Cita:
= ... 8:54 (...) “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;
(BJ) 8:54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman" nuestro Dios",
(vnm,)55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
(BJ) 8:55 y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: "No lo conozco", sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.
Fíjate. Ellos no conocían realmente a Jehová ... (como no especifica a quien se refiere al decir ""ellos"", está incluyendo a Jesús, o sea que trata de denigrar la esencia del Hijo de Dios)
y aun así presumían que tenían una relación especial con Él. (otra más, ¿quienes presumían? ¿incluyes a Jesús? porque la Escritura habla de una RELACION INTIMA entre el Padre y el Hijo:
........... Mateo 27:43 Ha confiado en Dios; que él lo libre ahora si lo ama, ya que él dijo: "Yo soy Hijo de Dios"".
...........Salmo 22:9 "Confió en el Señor, que él lo libre; que lo salve, si lo quiere tanto".
Eso no sucede con los Testigos; nosotros SÍ conocemos a Jehová Dios, nuestro Creador, y sabemos sobre Su Hijo, y tenemos una relación personal con Dios muy diferente a la que los judíos presumían de tener ... y los judíos modernos presumen hoy. :wink: