Cita:
Iniciado por
Eli_yahu
si Jesús fuera Dios Todopoderoso, tanto como lo es su Padre y Dios, no tendría que estar recibiendo nada en herencia de parte de Dios, porque se supone que todo sería de él desde siempre. Nadie que es dueño de todo, recibe algo de otro. Entiendes?
KIMO, esto es lo que querías dar a entender en tu post 54?
Coloquemoslo mas claro: Tu argumento lógico humano te dice que si alguien no es dueño de TODO entonces ese alguien NO PUEDE ser TODOPODEROSO.
Vamos a colocar un ejemplo:
Jehová es el dueño del alma de todas las personas en el mundo?, obviamente no, a menos que las personas crean en el Hijo, esto es, a quienes le "reciben", según Juan 1:12 Dios deja en manos del hombre la decisión de recibirle. Hasta que el hombre no le "reciba" Dios no es el dueño de esa alma.
"1Co 6:20* Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."
En 1 Cor 6:20 se puede ver quien es el dueño una vez que el hombre se constituye en "hijo de Dios".
Entonces, si aplicamos la lógica que: un ser es TODOPODEROSO si y solo si ES DUEÑO DE TODO
Entonces tampoco se cumpliría para el Padre, por lo tanto se demuestra que tu argumento humano es FALSO.
Aclaro un punto: Jehová también es aplicado al Señor Jesús, lo demostré aquí: JEHOVÁ TAMBIÉN SE USA EN REFERENCIA A JESÚS . Ya que Jehová no es un titulo sino un NOMBRE y en toda la Biblia solo se usa en referencia al Padre y a Jesús, podemos decir que Jesús tiene todas las cualidades del Padre y éstos son IGUALES (distintas personas [Marcos 13:32], pero igual en Jerarquía [Filipenses 2:6] pero con DISTINTOS "copas" [Mateo 26:39]).
Esto quiere decir que yo puedo llamar Jehová a Jesús sin caer en error. [Si deseas comentar al respecto, ves al hilo correspondiente]
Tus citas bíblicas por ser TNM no las leí. He sido clara que leeré todas las citas bíblicas que sean distintas a la TNM, mis argumentos están expresados en el post 1 de este hilo.
Aún espero respuesta de:
POST 1
POST 2
POST 7
POST 24
POST 31
¿Será que me puedes hacer el favor de contestar los post que te cito?
(Es importante tus respuestas para continuar con el debate)