La religion verdadera es en la cual te sientas bien y que te permita estar en paz y ser una mejor persona.
Printable View
La religion verdadera es en la cual te sientas bien y que te permita estar en paz y ser una mejor persona.
No soy pana pero, pidiendote disculpas por entrometerme, te contesto lo que yo sé...
Andaban los apóstoles de Jesús haciendo preguntas muy parecidas a las que tú haces, le presentaban diferentes casos y situaciones, y Jesús les contestó:
(más o menos) " todo mi mensaje de salvación se resume en una frase, AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
Creo que esa frase resume sin ningún género de dudas, todo lo que Cristo pretendía comunicar.
Si me he metido donde no mwe llaman....¡disculpa!
Un saludo
Zampabol: a lo mejor es cierto lo que vos decís. Pero siguiendo tus consejos acerca del aspecto y lo que trasmiten los "Malos Vendedores" -tu hilo en otro lado-, esperaré que venga un vendedor de otra clase. No quiero juzgar el mensaje por el mensajero, solo seguir tus nunca bien ponderados consejos.
Que conste que yo no digo nada, lo decía Cristo. Si yo caigo mejor o peor no creo que influya como bien dices.
Tampoco dije que yo fuera buen vendedor (que lo soy pésimo), más bien mi objetivo era manifestar el fracaso de esos vendedores agresivos hasta el límite (tipo Zampabol) y a la vista está que se constata.
Lo inteligente es no juzgar el mensaje por el mensajero...pero se vende mejor un buen perfume en un hermoso frasco (aunque yo de eso sé poco)
Un saludo
Creo Pablo que la definición de religión es conocida por casi todo el mundo. Las religiones están constituidas por seres humanos que aceptan como dogma de fe una serie de conceptos que definen mínimamente al dios en el que creen y una serie de normas que les ayudan a seguir una vida mas o menos de acuerdo a lo que creen que a ese dios le agrada.
En cuanto al Cristianismo que me parece a mi que es la religión que mas interesa a los usuarios de este foro, hay que diferenciar entre católicos, ortodoxos, protestantes, y las diferentes variantes que parten de los tres grupos principales antes mencionados. La teología de cada sector se aproxima a Dios desde una perspectiva diferente, para el catolicismo lo principal es la tradición y la autoridad del papa. Los ortodoxos constituyen una unidad común formada por las diferentes iglesias locales que se autogobiernan de manera independiente, aunque reconocen la autoridad de algunos Principales, llegando a tener a un representante con funciones muy parecidas al del papa católico, sin llegar a ser este autoridad absoluta. Los protestantes rechazan la tradición, rechazan al papa, su máxima es: "solo gracia, solo fe, solo escritura, solo Cristo" Las comunidades eclesiásticas son totalmente independientes las unas de las otras.
En cuanto a la influencia de la religión en la sociedad, cabe destacar la reforma que surgió con Lutero y Calvino. Al hacerse una separación entre gobierno y fe, al tiempo que se enfoca la libertad de manera individual considerando que cada individuo puede acercarse a Dios de manera independiente sin la necesidad de mas mediador que Cristo. (eliminando así la confesión ante un sacerdote)
En consecuencia la honradez ejerce un peso profundo en las conciencias de los individuos, lo cual lleva a los estados a una mayor prosperidad, a pesar de estar estado y religión separadas. Basta echar un ojo a los diferentes países en los que la reforma protestante triunfo sobre la contrarreforma católica.
De manera individual, creyente es aquel que no solo se conforma con decir que cree, sino que ademas manifiesta lo que cree al mundo estando comprometido y formando parte de (en el caso del Cristianismo) una Iglesia local.
En cuanto a si todas las religiones son capaces de acercar al individuo a Dios, diré que yo no lo se, lo que si se, es que la salvación otorgada por Cristo al ser humano Glorifica a Dios, pero, entiendo que Dios se sirve de otros medios para ser glorificado.
¿Es posible que alguien sin Dios tenga las puertas del cielo abiertas?
Depende de que cielo estemos hablando... puede que si, puede que no, lo que si se, es que todo aquel que cree que Cristo es el hijo de Dios y le sirve, tiene vida eterna, si bien es verdad que esto de la vida eterna es algo difícil de entender, Dios lo sabe.
Citas de pana
Es a la que tenemos acceso. Por eso se dice que la religion no la determina la eleccion sino la tradicion.Cita:
En cuanto al Cristianismo que me parece a mi que es la religión que mas interesa a los usuarios de este foro,
¿Acercarte a lo inexistente? Todas las religiones, cualquiera que menciones, te acerca a dios en la misma proporcion.Cita:
En cuanto a si todas las religiones son capaces de acercar al individuo a Dios, diré que yo no lo se, lo que si se, es que la salvación otorgada por Cristo al ser humano Glorifica a Dios, pero, entiendo que Dios se sirve de otros medios para ser glorificado.
Lo mismo, la posibilidad es la misma para todos, lo mismo da que alucines o no.Cita:
¿Es posible que alguien sin Dios tenga las puertas del cielo abiertas?
Siempre he pensado que un buen discurso debe terminar con un buen chiste. Este esta de diez.Cita:
Depende de que cielo estemos hablando... puede que si, puede que no, lo que si se, es que todo aquel que cree que Cristo es el hijo de Dios y le sirve, tiene vida eterna, si bien es verdad que esto de la vida eterna es algo difícil de entender, Dios lo sabe
Gracias, amigo. Una muestra mas de que se puede diferir sin el pelotudeo habitual. Algu nas cosas, por cierto, las imaginaba. Pero vos sabés que las imaginaba. Ahora, se me ocurrió preguntarte a vos porque imaginaba también una altura que diferenciaba. La pegué. Y por si fuera poco, pese a que haya quien no cree en la modestia y siempre piensa que es falsa, te dejás una frase como para enmarcar: "diré que yo no lo sé". Macho, un abrazo.
Chau