Sin lugar a dudas.
Para los cristianos hay un solo Dios. Para los testigos de Jehová hay dos dioses: Jehová (todopoderoso) y Jesús (poderoso).
Printable View
Sin Embargo
los que no son testigos de Jehova
creen en tres Personas a las que llaman
Dios independientemente una de otra.
¿A CUANTOS DIOSES VERDADERAMENTE ADORAN?
Claro que llamarlos dioses seria muy chocante
por eso se refieren a los integrantes de este Dios como
PERSONAS...
En este El padre es Dios
el hijo es Dios
el espiritu santo es Dios
a pesar de que nunca argumentan que lo sea
Está claro Kimo. En contra de lo que realmente enseña la Biblia, crees en dos dioses, uno mayor y otro menor. Estás en una secta antibíblica, anticristiana y henoteísta.
Eso es.
Se le llama “un dios” o poderoso. Dios significa: "poderoso". A Jesús se le llama "dios unigenito"o lo que es lo mismo "poderoso unigenito". Pero NO es Dios, porque si Dios fuera "unigenito" significa que Jehová Dios tiene principio y eso totalmente contrario a los dogmas biblicos, ya que Jehová Dios siempre ha existido. No tiene principio.
El pobre estocada
le repito lo que dice y se ofende cuando se da cuenta
Sigues con la misma guanajeria de hacerte la victima
La respuesta fue que no es uno porque son tres
una respuesta absurda, infantil, ilógica y falta de argumento.
y DESPUÉS AL FINAL
DICES QUE ES UNO EN TRES NO UNO SOLO
Y DICES QUE NO ES UNO EN PERSONA
OSEA DESMINTIENDO LO QUE DICE EL TEXTO :thumbdown:
PORQUE NO CUADRA CON TU
FILOSOFÍA HUMANA
Invalidan la palabra de Dios
para establecer sus propias tradiciones
La respuesta al texto de GÁLATAS QUE DICE DIOS ES UNO
es absoluto
Dios es uno solo...ESO DICE LA BIBLIA
NO HAY TEXTO QUE DIGA QUE DIOS ES TRES
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
Kimo, mcuhas gracias por tu labor de predicación es buena. Pero claramente a la luz de la Biblia. No hay que usar ese tipo de adjetivos aunque sean verdad: "absurda, infantil,etc...."
Recuerda, con "PROFUNDO RESPETO"
Por favor, no insultes a las personas. Lo mismo le dije a Eli_Yahu, ¿De casa en casa? Ustedes esan esos adjetivos que son ofensivos?
Y como yo le dije antes, tratando de no ser tan duro con Ud, pero ahora necesito que lo comprenda bien:
Ud no está aquí para juzgar a los hermanos en la fe, porque los hermanos que están aquí están sirviendo a Jehová con todas sus fuerzas, y aguantando todo tipo de vejación con tal de ayudar a otras personas a aprender la verdad. Ud no es amo sobre la fe de ningún testigo de Jehová. En nuestra organización todas las personas tienen su lugar: el Cuerpo Gobernante prepara a los ancianos para que dén consejo cuando es necesario a algún hermano de su propia congregación, y ellos saben cómo tienen que hacerlo para evitar ser un tropiezo para alguien que se está esforzando por servir a Jehová con su propia imperfección, porque ni los ancianos ni los hermanos del Cuerpo Gobernante son perfectos tampoco. Kimo y yo somos testigos de Jehová bautizados con más de 30 años, así que tenemos sufieciente tiempo como para saber cómo funcionan las cosas en el pueblo de Jehová. Los hermanitos nuevos a veces se confunden y se toman el servicio a Jehová más allá de su propio papel que les corresponde ... y no es malo, porque es una muestra de su celo PERO el celo hay que controlarlo, para no desubicarnos. Si Ud desea hacer alguna sugerencia a un testigo de Jehová sea discreto y no dé a las personas de afuera una impresión equivocada: envíe mensajes privados ... pero tenga muy en cuenta si Ud es la persona que Jehová ha puesto para juzgar a los hermanos.
No voy a repetirle esto otra vez, pero espero que haya sido suficiente con este comentario. Los hermanos ancianos a veces se dan cuenta de que algún miembro de su congregación está equivocado en algún comportamiento. Ellos dan consejos en las necesidades de la congregación e incluyen el consejo que querían darle al hermano SIN MENCIONARLO por nombre, para evitar lastimarlo. Aprenda de ellos. Dedíquese a lo que vino: ayudar a los incrédulos y a las personas de afuera, que los hermanos que aquí estamos ya tenemos suficiente oposición con los enemigos de Jehová y de Jesucristo. Si Ud cre que su misión es "limpiar" a los hermanos, quítese esa idea de la cabeza. Ni siquiera los ungidos hacen eso, sino que aman a las otras ovejas por su apoyo y les muestran su cariño. Que esto sirva para cualquier otro hermano que esté leyendo ...
Estás carente de todo sentido de autocrítica.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Debieses hacer una retrospectiva de tus dichos, principalmente porque lo sabes todo.
Doongui, cómo estás de salud?
Cómo están las cosas por tu vecindario?
Sigues extrañando las visitas de mis hermanos? :001_smile:
Gracias por preguntar.
Creo sinceramente que eres honesto con tus preguntas, para que no pienses que no creo en nada.
Afortunadamente mi salud está excelente,
y espero que siga así.
También afortunadamente el vecindario está, aparentemente sano, ya que vivo en una comunidad rural desde hace muchos años.
Y, respecto a las visitas, la verdad que, si bien me divierten, no las he extrañado.
Lo que he extrañado, porque lo encuentro extraño, es el puesto de atalayas que ha desaparecido de la feria de los sábados. No porque los eche de menos, sino porque siempre nos saludamos mutuamente de manera muy cordial, tal como con todos los ferianos.
Claro que el sábado pasado, también hubo pocos ferianos.
Espero que tú también goces de buena salud, al igual que tu familia.
Entiendo que en una mega ciudad, donde vives, las cosas son más difíciles,
sobre todo luego de las desalentadoras noticias de NY.
Ojalá nunca mezclemos la humanidad con las creencias, y siempre mantengamos separados esos dos aspectos de la existencia.
Me alegro de que estés bien, sinceramente. Aunque quizás no lo creas, entre mis deseos está el que todos los antitestigos sean conservados hasta el final de este sistema de cosas y vean lo que vá a suceder. :001_smile:
Mi salud está bien; mis enfermedades, que son muchas, son las mismas de antes de este coronavirus, nada nuevo. Mi familia también está bien, gracias a Jehová ... aunque tengo que estar recordándoles todo el tiempo lo grave del asunto. Mi madre, que es callejera (como toda precursora) no me hacía mucho caso, pero como es muy obediente a las instrucciones del Cuerpo Gobernante, ya sabe que no puede salir, porque esas son las últimas instrucciones que nos han dado ... porque nuestros hermanos mayores nos cuidan mucho. Y como tú comprenderás, esa es la razón por las que no nos vas a ver en las calles por un buen tiempo, aunque eso no signifique que no seguimos ayudando a otras personas a aprender las verdades bíblicas, pues hemos aprendido a ser polifacéticos. :thumbup:
Yo no vivo en NYC, sino en Atlanta.
Hola doonga
Me alegro que estes bien de salud por lo menos
no , pero en serio, no te confies mucho
de la zona en la que vives
y esas ferias, me imagino que la cancelaran.
El virus se propaga mas rápido
en la densidad de la ciudad
pero eso no quiere decir que esteis
libre del problema, solo que se demorara
mas en llagar a ti, ojala que no
pero parece que así es la cosa.
.
Sucederá lo siguiente:
Esto pasará luego de un tiempo,
Y todo seguirá igual o muy semejante.
Al menos, ni tú ni yo escucharemos los galopes de las yeguas, ni tampoco los gritos de las hordas de ángeles.
Y los que vendrán después, tampoco.
Así lo tenía entendido.Cita:
Yo no vivo en NYC, sino en Atlanta.
De ahí mi comentario de que no es fácil vivir en una mega ciudad, principalmente luego de oir las noticias de NYC.
Por eso te deseo mucha salud ... para que el tiempo te enseñe, porque ya no falta tanto ... :wink:
Eso es cierto. También en Atlanta ya se está poniendo como en NYC ... Se difunde demasiado rápido. En mi ciudad hay demasiados afroamericanos y ellos a veces se creen invulnerables. Es algo preocupante.
Siempre cuídate mucho, que es peor de lo que se dice por ahí. No salgas si no es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, y cuando lo hagas, sin importarte lo que piensen los demás, usa el nasobuco y "sacúdete" antes de entrar de vuelta a tu casa. Escucha el consejo de Kimo y el mío. Te estamos hablando desde donde las cosas se están aprendiendo a base de experiencia dolorosa, antes de que por ahí lleguen a este punto ... y todo indica de que no habrá un rincón del planeta donde no se vaya a llegar a ese punto. Se dice que un gran porciento de la población mundial se vá a infectar tarde o temprano. Por favor, cuídense.
Hace pocos días estuve con mi médico, quién me citó diciendo "ven ahora, porque la próxima semana esta ciudad estará cerrada".
Le pregunté "¿es tan grave como dicen?", a lo que me respondió
"No, es muchísimo más grave".
Luego me envió unos estudios donde se decía que NYC sería declarada "hostspot", asunto que si no ocurrió ya, será dentro de breve.
Gracias por tus buenos deseos.
Se calcula que hay un muerto cada 3 minutos. Los cadáveres se juntan en contenedores sobre camiones, y luego son llevados a su final, sin que ningún familiar pueda despedirse con el duelo normal que se hace. Es muy triste. Decenas de cadáveres juntos en un camión. Como películas de terror. :sad:
La peste negra ocurrió en un mundo donde no habían sistemas de salud modernos y organizados, ni la tecnología actual. Cada muerto de este virus equivale a por lo menos 100 en tiempos pasados. Haz tu cálculo. Espero y entiendas, que los humanos no son dioses, y que nunca lo serán. No pueden controlar lo que se aproxima y no lo podrán evitar.
Probablemente de esta crisis se saldrá, pero cosas peores vienen después. Con esta, muchas cosas deberán haber aprendido ... pero esas cosas no servirán cuando suceda el verdadero juicio de Dios que está por llegar. Que Jehová proteja a su pueblo.
Luc. 21:25 ”También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos.
No sucederá.Cita:
... pero esas cosas no servirán cuando suceda el verdadero juicio de Dios que está por llegar. Que Jehová proteja a su pueblo.
Alimentas tu mente con fantasías.
Pero cada cual con sus propias conjeturas.
Un aviso de lo malo que se pondrá la cosa
esto no es nada, y un microbio que no se ve
ha paralizado al mundo
Vendrá,.. ¿algo mayor?
¿Que pasa cuando cosas inexplicables empiezan
por aquí y por allá?
Llegara el momento
que no tendrá otra explicación que el juicio de Jehova
Tu estas cumpliendo una de estas profecías, Sr doonga
mira coma va...
en los últimos días aparecerán burlones con sus burlas
y actuarán de acuerdo con sus propios deseos, y dirán:
“¿Dónde está esa prometida presencia de él?
Porque, desde el día en que nuestros antepasados
se durmieron en la muerte, todas las cosas siguen
exactamente igual que desde el principio de la creación”.
Ellos pasan por alto a propósito este hecho:
que hace mucho tiempo hubo unos cielos y una tierra
sólidamente establecida fuera del agua
y en medio de las aguas por la palabra de Dios,
y que por esos medios el mundo de aquel tiempo
fue destruido al ser inundado con agua.
Me alegro de que mis opiniones afirmen las tuyas.
Si pensar en ello te hace feliz, piensa en cómo saltará la sangre de las cabezas reventadas por las yeguas descontroladas por la ira de Dios.
Porque habrás de saber que Jehová es un dios iracundo, vengativo, que escupe la espuma de su boca en forma de diluvios, y lluvias de azufre.
Si bien de otro hilo, citaré una frase tuya:
Y esa memoria (que tú no tienes, pero yo si), es nada más que un pequeño pedo comparado con lo que te hace tan feliz y pleno -- la ira de Jehová.Cita:
Cuando escucho esa música me recuerda los filmes donde los nazis están en su casa, mientras a sus órdenes sus oficiales están asesinando gente en los campos de concentración. Es solo una memoria desagradable ...
Qué demencia.
Y aun no sabes nada. Si ésto le dijo a un pueblo que tuvo como suyo y se le rebeló, qué queda para el resto del mundo?
Jer. 16:4 ‘De muertes por dolencias morirán. No serán plañidos, ni serán enterrados. Como estiércol sobre la superficie del suelo llegarán a ser; y a espada y por hambre serán acabados, y sus cuerpos muertos realmente servirán de alimento para las criaturas voladoras de los cielos y para las bestias de la tierra’.
5 ”Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘No entres en la casa de un banquete de dolientes, y no vayas para plañir, y no te conduelas de ellos’.
”‘Porque yo he quitado mi paz de este pueblo —es la expresión de Jehová—, aun bondad amorosa y misericordias. 6 Y ciertamente morirán, los grandes y los pequeños, en esta tierra. No serán enterrados, ni se golpeará la gente por ellos, ni se hará nadie cortaduras ni se hará calvo por ellos. 7 Y no les repartirán pan a causa del duelo para consolar a alguien por el muerto; ni les darán a beber la copa de consolación a causa del padre de uno ni a causa de la madre de uno. 8 Y no debes entrar en ninguna casa de banquete para sentarte con ellos a comer y a beber.’
9 ”Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel: ‘Miren, voy a hacer cesar de este lugar, ante los ojos de ustedes y en sus días, la voz de alborozo y la voz de regocijo, la voz del novio y la voz de la novia’.
Los testigos no "montamos en histerias" ... No estamos como el mundo, sin esperanza ni consuelo; no te equivoques. Nosotros tenemos toda la calma que vas a necesitar en algún momento.
1 Tes. 4:13 Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él.
Saludos Doonga
Aquí Acuatarkus… “Long time no see”
Oiga, me he tomado el tiempo, más de 45 minutos de leer todo este hilo, desde la página 24 o 25, ya ni recuerdo…
Lamento mi franqueza, pero que mucha es-tupides he visto de los testigos de jehová y otros creyentes (sin ofender).
Hablan de dioses sin tener ni una pizca de evidencia de ese dios que ellos sacan de la biblia, un libro de cuentos de niños pequeños. Un libro que no puede ser demostrado ni que contenga palabra de dios alguno. Los musulmanes creen el ALA y creen en el Corán y los Hindúes creen en Visnú, y los demás compatriotas de esos dioses, más de 300 y la realidad es que todo son creencias sin fundamentos.
Estos tipos parecen no saber que este mundo ha sufrido ya, cinco extinciones masivas, donde la vida ha sido reducida a menos de un 20% y ha resurgido como si nada, porque la vida (siempre que se den las condiciones) vuelve y nace y se extiende y esto no tiene que ver nada con dioses, porque cuando eso ocurrió, no existía el ser humano en esta tierra (o por lo menos eso dicen los científicos).
Ahora tratan de mezclar un virus (que como otros) ha surgido porque así es la evolución y así es la naturaleza y vienen con sus cuentos y amenazas de muerte y de profecías y de histeria que parecen vivir como niños pequeños, porque aparentan no haber estudiado ni pizca de ciencia, porque me parece que no tienen mucho conocimiento de la realidad del universo.
Al universo no le importa el ser humano; el universo ha existido sin seres humanos y existirá cuando el ser humano haya desaparecido, quizás dentro de 5 mil millones de años cuando nuestro sol agote todo su nitrógeno, etc.
En fin, me quedo lelo, viendo como debate usted con estos individuos, los cuáles no tienen nada de bagaje ni ninguna manera de demostrar que tengan alguna razón y menos que le lleguen al tobillo de sus conocimientos.
Saludos Manticore
Hola Aquatarkus ... Tú eres primo de Margii? :rolleyes: