150.000 visitas.
Agradecido a todos los que me habéis leído.
Printable View
150.000 visitas.
Agradecido a todos los que me habéis leído.
No se tu en cual selva vives, pero en mi selva, no se sale sin machete ( cuchillo ) hay serpientes por doquier y hay que ir a traves de cerros para llegar a centros poblacionales.
Todo lo que dijo Jesus tiene sentido, tambien Isaias 53 donde no dice> siervo guerrero< sino que dice: <siervo sufriente.>. \
Que los escribas, saduceos, fariseos. incluso sus mismos apostoles no comprendian a cabalidad las predicas de Cristo, no es nuevo. El mismo lo noto y se los hizo saber... para eso envio el
Espiritu Santo, para que les revelaran toda la verdad.
No se quien sea la/el tal "calipso" pero que no venga a aqui a lanzar sus frustaciones a las personas de este lado del foro, tildandonos de idiotas.
Que busque algo productivo en que entretener su mente :001_rolleyes: O bien que se quede .. uno nunca sabe, quiza al la larga le sea positivo.
Mi selva es como la tuya: buscar la VERDAD.
Intuyo que tú estás convencido de haberla encontrado. Eso creí yo hace bastantes años.
Creo que detrás de tu fachada* de creyente profundo, subsiste un afán de buscar algo más (me refiero a saber más).
Pudiera ser que algún día, todo lo que hoy ves tan nítido y claro, lo cuestiones con plena seguridad.
* Con el sentido: lo que vemos.
No es lo que comento, y lo sabes.
https://www.elcomercio.com/files/og_...f82a21e84.jpeg
Ademas el agnostico no busca, el ya llego a su verdad. La "verdad" agnostica. :001_rolleyes:
En primer lugar, decirte que te felicito por lo oportunas que son tus fotos. Están muy bien traídas.
En cuanto a mi agnosticismo te diré:
Pienso que, si existe Dios, sería tal su magnitud, que mi intelecto no podría comprenderle. Por lo tanto, si Él tiene interés en comunicarse conmigo, sabría cómo hacerlo.
Es un agnosticismo con enfoque moderno :rolleyes:
Aunque exista Diios esta fuera de TU comprension. Como excusa , cualquiera es buena. Que sea Dios que me busque, no yo a el dice el a-gnostico.
Sucede que si te busco y te encontro y tu le encontraste pero te fuiste. Quien se marcha eres tu, no Dios.
Si se leen los evangelios con el único interés de conocer la verdad, podremos observar que existen dos Jesús: El histórico, real; y el inventado por los evangelistas.
El histórico: que no conocía el futuro; que realizó alguna sanación; que expulsó a algún demonio; que se creía el Mesías y se lo hizo creer al pueblo; que pensaba que su misión no iba más allá del pueblo Judío.
El inventado: que conocía el futuro; que sabía que iba a morir; que sabía que le iba a traicionar un apóstol; que le iba a negar otro; que realizó muchos milagros; que resucitó a tres muertos, y que su misión también incluía a los gentiles.
Lógicamente, si encontramos al Jesús histórico en los evangelios, podemos conocer cual es el inventado, pues son muy diferentes.
Escuchemos lo que nos dice el propio Jesús histórico referente a su misión:
“Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”. (Mateo 15:21-28)
Si se leen los evangelios con el único interés de conocer la verdad, podremos observar que existen dos Jesús: El histórico, real; y el inventado por los evangelistas.
El histórico: que no conocía el futuro; que realizó alguna sanación; que expulsó a algún demonio; que se creía el Mesías y se lo hizo creer al pueblo; que pensaba que su misión no iba más allá del pueblo Judío.
El inventado: que conocía el futuro; que sabía que iba a morir; que sabía que le iba a traicionar un apóstol; que le iba a negar otro; que realizó muchos milagros; que resucitó a tres muertos, y que su misión también incluía a los gentiles.
Lógicamente, si encontramos al Jesús histórico en los evangelios, podemos conocer cual es el inventado, pues son muy diferentes.
Escuchemos lo que nos dice el propio Jesús histórico referente a su misión:
“Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”. (Mateo 15:21-28)
La Verdad nos hará libres.
Junto a Jesús murieron dos ladrones crucificados, que usted ha cuestionado que fueran delincuentes comunes.
Los llamados ladrones que acompañaron a Jesús en la Cruz probablemente eran miembros de su grupo. San Lucas cambia la palabra bandoleros, la manera despectiva con la que los romanos llamaban a los secuaces de los movimientos antirromanos de la época, y la sustituye por malhechores, que tiene un significado vinculado a delincuentes comunes. Hay que pensar en la persecución inmediata que sufrió el grupo tras el apresamiento de Jesús. Los apóstoles en torno a la cruz es una visión simbólica de San Juan, un mito. Para San Marcos todos estaban a distancia salvo las mujeres. En una sociedad semítica, las mujeres no representaban una amenaza y no tenían nada que temer.
(Antonio Piñero (Chipiona, 1941) es uno de los mayores expertos en la figura de Jesús de Nazaret y el Nuevo Testamento a nivel mundial en su aspecto estrictamente histórico. En ABC Historia recuperamos una entrevista realizada a este catedrático emérito de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, capaz de recitar sin pestañear pasajes enteros del Nuevo Testamento, donde responde a cuestiones fundamentales para comprender quién fue Jesús de Nazaret).
Este que habla es el Jesús histórico; el real.
Desconoce la futura traición de Judas, por eso le asigna uno de los doce tronos.
En su mente no están los gentiles. En este juicio solamente se juzga a las doce tribus de Israel.
“Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel”. (Mateo 19:28)
Este Jesús también es el Jesús histórico:
“Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos. 6 Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. 7 Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”” (Mateo 10:5-6 NVI)
Este que habla es el Jesús histórico. Creía que la venida del reino de Dios era inminente (lógicamente, lo creía porque no era Dios).
“Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre”. (Mateo 10:23 NVI)
No quiero seguir participando en los hilos de Misericordia y Cia.
Todo se reduce a una misma cantinela:” La enseñanza del evangelio, y que los ricos tienen que dar sus bienes a los pobres”.
Incluso al trabajo lo tachan de esclavitud.
No solo rechazan todo comentaría que se les haga, si no que les avisas de que han escrito algo equivocado, y ni eso lo reconocen.
Se proclaman cristianos, pero son falsos cristianos. Utilizan el evangelio para propagar el más duro comunismo. No reconocen la propiedad privada (bueno; la propiedad privada de los demás).
Transcribo la respuesta que dio Misericordia a un post mió. Es para ponerla en un marco.
Cita:
Tomas0402
Yo conozco a un pobre que su único esfuerzo es pedir las ayudas del Estado.
Yo conozco a un rico que tiene una fábrica que da de comer a veinte familias (los que trabajan en ella).
Cita:
Misericordia
Y porque un rico tiene tantos esclavos trabajando para el???...Es eso lo que mandó Jesucristo?.
Una cosa es lo que enseña el Evangelio y otra cosa es la economía capitalista del mundo. En la economía capitalista los que pueden intentan ser ricos a costa del trabajo los demás.
En la comunidad cristiana verdadera todos trabajan con sus propias manos, y los beneficios del trabajo lo tienen todos en común, porque así vivieron los primeros cristianos. Y esta vida misericordiosa es la que deben vivir todos los cristianos.
Es un asunto de Fe.
Tu lo sabes.
Voy a escribir un post en el que demuestro una manipulación de los evangelios.
Me gustaría que lo leyera la mayoría de participantes en este subforo de religión.
En los evangelios hay manipulaciones de todas las clases.
El sermón de la montaña o bienaventuranzas solo figura en Mateo y Lucas; y los ayes de Jesús contra los ricos solamente figuran en Lucas, a continuación del sermón de la montaña.
Jesús nunca dijo esas frases de los ayes.
Fueron añadidas por un copista, que incluso aprovechó para manipular las bienaventuranzas. Convirtió las palabras de Jesús, con contenido espiritual, en puro materialismo.
Como prueba de lo que digo, voy a comparar las bienaventuranzas de Mateo con la de Lucas:
3 «Dichosos los pobres en espíritu,
porque el reino de los cielos les pertenece. (Mateo)
«Dichosos ustedes los pobres,
porque el reino de Dios les pertenece. (Lucas)
Aquí, a los pobres de espíritu los convierte en pobres a secas.
4 Dichosos los que lloran,
porque serán consolados. (Mateo)
Dichosos ustedes que ahora lloran,
porque luego habrán de reír. (Lucas)
El ser consolado no es reír (ya estaba pensando en los ayes)
5 Dichosos los humildes,
porque recibirán la tierra como herencia. (Mateo)
Bienaventuranza omitida por Lucas (de humildad, nada)
6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados. (Mateo)
21 Dichosos ustedes que ahora pasan hambre,
porque serán saciados. (Lucas)
Aquí lo de la justicia no le interesa. Se queda con el hambre a secas.
7 Dichosos los compasivos,
porque serán tratados con compasión. (Mateo)
Bienaventuranza omitida por Lucas. De compasión, nada
8 Dichosos los de corazón limpio,
porque ellos verán a Dios. (Mateo)
Bienaventuranza omitida por Lucas. Nada de limpieza.
9 Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios. (Mateo)
Bienaventuranza omitida por Lucas. De paz, nada.
10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque el reino de los cielos les pertenece. (Mateo)
Bienaventuranza omitida por Lucas. Nada de perseguidos; en todo caso, perseguidores.
11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes. (Mateo)
22 Dichosos ustedes cuando los odien,
cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien
por causa del Hijo del hombre. (Lucas)
23 »Alégrense en aquel día y salten de gozo, pues miren que les espera una gran recompensa en el cielo. Dense cuenta de que los antepasados de esta gente trataron así a los profetas. (Lucas)
Aquí, poco más o menos, coinciden.
Y luego, este famoso copista, aprovecha para lanzar unas cuantas diatribas contra los ricos y no ricos.
24 »Pero ¡ay de ustedes los ricos,
porque ya han recibido su consuelo!
25 ¡Ay de ustedes los que ahora están saciados,
porque sabrán lo que es pasar hambre!
¡Ay de ustedes los que ahora ríen,
porque sabrán lo que es derramar lágrimas!
26 ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien!
Dense cuenta de que los antepasados de esta gente trataron así a los falsos profetas.
Creo que la manipulación resulta bastante evidente.
Convierte el sermón de Jesús en una arenga sindicalista.
Solo cita la bIblia en tu contenido y veras como seras leido.
y a mi lo otro. Post #1996 :excitement: