¿Cómo se va a predecir nada de nada cuando todo eso fue escrito mucho después de que jesús fuera ejecutado?
¿Qué entendéis vosotros por predicción?
Printable View
Te marco, en tu transcripción de Elías, los versículos que indican que no se refiere a Jesús.
Los salmos no son profecías, Kimo. Y el tomar versículos sueltos de los salmos, es falsear el sentido del salmo. Si un salmo fue escrito pensando en Jesús, todos sus versículos tendrían que poderse aplicar a Jesús. Esa fue la estafa de los evangelistas.
De los salmos que tú citas, yo transcribo otro versículo que no se puede aplicar a Jesús
Este versículo del mismo salmo, no se refiere a Jesús.Cita:
KIMO
9 Hasta mi amigo seguro en el que yo confiaba, que mi pan compartía, se ha vuelto en contra mía.
(Salmos 41:9 - Biblia Católica (Latinoamericana))
“el Señor lo guardará, lo mantendrá con vida y feliz en esta tierra: -no lo dejarás en manos de sus enemigos-“
(Salmos 41:2 - Biblia Católica (Latinoamericana))
KIMO
7 Todos los que me ven, de mí se burlan, hacen muecas y mueven la cabeza:
(Salmos 22:7 - Biblia Católica (Latinoamericana))
(Si hubiera sido torero, se le podría aplicar)
“Me rodean novillos numerosos y me cercan los toros de Basán”.
(Salmos 22:12 - Biblia Católica (Latinoamericana))
Estos versículos del mismo salmo no parece que reflejen a Jesús, pues él dijo: “Padre, perdónalos”Cita:
KIMO
21 En mi comida me echaron veneno, y para la sed me dieron vinagre.
(Salmos 69:21 - Biblia Católica (Latinoamericana))
“Que pierdan la vista y queden a ciegas, que siempre caminen encorvados.
24 Arroja sobre ellos tu furor, que los alcance el fuego de tu ira”.
(Salmos 69:23-24 - Biblia Católica (Latinoamericana))
No se trata de Jesús. Habla del justo en general. Jesús dijo: “¡Dios mío! ¿Porqué me has abandonado?”Cita:
KIMO
20 El cuida con afán todos sus huesos, no le será quebrado ni uno de ellos.
(Salmos 34:20 - Biblia Católica (Latinoamericana))
“Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová..”
(Salmos 34:19 - Biblia Católica (Latinoamericana))
KIMO
18 Reparten entre sí mis vestiduras y mi túnica la tiran a la suerte.
(Salmos 22:18 - Biblia Católica (Latinoamericana))
“Me rodean novillos numerosos y me cercan los toros de Basán.”
(Salmos 22:12 - Biblia Católica (Latinoamericana))
El niño al que se refiere Isaías es el futuro hijo del rey Acaz, Ezequías, sucesor de su padre. La joven embarazada es la mujer de Acaz, una joven, no una virgen. Ahí se columpió Mateo.Cita:
KIMO
doncella encinta (Is 7:14)
De nada le serviría a Acaz una señal que se cumpliera seiscientos años después.
El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
15 El niño se alimentará de leche cuajada y miel hasta que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno.
16 Porque antes de que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno, los territorios de los dos reyes que ahora te amenazan, serán destruidos
(Isaías 7:14-16 - Biblia Católica (Latinoamericana))
La mayor mentira oída. Después de venir Jesús continúan las enfermedades sobre la tierra. Si tú no tienes ninguna, pásate por un hospital.Cita:
KIMO
se llevó nuestras enfermedades (Is 53:4
Decir que se llevó nuestras enfermedades es cinismo.
Crucificado por sedición.Cita:
KIMO
traspasado por nuestros pecados (Is 53:5)
Precisamente aquí Miqueas se está refiriendo al rey Ezequías, atacado por Senaquerib, rey asirio.Cita:
KIMO
golpearon sobre la mejilla (Miq 5:1):
“Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.”
(Miqueas 5:1 - Biblia Reina Valera 1960)
No parece que los dos versículos siguientes hayan sucedido aún.Cita:
KIMO
hiere al pastor y que las ovejas sean esparcidas (Zac 13:7)
“Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.”
(Zacarías 13:8-9 - Biblia Reina Valera 1960)
NOTA.- Isaías 53 es la continuación de Isaías 52, y se refiere al pueblo de Israel en su cautividad de Babilonia.
Dejalo Kimo, esa es su fe. Vive para negar a Cristo.
Tomado de un articulo: BIOCIENCIAS
Información ampliada en el hilo: "La evolución biológica de las especies bíblica"
"Darwin disponía además de información que sus predecesores no conocían y ésta ayudó mucho a la comprensión del fenómeno evolutivo. Por ejemplo, se sabía que la edad de la Tierra era mucho mayor que lo que se había supuesto, lo cual concedía mucho más tiempo para el cambio gradual que preconizaba la teoría de la selección natural. También existía un registro fósil ya muy elaborado que permitía comprobar la existencia de un cambio gradual en muchas líneas de animales y plantas, lo cual apoyaba claramente la propuesta darwiniana. Se sabía también que la selección artificial es capaz de generar cambios morfológicos muy profundos en poco tiempo. Esto es evidente si, por ejemplo, consideramos la gran cantidad de razas de perros que existen. Todas derivan del lobo, pero a través de 5.000 o 10.000 años de evolución artificial, no natural, el hombre ha conseguido crear una gran diversidad de razas caninas, lo que indica hasta qué punto es versátil el material biológico cuando se somete a selección.
Si tuviéramos que resumir las implicaciones de la teoría evolutiva podríamos centrarnos en tres puntos:
1) todos los seres vivos tienen un origen común
2) ha habido un proceso de cambio gradual que a lo largo de muchos millones de años ha dado lugar a toda la diversidad biológica del planeta y, por último
3) la especie humana es simplemente una más de los cientos de millones de especies que existen o han existido.
La propuesta darwiniana reflejaba un cambio copernicano en lo que respecta a la posición de la especie humana como entidad biológica; el hombre dejaba de ser el centro de la creación para convertirse en simplemente una especie más de los millones de especies creadas por la evolución. No es sorprendente que se produjera una gran reacción social en la época. Aún en la época actual no es aceptada por muchos miembros de la sociedad. Según el Instituto Gallup, en 2004 más de la mitad de los norteamericanos creían que el hombre ha sido creado literalmente tal como dice la Biblia, hace unos 10.000 años."
(Ginés Morata - Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España)
TOMAS
UNA COSA A LA Vez, PARA ENTENDERLO BIEN.
RESPECTO A ZAC 7:13,
Le abandonarían sus discípulos.
Fue tal y como había profetizado Zacarías:
“Hiere al pastor, y que las ovejas del rebaño sean esparcidas” (Zac. 13:7).
El 14 de nisán del año 33, Jesús dijo a sus seguidores:
“A todos ustedes se les hará tropezar respecto a mí esta noche, porque está escrito:
‘Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán esparcidas’”. Y así sucedió, pues el propio Mateo señaló
que “todos los discípulos lo abandonaron y huyeron” (Mat. 26:31, 56).
SAL 41:9
SE REFIERE A Los que conspiraban contra David
UN EJEMPLO DE LO QUE PASARÍA CON JESÚS
También el hombre que estaba en paz conmigo,
en quien yo confiaba, que estaba comiendo mi pan, ha engrandecido contra mí su talón.”—Sal. 41:9.
En dos casos de suicidio mencionados en la Biblia se empleó el ahorcamiento. Ahitofel,
el consejero traidor de David, se estranguló (“se ahorcó”, LXX). (2Sa 17:23.)
La acción de Ahitofel prefiguró la de uno de los apóstoles de Jesús
que se volvió traidor, Judas Iscariote (Sl 41:9; Jn 13:18), quien también se ahorcó. (Mt 27:5.)
Al parecer, la soga, o quizás la rama del árbol en la que se ahorcó Judas, se rompió,
“y cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio,
y todos sus intestinos quedaron derramados”. (Hch 1:18.)
Estimado Kimo. Si leyeras la Biblia buscando palabras o frases que pudieran aplicarse a Gengis Kan o a Atila seguro que encontrarías bastantes. La Biblia es como un extenso bazar chino. Hay de todo.
Detrás del versículo 7, que habla del pastor y las ovejas, están los versículos 8 y 9 que forman parte del mismo relato y que, salvo error, aún no se han cumplido.
Pero bueno, escribo en este foro, no con la intención de que algún creyente deje de serlo, si no de evitar que algún no creyente se haga creyente sin haber leído la Biblia.
Yo siempre aconsejo a todos los creyentes que lean la Biblia, y que saquen sus conclusiones.
“¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!, oráculo de Yahveh Sebaot. ¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas, y yo tornaré mi mano contra los pequeños!
8 Y sucederá en toda esta tierra - oráculo de Yahveh - que dos tercios serán en ella exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
9 Yo meteré en el fuego este tercio: los purgaré como se purga la plata y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre y yo le responderé; diré: «¡El es mi pueblo!» y él dirá: «¡Yahveh es mi Dios!»”
(Zacarías 13 - Biblia de Jerusalén)
"Se mata la perra, se acaba la leva"
NO se refiere a Jesús, sino que es un proverbio genérico.
Igual cosa, el caso de Ahitofel que citas, y que no reproduciré aquí.
No porque hubo un suicidio narrado en la Biblia, se trata de una profecía del suicidio de Judas.
Esas "aclaraciones" tuyas muestran que todo es un bulo.
Tú no tienes certeza que lo que cuentan los evangelios sea la verdad sobre Jesús.
Tú crees que lo que cuentan es cierto, por eso tú tienes fe en Jesús.
Tú no puedes demostrar que sea cierto. Tú crees que es cierto.
Si pudieras demostrarlo, lo demostrarías, pero no puedes. Es cuestión de fe.
No tienes derecho a decir a nadie que crea lo que tú crees. Que tenga tu fe. La fe es una virtud teologal ¿Sabes qué quiere decir eso?
Porque las que se denominan virtudes teologales son los de los cinturones bomba, la radicalidad y el extremismo.
Antes de la bombas eran más virtuosos del fuego y gustaban de quemar a propios y a extraños en hogueras, o de abusar de los niños, o de robar propiedades a los ya quemados, abusados y condenados.
Nada más criminal en este mundo que las virtudes y las morales teológicas.
Pareciera que Jandulilay y Elb son la misma persona. Cuando respondes a uno de ellos, te contesta el otro.
Yo no niego nada, ni soy blasfemo. El hacer de la Biblia una lectura distinta a vosotros los creyentes no es ni negar ni blasfemar. Pero tu corto entendimiento no capta ese matiz.Cita:
Elb
Menos tu que los niegas... como negar algo sin tener la certeza de que no es estas equivocado ?.
Yo digo que lo que narran los evangelistas no hay evidencias de que haya sido así. Por otra parte, narran algunas cosas absurdas.Cita:
Elb
Tú crees que lo que cuentan NO es cierto, por eso tú no tienes fe.
Absurdos que vuestras orejeras no os permiten ver.
La parte de la demostración recae sobre el que afirma que algo existe o algo es verdad.Cita:
Elb
Tú no puedes demostrar que no sea cierto. Tú crees que no es cierto.
Según tu razonamiento, todos creemos en el hipopótamo azul volador. Andas mal de conceptos.Cita:
Elb
Si pudieras demostrarlo, lo demostrarías, pero no puedes. Es cuestión de fe, tu fe es que no existe. Esa es tu fe.
Echa un vistazo a lo que dice la teología cristiana sobre la fe.Cita:
Elb
Si es una virtud, por que la rechazas ?
Eres mundial tomas, yo no tengo certeza que los evangelios cuenten la verdad sobre Jesús. Y tú SÍ tienes la certeza de no sean verdad, ¿no te das cuenta de que los que niegan lo que los 4 testigos de la vida Jesús quitando uno (Lucas) los tres han convivido,comido,predicado y han sido enseñados por Jesús?
La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. Hebreos 11:1.
Esto es lo que escribió el médico Lucas en su introducción de su evangelio:
"Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos que entre nosotros cuentan con total credibilidad tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo, para que puedas tener la total seguridad de que las cosas que te han enseñado oralmente son confiables"
A ti te pasa lo que a Elb. No entendéis las respuestas que se os dan, y sacáis conclusiones erróneas.
Yo no he dicho que tenga la certeza de nada. He dicho que dudo que lo que narran los evangelios haya sucedido tal como lo dicen.
Y tengo derecho a dudar. No me creo que lo que narran del arresto de Jesús haya sido como lo cuentan. Eso se lo creen los que no razonan.
Ningún evangelista estuvo con Jesús. No hay certeza de quiénes los escribieron. ¿Alguno dice que estuvo presente?
Si tu familia estuviera condenada a muerte, y la única forma de salvarla fuera que tú demostraras ante un jurado que todo lo que narran los evangelios es cierto ¿Se salvaría tu familia? ¿Serias capaz de demostrarlo?
Los evangelios son libros doctrinarios, que tienen muy poco de historicidad.
Prosigamos, pues, con la comprobación de si el Antiguo Testamento habló de Jesús.
En este caso es Juan el que narra unas palabras de Jesús que no mencionan los otros evangelistas. Cuando Jesús cita las Escrituras para decir que se refieren a él, no hay duda que son apaños de los evangelistas.
En este pasaje, se está refiriendo a Judas.
"No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: = El que come mi pan ha alzado contra mí su talón. ="
(Juan 13:18 - Biblia de Jerusalén)
Se refiere al salmo 41. Veamos qué dice el versículo 10 de dicho salmo.
“Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que mi pan comía, levanta contra mí su calcañar.”
(Salmos 41:10 - Biblia de Jerusalén)
Este salmo es la oración de un enfermo abandonado; se queja de que vienen a verle sólo para cuchichear, y que consideran su enfermedad como “cosa del infierno”. Pide a Dios: “Levántame y les daré su merecido”. Así y todo, resultaba tentador citar el versículo 10 en semejante circunstancia. La Escritura dice “mi pan comía”, refiriéndose al amigo más íntimo que venía a su casa antes de estar enfermo. Jesús dice: “el que come mi pan”, puesto que estaban cenando juntos. Hay que poner al día las viejas Escrituras para que resulten congruentes con la situación actual.
Marcos, Mateo y Lucas narran el anuncio de la traición de Judas, pero no citan las Escrituras.
EL ODIO del MUNDO
Seguimos con el evangelio de Juan. Durante la misma última cena, después de la queja de Jesús acerca de ser traicionado por quien come el pan con él, anuncia su traición y a continuación tiene lugar el larguísimo discurso de despedida. Aproximadamente hacia la mitad, tras las referencias a “la vid verdadera”, habla a sus discípulos del odio que el mundo les tendrá, como le tienen a él.
“Si no hubiera hecho entre ellos obras que no ha hecho ningún otro, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y nos odian a mí y a mi Padre.
25 Pero es para que se cumpla lo que está escrito en su Ley: = Me han odiado sin motivo. =”
(Juan 15:24-25 - Biblia de Jerusalén)
(Se trata de las palabras de un salmo: Salmo 35, 19):
“No se rían de mí, mis enemigos pérfidos, ni se guiñen sus ojos los que me odian sin razón.”
(Salmos 35:19 - Biblia de Jerusalén
La misma idea se repite en el Salmo 69,5 (Más numerosos que los cabellos de mi cabeza los que sin causa me odian) pero que Juan no usó.
Son dos ejemplos de lamentación, como puede verse en los Salmos: 22, 35, 59, 69, 70, 109. Los justos, cuando eran perseguidos o se encontraban en circunstancias adversas, recurrían a Yahvé para lamentarse e invocar su protección. A Jesús le hubiese venido bien cualquiera de ellos, pues ninguno se escribió para él expresamente.
Aún así, incluso para un cristiano devoto existen sorpresas que se encuentran ocultas en los Evangelios y gracias a los avances de la investigación histórica y descubrimientos arqueológicos, se sabe más sobre su vida y su época.
Con esto en mente, aquí hay cinco cosas que probablemente no sabías sobre Jesús:
1) Jesús vino de una pequeña ciudad de un lugar cualquiera
Casi todos los arqueólogos de hoy en día están de acuerdo en que la ciudad de Nazaret tenía solo de 200 a 400 personas. El pueblo de Jesús no se menciona en ninguna parte del Antiguo Testamento ni del Talmud, el cual toma nota de docenas de otros pueblos de la zona.
De hecho, en el Nuevo Testamento es literalmente una broma.
En el Evangelio de Juan, cuando un hombre llamado Natanael oye que el mesías es "Jesús de Nazaret", se pregunta: "¿Puede salir algo bueno de Nazaret?" Está tratando sin respeto al pueblo despreciable y apartado de Jesús.
2) Jesús probablemente no lo sabía todo
Esta es una pregunta teológica controvertida. Si Jesús es divino, ¿no tendría que saber todas las cosas? (De hecho, en varias ocasiones Jesús predice su muerte y resurrección).
Por otro lado, si él tenía una conciencia humana, él necesitaba que le enseñaran antes que supiera las cosas. El Evangelio de Lucas dice que cuando Jesús era un hombre joven él "progresaba" en sabiduría. Eso significa que él aprendió cosas. (De lo contrario ¿cómo iba a "progresar"?)
En el Evangelio de Marcos, Jesús inicialmente se niega a sanar a la hija de una mujer no judía, diciendo con cierta brusquedad: "No es justo tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos".
Pero cuando ella responde que hasta los perros comen de las migajas de la mesa, Jesús se ablanda y cura a su hija. Él parece estar aprendiendo que su ministerio se extiende más allá del pueblo judío.
3) Jesús fue duro
Desde los 12 años hasta los 30, Jesús trabajó en Nazaret como carpintero. "¿No es éste el carpintero?", dicen las multitudes asombradas cuando comienza a predicar.
La palabra que se usaba para la profesión de Jesús en el griego original es tekton. La traducción tradicional es "carpintero". Pero la mayoría de los académicos contemporáneos dicen que es más parecido a un artesano corriente y algunos incluso lo traducen como "jornalero".
Un tekton podría haber hecho puertas, mesas, bases para lámparas y arados. Pero probablemente también construyó paredes de piedra y ayudó con la construcción de viviendas.
Era un trabajo duro que conllevaba acarrear herramientas, madera y piedras por toda Galilea. Jesús no llega simplemente al escenario mundial después de ver un trozo de madera con añoranza cuando estaba de humor. Durante 18 años, trabajó y trabajó duro.
4) Jesús necesitaba "tiempo para sí"
El evangelio frecuentemente habla sobre la necesidad que Jesús tenía de "alejarse" de las multitudes y hasta de sus discípulos.
Hoy en el Mar de Galilea, donde Jesús llevó a cabo gran parte de su ministerio, puedes ver lo cerca que estaban las ciudades y cuan natural debió haber sido para las multitudes entusiastas "presionarlo", como los Evangelios lo describen.
Incluso hay una cueva en la costa, no muy lejos de Cafarnaúm, su base de operaciones, donde pudo haber orado.
Se llama la cueva "Eremos", de la palabra usada para "desolado" o "solitario", de la cual obtenemos la palabra "ermitaño". Aunque Jesús era el hijo de Dios, él necesitaba tiempo a solas para rezarle al Padre.
5) Jesús no quería morir
A medida que se acercaba a su muerte y rezaba mucho en el jardín de Getsemaní, Jesús dice, "Pasa de mí esta copa". Es una oración contundente dirigida al padre, a quién el cariñosamente llamaba Abba. Él no quiere morir.
A diferencia de la forma en que algunos cristianos retratan a Jesús como de estar cortejando a la muerte, e incluso desearla, como cualquier ser humano, la idea de la muerte es aterradora. "Mi alma está muy triste hasta la muerte", dice.
En otras palabras, "Estoy tan triste que siento como que me voy a morir". Pero una vez Jesús se da cuenta que esta es de alguna manera la voluntad del padre, él acepta morir, incluso en una cruz.
Es natural querer saber todo lo que podamos sobre Jesús; esa es una de las razones por las que escribí mi libro. Pero tengan cuidado de las más extravagantes afirmaciones acerca del hijo de Dios (que tuvo hijos, que estuvo casado con María Magdalena, que estuvo algún tiempo en India y así sucesivamente).
Muchas de estas afirmaciones tienden a proyectar nuestros propios deseos en un hombre que siempre seguirá siendo un tanto evasivo, difícil de entender completamente e imposible de precisar.
Al final, como les gusta decir a los teólogos, Jesús no es tanto un problema que hay que resolver, sino un misterio digno de ser admirado.
Tampoco la supuesta ciudad de nacimiento de Abraham existió ni el las épocas que la biblia señala.
«Sin embargo, la dificultad radica en la designación» Ur de los caldeos «. El nombre» caldeos «, tal como se aplica a la Baja Mesopotamia, no aparece antes del siglo XI a. C., muchos cientos de años después de los patriarcas. La propia ciudad de Ur podría no haber sido llamada «de los caldeos» antes de la fundación del imperio neobabilonio en el siglo VII a. C. La caracterización, por lo tanto, a diferencia de la tradición, parecería anacrónica «.
“Ur de los caldeos”, la ciudad de Mesopotamia donde nació Harán, el hermano de Abrán (Abrahán),
y probablemente Abrahán mismo. (Gé 11:28; Hch 7:2, 4.)
(Génesis 11:31) Taré salió de Ur de los caldeos
y se llevó a su hijo Abrán, a su nieto Lot —el hijo de Harán—
y a su nuera Sarái, la esposa de su hijo Abrán.
Fueron con él hacia la tierra de Canaán y,
cuando llegaron a Harán, comenzaron a vivir allí.
(Génesis 12:1) Y Jehová le dijo a Abrán:
“Sal de tu país, deja a tus parientes y a los de la casa de tu padre
y vete al país que yo te mostraré.
(Nehemías 9:7) Tú eres Jehová, el Dios verdadero.
Tú escogiste a Abrán,
lo sacaste de Ur de los caldeos y le diste el nombre de Abrahán.
En mis años de fe y creencia, al leer los evangelios me imaginaba que yo era el apóstol número trece.
Resultaba hermosa la sensación que sentía al considerarme testigo presente de las aventuras de Jesús. Hablaba de una forma única y convincente. Sobre todo cuando hablaba del Padre.
En cierta ocasión le oí decir que su misión era morir, ya que su Padre así lo había decidido, para saldar una deuda que tenían los humanos con Él. Aunque me encontraba alejado (siempre procuraba ocultarme con algún otro apóstol), me pareció entenderle que él pensaba que aquella deuda se saldaba con un simple acto de perdón. Pero que su Padre era un poco rígido.
Recuerdo que lo dijo en algunas ocasiones más, pero siempre añadía que resucitaría al tercer día.
Resultaba maravilloso oírle cómo predicaba. Verle sanar a los enfermos. Cómo curaba a los endemoniados, y la facilidad que tenía para hacer milagros.
Todo lo que hacía, lo hacía sin esfuerzo alguno. Era natural en él. Sabíamos que era el Hijo de Dios (nos lo había dicho). Y sus milagros lo atestiguaban.
Yo no hablaba con el resto de los apóstoles. A Jesús le entendía perfectamente, pero nada entendía de lo que hablaban ellos. Saqué la conclusión de que ellos no me veían.
Desde la primera vez que oí a Jesús que tenía que morir, y luego resucitar al tercer día, me hice la promesa de estar de guardia en su sepulcro desde el segundo día. Aunque cayeran chuzos de punta.
El ruido del tubo de escape de un coche me despertó. Me vino a la memoria el largo sueño que había tenido durante la noche. ¿Cómo pude vivir una historia de tres años en el espacio de una sola noche? ¿En qué momento de la historia de Jesús me desperté?
Recuerdo que desperté cuando echaron el cuerpo de Jesús en la tumba.
Sobre la cama estaba medio abierto el libro que contenía los cuatro evangelios. Recordé que me había quedado dormido cuando estaba leyendo: “Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.” y me puse a pensar ¿Cómo pudo ser esto? ¿No dicen los evangelios que Jesús dijo lo que iba a suceder?
¿O no lo dijo?
El evangelista Mateo relata abundantes pasajes que no figuran en los evangelios de los otros dos evangelistas sinópticos.
Si analizamos estos pasajes, podemos advertir que son de dudosa credibilidad. Lucas (el evangelista posterior a Mateo) no los recoge, o los modifica sustancialmente.
El siguiente pasaje, referido a una supuesta profecía sobre Judas (el malo), es la manipulación más grotesca y descarada que los evangelistas hicieron del Antiguo Testamento.
Bien hicieron en abrir la puerta del redil a los gentiles. Ellos no conocían las Escrituras, luego no podían darse cuenta del timo del toco-mocho que iban a sufrir.
Y continuemos con Mateo. Refiriéndose a Judas (el malo), escribe:
"Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: = «Y tomaron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue apreciado aquel a quien pusieron precio algunos hijos de Israel, =
10 = y las dieron por el Campo del Alfarero, según lo que me ordenó el Señor.» =".
(Mateo 27:9-10 - Biblia de Jerusalén)
Al igual que en la Biblia la palabra “DIA” puede significar 24 horas o mil años (según nos convengan), se puede adjudicar a un profeta “mayor” lo que dijo un profeta “menor”. Estamos en este caso. La cita de Mateo no la dijo Jeremías, sino Zacarías.
Y lo que dijo Zacarías, nada tiene que ver con el amaño que intenta perpetrar nuestro querido Mateo.
Veamos lo que dijo Zacarías:
"Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi jornal; sino, dejadlo.» Ellos pesaron mi jornal: treinta siclos de plata.
13 Yahveh me dijo: «¡Echalo al tesoro, esa lindeza de precio en que me han apreciado!» Tomé, pues, los treinta siclos de plata y los eché en la Casa de Yahveh, en el tesoro."
(Zacarías 11:12-13 - Biblia de Jerusalén).
Y, como siempre, les invito a que lean y relean el capítulo 11 de Zacarías. Que no les den gato por liebre.
Clarooo,como siempre!!! el hijo de la Hilaria estaba allí para advertirnos ahora de que toda la Biblia, incluido que Jesucristo no es el Hijo de Dios. ¿Que vamos a esperar? ¿Qué nos espera a estas estas preguntas?
¿Es verdad que Dios les dijo que no comierais de todo árbol del jardin? Aquí se ven las intenciones de los agentes del Diablo (aunque ellos,por supuesto que no,solo quieren advertirnos que buscan la verdad)