La corrupcion siempre ha estado cerca de nosotros, estuvo en Eden, estuvo en Cain, estuvo en los Nephilim, estuvo y esta incluso en nuestros dias..
Printable View
La corrupcion siempre ha estado cerca de nosotros, estuvo en Eden, estuvo en Cain, estuvo en los Nephilim, estuvo y esta incluso en nuestros dias..
Qué mal enseñaba Jesús. Sus discípulos no se enteraban de lo que él predicaba. Él hablando del Reino de Dios, y sus discípulos creyendo que les hablaba del reino de Israel.
No lo digo yo, lo dice el evangelio.
“Mas nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a
Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es el tercer día desde
que esto ha acontecido”. (Lucas 24:21).
También pudiera darse el caso que Jesús enseñara lo que dicen esos discípulos; o sea, la liberación de Israel del poder romano.
Algún motivo habría para que fuera crucificado por sedición.
En varias ocasiones los evangelios dicen que Jesús habló de su muerte y resurrección, como prueba de que, como hijo de Dios, conocía su destino.
Pero los hechos acontecidos al final, no indican que esto fuera así.
Jesús nunca dijo que fuera a resucitar.
Al menos, sus discípulos no le creyeron.
“Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no
las creyeron”. (Lucas 24:11).
Por otro parte, nadie fue al sepulcro al tercer día, sino para llevar ungüentos mortuorios.
Normal, ni los hemanos biologicos de Jesus creian en el...
3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
La obsesión persecutoria de los evangelios contra los sacerdotes de Israel es incuestionable. Dudo que existan en el mundo libros que con mayor saña hayan desprestigiado a la clase religiosa de los judíos.
“Pero los principales sacerdotes acordaron matar también
a Lázaro, 11 porque a causa de el, muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.” (Juan 12:10-11)
Si creemos lo que dicen los evangelios, cabe la pregunta ¿Pero qué clase de gentuza formaba el grupo sacerdotal de los tiempos de Jesús?
Pero los que no creemos tanto en los evangelios, nos preguntamos ¿Y si el grupo sacerdotal nada tuvo que ver con la muerte de Jesús?
Desde luego, lo que narra Juan aquí es absurdo. En principio, porque él no tenía por qué saber los acuerdos secretos de los sacerdotes. Más bien parece una malévola suposición, pues a Lázaro no le mataron.
El problema es que Dios mandó formar un grupo sacerdotal en Israel. Grupo selecto donde los haya, encargado de establecer la comunicación entre Él y el pueblo.
Resulta incongruente que no comunicase a ese estamento tan selecto, que iba a enviar a la tierra a su hijo.
Entonces ¿Para qué fue creado, si en el momento más importante, prescinde de él?
Como en la Biblia hay versículos para todos los gustos, ahí va unos que apoyan lo que dije.
“Y cuando le vieron, se maravillaron; y su madre le dijo: Hijo, ¿por que nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces el les dijo: .Por que me buscabais? .No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar?
50 Pero ellos no entendieron las palabras que les hablo”.
(Lucas 2:48-50)
Difícil de entender el que no entendieran ¿Pues no estaban ambos al corriente del asunto?
Los profetas hablaron del Mesías, personaje que los judíos consideraban un ser extraordinario pero humano, no divino.
Después aparece un predicador y dice que él es hijo de Dios, el anunciado por los profetas.
¿No está un poco embrollado el asunto?
Luego los cristianos, haciendo encaje de bolillos, han ido rebuscando en el AT versículos que pudieran acoplar a la figura de Jesús, diciendo que se referían a él. De tal forma que se creó una religión nueva.
Los cristianos se convirtieron en más papistas que el Papa, argumentando que los judíos, creadores y custodios de las Escrituras, no las habían entendido y ellos, sí. Admitiendo a los gentiles que, por ignorar las Escrituras, no podían cuestionarles, ampliaron la nueva religión; pues el Sermón de la Montaña tiene mucho tirón populista.
Porque lo que pudo conocerse hace 2.000 años, lo demoró hasta que fuera conocido en todo lugar por medios humanos.
¿Pues no son los humanos la penúltima equivocación de Dios?
Y estando la selva del Amazonas, donde quizá haya alguna tribu no descubierta, nunca sabremos cuándo el evangelio ha llegado al último lugar de la tierra.
La cuestión es siempre tenernos en vilo.
Pero Pablo, al que se le apareció Jesús, por ciencia infusa inspirada por el Espirito Santo, debería conocer que el mundo era bastante más extenso.
Pienso que Jesús, cuando dijo que predicaran el evangelio a todos los pueblos de la tierra, su geografía no era tan mermada como la de Pablo.
El evangelio se sembro, sus frutos siguen hasta nuestro dias , siguen dando fruto y semilla, para las nuevas generaciones hasta que llegue el dia que Dios ha dispuesto para el fin.
El pasaje de Jesús y el rico, pudo ser idéntico si ponemos cualquier persona en lugar del rico.
Primero transcribo el original:
“Y he aquí uno, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.
(Mateo 19:16-21)
Reemplacemos al rico por el forista Roberto, por ejemplo:
Y he aquí uno llamado Roberto, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Roberto preguntó: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Roberto le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.
Para ser perfecto, no basta con cumplir los mandamientos. Hay que desprenderse de todo, y seguir a Jesús. Hay que desprenderse de los bienes materiales; del padre, la madre, los hijos, la mujer.
“El que ama al padre o a la madre mas que a mi, no es digno
de mi; y el que ama al hijo o a la hija mas que a mi, no es digno
de mi. 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi no es digno de mi”. (Mateo 10:37-38).
A ver si os creéis que el evangelio es moco de pavo.
El problema que observo en la mayoría de los creyentes es que no se hacen preguntas; ni siquiera preguntas religiosas.
Todo creyente habrá leído en el evangelio (o en los evangelios), que Jesús fue entregado a José de Arimatea y éste, acompañado de Nicodemo, lo enterró en un panteón de su propiedad.
De todos los pobres que ensalzó Jesús, nadie se presentó ante Pilato. Solamente se presentó José de Arimatea ¿Y porqué esto fue así? Porque no podía ser de otra forma. Poderoso caballero es don dinero. José de Arimatea era rico.
Así ha sido la sociedad siempre. José de Arimatea era un hombre rico e influyente. Posiblemente era amigo de Pilato. En aquel momento, solamente una persona muy influyente pudo hacer lo que hizo José de Arimatea. Y solamente ante una persona muy influyente, pudo tomarse Pilato las molestias que se tomó; preguntado al centurión si Jesús estaba muerto, y después, ordenando le fuera entregado a José.
La vida, desde sus comienzos, siempre ha sido igual; o sea, desigual: Siempre ha habido inteligentes y torpes; sabios y tontos; interesados y altruistas; ricos y pobres; etc.
En todo caso, si José de Arimatea hubiera dejado de ser rico, no le hubieran entregado el cuerpo de Jesús. Y Jesús hubiera sido enterrado en una fosa común ¡Qué pena! ¿No?
Arimatea era miembro noble del concilio, osea miembro del Sanedrín y por tal motivo podía hacer una solicitud formal ante Pilato.
Es de esperarse que tambien fuera vigilante de que se cumpliera la tradición judía dictaba que alguien que había muerto bajo la maldición de Dios, debía ser enterrado fuera de la ciudad y que sus restos no se podían mezclar con los de los santos de Israel.
No podemos perder de vista José de Arimatea era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos.
Preguntas que surgen al leer la Biblia:
¿No resulta una incongruencia que, si Jesús maldijo a los ricos, fuera enterrado por dos ricos, y además, en el sepulcro de uno de ellos?
Para que se cumpliera la Escritura
Isaias 53:9 "Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte."
Si. Es el encaje de bolillos que hacen los cristianos, rebuscando entre las Escrituras, intentado encontrar versículos que puedan acoplarlos a Jesús.
Ahí Dios no habla de un hijo; habla de un siervo:
“Oigan esto: Mi Siervo prosperará,
Será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.”
(Isaías 52:13)
Y cual siervo, no es Hijo ? dime a ver.
Segun Marcos, Jesús dijo que “no vino para ser servido, sino para servir,
(Marcos 10:45)
Y Pablo nos dice:
Romanos 15:8-9
8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre. m
Nuevo encaje de bolillos.
Como la Biblia tiene versículos para todo, pues sin problemas.
Pero aquí se trata que los cristianos habéis usurpado el dios de los judíos, que no tiene hijo; y a un profeta (de los muchos que hubo en aquellos tiempos) le nombráis hijo de ese dios.
Así, ¡Ancha es Castilla!
Lo siento, pero no es asi segun Salmos 2
6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.