Iniciado por
Socorp
Hola,
Màs de una vez escribì en este tema que mi visión es desde afuera y no quisiera vivirla desde adentro. Ademàs de esto, ya soy viejo y fuì profesor hasta hace unos años atrás en que me vi forzado a dejar por mi salud.
De todos modos, verlo desde afuera tiene sus ventajas y sus contras. No podemos decir que Argentina està bien, pero si podemos afirmar que està dando pasos muy grandes hacia adelante. Una de las cosas que màs se premia, y permite ser competitivo en este mundo globalizado, es el intelecto: una buena preparación de base y una buena formación profesional. Guay! con no hacer obligatorio el estudio superior y diría que dentro de poco, deberán ser obligatorios dos o tres años de Universidad.
No lo digo por capricho. Una primer barrida que se hizo en el planeta fue con la mano de obra, con la producción; es inútil ponerse a competir con la China o la India: ellos son superiores 100 veces. Lo único que le podemos vender hoy es inventiva, creatividad, intelectualidad, porque ellos no la tienen. No la tienen aùn. La segunda barrida serà dentro de unos 10 o 15 años cuando todo cambiarà porque ellos también van a ser preparados; nosotros deberemos usar la inteligencia para poder aliarnos a ellos y no combatirlos. El único modo: el estudio.
El grande dilema es que mientras ellos sigan siendo poco preparados todo anduvo y andarà bien; pero, ¿seremos "capaces" de seguir siendo superiores cuando ellos sean preparados?
Hoy, en el mundo, la industria produce en China y el software se produce en India. Buena calidad y bajo precio. Les falta la alta calidad y la creatividad ¿Como será dentro de 20 años?
Por eso, un buen gobierno no se puede evaluar màs porque da unas empanadas en las elecciones o porque las calles estàn rotas, sino porque prepara nuestros hijos para un futuro muy peliagudo. Debemos analizar como nos podremos mover en este planeta en el futuro; problema no de poco peso.
La octava potencia econòmica del mundo està ahi al lado: es el Brasil. Trabajemos junto a ellos, junto a Venezuela, Chile, etc. Hay que hacerle frente a un monstruo de 4000 millones de personas que se estàn preparando.
Saludos