Muy interesante,gracias Loma
Te equivocas. Yo no estoy para batallas como las que te imaginas. Y lo peor de todo es que creas que lo que imaginas es lo correcto. Pues desde ya te digo que lo que piensas está muy equivocado. MI batalla es otra muy distinta a la que piensas.
Lo que me ocurrió ayer es simplemente que no podía dormir y vi que Kimo había respondido en varios temas que habían quedado sin respuesta nuestra, y respondí a Kimo después de haber respondido a otros en otros temas. Y a veces tardo mucho en responder, incluso una sola respuesta.
Y gracias a Dios que pude escribir lo que escribí porque otras veces ni puedo manejar el móvil. Así que ten cuidado con las películas porque nos juegan malas pasadas cuando nos las montamos en nuestras cabezas.
Es cierto Loma, pero tu comentas de lo que han hecho algunas iglesias de cristiandad como pueden ser la Católica, la Protestante y Ortodoxa, que fueron las mas poderosas en el tiempo de la cristiandad hasta el siglo 19 de nuestra era, y hasta incluso en el siglo 20, y como los feligreses de estas iglesias dieron su vida y defendieron a sus gobiernos en conflictos contra otros gobiernos como el Islam con todas sus vertientes. Pero eso no es el verdadero cristianismo, (es verdad que todos lo hicieron en el nombre de Dios y de Cristo). Hemos visto que Católicos contra protestantes. E incluso países Católicos contra Católicos y Protestantes contra mismos Protestantes.
Los clérigos bendiciendo a los ejércitos y diciendo Dios está con nosotros. El Dios cristiano,contra el Dios cristiano, o contra sí mismo?
Incluso masacraron culturas y pueblos hispanos con el afán de conquistarlos para su religión y su nación.
Disculpa Jandulilay por las molestias. Parece que no tiene prisa en responder a ninguno de vosotros Elisabet excepto si no es para fastidiarme a mí, con lo cual este tema que lo den por cerrado porque lo boicotearé una y otra y otra vez para que sirva como escarmiento, si es que tiene la capacidad de aprender.
Ningún cristianismo es verdadero, ninguno lo fue ni lo es, comenzando por ahí y con el cuento que cuando se cometen barbaridades las cometen los cristianos no verdaderos no os vale mientras se continúe representando, siguiendo y alabando a la fábula del puñetero cristianismo que no ha traído más que salvajismo, sangre y penurias a la humanidad.
Te recuerdo que los testigos de jehová sois protestantes.
Entenderás que también existe "ciencia verdadera,probada" y "ciencia" que no es probada que son fantasías y mentiras ". ¿Te recuerdas de el hombre de Piltdown que es conocido por ser uno de los mayores fraudes en la historia de la paleoantropología, principalmente porque se creyó verdadero durante más de cuarenta años, desde que se anunciara su descubrimiento en 1912 hasta 1953, cuando el fraude fue finalmente expuesto.
Y ahora tu nos recuerdas el fraude "del cristianismo" y yo te digo que ese no es el cistianismo verdadero, y no aceptas mi defensa, ¿entonces eres parcial o imparcial?
Todas las religiones que se llamen cristianas pero no cumplan con lo que Jesucristo enseña en el Evangelio....si si falsas religiones.
Pero los cristianos verdaderos sí predican la misma enseñanza que Jesucristo enseñó a los apóstoles, y estos hicieron discípulos en el Evangelio, y así todo aquel que se considera cristiano debe enseñar la misma enseñanza que nuestros hermanos los cristianos de los primeros tiempos.
Los cristianos verdaderos no matan ni imponen penas de muerte ni hacen guerras ni imponen sacrificios ni imponen la esclavitud... Así que tus juicios sobre el cristianismo falso no afectan al cristianismo verdadero...
El Cristianismo verdadero solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que así dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Los cristianos verdaderos no matan ni imponen penas de muerte ni hacen guerras ni imponen sacrificios ni imponen la esclavitud... Así que tus juicios sobre el cristianismo falso no afectan al cristianismo verdadero...
El Cristianismo verdadero solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que así dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Pondré por última vez mi respquesta a Loma por si a alguien le interesa:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Te equivocas. Yo no estoy para batallas como las que te imaginas. Y lo peor de todo es que creas que lo que imaginas es lo correcto. Pues desde ya te digo que lo que piensas está muy equivocado. MI batalla es otra muy distinta a la que piensas.
Lo que me ocurrió ayer es simplemente que no podía dormir y vi que Kimo había respondido en varios temas que habían quedado sin respuesta nuestra, y respondí a Kimo después de haber respondido a otros en otros temas. Y a veces tardo mucho en responder, incluso una sola respuesta.
Y gracias a Dios que pude escribir lo que escribí porque otras veces ni puedo manejar el móvil. Así que ten cuidado con las películas porque nos juegan malas pasadas cuando nos las montamos en nuestras cabezas.
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Jesucristo mando predicar el Evangelio en todas las naciones, y eso es lo que hicieron los apóstoles y muchísimos cristianos, especialmente los que habían conocido los milagros que había hecho Jesucristo.
Aquellos milagros que vieron les dieron fuerzas para seguir predicando el Evangelio, y el primer milagro es la misma enseñanza del Evangelio, enseñanza misericordiosa como no hay igual.
Los apóstoles y primeros cristianos predicaron en muchas naciones diferentes, y Santo tomas y Santo Bartolomé llegaron hasta la India y la china, y allí dejaron el recuerdo de la predicación del Evangelio, que fue acogida con mucho cariño por muchas personas de buena voluntad.
Aquellos hechos históricos fueron un ejemplo de amor que ha conmovido a todos los cristianos.
Te contesta la escritura...
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Forista loma te respondo con tus misma palabras
Tú loma eres ......la"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú ....
-------------------------------------------------------------------
Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.
Forista loma te respondo con tus misma palabras
Tú loma eres ......la"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú ....
Hola Loma, Como puedes ver todos tus insultos tan criminales, te los podemos dirigir a ti también. Así que cuando quieras hacemos las paces, porque nosotros vamos por la vía de la paz, ofreciendo nuestra esperanza en Jesucristo, y no hay mas historias.
Forista loma, te respondo con tus misma palabras
Para todos los que estén confundidos con mis creencias, esto que ha dicho misericordia es lo que yo creo:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png[/QUOTE]
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Mi respuesta también es para quienes no comprenden que los mandamientos de Jesucristo, los que Él enseña en el Evangelio,
son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios.
Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Para todos los que estén confundidos con mis creencias, esto que ha dicho misericordia es lo que yo creo:
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png[/QUOTE]
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de un aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Forista loma, te respondo con tus misma palabras
"Canalla, sinvergüenza, masona, aquí está tu secta, por eso callabas como cobarde que eres tú" ....
NO hay ni siquiera UN versículo en las cartas de Pablo que contradigan al Evangelio.
Es más, la doctrina cristiana completa proviene de Pablo.
Lo que ocurre es que ustedes, los del trío, son un grupo de herejes que solamente aceptan lo que les acomoda.
Incluso, en el pasado, en otro foro, fomentabais el amor libre bajo el pretexto "Dios es Amor"
.
¿Estás diciendo que no hay un solo versículo de las cartas atribuidas a Pablo que contradiga al Evangelio?
Lo digo porque si es eso lo que quieres decir parece mentira que no te hayas dado cuenta que las cartas dicen que no estamos bajo la ley y esto contradice al evangelio que nos enseña que estamos bajo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio pues Él mandó guardarlos .
Jesus dijo "Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla."... Esa es la ley de la que habla Pablo.
Pero a tí te importa un pito lo que dice el Evangelio. Por algo Robertico dijo
Y esa ley de la que no pasará ni una jota ni una tilde es la ley que Jesucristo enseña en el Evangelio, pues Jesucristo mismo dice que ésta es la ley y los profetas:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta +es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Tenemos que seguir aguantando que los creyentes digan que la Biblia es un libro inspirado por Dios?"
_______
Aquellos que realmente son creyentes en Dios, creen lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, no todo lo que está escrito en las Biblias, porque Jesucristo es Dios y Él nos enseñó los verdaderos andamientos que fueron dados por Dios desde siempre y para siempre y para todos los pueblos, porque la misericordia es lo que Dios quiere y siempre quiso.
MUCHAS personas esperan hallar el fin del dolor y la enfermedad cuando vayan al cielo.
Sin embargo, contrario a lo que comúnmente se cree,
la esperanza que ofrece la Biblia para la humanidad en general es vivir en la Tierra hecha un paraíso
(Salmo 37:11; 115:16).
En ella se disfrutará de salud perfecta, felicidad y vida eterna.
Las personas disfrutaran de todo lo creado por Dios cuando el mal y la muerte sean destruidos, pero el mal y la muerte aún no han sido destruidos, pues aún siguen en el mundo.
La puerta ancha que lleva a la predicción es por la que entran muchas religiones, que con sus leyes judías y judaizantes, imponen penas de muerte, guerras, genocidios ....donde se matan a hombres, mujeres, y niños y que también imponen la esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado.
Y la puerta estrecha por la que muchos no quieren entrar son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio- Mandamientos que mandan NO MATARÁS ....Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.
Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.
Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:
Cita:
Tenemos que seguir aguantando que los creyentes digan que la Biblia es un libro inspirado por Dios?
Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Las personas disfrutaran de todo lo creado por Dios cuando el mal y la muerte sean destruidos, pero el mal y la muerte aún no han sido destruidos, pues aún siguen en el mundo.
La puerta ancha que lleva a la predicción es por la que entran muchas religiones, que con sus leyes judías y judaizantes, imponen penas de muerte, guerras, genocidios ....donde se matan a hombres, mujeres, y niños y que también imponen la esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Dios no había mandado.
Y la puerta estrecha por la que muchos no quieren entrar son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio- Mandamientos que mandan NO MATARÁS ....Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.
Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.
[/QUOTE]
HOLA LOMA, TÚ COMO ANTICRISTO QUE ERES, NOS DICES:
Cita:
¡¡MIRAD GOLFOS, LO QUE TENGO QUE DECIROS!! Sois el nacionalcatolicismo...
--------------------------------------------------------
hola Loma, NOSOTROS NO SOMOS CATÓLICOS, Y Aquí la única golfa y ENEMIGA DE JESUCRISTO eres tú...
Tú Loma, deberías asistir a un profesional DE LA MENTE para que por lo menos te medique y puedas controlar ese yihadismo ateo que más que darte vida, te la está quitando...
Tú Loma, estas en contra de todo lo que es cristianismo, entonces eres simplemente UN ANTICRISTO....
CUANDO QUIERAS MODERAS TU SUCIA FORMA DE ESCRIBIR Y ENTONCES EMPEZARAS A DEMOSTRAR QUE AUN NO ESTAS MAL DE LA CABEZA, Y ASÍ NO TENDREMOS QUE DEVOLVERNOS LOS INSULTOS... -------
LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON MISERICORDIOSOS Y SIGUEN EL CAMINO DE LA MISERICORDIA.
En el transcurso de su ministerio, Pablo se esforzó celosamente:
viajó miles de kilómetros por mar y tierra y formó muchas congregaciones
en Europa y Asia Menor.
Por lo tanto, no necesitó cartas de recomendación escritas con tinta,
sino que podía señalar a cartas vivas, personas que se habían hecho creyentes debido a su labor
Pablo es un ejemplo para nosotros los cristianos verdaderos que no creemos en la trinidad
Un ejemplo digno de imitar.
En vista de que siguió fielmente el ejemplo de Cristo,
el apóstol Pablo pudo decir: “Háganse imitadores de mí”.
Él estaba presto a seguir la dirección del espíritu de Dios
Aunque era una persona instruida, no intentó impresionar a otros con su habla
pobrecita
solo es primera aqui en este foro
que lastima que en la vida no
como me divierto
waaaa
jajajajajajajaja
dejame reirme mas
waaaaaa
jajajhahahahahahahah
en español
y me rio en ingles
Tenemos que seguir aguantando que los creyentes digan que la Biblia es un libro inspirado por Dios?"
_______
Elisabet
Aquellos que realmente son creyentes en Dios, creen lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, no todo lo que está escrito en las Biblias, porque Jesucristo es Dios y Él nos enseñó los verdaderos andamientos que fueron dados por Dios desde siempre y para siempre y para todos los pueblos, porque la misericordia es lo que Dios quiere y siempre quiso.
No deberías reírte tanto de lo que te dice Elisabet, Porque Elisabet te esta predicando fielmente lo que enseña el Evangelio de Jesucristo, cosa que vosotros los T.J no hacéis. Vosotros habláis
mucho de la biblia, pero difícilmente recordáis los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
...
NO MATARÁS O NO ASESINARÁS, QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO...
En estos últimos tiempos donde los hombres tienen el corazón endurecido contra todos los que no piensan como ellos, se ha convertido en una obsesión cambiar las escrituras griegas y cristianas del Evangelio y volverse a las traducciones judías y judaizantes para cambiar las palabras: NO MATARÁS, y en su lugar poner: NO ASESINARÁS...
Con esto quieren hacer ver que los hombres no deben asesinar, pero si pueden matar a los condenados cuando lo mandan los dictadores y jefes de los pueblos...
Estos judaizantes que quieren volver a las leyes del viejo testamento donde los hombres podían matar a otros hombres, los misericordiosos mandamientos del Evangelio que mandan: NO MATARÁS, no los quieren ni recordar, y se vuelven a las leyes judías del viejo testamento que mandan penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...
Jesucristo nos libró de esas leyes de muerte y de sacrificios humanos (las penas de muerte), y los hombres desobedientes a lo que manda el Evangelio los quieren volver a imponer al mundo para sentirse con las manos libres para matar a las personas y justificar las guerras... Esto es el colmo de la abominación de la desolación ( Cambiar la palabra cristiana: NO MATARÁS POR la palabra judía y judaizante: "no asesinarás") y todo para volver a imponer las penas de muerte...
Todas las biblias cristianas desde el primer siglo decían: NO MATARÁS... y ahora, en estos últimos tiempos los judaizantes, quieren cambiar los mandamientos del Evangelio para poner en algunas biblias: NO ASESINARÁS... Pero una palabra mal traducida y contraria a lo que manda el Evangelio no puede ni debe anular todo el contexto del Evangelio, que en todo su contexto nos dice: NO MATARÁS... Veamos ahora los mandamientos del Evangelio:
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios, penas de muerte y esclavitud a los pobres, y para eso cambiarán las escrituras del Evangelio. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Los judíos y romanos amigos de las guerras y las penas de muerte, mandaron y crucificaron a Jesucristo haciéndole sufrir terribles dolores... Y Jesucristo era inocente. Y Jesucristo dejó que todo sucediera así para que los hombres no volvieran a imponer las penas de muerte... Porque los que imponen penas de muerte, antes o después condenaran a muerte y matarán otra vez a Jesucristo (en los inocentes)...
El señor quiere misericordia y no sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos las penas de muerte. Todo el contesto del Evangelio nos manda: NO MATARÁS...
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
Nadie quiere que le maten, entonces no debemos matar ni asesinar a nuestros prójimos... El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Como vemos, Jesucristo mandó predicar el Evangelio misericordioso por todos los pueblos... mandamientos que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban matar, imponer penas de muerte, esclavizar o hacer daño a las personas...
...