Iniciado por
piroju
¿Quién te ha dicho a ti que se dejó al resto de la humanidad sin conocer la gloria de Dios? Jehová escogió a Israel como su pueblo porque era el único que más o menos estaban cumpliendo con sus mandatos. Ahora que cualquiera que quisiera tener los beneficios que daba el tener a Dios como su amigo pues tendría que estar con los israelitas. Dios no despreciaba a nadie.
(Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.
Sus mandatos, sus obras todas esas naciones la conocían desde antes de que las personas se rigieran en naciones distintas. Porque no creo que tú pienses que siempre ha habido chinos, hindúes y demás ¿verdad? Todos hemos salido de un punto en común.
En cuanto a Jesús no discriminó a nadie. Él dijo que primero venía a los israelitas, pero que después sus discípulos irían a todo el mundo ¿Tú no lo ves lógico? Los israelitas ha sido el único pueblo que intento servir a Dios, aunque después se descarriaron., así que quiso darles una oportunidad y después seguirían con los de las demás naciones.
Es como si tú conocieras algo muy importante para la humanidad, pero ¿no irías primero a contárselo a tus seres queridos? ¿Padres, hermanos, amigos? Yo creo que si.
[/B]