Según entiendo, las enseñanzas de uds también
Printable View
Hace muchos años atrás, los mormones hicieron un convenio con el registro civil de chile, para microfilmar todas las partidas de nacimiento que había hasta esa fecha.
Entre esas microfichas iban mis datos, que fueron copiados sin mi consentimiento.
Hace algunos años, solicité que mi registro fuese removido de los filmes, pero se me dijo que eso era inviable, a pesar de que la ley chilena establece que toda institución que almacena información de un habitante de chile sin su autorización está obligada a borrar dicha información en caso que el afectado así lo solicite.
Mi pregunta:
Cómo puedo lograr que la iglesia mormona cumpla con la ley chilena, y elimine completamente mi información de sus registros.
Puedes entrar a https://www.familysearch.org/es/
y verificar si existes en ese registro
de haber algo creo que solo sería tu nombre y fecha de nacimiento
Ese es el problema de sacar tus preguntas de una página anti-mormona, ellos intentan que todo se vea diabólico. Si simplemente me vas a estar repitiendo todo lo que dice una página de esas, eso no te va a ser útil a ti, ni a mí.
Cuando yo te hice las preguntas que te formulé, lo hice concentrándome en un tema específico. Una curiosidad auténtica y basado en mis anteriores experiencias con los testigos de Jehová.
No porque me metí en una página anti-testigo, y te empecé a repetir todo lo que se encontraba en ella.
Mira te respondo aquí todo lo que me acabas de preguntar, pero si vas a seguir simplemente trayéndome preguntas que encuentras en un sitio que no tiene fin, no le hallo mucho sentido, prefiero salir y pasar mi carnaval con mis amigos. Espero que entiendas eso, de buen modo.
Tus respuestas:
Los bautismos por los muertos no se hacen en un sótano de los templos, de hecho, en cuanto entras por la puerta casí directamente puedes acceder al baptisterio. Eso de sótano lo dicen ellos para que la gente se imagine cosas así que te muestro una foto.
http://3.bp.blogspot.com/-bT3scSNN5u...ismal-font.jpg
Los niños no participan de esas ordenanzas. Son jóvenes adolescentes en adelante y adultos los que participan, y no hay ninguna distinción o predilección porque sean hombres, mujeres adultos o jóvenes.
La pila bautismal tiene 12 bueyes, que representan a las tribus de Israel, había una fuente parecida en el templo de Salomón, pero no se usaba para bautizar a los muertos.
https://list25.com/wp-content/upload...on-610x442.jpg
Hay una norma que impide a los miembros de la Iglesia bautizar a familiares muertos de otras personas sin su consentimiento por escrito.
Cuando se hace un bautismo por alguien muerto, no se salva automáticamente a esa persona, ellos son libres de aceptar o no esa ordenanza que se ha hecho por ellos, y el bautismo no lo es todo, necesitan poner en orden personalmente todas sus cosas con Dios, eso incluye fe, arrepentimiento y demás.
Los espíritus de los muertos están en un mudo espiritual, preparado para ellos. Eso está en esta misma tierra, pero algo así como en otra dimensión.
Bueno, yo sí considero perdida de mi tiempo estarte respondiendo dudas que no tenías hasta que entraste a una página anti-mormona sólo para buscar qué preguntarme.
Así que, espero que cambies de táctica, porque esto se me hace aburrido.
Un poco mas y voldemort es el que realiza el bautismo
Bueno
Entonces de acabo la fiesta y hasta aquí llegamos
Porque no se nada de los mormones y no me voy a poner a estudiar
El libro de mormón.
Terminamos igual que con mormonologo
Pensé que estarías dispuesto a contestar
Pero veo que no lo estás
Lo de los ritos de los apretones de mano
Son secretos y eso no lo dicen
Ustedes.
Tenía otras preguntas pero me retiro
De preguntar más nada
Ya ban Dos veces que me pasa lo mimo
Con los mormones
Feliz carnaval
Bueno, yo hasta les estoy agradecido a los anti-mormones por publicar esos videos y escribir en texto las ordenanzas completas y hasta con detalles mínimos.
Uno, porque yo uso sus registros, cuando quiero estudiar algo relacionado con el templo, y no recuerdo una palabra exacta del rito, o cuando quiero ver los por menores de los convenios.
Y dos, porque así la gente puede ver lo que pasa allí.
La gente se imagina que nosotros no queremos contar porque pasan cosas atroces.
Esto es mi opinión, y no es doctrina oficial, pero yo veo que estas ordenanzas fueron diseñadas para recibirlas en persona. Porque eso es parte fundamental de su propósito. Así como nadie te puede compartir el sentimiento de cómo es creer en Dios, y no lo vas a conocer hasta que lo experimentes por ti mismo, de igual modo no vas a poder saber qué se siente recibir una revelación del Espíritu Santo hasta que te pase a ti mismo. De ese mismo modo, lo que realmente se recibe en esas ordenanzas, se recibe pasando por ellas.
Los mormones hablamos mucho de lo que se hace dentro de los templos. Pero el rito, con las palabras exactas y con los actos que hacen parte de la ordenanza, no lo contamos en detalle porque para nosotros es sagrado.
Yo me siento feliz que otros lo muestren todo. Al menos así nosotros continuamos guardándole la reverencia que debemos, y también la gente puede saber que no pasa nada malo en los templos.
Debes admitir que te metiste a un sitio a buscar qué preguntarme.
Qué cómico tener que responderte todo lo que nunca supiste que te hubiese gustado preguntarme, sólo por darte el gusto de preguntarme algo.
Si eso también se lo hiciste a Mormonologo, pues entonces ahora lo entiendo.