Tenemos el don de elegir,en ambos casos habría que respetar la voluntad de quien está sufriendo.Me parece a mi.
Printable View
Tenemos el don de elegir,en ambos casos habría que respetar la voluntad de quien está sufriendo.Me parece a mi.
Pues ya estamos grandes y podemos elegir lo que a nosotros
nos parece convenibles, aunq la mayoria de gente piensa
que los doctores por tacaños para no gastar
los sacrifican....
Es mejor morir con dignidad que vivir sufriendo :confused1:
JFV :laugh:
morir con dignidad es morir sin sufrir? no lo creo.
Es mejor morir que vivir sufriendo (en efermedad). Si te gusta sufrir (en efermedad), vive, si no, no.
Afortunadamente hay muchos metodos para morir dignamente para una persona en face terminal. dime cuantas personas conoces que han hecho eso con sus seres queridos? cuantos le han puesto una pistola en la sien por que estan en face terminal? logicamente nadie lo haria.
entiendo su pasion por la vida y de querer vivir por que estedes afortunadamente no estan en esa situacion, sr. smith hablo de muerte cerebral un estado vegetativo. entonces definimos "vida" por el hecho que esa persona puede respirar atravez de una maquina? o por que es capaz de ingerir los nutrientes atravez de un tubo? aun asi nos rehusamos a desconectar a esa persona por que se esta aferrando a la vida? o por que hay una minima posibilidad que se recupere?
se me hace inconcebible la forma que hablan de compasion y desprendimiento hacia el projimo pero cuando es el caso de un humano sufriendo o mejor aun vivo gracias a unas maquinas por que en realidad esa persona ya no esta viva por que el cerebro ya no responde, ustedes preferirian manterner y prolongar su sufrimiento afferados a una pizca de esperanza que es casi nula alimentada solamente por el miedo al dolor de perder a su ser querido.
Cuando un caballo se rompe las patas, el ser humano por compasion le quita de sufrir.............. si lo hacemos con los animales....... por que no con un ser humano?
1)Es lo mismo yanez, le quitas la vida igual, sera menos o mas doloroso. Lo que te quiero hacer ver es que si vos estas con tu familar al lado, vos le quitarias con tus manos el respirador?
Y si, lo de la muerte cerebrar es un caso muy especial, puesto que esta muerto en vida, y es sin cura, pero isis no hablo de la muerte cerebral, fui yo... Lo de ella fue otra situación que vera luego como responderte.
2) Yaenz, los animales los tratan como si fuera a un objeto sin vida, si no, mira los zoo o la gente que maltrata a los animales con gomeras y golpeandolos... No tienen existencia, se los ignora y es por eso que no les importa matar, en este caso, a un caballo, de seguro lo hacen no por compasión, si no, porque les cuesta mantenerlo, y se desacen de esa manera.
Saludos
Es un derecho, nadie puede impedir por mucho tiempo que una persona se quite la vida, y si esta sufriendo lo logico es que se solidaricen y lo ayuden a morir con dignidad.
mira sr. smith dejame tratar de explicarte que el punto es el amor y compacion. estas hablando de el dolor fisico y emocional de un ser querido y asi de la misma manera que busca sus recuperacion por que te duele verlo sufrir, no seria igual si has agotado todos los recursos y la unica solucion es el desconectar esa maquinita?
explicame cual es la diferencia por que segun entiendo estas buscando aliviar el dolor y sufrimiento al tratar de encontrar su cura no es asi?
en cuanto a los animales y su sufrimiento no existiria P.E.T.A si no tuvieramos compacion por los animales.
pero no me has contestado yanez todabía, tu si le quitarías el respirador a un familiar tuyo moribundo, sin saber su voluntad?
Por eso hay que dejar por escrito y, hasta notarizado, nuestro proceder en cuanto a:
- Quedar en estado vegetativo.
- En coma.
- Cuadrapléjico.
- Muerte cerebral.
Es tu voluntad.