Dice 1 Corintios 7:9: “Si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos de pasión.
Printable View
Dice 1 Corintios 7:9: “Si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos de pasión.
Los hombres aunque estén casados siempre están con deseo o pasión por las mujeres hermosas que no son su mujer... y eso es inevitable porque es natural, y Dios lo hizo así... David estaba casado y salomón también, y acuérdate la de mujeres que tenían...
Lo que está escrito escrito está, y tus interpretaciones de hombre no deben de contradecir lo que está escrito... Jesucristo es el Esposo y la iglesia es su esposa...
El Evangelio te habla de cinco vírgenes que entran con el esposo a la noche de bodas... y los 144000 también son como vírgenes para Cristo.
Si estabas casado antes de conocer lo que ahora estás conociendo, entonces no tienes pecado, pues Jesucristo así te dice:
"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22)
Los que se casan con leyes judaizantes de amenazas de muerte para las mujeres, esos son los que violan el mandamiento de Dios que les dice que los que son dignos del reino de Dios "NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO"..., y PABLO NOS DICE QUE ESTAMOS DESPOSADOS A UN SOLO VARÓN QUE ES JESUCRISTO.
Pues los verdaderos cristianos ya están casados
si, pero con Cristo, como te dice Pablo:
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)
Ninguna cristiana verdadera debe entregarse como esclava a ningún judaizante celoso y amigo de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, porque pertenece a su esposo que es Jesucristo. Y Jesucristo la hizo libre para vivir la misericordia con sus hermanos de la iglesia de Jesucristo.
El adulterio y la fornicación (prostitución religiosa) se comete cuando se niegan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Por eso dice que hay que controlar los miembros que están sobre la tierra con respecto a la fornicación y el adulterio
Si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos de pasión.
Amortigüen [o controlen], por lo tanto, los miembros de su cuerpo en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual” (Colosenses 3:5)
Kimo.
.......
Eso no se lo dice a los cristianos verdaderos que han comprendido después de conocer a Jesucristo que el matrimonio no lo mandó él sino que es cosa de hombres, más bien agradecen haberse quitado esa lacra de enmedio.
Eso se lo dice a los que están débiles en la fe para que si no tiene más remedio hasta que lo entiendan se casen pero no porque Dios lo quiera y esté de acuerdo con ello.
El evangelio también dice: "Si alguno quiere venir a mí y no se desprende de su padre y madre, de su mujer e hijos, de sus hermanos y hermanas, e incluso de su propia persona, no puede ser discípulo mío". (Lucas 14:26)Cita:
Iniciado por Esperanza. http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif -------------------------------------
LO DE DEJAR A SU PADRE O A SU MADRE, HIJOS HIJAS, HERMANOS HERMANAS.
Todo eso hay que dejarlo, si esas personas no quieren seguir a Jesucristo, ni el Evangelio.
Estamos hablando de que dejara a sus padres y se unira a su esposa y se convierten en una sola carne, 23*Entonces dijo el hombre:
“Esto por fin es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Esta será llamada Mujer,
porque del hombre fue tomada esta”.
24*Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.
Y no se deja al esposo por no aceptar a Cristo, ese no es el consejo del evangelio
1*Cor. 7:14 “El esposo incrédulo es santificado con relación a su esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, mas ahora son santos.”
Gén. 19:12, 15 “Entonces le dijeron los hombres a Lot: ‘¿Tienes a alguien más aquí? Yerno y tus hijos y tus hijas y cuantos sean tuyos en la ciudad, ¡sácalos del lugar!’ No*obstante, cuando ascendió el alba, entonces los ángeles se pusieron a apremiar a Lot, diciendo: ‘¡Levántate! ¡Toma a tu esposa y a tus dos hijas que se hallan aquí, por temor de que seas barrido en el error de la ciudad!’”
¿ Y quien son los resucitados?...
Jesucristo siempre anima a los cristianos a que salgan de este mundo de muerte, y a que resuciten de los muertos manteniéndose en los mandamientos de Jesucristo. Por eso, así dice la escritura:
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros". (Lucas 17:20-21)
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.". (Efesios 5:13-17)
Como podemos ver, ahora puedes comprender un poco mejor cuando Mateo, Marcos y Lucas dicen que cuando de los muertos se levanten. o los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento.
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)
Los que se casan con leyes judaizantes de amenazas de muerte para las mujeres, esos son los que violan el mandamiento de Dios que les dice que los que son dignos del reino de Dios "NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO"...
Y PABLO NOS DICE QUE ESTAMOS DESPOSADOS A UN SOLO VARÓN QUE ES JESUCRISTO.
Pues los verdaderos cristianos ya están casados
si, pero con Cristo, como te dice Pablo:
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)
porque25,
Tú eres un idólatra, tu dios es el sexo, el sexo libre con hombres y mujeres, no sería raro que también con menores de edad. Esa es la enseñanza de tu Evangelio de la Fornicación.
Yo estoy diciendo siempre que las personas mayores de edad son libres para amarse, pero nada digo de los menores de edad... Entonces es posible que sea a ti a quien le guste los menores de edad, ya que as sido tu el que los recuerda por primera vez... Si a ti te gustan los menores de edad debes decirlo claramente... y no levantes calumnias contra los demás. Yo solo estoy hablando de mayores de edad...
Solo hay un Evangelio verdadero, y este Evangelio es el de Jesucristo...
Es cierto que en este mundo la gente se casa, pero Jesucristo te dice que los que son dignos del reino de Dios "ni se casan ni se dan en matrimonio"...
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)
¿ Y quien son los resucitados?...
Jesucristo siempre anima a los cristianos a que salgan de este mundo de muerte, y a que resuciten de los muertos manteniéndose en los mandamientos de Jesucristo.
Cita:
Iniciado por Porque25
porque25
Yo no soy el apologista del sexo libre con hombres, mujeres y menores de edad. Tú lo eres con tu Evangelio de la Fornicación.
Tus coitos clandestinos te tienen acabado. Ridículamente citas el texto bíblico que justamente condena tus prácticas fornicarias. A saber:
(Lucas 20:27-38) Sin embargo, algunos de los saduceos, los que dicen que no hay resurrección, se acercaron y le interrogaron, 28 diciendo: “Maestro, Moisés nos escribió: ‘Si el hermano de algún hombre muere mientras tiene esposa, pero esta ha quedado sin hijos, su hermano debe tomar la esposa y levantar prole de ella a su hermano’. 29 Pues bien, hubo siete hermanos; y el primero tomó esposa y murió sin hijos. 30 Lo mismo el segundo, 31 y el tercero la tomó. Igualmente los siete; no dejaron hijos, sino que murieron. 32 Por último, la mujer también murió. 33 Por consiguiente, en la resurrección, ¿de cuál de ellos llega a ser esposa? Porque los siete la tuvieron por esposa”. 34 Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, 35 pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. 36 De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. 37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.
------------------------------------
No tu eres algo peor:
- La fornicación es idolatría.
"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)
-------------------------------------------
"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5:5)
"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura". (Hebreos 12:15-16).
ERES UN CIEGO GUÍA DE CIEGOS POR ESO VAS A CAER CON TU AMIGO KIMO , EN LA FOSA.
SU ESPOSA
Lucas 14:26Dios Habla Hoy (DHH)
26 «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.
ASI QUE LOS CRISTIANOS TIENEN ESPOSAS O MUJERES E HIJOS
Jesucristo hablaba a los judíos y les decía que dejaran a su esposa, la religión judía de penas de muerte y de matrimonios de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio. Pero a los que le amaban les dijo, que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio".
Yo nunca he dicho nada de los menores de edad... Tu odio te lleva a la loca carrera de levantar falsos testimonios y a mentir con mentiras de Satanás... Yo lo que Digo es que el amor entre personas mayores de edad no es pecado... Si tuvieras un mínimo de misericordia pedirías perdón por tus mentiras y falsas acusaciones.
Fornican o se prostituyen los que como tú, levantan falsos testimonios y hacen malo el amor entre las personas mayores de edad. Pero los que somos fieles a Jesucristo y estamos al lado de su cuerpo, LA IGLESIA... Somos vírgenes de Dios...
Solo hay un Evangelio: el Evangelio de Jesucristo, lo que pasa es que cada religión lo interpreta como quiere..., lo que para nosotros es el Evangelio del amor que obra por la misericordia, para vosotros es reprimir y hacer pecado los deseos sexuales...
Pero la misericordia triunfa sobre vuestras condenas a los inocentes... Y lo que Dios quiere es la misericordia:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
Del reino no hablan nada, eso es el evangelio buenas nuevas acerca del reino de Jesus.
¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré yo, pues, los miembros del Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡Jamás suceda eso! 16*¡Qué! ¿No saben que el que se une a una ramera es un solo cuerpo? Porque: “Los dos —dice él— serán una sola carne”. 17*Pero el que se une al Señor es un solo espíritu. 18*Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo. 19*¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos, 20*porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.
1 CORINTIOS 6;
puesto QUE SE ASOCIA LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO CON RELACIONES SEXUALES ENTRE HUMANOS, ESTA CLARO QUE NO SE ESTA APLICANDO EN SENTIDO ESPIRITUAL.
SE HABLA DE SUS CUERPOS Y EL UNIRSE A UNA RAMERA, Y MENCIONA QUE DIOS DICE QUE LOS CASADOS SERAN UNA SOLA CARNE
Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo.
La buena nueva es el Evangelio. Y vosotros los Testigos de Jehová echáis vuestros cuerpos a las llamas porque no predicais el Evangelio, . Estáis fornicando con la ramera que es vuestra falsa religión, así que no vengas aquí a dar lecciones porque tú no predicas lo que Jesucristo y los apóstoles predicaron, tú prédicas e interpretas a tu bola como te han enseñado en tu congregación judaizante de Biblias mal confeccionadas.
Bueno, como usted aprendió el amor del evangelio y a no matar, y parece que eso es lo único que sabe, ponga lo poco que sabe en practica y muéstreme un poquito de ese amor y si estamos equivocados a usted le cae la responsabilidad de corregirnos
---------------------
yo lo que he aprendido es a predicar sobre lo que mandó jesucristo, no según me dices tu, que no te gusta......me da igual...yo no voy al gusto del consumidor..voy a predicar a los que estén viendo estos foros y necesiten saber que es lo que mandó predicar jesucristo. Por eso vosotros las personas terminan cerrándoos las puertas.....porque vuestro mensaje no llega la corazón...no es el mensaje de jesucristo.
Pues por eso le estoy enseñando lo que mando a predicar Jesus, no es por que me gusta, es por que fue lo que el mando en el evangelio.
El predico arrepentimiento por que el reino vendría
Siempre es bueno aprender lo que uno no sabe, mire, la biblia dice que
“Entren por la puerta angosta —siguió diciendo Jesús—; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:13,*14.)
En aquellos días muchos escogieron el camino que conduce a la destrucción, y hoy muchos siguen haciendo lo mismo. El camino ancho permite que la gente piense lo que quiera y viva como le plazca: no hay reglas ni compromisos, solo un estilo de vida relajado en el que todo es fácil. Estas personas rehúsan por completo ‘esforzarse vigorosamente por entrar por la puerta angosta’. (Lucas 13:24.)
Pocos aceptan el mensaje del reino.
Los verdaderos Cristianos imitan lo que Jesus predico, y no predican lo que ellos desean, y muy pocos aceptan la verdad
kimo
Pues por eso le estoy enseñando lo que mando a predicar Jesus, no es por que me gusta, es por que fue lo que el mando en el evangelio.
-----------------------------
Tu no predicas el Evangelio, predicas las Biblias, predicas falsas leyes, predicas mandamientos de hombres, todo aquello por lo que JESUCRISTO se hizo hombre y volvió a Venir, porque personas que predicaron lo que tu predicas..le mataron.
----------------------------
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Así me lo mandó.
¿ Y qué pasa con los mandamientos que Jesús enseñó en el Evangelio y mandó guardar? Lee:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Los mandamientos que Jesús mandó guardar son parte del Evangelio que Jesús mandó predicar. No se deben olvidar. Hay que predicarlos.
Reino de los cielos...
Una interpretación de esta enseñanza la lei en un libro llamado jesus el cristo de james talmage... Aunque la enseñanza original fue propuesta por otro teólogo del que no recuerdo
El nombre.... sin embargo va así...
Al referirse al "ojo de aguja" no se está hablando de la aguja tradicional...
Resulta que las ciudades de estos pueblos antiguos tenían murallas entonces
Las puertas principales se cerraban a determinadas, horas sin embargo
Existian unas puertas muy pequeñas por donde apenas podía pasar una persona
A estas se les llamaba ojo de aguja... Entonces un camello cargado con alforjas
E indumentaria de transporte tenia primero que liberarse de todos los bultos
Que traía para recién poder pasar casi gateando....
En este escenario entonces se plantea que un rico primero tiene que liberarse
Del apego a sus bienes materiales para recién poder estar listo a entrar en el
Reino de los cielos...
La palabra adulterio es muy amplia, Y una forma de adulterar es imponer a las mujeres indefensas matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres...
Otra forma de adulterar es que los hombres maten a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio..., cuando el mandamientos de Jesucristo les dice que el que no haya pecado nunca "que tire la primera" piedra contra ella...
Otra forma muy grave de adulterar es decir que los gobernantes de las naciones pueden usar la espada (las armas) para matar, faltando con ello a los mandamientos de Jesucristo que dicen:
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos...
Jesucristo También manda a los poderosos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
Como puedes ver hay muchas formas de adulterar y cometer fornicación (prostituir los mandamientos de Dios)...
-------------------------
creo que nadie se hace esa ridícula pregunta, ya se sabe que un camello no cabe EN EL OJO DE UNA AGUJA,,,pero también es cierto que para Dios es todo posible. De todas formas creo que es fácil de entender. Puesto que ningún rico quiere ni va a repartir los bienes, no pasará en el reino de los cielos. Es indispensable que los ricos repartan los bienes.
El cielo si existe, tu no puedes verlo ni creer en el, porque no crees en Dios. Simplemente.
Porque25;1695030615]La palabra adulterio es muy amplia, Y una forma de adulterar es imponer a las mujeres indefensas matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres...
Otra forma de adulterar es que los hombres maten a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio..., cuando el mandamientos de Jesucristo les dice que el que no haya pecado nunca "que tire la primera" piedra contra ella...
Otra forma muy grave de adulterar es decir que los gobernantes de las naciones pueden usar la espada (las armas) para matar, faltando con ello a los mandamientos de Jesucristo que dicen:
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos...
Jesucristo También manda a los poderosos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
Como puedes ver hay muchas formas de adulterar y cometer fornicación (prostituir los mandamientos de Dios)...
Pero los cristianos se guian por la ley del cristo, no por los mandatos judios, la ley de Cristo manda a los esposos a amar a sus esposas, a tratarlas como un vaso mas debil el femenino. a honrarlas y no maltratarlas por que dice que son una sola carne y nadie daña su propia piel.
Los esposos Cristianos y las esposas cristianas se aman y se respetan unos a otros, el esposo es cabeza de su esposa como Dios es cabeza de Cristo, y cristo es cabeza de la congregación y se entrego por ella.
Col 3:18-19 18*Esposas, estén en sujeción a [sus] esposos, como es decoroso en [el] Señor. 19*Esposos, sigan amando a [sus] esposas y no se encolericen amargamente con ellas.
1Co 7:
7 Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer; 2*no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo. 3*Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo. 4*La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5*No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse, para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos
1Co 7:12*Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; 13*y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. 14*Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos
Ef 5:22*Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, 23*porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo. 24*De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo, así también lo estén las esposas a sus esposos en todo. 25*Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella,
2*Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo
Una Revelación a Juan 21
Te recuerdo, que el verdadero matrimonio
Es el de Jesucristo y su Iglesia. Los cristianos no fornicamos con falsas religiones, habiendo conocido el Evangelio, que es la Ley de Dios.