Iniciado por
TOROS
Gracias por el aporte. He tenido la suerte de ver ese fragmento de piedra personalmente, la inscripcion del Tel Dan, y decimos bien en llamarle "fragmento" pues es justamente lo que es, un "fragmento" de una inscripcion, sobre un trozo de roca que puede muy bien caber en tu mano. Ahora bien, esta inscripcion que dice : "BTH DWD" ,
no es una garantia a 100% de que el relato biblico tal como lo conocemos, sea exacto ni de que el "gran" imperio y personaje magno, el rey David, hayan realmente existido con el gran esplendor descritos. Y no soy solamente yo quien lo dice, sino que tambien los expertos en la materia.
Ni mucho menos sirva para confirmar el color del cabello...
Siempre me ha sorprendido lo poco, casi nada, que se ha podido encontrar arqueologicamente, en lo referente a la Biblia, sus personajes y eventos, y esto a pesar del gran esfuerzo y la cantidad de años y de "mula" empleados y envueltos en todo esto. No quiero decir con esto que yo no crea en su divinidad, no, para nada, yo valoro y estimo la Biblia, creo en sus relatos y esto sin necesidad de arqueologos ni de historiadores. Para mi es una cuestion de fe, es el roducto de mi comunicacion con Dios, de su s muchas respuestas. Y creo que ese es el camino que se debiera tomar, y esto sin desmerecer el lado cientifico en lo divino, pero sin basarse en el.
Saludos