y sigues sacando el tema de estupideces, deja de proyectarte de esa manera que solo te perjudica.
Printable View
El aborto es un problema doble: social y familiar, ademàs de personal.
La religiòn se arroga el derecho de distribuir la moral y pregonar lo que "supuestamente" es mejor para la sociedad y la familia.
El aborto està vinculado a lo que entiende la moral del momento. No siempre y no en todos lados el aborto fue prohibido por las religiones. Hubieron periodos donde se sacrificaban niños o jòvenes por las exigencias de la religiòn vigente.
Hoy, la religiòn del mundo occidental y cristiano prefiere considerar el aborto algo malo; no se sabe bien porqué pero esa es la moral hoy.
Por eso, separar la discusiòn del aborto de la religiòn es difìcil.
[QUOTE=Rusko;1694660604]No tengo ganas de revisar tus mensajes en el foro del aborto. Me imagino que habrás hecho uso de algún eufemismo, porque la corrupción del lenguaje está a la orden del día. ¿No has dicho tú que “la mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo”?, ¿o has mentado la frase “interrupción voluntaria del embarazo”?, ¿o has hablado de “salud reproductiva”?. Es que, si has hablado así, has utilizado eufemismos para no referirte a la palabra aborto, matar fetos inconvenientes, eliminar seres humanos engendrados. Si has sido rudo, crudo y mal educado (lo último no está bien, malote) y has llamado a las cosas por su nombre, pues me habré confundido con otro abortista (curiosamente, suelen ser rudos, crudos y mal educados... pero también se inventan esas frasecitas cursis: “Se esta deteniendo el crecimiento de algo que llegara a ser bebe”)
Ah, ya, lo que pasa es que como con otros conceptos, confundes lo que es un eufemismo.Cita:
Hala!!. Acabo de escribir el párrafo anterior mío, y me leo una sarta de eufemismos abortistas iguales a los que soltáis todos vosotros (el lenguaje manipulado). El aborto es una interrupción voluntaria del embarazo, como el asesinato es una interrupción voluntaria de la circulación sanguínea y respiratoria. Lo jodido es que, normalmente, las interrupciones se pueden volver a reanudar, pero el embarazo, la vida del feto y la vida del adulto “interrumpida” no se puede volver a reanudar. Es lo que tiene la muerte.... que es para siempre.
¿No son os antiabortistas los que mas utilizan el argumento del daño fisico y mental que causa el aborto a la mujer para decir que por eso no debe ocurrir? ¿Lo usas segun convenga? ¿Estas expresando algun trauma personal?Cita:
Traumático para los que sobreviven........ Vuelvo a imaginarme a la persona que ha sobrevivido a la muerte que le quería causar su madre y... ahora le ha reportado a ella 420.000 €. Si yo fuera esa persona (ahora es un niño), le quitaba el dinero a esa madre desnaturalizada y la dejaba sola con su miseria.
cuando ese niño cumpla los 25 años ¿Crees que no debe tomar en cuenta la calidad de su mama para juzgarla?
Como dije, no entiendes lo que es un eufemismo.Cita:
Cada mujer debe hacer con su cuerpo lo que quiera.......... Referido eso al aborto, no es un eufemismo, es un eufemismazo o un eufemismo elevado al cubo.
"La mujer debe decidir sobre su propio cuerpo" ¿Cual perversion, cual disfrazar? Aunque si hay situaciones en la que no se permite y es necesario hacerlo, incluso en la cuestion del aborto, pero eso no significa que sea una declaracion incorrecta.Cita:
Verbalmente, te comportas igual que el resto de abortistas, perviertes el lenguaje para disfrazar la realidad. No estoy del todo de acuerdo con lo de que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera....
Me parece que en cierta medida tienes razon, pero abre la siguiente cuestion: si no es parte de su cuerpo y no lo quiere en su cuerpo ¿no es justo con mayor razon que decida que se lo saquen?Cita:
........ (cada uno debe hacerse responsable de su cuerpo), pero es que EL FETO NO ES EL CUERPO DE NINGUNA MUJER.
No con eufemismo, ni siquiera es un eufemismo decir "matan bebes", eso es un error no un eufemismo.Cita:
Sí, ya sé que lo sabéis, y de ahí la hipocresía de esos eufemismos. No cuela, no cuela... pero si os vale para acallar vuestra conciencia, por lo menos podréis dormir por la noche.
Y en terminos generales, las mujeres no creo que acallen sus conciencias despues de un aborto, tampoco lo hacen despues de parir y dar en adopcion o abandonarlos. Ni siquiera lo haran si crian a sus hijos.
Pero no es vida humana en los primeros 90 o 120 dias, esta en proceso de tal cosa. Y el respeto "por la vida" que tanto cacareas es un respeto tan hueco que resuena a burla. El humanidad ha estado transitando durante algunos siglos hacia una mayor felicidad para un mayor numero de seres humanos, hacia una mejor vidad y calidad de vida. Tener hijos no debe ser fuente de infelicidad para las personas, es muy necesario que sea algo opcional.Cita:
No hay mayor salud pública que tener conciencia del respeto por la vida humana, independientemente de los contextos y situaciones. Toda vida humana merece respeto, desde la concepción hasta la muerte natural. No debe haber vidas útiles y vidas inútiles. No debe haber eugenesia. No debe haber eutanasia. Y, sí la hay, es que estamos en un gravísimo problema: la vida no vale la pena, sino solamente la que interese depende a quien. Es el principio del fin.
Rusco tiene toda la razón, te lo aclaró perfectamente. Si te dieras cuenta, cada vez que dices que es una comparación tonta, estas diciendo que las palabras de fuepuerto,-("Se esta deteniendo el crecimiento de algo que llegara a ser bebe")-no tienen ningún sentido . Ya sé que darte cuenta de esto, es mucho pedir, porque lo puse para personas "no religiosas" osea inteligentes. Saludos:001_rolleyes:
desde el momento que un religioso dice el nombre de un ser que no existe (dios) para justificar el argumento contra el aborto, el argumento de ellos se vuelve tonto. Es como decir que yo me opongo a pagar impuestos por un unicornio.... es exactamente lo mismo
Dar al Caesar lo del Caesar... y a Dios lo de Dios. Las consecuencias de un aborto son MAS de los de tener una criatura. Pobre de aquella Mujer que aborte y no lo digo en tono "condenatorio", no se dejen guiar por mis inclinaciones religiosas, sino por las "consecuencias" (valga la REDUNDANCIA) que provocan en su cuerpo, en fin. Todas las Mujeres MADRES son Admirables... las otras... todas son Mujeres, pero Admirables MADRES pocas.
De esta clase de tonterias es de lo que se habla ¿Pocas madres son admirables? Por cada ser humano hay una madre ¿Te imaginas el numero de madres que son dignas de admirar?
Aunque tu creas que no los dices en tono religioso, esa es la esencia de tu argumento, porque se sabe quien eres y como piensas y porque lo que mencionas son las consecuencias negativas, la "condena" ante todo. Cuando digo el daño que la religion causa al pensamiento de las personas son cuestiones como esta, quiza lo veas como un detalle pero las implicaciones son profundas.
Mi admirado Caballero Blanco, dudo de verdad que a cualquier abortofílico le importe un cacahuate las secuelas emocionales que provoca un aborto a futuro...
Confían en resolver "problemas sociales" a base del asesinato y la depredación... , los daños colaterales ya no son motivo de su reflexión...
Saludos.
----
_Sigues posteando con las anteojeras puestas, En otros posteos ya has sido capaz de decir barbaridades tales como, votar a gobernantes, a los que en tu fanática y deformada visión, ¿inculcada por la religión? llamas criminales por legalizar el problema social del aborto.
_Ahora has sacado a colación, la parte que a ti te interesa remarcar, el de las secuelas emocionales de la mujer que aborta, (las medias verdades ya sabes lo que son). Además, si es ella la que ha decidido, y sabe tendrá que afrontar todas las consecuencias, a ti que te importará, ¡nada, no pintas nada en eso,! Para contentar tu ideología antiabortista te agarras de cualquier clavo ardiendo. ¿Te obligan a ti a padecer las secuelas?
_¿Por qué será?, que no tienes en cuenta las peores secuelas que habrá de padecer la mujer, si le obligan a tener un hijo, que por las circunstancias de su vida, las que sean, -suelen ser pésimas- no desea tenerlo. Esto va mucho más allá, y genera mucho más sufrimiento y más continuado en el tiempo que el de las emocionales a las que te refieres.
_Te has apuntado también al carro de hacer este tipo de sesgados y tramposos posteos. ¿De tu propia cosecha, o eres epígona?
Argumentos sesgados y tramposos..???
No sea cínico "señor", USTED ES EL QUE CON SUS MAJADERÍAS Y VIOLENTAS EXPRESIONES se manifiesta UN VERDUGO de su propia especie...
Déje de sostenerse como dueño de la verdad, y permítase cerrar esa bocota a tiempo a fin de no demostrar todas sus paranoias, manías e impulsos fruto de la frustración oral que tanto lo perturba...
Vaya condición hipócrita que mantiene... SI SE TRATA DE MATAR, VAYA Y MATE A LOS SUYOS, y no quiera justificarse, es usted de verdad un sujeto digno de observación y análisis..
Buen balón "señor", se ha colocado usted solito JUSTO DONDE YO LO NECESITABA. Gracias..!! :001_rolleyes:
----
Biby : "Argumentos sesgado y tramposos..???"
Creí que sabías entender lo que lees. (Es lo que tienen las creencias)
bueno, ¿crees que lo estas?Cita:
¿Por que no estoy en posicion de dar una definicion de "vida"?
afortunada mente eso no me toca decidir eso.Cita:
¿Tu estas en una posicion mas alta que yo para hablar de reproduccion humana
yo no insinúo nada yo lo digo, no eres quien para definir el concepto de vida porque estas en contra de ella.
¿quedo claro?
y no tienes que dar explicaciones de mis expresiones estúpidas, pero procura dar explicaciones de tus estupideces, tu solo te confundes con lo que dices mezclas lo que dicen los demás con lo que quieres que digan los demás, para seguir discutiendo y así darle sentido a tu patética existencia.
Citas de beltroni
Ay, beltroni, eres un desperdicio de materiales.
Tienes la logica de un niño de diez años, pero eso es lo que se espera de un niño de diez años, su cerebro no ha madurado, no ha desarrollado las estructuras cognitivas necesarias para tener pensamiento realmente logico, ¿Pro tu a tus 30 años que disculpa tienes? ¿Alguna discapacidad, algun accidente?Cita:
yo no insinúo nada yo lo digo, no eres quien para definir el concepto de vida porque estas en contra de ella.
¿quedo claro?
Si no puedo definir la vida ¿como voy a estar en contra de ella? ¿Estoy en contra de lo vivo? ¿De los seres humanos vivos y completos?
Si lo que digo es estupido ¿como logro enredar a los demas? ¿Como logro hacer que digan lo que yo quiero?Cita:
y no tienes que dar explicaciones de mis expresiones estúpidas, pero procura dar explicaciones de tus estupideces, tu solo te confundes con lo que dices mezclas lo que dicen los demás con lo que quieres que digan los demás, para seguir discutiendo y así darle sentido a tu patética existencia.
¿Mi patetica existencia? ¿Por que dices que es paterica beltroni? ¿Me conoces lo suficiente para poder calificarla con esa certeza? Dime ¿que es lo patetico de mi existencia, toda o una parte? Y claro ¿por que?
¿y eso donde crees que te deja al discutir conmigo? jajajaja.Cita:
=charpe;1694660959]
Ay, beltroni, eres un desperdicio de materiales.
Tienes la logica de un niño de diez años, pero eso es lo que se espera de un niño de diez años, su cerebro no ha madurado, no ha desarrollado las estructuras cognitivas necesarias para tener pensamiento realmente logico, ¿Pro tu a tus 30 años que disculpa tienes? ¿Alguna discapacidad, algun accidente?
¿vez como agregas mas de lo que lees? jamas dije completos, dije de la vida, con eso demuestras que solo no estas en posición de definir el concepto de vida si es por eso que estas en contra de ella.Cita:
Si no puedo definir la vida ¿como voy a estar en contra de ella? ¿Estoy en contra de lo vivo? ¿De los seres humanos vivos y completos?
no tontillo, no logras enredar a los demás ni logras que digan lo que tu quieres, crees que logras enredar a los demás pero el que se enreda eres tu y solo.Cita:
Si lo que digo es estupido ¿como logro enredar a los demas? ¿Como logro hacer que digan lo que yo quiero?
fíjate lo que son las cosas, te conozco lo mismo que me conoces tu a mi para calificarme de estúpido, y no solo a mi sino a todo aquel que difiere de tu manera de pensar, y es patético que lejos de presentar un argumento para todas las incoherencias que dices te pongas a insultar a los demás.Cita:
¿Mi patetica existencia? ¿Por que dices que es paterica beltroni? ¿Me conoces lo suficiente para poder calificarla con esa certeza?
Citas de beltroni
Cita:
¿y eso donde crees que te deja al discutir conmigo? jajajaja.
Me deja mal por cierto, discutiendo con un estupido. Pero sin la discusion no habria llegado a esta conclusion.
No estas a favor de la vida, estas a favor de que no ocurra una accion que te horroriza ¿Sabes por que? Porque es horrible. Pero tambien es muy necesaria. Yo estoy a favor de que las personas puedan elegir cuando tener hijos o siquiera si los quieren tener. Esto no debe ser impuesto, tiene que ser totalmente porque se desea. Y eso es el principio, porque el deseo no basta para que las cosas salgan bien.Cita:
¿vez como agregas mas de lo que lees? jamas dije completos, dije de la vida, con eso demuestras que solo no estas en posición de definir el concepto de vida si es por eso que estas en contra de ella.
Mas de uno ha dicho lo contrario a lo que afirmas en este parrafo, asi que perdona que no tome mucho en cuenta tu opinion.Cita:
no tontillo, no logras enredar a los demás ni logras que digan lo que tu quieres, crees que logras enredar a los demás pero el que se enreda eres tu y solo.
Tu llamaste patetica a mi existencia yo te llame estupido. Yo no dije que mi existencia no fuera patetica, pregunte que te lleva a decir eso. Ya se que es el enojo, pero aun asi, quiza sepas algo que yo no. Mi calificativo de estupido no tiene que ver con tu vida (tomando vida como sinonimo de existencia) sino con tus comentarios vertidos en el foro, quiza me equivoque en la calificacion pero al menos me atengo a la evidencia.Cita:
fíjate lo que son las cosas, te conozco lo mismo que me conoces tu a mi para calificarme de estúpido, y no solo a mi sino a todo aquel que difiere de tu manera de pensar, y es patético que lejos de presentar un argumento para todas las incoherencias que dices te pongas a insultar a los demás.
Cada cosa que digo la argumento, puedo estar equivocado en mis argumentos, pero nunca digo algo sin sustentarlo. A menos que trate de ser gracioso, un chiste explicado no es chiste.
No llamo estupido a todos, solo a aquellos que considero que los son. Ahora que la verdad, en mi optica, significa que han expresado una idea estupida o tonta. Y si, algunas veces lo hago por insultar, pero nunca lo hago sin creer que es cierto de alguna manera, porque aunque aveces miento, procuro hacerlo lo menos posible y no me gusta realmente. Cuando quiero insultar lo hago buscando algo que creo hara mella en la otra persona, y para eso creo que tienen que ser cierta en alguna medida.
bueno, te diré porque considero que eres patético, estas amargado y lo demuestras con tus comentarios, al menos yo no e visto tu lado amable si es que lo hay y no es que sea obligatorio mostrarlo, eres bastante predecible cualquier respuesta tuya casi siempre es lo que se espera que reacciones de una manera insultante y defensiva aun y cuando alguien te ofrece una disculpa te portas como niño caprichudo,Cita:
charpe;
No llamo estupido a todos, solo a aquellos que considero que los son. Ahora que la verdad, en mi optica, significa que han expresado una idea estupida o tonta. Y si, algunas veces lo hago por insultar, pero nunca lo hago sin creer que es cierto de alguna manera, porque aunque aveces miento, procuro hacerlo lo menos posible y no me gusta realmente. Cuando quiero insultar lo hago buscando algo que creo hara mella en la otra persona, y para eso creo que tienen que ser cierta en alguna medida.
desde mi punto de vista ( muy personal) creo que no siempre fuiste así,
en alguna época de tu vida pensabas de manera muy diferente, pero al ver que la vida es difícil que no todo es miel sobre hojuelas simplemente disidiste tirar la toalla, y cambiar tu manera de pensar.
ahora bajo esa óptica, para mi eres patético, te rendiste muy fácil.
ahora es lo que yo logro apreciar, si me equivoco dímelo.
No, no estoy amargado. Tengo, y creo que todos, amarguras, pero son puntuales y no definen mi personalidad. Solia ser muy enojon, deje de serlo, no por falta de razones, sino por el daño fisico que me causaba.
Has la pregunta abierta, si alguien aqui ha visto mi lado "amable", quiza compruebes que no hay tal. Pero no hara diferencias. En terminos generales tu apreciacion de mi persona esta equivocada y es mas, creo, el reflejo de tus propias deficiencias que el conocimiento de las mias.
Dejame contarte una anecdota. Hace años robaron uno de los locales que tenemos. La perdida fue muy grande. Despues de las diligencias, hice lo que tenia planeado ese dia: ver el partido eliminatorio Mexico Argentina en la plaza publica en la pantalla gigante (perdimos como de costumbre). El duelo por el robo me duro meses, como me dolio, pero ni me amargo ni me destruyo. Solo paso. Y no ha sido lo peor que me ha pasado. Como decimos en mi familia "hay que seguirle".
La vida es muy dura para la mayoria de las personas, y para quien no lo es significa que no la esta viviendo bien. Hay tantas cosas que nos determinan, que nos hacen dependientes y prisioneros, que es muy importante tener eleccion en aquellas cosas que realmente podamos elegir. El tener hijos es una de ellas. Y en este mundo tan imperfecto y tan injustio aun no es posible tener un control conveniente sobre nuestra reproduccion. La mayoria de las personas solo toman conciencia hasta que ocurre. Por eso, desgraciadamente, es necesario el aborto.
Yo soy padre, y de dos mujeres, estoy mas que en favor de la vida. Pero desgraciadamente no puedo ver las cosas tan simples como simplemente "estoy en favor de la vida" que expresas.