Colunga tradujeron a su gusto Juan 1.1
Jesús dijo a su Padre en oración: "Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese" Juan 17:5
Pero vemos que intentas acomodar versículos a tu catecismo y no te interesa para la verdad.
Ya he dicho que Jesucristo dijo: "el que me ha visto a mí ha visto al Padre", y es que el Padre era en Él y Él era en el Padre.
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo s oy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Creo que mucho Isabel, porque en vuestro catecismo mezcláis la verdad con la mentira y predicáis que la verdad es mentira y la mentira es verdad.
La Navidad,la hoguera de S.Juan, la trinidad...todo junto gloria porque tu catecismo lo santifica todo.
Por eso el discípulo Santiago llama a esas religiones "adúlteras" por no salirse del mundo del ángel de luz
para ti
Génesis 2:24
La Biblia de las Américas
24 Por tanto el hombre
dejará a su padre y a su madre
y se unirá a su mujer,
y serán
una sola carne.
Marcos 10:7-8
La Biblia de las Américas
7Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre,
8 y los dos serán una sola carne;
por consiguiente,
ya no son dos,
sino una sola carne.
¿CREES QUE SE CONVIERTEN EN UNA SOLA PERSONA LITERALMENTE?
¿TENIAS TU DOS PADRES?
No estoy hablando de ser una sola persona sino de que Jesucristo dijo el que me ha visto a mí ha visto al Padre. Y es que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre.
Y no hay que olvidar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios.
Pero Elisabet, perdona que te diga esto; es que no piensas ni razonas en las palabras citadas: "Toda autoridad me ha sido dada" .
Si Jesús al resucitar ya era Dios todopoderoso ¿por qué dice toda autoridad me ha sido dada?
El Apóstol Pedro dice que Jesús resucitó en espíritu, el apóstol Pablo dice que Jesús llego a ser un espíritu dador de vida,entonces si al resucitar Jesús fue un espíritu ya no era humano. ¿De quién recibió toda esa autoridad?
Razona por ti misma y deja las ideas preconcebidas
Jesucristo ya no es aquel bebé, o aquel Hombre moribundo que nos presentan las iglesias "cristianas" ciertos días del año.
Jesús según el libro de Apocalipsis se le representa como un Rey poderoso,saliendo victorioso y sojuzgando en medio de sus enemigos, Apocalipsis 6:2
Mateo 25:31 ”Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su glorioso trono. 32 Todas las naciones serán reunidas delante de él, y él separará a las personas unas de otras, igual que el pastor separa a las ovejas de las cabras. 33 Pondrá a las ovejas a su derecha, pero a las cabras a su izquierda".
Pero parece ser que vuestro catecismo puede más que enseñar todo lo que Jesucristo ha mandado hacer al hacer discípulos.
Jesús enseño "Santificado sea tu nombre". Nunca os leo decir Yahwéh o Jehová.
"Venga tu Reino". Nunca os leo en vuestro catecismo que es el Reino de Dios.
Siempre os leo que santificáis fiestas paganas o sea (adulteráis la palabra de Dios)
Jesucristo ya no es aquel bebé, o aquel Hombre moribundo que nos presentan las iglesias "cristianas" ciertos días del año.
No te vayas por peteneras ni escurras el bulto, pues lo que te está diciendo Elizabeth siempre escurreis el bulto.
Vosotros no queréis guardar los verdaderos mandamientos ni siquiera predicar el evangelio, pero también sabemos por qué los cristianos verdaderos y no nos la pegáis.
Los misericordiosos mandamientos dados por Dios y enseñados por Jesucristo, os juzgan igual que al joven rico, que no quería al igual que vosotros repartir las riquezas ni propiedades ni nada de nada.
Eso es una mentira lo que dices porque nosotros santificamos su nombre todos los días al recordarte que Jesucristo es Dios, Dios Todopoderoso, y es más.
Un solo Dios que se manifiesta...
En el PADRE, Y EN EL HIJO, Y EN EL ESPÍRITU SANTO. Y ESTOS TRES SON UNO.
Mira apreciado Roberto ¿Cómo se cumpliría en vuestro catecismo esta palabras?
"Y reconozcan que tu nombre es Yahvé y que solo eres el Altísimo sobre toda la tierra " Salmo 83:19 (Nacar Colunga)
Y ¿Como vuestro catecismo asimila estas palabras? Hechos 15:14 "Simón ha contado cómo Dios primero visitó a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su Nombre"
¿Cómo os hacéis llamar? No me digas que "los cristianos verdaderos" por eso todas,todas.. las religiones que decimos ser cristianos decimos lo mismo.
¿Cómo identificar la religión verdadera?
1) SANTIFICANDO EL NOMBRE DE DIOS (Mateo 6:9)
2) PROCLAMANDO EL REINO DE DIOS ( Mateo 6:10)
3) RESPETANDO PARA LA PALABRA DE DIOS ( Mateo 19:4-6)
4) SEPARADOS RESPECTO AL MUNDO (Santiago 4:4)
5) SE TENDRÍAN AMOR MUTUO (Juan 13:35 )
Tienes razón Roberto, santificamos el nombre de Dios cuando decimos que Jesucristo es Dios y también cuando enseñamos que Dios es misericordioso y lo que Dios quiere es la misericordia y que seamos misericordiosos.
Y también cuando enseñamos los mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios.