Cassius Marcellus Clay Jr
Printable View
Cassius Marcellus Clay Jr
a Fidel Castro... Por lo que hizo antes de la dictadura
Yo admiro a Viriato( muerto en 139 a.c.).
No se sabe a ciencia cierta su lugar de nacimiento, aunque probablemente fuese Serra de Estrella, en la actualidad Portugal.
Viriato fue un líder lusitano( Lusitania era una provincia romana que comprendía territorios de Portugal y de las actuales regiones españolas de Extremadura y León) que tuvo en jaque durante varios años a las legiones romanas.
En el siglo II a.c. Hispania era un mosaico de tribus en medio de las dos potencias mediterráneas de la época, Roma y Cartago. En esta situación este genio militar consiguió liderar una confederación de tribus ibéricas, alcanzando un poder indígena como no se había visto hasta entonces.
Hoy en día es considerado héroe nacional en Portugal, y en algunos pueblos extremeños lo reivindican como héroe español, pero Viriato no era ni portugués ni español, porque en esa época no existía España como tal, ni Portugal tampoco, sino Hispania, para los griegos Iberia, que la conformaban diferentes tribus a lo largo del territorio peninsular.
Es traicionado y dado muerte por tres de sus lugartenientes, Audax, Ditalco, y Minurus bajo promesa de recibir una recompensa romana. Cuando los traidores fueron a cobrarla, el cónsul romano Cepión los recibió con la famosa frase “ Roma no paga a traidores. “
:001_smile:
/
Sobre el nacimiento de Viriato hay una teoria que lo situa en "VERIN",villa de la provincia de Orense, capial de la Comarca de Monterrey. Precisamente sostienen los partidarios de esta teoria que la palabra " Viriato" procede de " "Verin natus".Ha de añadirse que Verin es la capital del Alto Támega, y está situada a quince kilometros de la frontera norte de Portugal (" Vilaverde da Raia") y a veinticuatro de la Ciudad portuguesa de Chaves.-Saludos.-
pues hay muchos pero mi favorito es Leonardo Da Vinci
Mi admiracion por este personaje es muy especial, porque ademas de ser de mi estado( Sonora Mexico ) les desmostro a los gringos lo que es un verdadero Mexicano herido en lo mas sublime; su familia.
Que hubiese pasado si todos los mexicanos se hubiesen unido como lo hizo la gente de Joaquin Murrieta con el y sus deseos de venganza, los gringos serian solo un triste recuerdo, pero el sur de Mexico se caracterizado por su entreguismo absurdo y ruin en fabor de los extrangeros, Sonora sres, no una varias veces fue invadida por los gringos, y en todas se les dio su mercido, para orgullo y veneracion de mi pueblo el nom de HEROICA CABORCA SONORA ,le queda chico y los que osaron invadirla , crabb y su gente fueron decapitados y tirados como lo que eran unos miserables perros.