Jesus es llamado Jehova
Printable View
Otra vez Cristo es llamado Jehova por Jehova
Zacarías 11:11-13 :
"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.
Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".
JEHOVÁ afirma que el precio que LE han fijado los humanos es : 30 piezas de plata, el mismo precio que pagaron por Cristo.
No, ELBy ... nadie mató a Jehová. :ohmy:
Hab. 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.
que paso Elito, no lees ahi que Jehova dice que el precio por lo que pagaron por El fue de 30 piezas de plata.. ?
Pero claro, no te asustes Elito, el Padre Jehova no es Jehova Hijo.
ELBy, NO, estás muy confundido viejis. Y veo que has puesto mucho rojo en tus comentarios anteriores en este tema. Es como si quisieras contagiarnos tu morbo por las escenas de asesinato. :lol:
Lo que lees ahí se aplica Jehová por el poco valor que le daban los israelitas. Cuando viene el Hijo de Dios como representante de Él a los judíos, el valor que se le daba a Jesús era el valor que se le daba a Aquel que lo envió:
Luc. 9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. (...)
Solamente en tu mente tan confundida puedes pensar que era a Jehová al que estaban matando. :(
Isaías 40:3 :
"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVA; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".
Su cumplimiento esta en Mateo 3:3
"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".
La voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan el Bautista y vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo..
Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.
ELBito, tanto rojo ... déjate de tanta violencia. :lol:
Por supuesto que cuando vino Jesús vino representando a Jehová. Eso todo el mundo lo entiende con facilidad ... pero tú lo complicas para creerte el descubridor del agua tibia. :D
Busca en el NT todas las veces que Jesús menciona al que lo "envió". Estás muy confundido, ELBy. :crying:
Imagínense a ELBy en el siglo I preguntándole a Jesucristo: tú eres Jehová-hijo? :001_rolleyes:
Ya los trinitarios no se conforman con un dios-hijo ... ahora quieren también un Jehová-hijo. Qué falta de respeto por el Dios vivo y verdadero. :thumbdown:
Elito, para el 1er SIGLO, Policarpo [ discipulo de Juan ] YA pregonaba la Trinidad.
Asi que tu presunta pregunta tendria todo el sentido para Jesus. :rolleyes: