No son pruebas los escritos que se escribieron y montaron cientos de años después del hecho.
Printable View
No hay cientos de años, pues Jesucristo predicó la Ley y los mandamientos de Dios a sus discípulos, y sus discípulos los dejaron escritos en el Evangelio. Y esto ocurrió en los primeros años del cristianismo. Así que no inventes porque el mundo está lleno de inventos, pero son muy pocos los que predican la Verdad.
Los evangelios no fueron firmados por nadie ... ninguno. Además de que había más evangelios que apóstoles, todo un montaje como ya sabemos para aducir al personal antiguo, porque ahora ya no cuela y por eso se abandonaron esas enseñanzas antiguas y se dejaron de vender biblias desde que no obligaron a ser cristianos.
Falso....
Iniciado por misericordia....
Jesucristo predicó la Ley y los mandamientos de Dios a sus discípulos, y sus discípulos los dejaron escritos en el Evangelio. Y esto ocurrió en los primeros años del cristianismo. Así que no inventes porque el mundo está lleno de inventos, pero son muy pocos los que predican la Verdad.
Falsa es tu doctrina, los hechos ahí están no existe evangelio firmado, es más, no existe ningún evangelio que no sea inventado, fabricado para mentes ignorantes y temerosas.
Más le hubiera valido en vez de predicar normativas solucionar el problema de la peste que se llevaba a miles de personas de su época, claro que no podía por la sencilla razón que jamás existió, de ahí que se inventase décadas después ...
Tu odio contra el Evangelio de Jesucristo no puede acabar con la verdadera historia del Evangelio, pues el Evangelio de Jesucristo se conoce desde el primer siglo, y el mundo entero es testigo de sus palabras.
El Evangelio no es para tirarlo a la basura sin leerlo y sin examinar sus enseñanzas. Que es lo que tú desearías. El Evangelio es para examinarlo con libertad y las personas de buena voluntad siempre encuentran en el, el camino , la verdad y la vida.
Así que no sigas insistiendo en tus torpezas, porque nada puedes contra el Evangelio conocido en el mundo entero desde los primeros siglos de la era cristiana.
¡¡Qué aburrimiento misericordia!! deja de centrarte tanto en mi persona e intenta rebatir lo que digo, que conozco mejor que tú tus propias escrituras sagradas.
Con lo cual reconoces que jesús no podía conocer los evangelios que es lo que llevo diciéndote ni se sabe las páginas y ni se sabe en cuantos hilos cuando decís que jesús predicaba el evangelio, un evangelio que no existía y que cuando lo recuerdo me llamáis mentirosa para ahora reconocerlo.
Ireneo de Lyon, hacia el año 185. En su obra más importante, Adversus haereses, Ireneo criticó con dureza tanto a las comunidades cristianas que hacían uso de un solo evangelio, el de Mateo, como a los que aceptaban varios de los que hoy son considerados como evangelios apócrifos, como la secta gnóstica de los valentinianos. Ireneo afirmó que los cuatro evangelios por él defendidos eran los cuatro pilares de la Iglesia. «No es posible que puedan ser ni más ni menos de cuatro», declaró, presentando como lógica la analogía con los cuatro puntos cardinales, o los cuatro vientos. Para ilustrar su punto de vista, utilizó una imagen, tomada de Ezequiel 1, del trono de Dios flanqueado por cuatro criaturas con rostros de diferentes animales (hombre, león, toro, águila), que están en el origen de los símbolos de los cuatro evangelistas en la iconografía cristiana.
Y éste fue el comienzo de los evangelios como tales en el año 185 y como base los puntos cardinales y los cuatro vientos ... ¡¡Tela marinera!!.
Que aburrimiento de persona eres Loma....
Tú que te jaztas de saber.... No tienes ni pajolera idea de la enseñanza verdadera de Jesucristo que es Dios.
El Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.
Tu persona física nos da lo mismo, pero tus palabras tienen que ser rebatidas porque no te enteras de nada.
Cada vez que nosotros defendemos los mandamientos del Evangelio con fidelidad, tú saltas por peteneras y te vas al viejo testamento judío con intención de acabar, no solo con el viejo testamento judío, sino también con el Evangelio de Jesucristo que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.
Debes hacer distinción, entre viejo testamento judío y Evangelio de Jesucristo. Pero claro se ve que eso es lo que menos te interesa a ti.
Lo que recibió Moisés en cuanto a la Ley es una cosa , y los mandamientos que fueron escritos por los escribas después de Moisés son otra cosa, porque muchos de ellos fueron cambiados y aumentados por los escribas judíos. Pues los verdaderos mandamientos que recibió Moisés, son los que Jesucristo enseña en el Evangelio. Porque Jesucristo es Dios, y vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.
Esto de los mandamientos y preceptos de hombres me recuerda a las falsas cartas atribuidas a Pablo con los puntos torcidos que los indoctos y poco asentados tergiversan.
Moisés recibió los mandamientos y la ley
Y Jesucristo enseña esos mandamientos que recibió Moisés y son los que le enseña al joven rico.
Desde el principio, Adán y Eva desobedecieron a Dios, y entonces vino el dolor:
"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida". (GENESIS 3:16-17)
¿CUANDO ACABARÁ EL DOLOR Y LA MUERTE en el mundo?...
Nunca
Mira lo misericordioso que es el invento de Pablo:
https://constructor.lacuarta.com/wp-.../incendios.jpg
Los escribas judíos cambiaron los mandamientos que recibió Moisés. Y Jesucristo, que es Dios que se hizo hombre, volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos que así dicen:Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Cada vez que nosotros defendemos los mandamientos del Evangelio con fidelidad, tú saltas por peteneras y te vas al viejo testamento judío con intención de acabar, no solo con el viejo testamento judío, sino también con el Evangelio de Jesucristo que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.
Debes hacer distinción, entre viejo testamento judío y Evangelio de Jesucristo. Pero claro se ve que eso es lo que menos te interesa a ti.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Y estos verdaderos mandamientos y esta ley de Dios no los aman aquellos que adulteran la verdadera enseñanza que Jesucristo enseñó.
Jesucristo enseñó el Evangelio y mandó que lo predicáramos por todos los pueblos, y nos enseñó que hay que guardar sus verdaderos mandamientos si queremos entrar en la vida.
Todo el viejo testamento incluido el decálogo sufrió alteraciones importantes, pues Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos entregó el decálogo y sus mandamientos del Evangelio son todos misericordiosos. Y son los verdaderos mandamientos de Dios. Te pongo los mandamientos de Jesucristo.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Falso.
No hubo cambio alguno en el decalogo dado en Exodo.
y ...
no me digas que no sabes cuales son, aqui te los pongo.
20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Dream on dude...! :001_rolleyes:
https://egiptologia.com/la-biblia-y-...e-los-muertos/
ELB....
Está ya contestado. Si no te gusta...tú mismo.
Te lo recuerdo..
Iniciado por misericordia.
Todo el viejo testamento incluido el decálogo sufrió alteraciones importantes, pues Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos entregó el decálogo y sus mandamientos del Evangelio son todos misericordiosos. Y son los verdaderos mandamientos de Dios. Te pongo los mandamientos de Jesucristo.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Eso ya está respondido.
Ayer por misericordia.
Lee
Iniciado por misericordia...
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22).
NINGUN mandamiento del decálogo fue alterado.
misericordia NO ha mostrado NINGUN mandamiento del decálogo que difiere del decálogo citado por Jesús.
Eso no pertenece al decálogo citado por Jesús.Cita:
Eso no pertenece al decálogo citado por Jesús.Cita:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22).
Conclusión: eres realmente tonto.
algunos mandamientos del decálogo igual que los otros 613 preceptos. del viejo testamento judío, muchos de ellos fueron recordados por Jesucristo, para dejarlos abolidos.
Y el viejo testamento judío estaba sobrecargado de preceptos de hombres, que mandaban penas de muerte, guerras genocidios, donde se matan a hombres mujeres y niños y mandan esclavitud y sacrificios. cosas que Dios no manda.
Jesucristo enseña los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y mandan no matarás. y tener misericordia con todos.
Los hombres matan y hacen guerras por eso este mundo está llamado a su castigo y a su destrucción.
"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;"...Cita:
Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Hermosa reflexión...
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.
Es que acaso tú vas a despreciar estas promesas tan maravillosas?. Aquel día en que vivamos en el paraíso, sin miedo a la muerte y sin dolores diremos:
GRACIAS DIOS MIO.