No es nada de evidente, pues la frase significa que era igual a Dios por derecho propio, a que no tuvo que usurpar ser igual.
Y no tuvo que usurpar la identidad con Dios, porque la tenía.
Eso es lo que significa la frase en español.
Printable View
Hola que ha habido de nuevo ultimamente?
y la tenia porque era segun la cita : IGUAL a DIOS. Eso es lo que es evidente.
Hola ELB gusto en conocerte, no soy nuevo aqui pero me he ausentado por un tiempo, normalmente leo mucho lo que se ha dicho en el foro antes de debatir con alguien pero no es asi en esta oportunidad solo he entrado sin analizar los ultimos acontecimientos, asi que perdona la pregunta..de que religion eres? asi ya me hago una idea de las ideas que defiendes.
No el Padre si a eso se refiere pues el 9 dice que Dios le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.
Pero SI que es IGUAL a DIOS, si. Esto por que la cita previa dice:
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Bueno, tengo claro que el mundo cristiano en mayor o menor medida, segun la tendencia, iguala al nazareno con El Creador, nosotros por las escrituras hebreas, dentro de los 10 mandamientos, tenemos el mandato de no igualar, comparar, adorar, etc a ninguna cosa, astro u hombre con D_os, prohibido para nosotros ta l cosa.
Ademas en la tradicion judia nunca es mencionado que el Mashiaj=Mesias deba ser un ser humano con atributos divinos.
Y citar las escrituras cristianas mas conocidas como el "nuevo testamento" considerandolas como palabra divina representa un problema mayor ya que estas contienen un sinfin de contradicciones y errores, muchos de ellos elementales.
Y muchos de los errores tambien se dan a causa de las pesimas traducciones e interpretaciones de los textos, eso sin olvidar que hay diferencias conceptuales entre los mismos evangelistas.
Ah, casi lo olvido, tambien existe en general un desconocimiento del contexto historico que vivia el pueblo judio en aquella epoca y esto tambien se presta para incorrectas interpretaciones.
Tus inquietudes son la mismas que tenian los fariseos, seduceos y escribas de esa epoca.
De quien es la Ley, de quien son los mandamientos; por quien fueron dados ? Por YHWH dirian ellos y diras tu.
Sabes que el Nazareno judio decia :
" El que tiene mis mandamientos "
" Si guardáis mis mandamientos, "
Es eso blasfemia ?
Ahi lo tienes : el Nazareno hablando de los mandamientos de Dios, diciendo: "mis mandamientos"
Ese es un claro ejemplo que no se puede obviar.
Los "obstaculos" que pueda encontrar el judaismo con respecto a la persona de Cristo, Pablo apostol los aclaro... queda en cada quien aceptar si es o no el Cordero de Dios, Hijo de Hombre e Hijo del Dios Viviente. Nacido de Maria, engendrado por Dios.
A ver:
usurpar
apoderarse de una propiedad o de un derecho ajeno
Dice que no dio consideración a
apoderarse de un derecho ajeno
asi que parece que no le pertenece el puesto
si lo tiene que adquirir arrebatando lo que no le pertenece
En forma de Dios
¿Que dice la biblia que es la forma de Dios?
DIOS ES ESPÍRITU :wink:
¿que forma tienen los angeles?
SALMO 104:4
que hace a sus ángeles espíritus,:ohmy:
¿Son los ángeles Dios por tener la misma naturaleza?:wink:
(Salmo 8:5)
También procediste a hacerlo un poco menor
que los que tienen parecido a Dios,
y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
“Que los que tienen parecido a Dios.” Heb.: me·’elo·hím; TLXXSyVg:
“ángeles; mensajeros”.
Salmos 8:5 La Biblia de las Américas
5 ¡Sin embargo,
lo has hecho un poco menor que los ángeles[a],
y lo coronas de gloria y majestad!
Footnotes:
Salmos 8:5 O, un dios; heb., Elohim
Kimo, si te vas por ahi.. si te vas por el argumento que Jesus, el Cristo es criatura entonces te pones en tremendo callejon sin salida.
Lee bien Rev 5:13
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra+ y en el mar, ....
Dice la cita : TODA CRIATURA esto deberia incluir a Jesus ( segun tu creencia )
.....: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron.+
Pero no... no vemos a Jesus haciendo ninguno de esos actos ahi sino mas bien recibiendo adoracion, honra, gloria y potencia.
Fijate que menciona a dos no a tres
el que esta sentado en el trono es Dios
el cordero es Jesús
¿Que ha otorgado Jehova Dios a Jesus?
Toda autoridad le fue dada
¿Dada por quien?
por Su Dios
Jesus existe “en la forma de Dios”, y el Padre ha mandado que
“en el nombre de Jesús se doble toda rodilla”,
pero todo esto se hace “para la gloria de Dios el Padre"
Jesús es representado como un sacerdote.
"considerad al ...sumo sacerdote de nuestra profesión,
Cristo Jesús" Hebreos 3:1.
El oficio de un sacerdote es ministrar a Dios.
Cristo, entonces, como un sacerdote, no puede ser Dios.
Yo podria decirte que yo tengo "mis mandamientos" y no hay inconveniente en decir ello pues si te lo dijera a ti por ejemplo me estaria refiriendo a los mandamientos que tengo que cumplir como judio que no son los mandamientos que tu tienes que cumplir. Simplemente es eso, no
por ello me refiero a que yo me he inventado los mandamientos, entiendes lo que quiero decir?
En cuanto a temas puntuales sobre lo que se dice en los evangelios y las cartas de Pablo pues cada tema toma su tiempo y es interesante abarcarlos pero si recomiendo que en un estudio de dichos textos se tenga en cuenta que al interior hay un contexto plenamente judio que hay que entender, como bien dices el nazareno era judio, y muchas veces se interpretan mal muchas cosas si no se tiene en cuenta este contexto judio una expresion como "hijo de Dios" por poner un ejemplo no tiene en el lenguaje judio, el significado que entiende un cristiano. Aun se usa ese termino entre judios pero su uso cae debido a la interpretacion cristiana del mismo.
Ni el judaismo, ni el cristianismo en ninguna de sus versiones, ni el islam, ni el hinduismo ni... son ">La Verdad<".Cita:
Iniciado por Firma de efraimalef
Todos tienen algo de verdad y mucho de falso.
... y Dios tampoco juega a los dados.
La Torah, escritura cuyo texto no es un invento o creacion humana, no tiene una sola imperfeccion o contradiccion, por el contrario tiene todo presente, pasado y futuro. Y tiene las leyes que no s hacen mejores seres humanos. Que cristianos, musulmanes o judios tengamos imperfecciones no quita el hecho de que en la Torah es la verdad por algo es el unico texto que dichas religiones comparten.
Si, no hay inconveniente en decir yo tengo "mis mandamientos" se entiende perfectamente ...
Sin embargo Jesus dijo :
Si me amáis, guardad mis mandamientos; Y yo rogaré al Padre,
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Mis mandamientos vrs los mandamientos de Su Padre.
Jesus pide a sus seguidores que guarden ( cumplan, sigan, obedezcan) lo que El manda asi como El ( cumplio, siguio, obedecio ) lo que Su Padre mando.
Guardar lo que Jesus manda es guardar lo que Dios manda. Es su equivalente. No hacerlo, no guardar lo que Jesus manda equivale a no guardar lo que Dios manda.
Comprendan que la IGUALIDAD del HIJO con el PADRE es en PROPOSITO. Por eso el Hijo es tan Dios como lo es el Padre.
Y hay una jerarquía:
Juan 14:28
"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."
Me sorprende tener que explicar estos dos versículos. Jesús se subordinó, obedeció e hizo la voluntad del Padre. Dices que Lucas 22:42 muestra que tenían diferentes voluntades; por el contrario pese al natural temor que sintió por su naturaleza humana, reafirmó su decisión de hacer la voluntad del Padre.
Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte(Filipenses 2:6-8)
Jesús NO es igual a Dios, porque él mismo lo dice:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Quien diga algo contrario a lo que Jesús dice, NO es cristiano verdadero.
Como digo antes: si Jesús mismo dijo "El Padre es mayor que yo", es obvio que decir que Jesús es igual a Dios es irse por encima de las palabras del propio Jesús. En la Biblia hay cientos de pasajes bíblicos que aclaran perfectamente la verdadera relación entre Dios y Jesús, Su Hijo. Algunos de esos pasajes ya han sido citados continuamente en el foro, pero cuando alguna persona no desea ver lo que no quiere ver, por claro que se ponga ante sus ojos NO LO VERÁ ... así que sigue siendo como si nada ... se cierran a la verdad y la rechazan por su propia iniciativa.
Otro ejemplo claro de esa relación es que la Biblia le llama a Jesús como SIERVO de Dios. Si Jesús fuera igual a Dios no podría ser Su siervo, eso sería una contradicción más que obvia.
Hech.4:24 (...) levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’ (Esta cita se toma de Sal.2:1,2). 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
x que te cuesta tanto comprender que la IGUALDAD del HIJO con el PADRE es en PROPOSITO Y OBRAS ?
Ya había declarado en Juan 5:17-19 que era de la misma naturaleza ( siendo en forma de Dios dice el texto ) e igual a Dios porque hace LAS MISMAS OBRAS que el Padre.
Ya había declarado en Juan 5:22-23 que debía recibir la misma honra que el Padre.
Tendre que recordarte nuevamente a Pablo: Filipenses 2:5-9
Pablo describe la condición de Cristo :
1) Era igual a Dios – siendo en forma de Dios ( en el principio ) Juan 17:5
2) Toma forma de siervo (durante Su vida terrenal).
3) Fue exaltado a lo sumo (cuando regresó a la diestra del Padre).
Por supuesto que cuando estaba en la tierra, el Padre era mayor que El en cuanto a gloria, pues aqui tomo forma de siervo , y por eso el dijo en Juan 17: 5 " glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes "
La misma gloria que tuvo junto al Padre pues era el Hijo del Dios Altisimo!!! Y es la misma gloria que leemos en Revelacion 5:13 vemos a Dios y al Cordero recibiendo ( POR TODA CRIATURA ) el mismo grado de honor, honra, potencia y adoracion.
Qué pasaje bíblico tan oportuno! Gracias por mencionarlo ELB, son palabras del propio Jesucristo:
Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
Jesús dice que él está aprendiendo continuamente de su Padre, de Dios. Qué humildad la de Jesucristo, que confiesa públicamente que es inferior a su Padre y Dios!!!! :)
Eli_Exelentes puntos, añadiendo a lo que has dicho
Aún después de la resurrección de Cristo, se dice que
"luego que todas las cosas le estén sujetas,
entonces también el Hijo mismo se sujetará
al que le sujetó a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todos"
1 Corintios 15:28.
¿Te imaginas que Dios esté sujeto a alguien?:ohmy:
Kimo ya sabemos que Jesus no es Dios Padre. Pasa la pagina, por favor.
No es de sorprenderse que el Hijo se sujete, siempre ha sido obediente y se sujetara para que todo sea como en el principio. Juan 1:1
Pero aun no sabes que Jehová es el Padre de Jesús. Es importante saber eso:
Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.
Entonces teniendo todo eso
en mente.
En forma de repaso
Jesús es un ser creado
sujeto a Dios en la tierra
y en el cielo.
No son iguales, el mismo
o como se quiera decir.
El poder que tiene y su puesto como rey
fueron otorgados a el por el Dios a quien adora
Jesús adora a Dios como los cristianos adoran a Dios.
En el principio el estaba con Dios.
Caso Cerrado
capitulo terminado!