Si pensaba que nadie podia ser mas ***** con el concepto de dios, estaba equivocado
Printable View
obvio que Dios existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
siii claro ke existe y te ama!! :)
bueno un amigo imaginario exista para quien cree en el o algo asi, supongo que para los religiosos asi funciona o no?????'
Pues los amigos imaginarios son exclusivos de los loquitos, no de los religiosos.
Tengo entendido que Dios no es un amigo para los religiosos. No hay un sentimiento de igualdad o compañerismo hacia algo que se considera divino.
Si vas a hacer comentarios sátiros o burlones, trata de hacerlo bien.
deberia importarme lo que dices???... pero si tu lo dices te creere, pero solo por que se trata de ti, y eres muy superior como dios o algo asi, y lo sabes todo, o simplemente por que me das flojera... no intento hacer comentarios sátiros o burlones, pongo lo que pienso no quiero ofender a nadie o mas bien no me importa si ofendo, lo del amigo imaginario solo la parte de imaginario es la que comparo con dios, gente les habla y dice que hacen cosas, religiosos le hablan y segun ellos el si actua, claro que no lo ven como un amigo lo ven como un amo....
Ahora que lo preguntas, no sé si debería importarte, pero así ocurre.
Puede ser que se trate de flojera nada más. Una persona que expresa argumentos con un práctico y original toque intelectual no tiene flojera de contestar y a su vez puede ser burlón sin demostrar ser tan soso.
Todo se trata de expresarse mejor sin caer en el simplismo tan conocido.
No lo sé, mira que hay gente que habla sola, otros que hablan con su perro, otros que hablan con fantasmas.
Ningún ejemplo se compara con hablar con una deidad.
Me gustaría explicarte por qué. Pero no puedo (mi amigo imaginario anda por acá y no le parecería).
Pues es un mal entendido. La moda actual es que dios es amigo de los creyentes, especialmente de los jovenes. Aunque por mercadotecnia no se vende a dios, sino a su personalidad hippie Jebuz, digo Jesus como el amigo mas cool que puedas tener. Incluso le cantan rap y empalagosas baladas que parecen dirigidas a su mas candente deseo carnal (tal como le pasaba a Santa Teresa de Jesus o algo asi). Asi que si, es un amigo imaginario que les da amor imaginario, retorcido y falto de respuesta, un reflejo de sus necesidades emocionales, intelectuales o sexuales.
Los amigos imaginarios no son exclusivos de los loquitos, tambien los tienen l@s niñ@s. A menos claro que le hagas caso a Serrat.
es raro pero puedo responder a cosas sin que me importen, todo el dia trabajo asiendo cosas que no me importan, las ago bien pero no por eso me importa, te citaria todo lo que escribiste pero ya lo dije... Flojera... solo quedare con que dios es un ser imaginario de la gente, y sobre parecer intelectual de eso tu sabes mucho, me agrada que te metas en tu papel y que te lo tomes tan enserio que tambien tu te lo crees, y no trato de insultar, si te insulta lo siento... si te aburre ignorame.... si te parece estupido escribe otro comentario mas brillante.... y asi hasta que estes satisfecho............
ooh... si... olvidaba a los cristianos
No sé por qué ultimamente me he olvidado mucho de ellos. Les molesta que les recuerde tanto así como que les olvide (hablo de conocidos)
Naah pero a mi me llama más la atención la teología asiática. Muchos dicen que es más aburrida y estricta.
No me aburres, de hecho tenía mucha inseguridad sobre mis dotes de artísta y la forma en que manejaba mis guiones...
Mira... ejem: (saco notita) "A escalas parvísimas del reino subatómico"... "El modelo estándar de física de partículas ha suministrado un marco sólido a los bloques constituyentes de la materia" No, no, muy falto de sentimiento...
Es un error, para generalizar y hablar de religion, y que tenga algun sentido, en este lado del mundo debemos hablar de lo mas comun, es mas probable que estemos hablando de los mismo, las cosas son mas conocidas, hay referencias mas claras y precisas. Ya bastante problematico resulta hablar de estas cuestiones como para difuminarlas mas.
Como segundo punto, el post se refiere al dios cristiano y catolico. Andarse por otro caminos es estar tirando chueco.
Bueno, para empezar, no te había hecho la corrección a tus anteriores posts.
Pero déjame decirte que Jesús no es Dios, y no se considera como tal ni por los católicos ni por los cristianos.
Eso descarta a Dios como amigo imaginario.
Nuevamente dices "Tengo entendido que Dios " y nuevamente entiendes mal. Por eso, vuelvo a repetir, es necesario limitar los comentarios a unas pocas religiones, porque aunque todas son casi puras sandeces tienen sus diferencias.
Ni dios es dios en realidad. Pero dicen que dios es uno y "trino" (y desgraciadamente no es el del santos y la tetona mendoza), es uno y tres a la vez: padre, hijo y espitu santo. Y ni siquiera aceptan que les digas que son tres versiones de uno, Nanay, ellos lo llaman "un misterio tan grande que el cerebro humano es incapaz de ser entenderlo". Es una tonteria como la mayoria que tiene la religion catolica. La cuestion es que Jesus si es dios.
Ademas, como dije, por mercadotecnia, y sobre todo a los jovenes, se vende a Jesus no a dios directamente, porque dios es el padre y los jovenes alienados y bastante limitados intelectualmente hablando podrian sentirse intimidados, de la manera en que lo expresaste.
Pero siguen siendo amigos imaginarios, no importa tu concepto limitado de lo que es un amigo, se entiende por la falta de practica y experiencia en el asunto. Y es que es precisamente la motivacion de la mayoria de los religiosos para su insistencia en la idea de dios: el miedo a la soledad, a sentirse desvalidos, a seguir siendo intelectual y emocionalmente infantiles, incluso a no entender la "voz" de su propia mente.
¿COmo que me lo invento? Eso es lo que enseñan en el catecismo. Francamente resulta desconcertante este comentario tuyo.
Di escribiste "Tengo entendido que dios" asi que eso no me lo invente.
En la religion catolica tienen el misterio de "la santisima trinidad", asi que tampoco invente eso.
Jesus es dios para los cristianos. Tampoco eso lo invente yo
"SIguen siendo amigos imaginarios" eso si es mi opinion.
Lo de "tu falta de experiencia" haciendo amigos tambien es mi apreciacion, quiza me confunde la apariencia de que no tienes un solo amigo aqui en el foro. Alla en el mundo real no tengo ni idea, pero es mucho pedirme que yo lo sepa ¿No te parece?
Asi que me parece fuera de lugar tu comentario. Si de alguien esperaba algo de precision en los comentarios era de ti. Mi error.
Padre(Dios)
Hijo (Jesús)
Espiritu santo (fuerza o espiritu terrenal de dios que ejerce sobre todas las cosas y que el hombre puede experimentar)
¿Adivina qué?
Son conceptos que no significan lo mismo.
Este comentario carece de todo fundamento.
1.La biblia dice que Dios envió a su hijo, no que reencarnó en un humano.
2.Jesús le hacía oraciones a su padre, le pedía a su padre por los demás, le pedía a su padre por él mismo, no lo hacía a si mismo ¿Por qué Dios haría una oración para si mismo?
3.La biblia dice que Jesús está sentado a un lado del trono de Dios allá en el cielo.
Así que para inventar eres bueno.
Y eres mejor aún como necio.
Cada quién se prepara la nieve a su gusto.
Por que para un religioso, Dios no es un amigo. Para un religioso, Dios es el padre, Jésus el hijo, maestro y salvador de la humanidad, y el espiritu santo es la forma en que Dios puede revelarse aquí en la tierra.
IQ300
En el concilio de Nicea del año 325, los cristianos catolicos establecieron que Jesús es Dios.
En el posterior Concilio de Constantinopla en el año 381, acordo colocar al Espiritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezo a perfilarse la doctrina trinitaria........Solo en siglos posteriores fue formulada la Trinidad en credos fijos.
En Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I
Dogmas de fe de la Iglesia catolica. Dogmas sobre Jesús.
Jesús es verdadero Dios, consustancial con el Padre, e hijo de Dios.
En Wikipedia español
http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/385693
La Santisima Trinidad, es un dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoria de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser unico que existe simultaneamente como tres personas distintas o hipóstasis El Padre El Hijo y el Espiritu Santo.
En Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)
saludos cordiales
No se si no lo entiendas, si nunca recibiste el catecismo, si hablas de alguna religion derivada de la cristiana, de esas que se forman por las razones mas ridiculas o eres incapaz de utilizar la wikipedia. Es conocimiento tan corriente este asunto que debe ser broma tu posicion.
Y la idea de dios, a cualquier edad, es casi la mismo que la del amigo imaginario en los niños. Puedes llamarlo colega, compañero, vigilante, angel de la guarda, pero es la misma idea.
Pues no he utilizado la wiki en este caso.
Y se me hace tan estupido que Jesús se haga oraciones a si mismo (Dios) por la humanidad.
¿Qué es un juego de lloro por mi para darme a mi?
Mi conclusión era que por lógica, a Jesús le correspondería no ser Dios. De hecho, llegué a escuchar a un pastor decir eso en alguna iglesia cristiana.
¿Contradijo a la iglesia?
Pero finalmente, como gabagaba cita en wiki, así debería de ser.
Caso cerrado.
Dios existe no hay duda si no lo quieren aceptar es asunto suyo y lean mas la bilia quiza se les desatrofien las neuronas y capten su mensaje
existe, en tu loca cabeza
hola q saben de dios
dicen que Dios no existe por que hay muchas muertes, hambre robos guerras y toda clase de trajedias en el mundo?
tambien dudan de su existencia por que cuando ustedes estan sufriendo el no hace nada por aliviarlos?
Dios existe por que en toda obra siempre debe haber un lider
Si un arquitecto pongamos este ejemplo, construlle una casa funcional con todos los servios agua, luz telefono, con todas las adecuaciones calecfactor, aire acondicionado, agua caliente ,..
Y tiempo despues cuando la persona que a comprado la casa la a descuidado.
la casa ya es funcional por que an roto las tuberias, tampoco funciona muy bien los enchufes electricos.
esto es señal que el arquitecto no construllo adecuadamente la casa?
no lo es mas bien el decuido de los habitantes lo que a provocado las anomalias.
Igual ocurre con Dios, El nos construllo este mundo para ser felices si nosotros lo hemos aberiado Dios no es culpable
06-05-11
Se lo simplificare mas si Dios no existe para que tantos temas y tanta discusion sobre El si segun algunos no existe.
El unico punto a favor de tus "argumentos" Kaleido es que sigues intentandolo. Tu logica es torpe, tus ideas desfondadas, tus ejemplos sin mucho sentido. Pero sigues intentandolo.
No, no se dice que dios no exista porque "hay muchas muertes, hambre robos guerras y toda clase de trajedias en el mundo? tambien dudan de su existencia por que cuando ustedes estan sufriendo el no hace nada por aliviarlos?"
No, se insiste en que dios no existe porque no se presenta ni hay evidencia de su existencia, de su afectacion al mundo, de su influencia en el devenir de la vida y el universo. Por eso no existe.
Lo de las muertes y todo lo feo del mundo es evidencia de que, si existe, es un culero.
Bueno solo una cosa Dios si exite pero solo puede reconoserlo las personas que an conocido de el y pueden experimentar cosas tansimples como el amor´,el miedo; la tristeza. Y si tu cres en el existe eso no lo dudes
Un filosofo dijo que estaba muerto, pero por lo que se lee en El Foro, lo que debia estar es mal enterrado.
Si existiera dios, y nos hiciera a imagen y semejanza, podría ser egoísta, que no le importaran los demás, sería violento, se reiría de la desgracia ajena o por lo contrario, sentiría lástima, se compadecería, sería humanitario, otras veces sería homicida, genocida, violador, racista, otros dias sería un amigo, alguien que te escuche, vaya, podríamos ver muchas cosas, pero solo nos describiriamos a nosotros los humanos, eso a pasado con dios, nosotros lo hemos hecho a imagen y semejanza, unico, como debe ser, un rey, un lider, un campeón, antes en la antiguedad, habían muchos dioses, uno para cada sentimiento o temor, que es dios, para mi tan solo la necesidad de darle una explicación a lo desconocido, todo aquello que no entendemos sobre la magica creación del mundo, es dios, alguien tiene el significado de a lo que llama dios.
Pero no quiero ser un ateo anti dios, proclamando una religión alternativa, todos tenemos un dios de alguna manera, y va con nosotros, nos da fuerza, y levantrnos, incluso rezar en alguna situación mala, Si existe un dios, ésta es la naturaleza, nos creo tan solo para cuidar este mundo, nos dio esa habilidad, nos dio la inteligencia de hasta plantearnos llevar la vida al espacio, no ahora, pero sera, no lo veremos pero lo veran nuestros tataranietos, el pelearnos entre nosotros, la violencia, es parte de nosotros y es una señal de que no damos amor sano a nuestros hijos, educación y valores, en cambio crecen entre odio, egoismo, venganza, envidia, etc. hasta que esto no lo cambiemos entre todos, no habra dios que nos ayude, yo si fuera dios, no lo haría.
AdelonRa, y yo si fuera dios, ya no habria tenido el sadismo de crear este universo. Antes abdico.
¿Es creible que a dios le abrumara la soledad?, eso es mas propio de los corredores de fondo.
saludos cordiales
Esto es la muestra del profundo entrenamiento de las religiones en la mente de las personas, dios tiene que ser a güevo, de alguna manera, no es posible que no.
Tambien el insrumento mas poderoso de la religion: la culpa, sobre todo una inventada porque al ser inventada no se puede acabar.