.
Me quedé sin escribir nada, ya que cuando los muchachos que saben opinan, es bueno parar la oreja para ver si algo se aprende.
Poco puedo agregar.
No le manden flores al Capitalismo porque las va a vender. Por suerte está vivo y tratando de sacudirse los gánsters (difícil porque hasta Obama los tiene como consejeros) que con su robadera. le hicieron pagar el pato. Lo que vemos es una crisis moral, no del sistema.
Estados Unidos y Europa se levantarán, pero...no van a tener otra que aceptar un nuevo convidado de piedra: China.
China solita, nada de BRIC (menos de BRICS) por lo menos a corto plazo.
En el 47 E.U. tenía casi el 50% de la riqueza mundial. Ya en el 2006 solo detentaba el 25% del PIB del globo. Después de la crisis (psicológica, si) con seguridad debe caer aún más. Si el Imperio Romano, el Chino, Bizantino, Árabe y no me acuerdo que otros, les llegó su hora...los rubios del norte no serían la excepción.
Tres nuevas potencias y nosotros tratando de acomodarnos a la que nos pague mejor nuestras bananas.
Lo bueno que tiene esto, es que los gringos ya no podrán ser los cherifes del mundo. y no se podrán meter en guerras imperialistas para mantener su hegemonía global, ya que serán infinanciables.
Serán tres arañas con sus respectivas telas.
-