Desde antiguo Dios dio a los hombres los Diez Mandamientos. Y Jesucristo vino a enseñar correctamente los Diez Mandamientos.
Desde antiguo Dios dio a los hombres los Diez Mandamientos. Y Jesucristo vino a enseñar correctamente los Diez Mandamientos.
Jesus no enseño eso
La Palabra de Dios guió a Jesús. Desde el principio de su ministerio, Jesús se dejó guiar por las Escrituras
(Mat. 4:4). Pero él le respondió: “Está escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre
(Deuteronomio 8:3) Así que te humilló y te dejó pasar hambre,
y te alimentó con el maná que ni tú ni tus padres habían conocido,
para que supieras que el hombre no vive solo de pan, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová.
Fue tan obediente a la Palabra de Dios
que estuvo dispuesto a morir en un madero de tormento.
Incluso en sus últimas palabras citó de profecías mesiánicas
(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?”
—es decir, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”—.
(Salmo 22:1) Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás lejos de salvarme, lejos de mis gritos de angustia?
(Lucas 23:46) Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió.
(Salmo 31:5) En tus manos encomiendo mi espíritu. Me has rescatado, oh, Jehová, el Dios de la verdad.
Los líderes religiosos de ese tiempo eran muy diferentes.
Despreciaban la Palabra de Dios cuando contradecía sus tradiciones.
Hablando de ellos, Jesús citó lo que Jehová dijo mediante el profeta Isaías:
“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí.
En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas” (Mat. 15:7-9).
Jesucristo es Dios, y no necesitaba y hace por las Escrituras torcidas del Viejo Testamento. Él nos traía los verdaderos mandamientos de Dios.
Parece mentira que después de tantos años discutiendo contigo ahora vengas con que todo lo escrito en el Viejo Testamento son leyes de Dios. No quieres recibir el Evangelio, que enseña que Jesucristo abolió muchos preceptos del Viejo Testamento porque solo eran preceptos de hombres.
Jesucristo abolió del Viejo Testamento las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños. Y también abolió los sacrificios y la esclavitud. Y todas esas cosas abolidas estaban escritas en el Viejo Testamento.
Y esta es la enseñanza principal del Evangelio, que todo lo abolido por Jesucristo no eran mandamientos de Dios, pues solo eran preceptos de hombres que mantenían al pueblo en un infierno. Y Jesucristo fue juzgado por estas leyes de muerte y por eso lo mataron.
Posiblemente Pablo no se contradecía, pero las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos contienen varias cosas que contradicen lo que enseña y manda el Evangelio... Y esas cosas que contradicen lo que manda el Evangelio a traído mucha confusión al mundo... Esos puntos difíciles y torcidos hay que examinarlos a la luz del Evangelio de Jesucristo...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Jesucristo es Dios, y no necesitaba las Escrituras torcidas del Viejo Testamento. Él nos traía los verdaderos mandamientos de Dios.
lA ESCRITURA NO DICE QUE LAS CARTAS DE PABLO FUERAN TORCIDAS
LEE BIEN
EL QUE LAS TUERCES ERES TU.
LA ESCRITURA DICEN QUE ALGUNOS TUERCEN SUS PALABRAS ESCRITAS
NO QUE LAS ESCRIBIÓ TORCIDA
SI NO SABES DIFERENCIAR
ENTRE QUE TUERZAN LO QUE DICES
Y QUE LO QUE DICES ESTE TORCIDO
NECESITAS TERAPIA
pedro no dice que las cartas de pablo fueran torcidas
lee bien
el que las tuerces eres tu.
La escritura dicen que algunos tuercen sus palabras escritas
no que las escribió torcida
si no sabes diferenciar
entre que tuerzan lo que dices
y que lo que dices este torcido
necesitas terapia
Si niegas lo que está escrito en las cartas de Pedro y en las cartas del mismo Pablo, entonces es que lo que tú quieres hacer es una religión diferente, a tu gusto a la carta, según tus deseos, y el mundo está lleno de personas como tú....que siguen falsas religiones y desprecian lo que manda y enseña el Evangelio.
lo que no dice es que estén torcidas
DICE: En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción
?PRIMERO SI BASADO EN ESTE TEXTO SI DESPEDIMOS LAS CARTAS DE PABLO COMO NO CONFIABLES
TENEMOS LÓGICAMENTE QUE HACER LO MISMO CON LAS DEMÁS ESCRITURAS.
NOS QUEDAMOS SIN NADA.
?SEGUNDO, DICE QUE EN ESAS CARTAS HAY COSAS ESCRITAS DIFÍCILES DE ENTENDER
Y ALGUNOS LAS TUERCEN, LE ATRIBUYEN OTRO SIGNIFICADO.
ENTONCES SI ESTUDIAMOS EL CONTEXTO
APRENDEMOS LA MENTE DE PEDRO
Y LO QUE EL ESTABA DICIENDO
PRIMERO, ANTES DE ESTO EL NOS INFORMA QUE
PABLO ESCRIBIÓ SEGÚN LA SABIDURÍA QUE JEHOVA DIOS LE DIO
ES ILÓGICO PENSAR QUE SUS CARTAS NO SEAN CONFIABLES
TOMANDO EN CUENTO LO QUE PEDRO NOS DICE AL COMENZAR
Mateo 1:21) Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus errores”.
Las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, y estos eran los errores que tenían aquellas leyes... Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios...
Sabes que Jesucristo murió para quitar el error del mundo, error en el que tu sigues voluntariamente después de haberte predicado el Evangelio, y no parece que quieras cambiar.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
eso es verdad
pero hay enfermedades que heredamos de nuestros padres
y la muerte es una de ella.
Por medio de un solo hombre entro el pecado
y por medio de un solo hombre
jesucristo
se elimina el pecado y la muerte
todos morimos por el pecado
si no hubiéramos heredado ese pecado
no moriríamos
ES EXCATAMENTE LO QUE ENSEÑA JESUS
LEE SUS PALABRAS
?Mateo 26:28 NBV
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.
?(Hechos 2:38)
Pedro les dijo:
“Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo
para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo.
?(Lucas 1:77)
para darle a su pueblo el conocimiento de la salvación
mediante el perdón de sus pecados
?(Efesios 1:7)
Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre,
sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.
EL NEGAR QUE JESÚS MURIÓ POR NUESTROS PECADOS
ES LO QUE TE INSPIRA EL DEMONIO A DECIR
Valla tela ....Estás cada vez peor no salgo de mi asombro, bueno tú ya no tienes excusa para tu error, pues te ha sido predicado el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos que yo sepa por lo menos un año, y exactamente un año despreciando a Jesucristo. Tú eres el que debes arrepentirte y bautizarte en el Evangelio.
Jesús aplicó, citó o aludió a las Escrituras Hebreas.
Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios (Mr 7:6, 7; Isa 29:13),
honrar a los padres (Mr 7:10; Éx 20:12; 21:17),
la creación del hombre y la mujer y la institución del matrimonio (Mr 10:6-9; Gé 1:27; 2:24),
varios mandamientos (Mr 10:19; Éx 20:12-16; Le 19:13),
los comentarios de Jesús con respecto al templo (Mr 11:17; Isa 56:7; Jer 7:11),
su comentario en cuanto a ser rechazado (Mr 12:10, 11; Sl 118:22, 23),
las palabras de Jehová a Moisés en la zarza ardiente (Mr 12:26; Éx 3:2, 6),
los dos grandes mandamientos sobre el amor (Mr 12:29-31; Dt 6:4, 5; Le 19:18),
las palabras proféticas de Jehová al Señor de David sobre la subyugación de sus enemigos (Mr 12:36; Sl 110:1),
la dispersión de los discípulos de Jesús (Mr 14:27; Zac 13:7),
el que Jesús dijese que Dios lo había abandonado (Mr 15:34; Sl 22:1),
sus instrucciones a un leproso sanado (Mr 1:44; Le 14:10, 11)
y su profecía sobre la cosa repugnante que causa desolación (Mr 13:14; Da 9:27).
Las referencias a las Escrituras Hebreas que hay en el relato de Marcos
demuestran con claridad que Jesucristo confiaba en ellas y las usaba en su ministerio.
El evangelio también coloca la base para familiarizarse mejor con el Hijo del hombre,
quien “no vino para que se le ministrara, sino para ministrar
y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”. (Mr 10:45.)
Mucha biblia, mucho bla bla bla
Pero lo único que demostráis es la vergüenza que sentís por vuestra religión en tanto y en cuanto no respondéis a qué rama de la cristiandad representa cada uno.
Los ateos no sentimos vergüenza alguna en reconocerlo.
kimo es de los testigos de Jehová, doomga dice que es Agnóstico, pero yo creo que es enemigo del Evangelio, luego hay otros que pertenecen a otras religiones, no muy bien definidas, y por último estás tú que pasas de lo que se llama Dios o religión y tú eres de las personas profetizadas por los profetas que estarían en contra de lo que se llama Dios o religión.
Pero el Evangelio de Jesucristo, es lo mas hermoso y misericordioso que conoció la humanidad, y te animo a que te encariñes con las enseñanzas de Jesucristo.
Mi religión es el Evangelio y todas sus enseñanzas, y mi Dios que se me ha revelado es Jesucristo. Y en El radica toda la plenitud de la Divinidad.
Dios se me ha manifestado me ha amado y me ha llevad de la mano y me ha hecho conocer en que condiciones está el mundo, y yo no te exijo que lo creas, solamente te pido que comprendas que Dios se manifiesta a sus hijos, porque los ama.
Los elegidos de Dios, que han tenido revelación de Jesucristo marcan el camino de la salvación así como en el principio los profetas, y luego los Apóstoles y muchos discípulos ayudaron a los cristianos, a comprender el Evangelio.