No segun Juan 1:1. "Y el Verbo era Dios". Asi que solo hay UNO: Dios
Printable View
Tú con tus jueguitos del engaño de descontextualizar. :closedeyes:
Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
Lo que ha venido a existir 4 por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz resplandece en la oscuridad, mas la oscuridad no la ha subyugado.
(...) 9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. 12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él, sí, realmente clamó —este fue el que [lo] dijo— diciendo: “El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existió antes que yo”.) 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Lo tiene pendiente : http://www.elforo.com/showpost.php?p...6&postcount=29
Sólo hay un Dios Jesucristo
EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO.
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
segun como honres al Hijo asi honras al Padre.
Todos los testigos de Jehova honramos a Jesús como a Jehova
por que asi lo designo Jehova.
El reconocimiento que le damos a Jesús es en realidad
honra al padre que lo nombro para esa obra.
Jesús es nuestro ejemplo
y lo seguimos en su adoración que el le da a Dios.
Jesús es siervo de Dios
sacerdote hoy en el cielo.
Tiene un Dios para servirle.
EL TODOPODEROSO
NO HACE ESO.
No mientas
A Dios no le honrais...negais su enseñanza el EVANGELIO.
Y no reconoceis que JESUCRISTO es Dios.
Dios, en los últimos años,
habló por su Hijo,
y lo nombró heredero de todas las cosas, Heb. 1:2.
¿Una parte de Dios
nombró a otra parte de Dios heredero?
:wink:
Si honras al Padre..honras al hijo...don la misma persona.
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno".
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
lo que digas ovejita... no quiero que se enoje fidel.
Igual ovejita de la ctv.
El TODOPODEROSO
Es el Dios y padre de Jesus.
Muy conocido por Jehova.:wink:
Tanto la palabra hebrea Shad·daiʹ
como la palabra griega Pan·to·kraʹtor se traducen “Todopoderoso”.
Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales
se aplican en muchas ocasiones
a Jehová, el Padre (Éxo. 6:3; Rev. 19:6).
Jamás se aplica
ninguna de estas expresiones
al Hijo ni al espíritu santo.:001_smile:
https://www.jw.org/es/
ELB
JESÚS NO ES TODOPODEROSO
cuando entrega el reino a su Dios y Padre
Pero cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él,
entonces el Hijo mismo también
se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.”
Lo es.
1) El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.
Ejemplos:
Jesús se sometió al bautismo de Juan, mas no por eso dejó de ser mayor a El.
Jesús sirve a la mesa cuando está entre sus discípulos.
Jesús lava los pies a los discípulos.
El mensaje es que Jesús ha venido a servir y morir por nuestros pecado y nadie podrá dudar, que Jesús es mayor que todos los hombres, sin embargo, Jesús vino a servir a toda la humanidad y a dar su vida , no le ha importado humillarse, y tampoco por eso ha dejado o dejo de ser mayor.
No solo se somete Jesús a
servir a su Dios, tampoco puede
ciertas cosas, Jesús dijo que el no podía
solo el padre.:001_smile:
¿Y POR QUE NO EL ESPÍRITU SANTO?:wink:
Sera porque no entiendes lo que es ? eso es mas probable.
Tu crees que con mencionar siempre al E.S refutas algo de lo dicho abajo ? te equivocas, usas al E.S de muletilla para salir de tus apuros. Ya te dije. Quieres saber sobre el papel del E.S en el plan de Salvacion de Dios ? abre un tema nuevo para eso. O buscalo en internet.
El Dios que adora Jesús
lo nombro y le dio lo que por su naturaleza no poseía
y al final Jesús se someterá totalmente a Su Dios.
(1 Corintios 15:28)
Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas,
entonces el Hijo mismo también
se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.
De nuevo, falta la tercera persona
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
Buena película sin llegar a ser sobresaliente, pero Jim Carrey siempre me hace reir.
https://vignette.wikia.nocookie.net/...path-prefix=es
Jehova Dios a nombrado a Jesús como el rey de Su reino
te lo he dicho muchas veces
¡JESUS ES REY!
¿Quieres que diga alelujah gloria a Dios y me tire en el piso?
psst..nosotros no hacemos eso
somos testigos de Jehova
Ahora,
Al final Jesús entrega el reino a
¿quien?....
Al que se lo dio
y ese fue otra persona
no el mismo o parte de el mismo.
La explicación mas simple
suele ser la verdad.
Dios es Jehova
Uno solo. la fuente de TODO.
Jehova creo lo primero
y es su hijo Jesús.
El espíritu santo
no es una persona
es la fuerza de Jehova Dios.
Facilito..por que es verdad
haz esto.
Que lo confieses, El es REY AHORA.
Que digas alelujah gloria a Dios Padre Jehova. Si claro.
"Tirarse al piso" de esa manerra que lo dices no, pero si DOBLAR TU RODILLA pues Cristo es el REY ahora. Puedes hacerlo ahi en la privacidad de tu casa, para gloria de Dios Padre Jehova..
No tienes que responder a este hilo tampoco; no es necesario responder...