Es correcto esto que dices Roberto, y es lo que enseña el Evangelio. Espero que algún día lo puedan entender Jandulilay y otros TJ.
Printable View
Jandulilay y otros Testigos Cristianos de Jehová, nos hemos pasado al pueblo que lleva el "nombre de Jehová,el Altísimo sobre toda la tierra" Salmo 83:18
"Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito" HECHOS 15:14,15
Vosotros los que os hacéis llamar " testigos de jehová"... queréis hacer ver que Jesucristo no es Dios hecho hombre. Pero nada podéis hacer contra lo que está escrito en el Evangelio que te dice varias veces que Jesucristo es Dios. Y que sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios.
Pues es curioso que no venga el nombre de Jehová en todo el Nuevo Testamento en las Escrituras del texto griego, y en algunas versiones como Dios habla hoy y otras viene en varias partes Señor no Jehová. Eso deberían tenerlo en cuenta los que se llaman a sí mismos con el nombre de su religión de los TJ.
Y lo más importante es que se guarden los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Esto os dice misericordia a los TJ:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Vosotros los que os hacéis llamar " testigos de jehová"... queréis hacer ver que Jesucristo no es Dios hecho hombre. Pero nada podéis hacer contra lo que está escrito en el Evangelio que te dice varias veces que Jesucristo es Dios. Y que sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios. [/QUOTE]
El que digan que son hinchas del madrid no les hace SER jugadores de su equipo. :001_rolleyes:
Y eso de que "nos hemos pasado" es mera propaganda religiosa proselitista.
Es mas, se ven mas preocupados en complacer al "anciano para ser parte de" y poder ser aprobado.
En pocas palabras andan en constante busqueda de la aprobación de un humano.
Y lo más importante es que se guarden los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Esto os dice misericordia a los TJ:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Vosotros los que os hacéis llamar " testigos de jehová"... queréis hacer ver que Jesucristo no es Dios hecho hombre. Pero nada podéis hacer contra lo que está escrito en el Evangelio que te dice varias veces que Jesucristo es Dios. Y que sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios.
[/QUOTE]
Te equivocas, pues misericordia se dirigía a los TJ, y era yo la que me dirigía a ELB, pero claro, en la primera parte de mi respuesta, porque después del punto me dirigía a los TJ, y por eso cité la respuesta de misericordia que se dirigía a los TJ y dije: "Esto os dice misericordia a los TJ:".
A continuación cito mi respuesta completa, con la respuesta de misericordia para que pueda comprobarse lo que estoy diciendo:
[/QUOTE]
Estás muy confundido,mis padres Católicos y según su obligación me hicieron Católico. Según ellos yo tenía que ser un sacerdote y me metieron en el Seminario Metropolitano de Oviedo (Asturias).
Pero en unas vacaciones como seminarista dije que no volvía más,que lo dejaba. Total, empecé a leer la Biblia por mi cuenta desde el Génesis y un día llegaron a mi puerta un matrimonio de Testigos de Jehová y les hice muchas preguntas y una vez tras otra,
me demostraron que el alma no es inmortal, que no existe el infierno de fuego para asar a las personas malvadas, que no todos "los buenos van al cielo" que a Jesús no le dieron muerte en una cruz si no en un madero, etc,etc.
Por eso he escrito "nos hemos pasado" convencidos. Los hijos de los Testigos de Jehová no los bautizamos al nacer, o al poco tiempo,si no por convencimiento y conocimiento de la Biblia, no porque sus padres sean Testigos de Jehová.
Y saben que dentro de las buenas nuevas hay este mandamiento, no se puede dedicar todo a Dios y dejar a los padres tirados,solos y que otras personas los atiendan y decir "todo lo tengo es un don dedicado a Dios" porque eso sería peor que una persona sin fe
Sabemos que no viene en las traducciones que ahora conocemos el nombre personal del Dios verdadero, pero por eso no estamos tragando el camello como hacéis vosotros.
El propio Jesús dijo..."He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti",Juan 17:6,7
Sabemos muy fijamente que Jesús lo enseñó a sus amigos íntimos y que ellos también lo enseñaron y lo citaron en su predicación y en sus cartas a los cristianos del primer siglo.
¿Qué ocurrió? Los traductores amigo mío, los traductores.Prontamente nació la doctrina de la trinidad tras la muerte de los apóstoles.
El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el espíritu santo es Dios, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, Todos son coeternos y todos coigüales,nadie es antes que el otra ni después que el otro.
Muy pronto,comenzaron a quitar el nombre personal del Dios verdadero...¿qué discutimos hoy? ¿Damos la razón a los traductores que omiten el nombre personal de Dios hasta en las escrituras hebreoarameas?
Pues se ve que se te olvidó preguntar lo más importante y tampoco ellos te lo dijeron, y es esto:
¿Cual es y dónde está la verdadera Palabra de Dios?
Lo digo porque se ve que aún no has comprendido que en las Biblias no es todo Palabra de Dios, sino solo lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.
Aquí debo contestarte que el Padre es Dios, y a Él hay que amarle más que a cualquiera, y la madre son aquellos que hacen la voluntad de Dios, es decir, aquellos que guardan los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Pues aplícate a ti mismo, si eres padre comprenderás que nunca tu hijo eres tu. Podrá imitarte y ser un reflejo de ti, pero nunca es tu hijo tu.
La madre Jesús María fue tan humilde que aunque era su madre carnal,aceptó a su Hijo como su salvadora y las enseñanzas de su Hijo las atesoró en su corazón y las obedeció. Fue una mas de los discípulos de su Hijo y no fue la única mujer que fué bendecida como una de las primeras escogidas para vivir en el cielo.
Esto lo enseña el Evangelio y no es teatro ni hipocresía:
Mateo 19:25-30
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os se1ntaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
Jandulilay no respondió a esto que le recuerdo:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Pues se ve que se te olvidó preguntar lo más importante y tampoco ellos te lo dijeron, y es esto:
¿Cual es y dónde está la verdadera Palabra de Dios?
Lo digo porque se ve que aún no has comprendido que en las Biblias no es todo Palabra de Dios, sino solo lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.
El teatro es el que hacéis "el club de la misericordia" que dejáis padre y madre,e hijos y que os mantengan de caridad las personas.
Yo nunca he visto a un cristiano verdadero andando pidiendo pan para comer, porque si pones en primer lugar los intereses de Jehová y su Hijo Jesús que es cumplir con todo lo que Jesús mandó como enviado de su Dios y Padre, un cristiano verdadero siempre tiene para comer y vestir.
Eso son inventos tuyos que no quieren comprender la realidad de los cristianos que lo tienen todo en común. Pues los cristianos que lo tienen todo en común cuando son jóvenes y fuertes trabajan con sus propias manos, para que no falte nada para la iglesia.Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Esto lo enseña el Evangelio y no es teatro ni hipocresía:
Mateo 19:25-30
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os se1ntaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
Y es que a los cristianos les sobran fuerzas para dar la vida por sus hermanos, porque tienen buena voluntad.
Precisamente los que viven de los demás son aquellos que viven el capitalismo salvaje, donde los pobres tienen que trabajar muy duro par que los ricos vivan en la opulencia.
Así que sois vosotros los que seguís las leyes del mundo, los que os aprovecháis del duro trabajo de los demás.
Sucedía que moraban en Jerusalén judíos, varones reverentes, de toda nación de las que hay bajo el cielo.
¿cómo es que oímos, cada uno de nosotros, nuestro propio lenguaje en que nacimos? Partos y medos y elamitas, y los habitantes de Mesopotamia, y de Judea y de Capadocia, de Ponto y del distrito de Asia, y de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las partes de Libia, que está hacia Cirene, y residentes temporales procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes,
No queréis aceptar el marco de circunstancias del por qué en el Pentecostés, del 33 E C han tenido los cristianos de Jerusalén, repartir con los que se hicieron cristianos de otros países antes de marcharse.
"Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas. Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir unos con otros, a tomar comidas y a oraciones". Hechos 2
¿Notas por qué tuvieron que compartir sus comidas y bebidas,o incluso dinero para comprar víveres para esas 3.000 personas?dice el registro porque siguieron mas días aprendiendo de la enseñanza de los apóstoles.
Luego se marcharon cada uno a su ciudad o región,o pueblo, ahí está el por qué todos los que se hicieron cristiano en esa fecha se repartían sus comidas.
¿Está mal que los cristianos se repartan sus comidas? No! pero no es como doctrina como catecismo,eso lo hace todo el mundo,incluso los que no son cristianos,y Ongs por humanidad.
Eso lo hacemos nada más que vemos que un cristiano lo está pasando mal, o un vecino lo ayudamos
La vida de los primeros cristianos ....todas las cosas en común
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
MUCHOS DE LOS TEMAS CRISTIANOS DE MISERICORDIA...
TEMAS CRISTIANOS... Aquí podéis ver MUCHOS DE LOS TEMAS CRISTIANOS DE MISERICORDIA...
Visto que los foristas LOMA y otros, hacen que los temas cristianos se vayan a los últimas paginas, podéis verlos en las siguientes direcciones, por si queréis contestar:
EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS... ¿Cual es?...
DIOS ES AMOR, amor que quiere MISERICORDIA...
Había cristianos ricos en la Congregación cristiana del 1 siglo.
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.
Osea ricos sí,pero...Eran ricos, pero no materialistas. Entendían que su prosperidad se debía a la bendición de Jehová y no codiciaban riquezas, y dadivosos ,no ver a un hermano mendigando,estar interesado en sus hermanos, que no es lo mismo que quedarse pobre también y también andar mendigando (R,V 1960)
La pregunta es: ¿era obligatorio que los cristianos ricos repartieran toda su riqueza con los cristianos mas pobres?
Tenemos el caso de Ananías y de su esposa Safira, un matrimonio que vendió parte de sus riquezas y fingieron que ese dinero lo donaban para ayudar.
Pedro les dijo: Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control?
Jesucristo mando predicar el Evangelio en todas las naciones, y eso es lo que hicieron los apóstoles y muchísimos cristianos, especialmente los que habían conocido los milagros que había hecho Jesucristo.
Aquellos milagros que vieron les dieron fuerzas para seguir predicando el Evangelio, y el primer milagro es la misma enseñanza del Evangelio, enseñanza misericordiosa como no hay igual.
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Forista loma te respondo con tus misma palabras
Tú loma eres ......la"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú ....
-------------------------------------------------------------------
Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.
Forista loma, te respondo con tus misma palabras
"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.
Hola Kimo. Jesucristo es Dios, porque Él te dice:
"Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la vida".
Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Jesucristo es Dios y es el Hijo de Dios. Y Jesucristo llama Padre a Dios. Y la escritura te dice que la virgen María concibió del Espíritu Santo. Entonces el Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo. Y como el Padre de Jesucristo es Dios, entones Dios y el Espíritu Santo son el mismo Dios. Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones de Dios. Por eso, algunas religiones dicen que los tres son tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Espero que muchos puedan comprender que Jesucristo es Dios, el único y verdadero Dios, y que no hay más "dioses". Eso es lo que enseña el Evangelio.
--------------------
"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
HOLA LOMA, TÚ COMO ANTICRISTO QUE ERES, NOS DICES:
Cita:
¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!! Sois el nacionalcatolicismo...
--------------------------------------------------------
hola Loma, NOSOTROS NO SOMOS CATÓLICOS, Y Aquí la única golfa y ENEMIGA DE JESUCRISTO eres tú...
Tú Loma, deberías asistir a un profesional DE LA MENTE para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo ateo que más que darte vida, te la está quitando...
Tú Loma, estas en contra de todo lo que es cristianismo, entonces eres simplemente UN ANTICRISTO....
CUANDO QUIERAS MODERAS TU SUCIA FORMA DE ESCRIBIR Y ENTONCES EMPEZARAS A DEMOSTRAR QUE AUN NO ESTAS MAL DE LA CABEZA, Y ASÍ NO TENDREMOS QUE DEVOLVERNOS LOS INSULTOS... -------
LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON MISERICORDIOSOS Y SIGUEN EL CAMINO DE LA MISERICORDIA.
Jesucristo así dijo: "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
LA LEY DE DIOS:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
DIOS, QUE ES JESUCRISTO MANDA MISERICORDIA
HOLA LOMA, TÚ COMO ANTICRISTO QUE ERES, NOS DICES:
Cita:
¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!! Sois el nacionalcatolicismo...
--------------------------------------------------------
hola Loma, NOSOTROS NO SOMOS CATÓLICOS, Y Aquí la única golfa y ENEMIGA DE JESUCRISTO eres tú...
Tú Loma, deberías asistir a un profesional DE LA MENTE para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo ateo que más que darte vida, te la está quitando...
Tú Loma, estas en contra de todo lo que es cristianismo, entonces eres simplemente UN ANTICRISTO....
CUANDO QUIERAS MODERAS TU SUCIA FORMA DE ESCRIBIR Y ENTONCES EMPEZARAS A DEMOSTRAR QUE AUN NO ESTAS MAL DE LA CABEZA, Y ASÍ NO TENDREMOS QUE DEVOLVERNOS LOS INSULTOS... -------
LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON MISERICORDIOSOS Y SIGUEN EL CAMINO DE LA MISERICORDIA.