Demostración número 187 de que Jehová es una creación humana.
"Un dios celoso, y con un ejército"....
El texto griego de la Septuaginta al español no habla de Jehová, sino del Señor, diciendo que el principado de él y de su paz no habrá término:
https://www.bibliatodo.com/concordan...on-septuaginta
Isaías 9:7 - Biblia Septuaginta al Español
Grande, el principado de él y de su paz , sobre el trono de David y su reyecía; para rectificarla y auxiliar en juicio y en justicia, desde ahora y por el siglo; el celo del Señor de los ejércitos hará esto.
Ahora trae versículos del Viejo Testamento, algo que titula que no es la palabra de su Dios y que también lo titula de ser manipulada.
En este caso tiene razón, la escritura. a sido manipulada, pues esto no tiene nada que ver con su Jesus, es acerca de un niño que nació siglos antes de Jesus de una mujer joven que no fue una virgen, pues la palabra virgen ( betulah ) no existe en estos versículos.
https://i.imgur.com/UAUm2A1l.png
https://aishlatino.com/por-que-los-j...reen-en-jesus/
https://i.imgur.com/MTokU2ql.png
https://www.sefaria.org/Isaiah.7.15?lang=bi
¡Ciertamente, mi Señor os dará una señal de Su propia voluntad!, Mirad, la mujer joven está encinta y va a dar a luz un hijo, Permitan que ella le Llame Emanuel.
"Cuando los setenta y dos sabios (comúnmente llamados ‘los setenta’) que tradujeron las Escrituras hebreas al griego se toparon con Isaías 7:14, el término hebreo ‘almah’ lo vertieron con la palabra griega ‘parthenos’, que se traduce por ‘virgen’. Si bien en contadísimos casos la palabra ‘parthenos’ se ha aplicado a una joven que dejó de ser virgen recientemente, como en el caso de Dina, lo cierto es que ‘parthenos’ reviste siempre el significado de ‘virgen’. Lo más apropiado es que el vocablo griego ‘parthenos’ se hubiera aplicado a la palabra hebrea ‘betulah’, si hubiera sido ésta la palabra recogida en Isaías 7:14; pero el caso es que, erróneamente o no, se tradujo la locución hebrea ‘almah’ mediante la griega ‘parthenos’."
"Posteriormente, cuando se transcribió de la Septuaginta griega al latín, el término griego ‘parthenos’ se vertió como ‘virgo’, de donde la traducción castellana a su vez asumió la palabra ‘virgen’. Si se hubiera traducido imparcialmente el pasaje de Isaías 7:14 directamente del hebreo al castellano, se hubiera empleado la palabra ‘joven’ y no ‘virgen’. Y si el escritor del evangelio de Mateo se hubiera guiado por la versión hebrea de las Escrituras, hubiera empleado la palabra ‘joven’ y no la de ‘virgen’; pero, puesto que el escritor de Mateo no era judío ni consultó las Escrituras hebreas, vertió en su evangelio el pasaje de Isaías de la traducción griega de la Septuaginta, y de ahí que hoy crean los fieles que Jesús nació de una virgen."
https://andaluciainformacion.es/anda...ento-virginal/
¿No te da verguenza apoyar a enterrar el nombre de personal de Dios,como están haciendo los traductores de la Biblia cuando encuentran el Tetragrámaton unas 7.000 veces en las Escrituras?.
¿No te das cuenta que es eso lo que el Diablo desea?
Los manuscritos hebreos más antiguos presentan el nombre en la forma de cuatro consonantes, llamada comúnmente Tetragrámaton. Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).
Pero el caso es que cada vez que pronunciais del nombre Jesús estás diciendo inconscientemente "Jehová es salvación" que es lo que el nombre de Jehosúa,JHS = Jesús.
Yo coincido al 100% con Jesús que dijo: "Santificado sea tu nombre" y...He dado a conocer tu nombre a los hombre que me diste".
Los T.J por un lado y tú por otro estáis en el mismo bando, tú prefieres apoyar a un testigo de Jehová que aún cristiano...y Kimo,,,, prefiere aliarse con un ateo que con un cristiano verdadero...
Final de la ecuación sois igual de falsos.
Porque vamos a eliminar ese nombre
y poner señor?
TODOS TENEMOS NUESTRO NOMBRE.
(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.
¿Y Quién TE DIJO ESO A TI?
PORQUE ESTÁ MUY CLARO QUE UNO ES EL PADRE
Y ESTÁ EN EL CIELO
EL OTRO ES EL HIJO
Y ESTÁ EN LA TIERRA
EL HIJO DICE QUE NO SABE LO QUE SABE EL OTRO
UNO LE DA PODER AL OTRO
UNO SE SIENTA A LA DIESTRA DEL OTRO
NO ME SUENA COMO QUE SON EL MISMO MISERICORDIA
JESÚS MURIÓ
Y LO RESUCITO SU PADRE.
JESÚS EN LA TIERRA Y DIOS EN EL CIELO
JEHOVÁ DOJO ESTE ES MI HIJO
NO DIJO ESTE SOY YO HECHO HOMBRE
JESÚS DIJO
Dios MÍO, DIOS MÍO, PORQUE ME HAS ABANDONADO?
AQUÍ SE VE QUE JESÚS TIENE UN DIOS
EL NO SE Abandonó AL MISMO
EL CLAMO A OTRO
Y ESE CLAMO DE DIOS MÍO DIOS
NO VINO DE ALGUIEN QUE SE CONSIDERABA DIOS
En el Evangelio Jesucristo no dice que Él es el camino a Dios. Lo que Jesucristo dice es:
"Yo soy el Camino y la verdad y la Vida"...
Y como te han dicho, esos atributos son de Dios.
Además, Jesucristo no enseñó que todo en la Biblia fuera Palabra de Dios, sino que abolió muchos mandatos del viejo Testamento porque no eran verdadera ley de Dios pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.
EL EVANGELIO TE CONTRADICE:
”No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas.
No vine a anular, sino a cumplir.
18?Yo les aseguro que no desaparecerá
ni la más pequeña letra ni un solo trazo
de una letra de la Ley hasta que todo suceda.
¡Antes desaparecerían el cielo y la tierra!
19?Por eso, quien desobedezca
uno de sus mandamientos más pequeños
y les enseñe a otros a hacer lo mismo
será considerado más pequeño con relación al Reino de los cielos.
En cambio, quien los obedezca
y se los enseñe a otros será considerado
grande con relación al Reino de los cielos
El Evangelio te contradice a ti.
Porque Jesucristo es cierto que no vino a abolir la ley y los profetas, lo que vino a abolir son los mandamientos y preceptos de hombres sobre todo de vuestras biblias trucadas, y manipuladas por los hombres, malvados que no aman a Jesucristo y su enseñanza del Evangelio.
No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas.
No vine a anular, sino a cumplir
YO CREO EL EVANGELIO
TU NO CREES EN EL EVANGELIO
Yo les aseguro que no desaparecerá
de una letra de la Ley
EL EVANGELIO TE CONTRADICES
PORQUE ERES UN LOBO DISFRAZADO DE OVEJA
Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento no era verdadera ley de Dios, porque Jesucristo no había venido abolir la Ley y los profetas. Y en Mateo 7:12 Jesucristo nos enseña que la Ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
JESÚS ME ENSEÑA A MI
No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas.
No vine a anular, sino a cumplirYO CREO EL EVANGELIO
Tú NO CREES EN EL EVANGELIO
Yo les aseguro que no desaparecerá
de una letra de la Ley
EL EVANGELIO TE CONTRADICES
PORQUE ERES UN LOBO DISFRAZADO DE OVEJA
(Mateo 5:17) ”No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas. No vine a anular, sino a cumplir.
Los líderes religiosos judíos piensan que Jesús desobedece la Ley de Dios y recientemente planearon matarlo.
Por eso, Jesús dice sin rodeos:
“No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas.
No vine a anular, sino a cumplir” (Mateo 5:17).
Es innegable que Jesús respeta profundamente la Ley de Dios
y anima a los demás a hacer lo mismo.
De hecho, les dice: “Quien desobedezca uno de sus mandamientos más pequeños
y les enseñe a otros a hacer lo mismo será considerado
más pequeño con relación al Reino de los cielos”.
Con eso quiere decir que esa persona no entrará en el Reino.
“En cambio —añade—, quien los obedezca
y se los enseñe a otros será considerado grande con relación al Reino de los cielos” (Mateo 5:19).
Jesús no solo condena que alguien desobedezca la Ley, sino las actitudes que lo pueden llevar a hacerlo.
Por ejemplo, tras recordarles que la Ley prohíbe el asesinato, les dice:
“Tendrá que responder ante el tribunal de justicia todo el que siga furioso con su hermano” (Mateo 5:21, 22).
Seguir enojado con otra persona es algo grave y puede conducir al asesinato.
Por eso, Jesús explica cuánto hay que esforzarse por hacer las paces:
“Si estás llevando tu ofrenda al altar
y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete. Primero haz las paces con tu hermano,
y luego vuelve y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23, 24).
Volviendo al tema del hilo.
NADA de la Biblia, ni de ningún libro "sagrado" es inspirado por Dios.
TODOS los libros con creaciones humanas, al igual que los dioses de las religiones.
Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, así que la palabra de Jesucristo es la Palabra de Dios.
Se ve que ni a Kimo ni a ti os interesa esto que se ha dicho:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Es el Evangelio el que te enseña la Ley y los profetas, pues así te dice Jesucristo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Unos dicen:
""todo en la Biblia"" es inspirado...
Otros dicen:
""NADA en la Biblia"" es inspirado...
Pero Jesucristo que es Dios, no mandó predicar biblias, pues las biblias judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...
Luego los Emperadores de Roma (siglo IV, emperador Costantino), como no amaban el Evangelio porque el Evangelio les mandaba: NO MATARAS, Y QUE REPARTIERAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES... Entonces se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a imponer en sus biblias, llamándolo a todo leyes de Dios...