Éste ya es tema viejo, solo buscan pelear, no hay nada mejor que aportar para esto.
Printable View
que mas se le puede hacer?, para mi el tema nunca valio nada, igual que todos los temas ateos vs religiosos, unos piden sus motivos a los otros, no les agradan estos motivos, discuten, la lluvia de la misma frase comienza, no tienes pruebas, di algo real, comprueba, y blablabla. todos creen tener la razon, pero no se conforman, todos tienen que comprobarle a otros tener la razon... el tema nunca se creo para ofrecer nada, alguien con ganas de discutir con un tema cliche que nunca va a ningun lado, el humano no se siente bien estando solo, no puede haber un tema religioso sin que un ateo entre a decir sus palabras, y no puede haber un tema cientifico sin que un religioso diga es obra de dios.........
para mi, dios puede o no existir, no me interesa, si a alguien le molesta mi forma de ser o vivir igual no me interesa, si ofendo a alguien, es igual, yo vivo para mis propositos y en mi propio beneficio, no busco ayuda ni de la gente ni de un ente magico, si alguien se beneficia de mis acciones, es un resultado y no un objetivo, y nadie me hara cambiar de opinion..........
Te lo digo en serio. Hablé con Él y me preguntó por un tal Valetom.
Me dijo: ¿Ya no viene más aquel chico que desmentía con "sabiduría" tus teorías sobre el Sudario de Turín? ¿Se quedó sin argumentos?
Yo le contesté que si Dios no lo sabía...¡Cómo lo iba a saber yo!
Un saludo.
Creo que estás equivocado. Si una persona te dice: ¡Oye, no te acerques ahí que te vas a caer por el precipicio! ¿Tú entiendes que te está mandando a la mierda?
Tu le contestas: ¡No hay ningún precipicio ahí! y el creyente, te contesta: ¡Que sí, que aunque tú creas que ese suelo es sólido, yo sé que se puede romper bajo tus pies y matarte!
Bah, ¡qué tonto eres! dice el ateo al creyente. NO pasará eso. Yo estoy seguro de que no hay tal precipicio, tú eres un ignorante por pensar eso.
Y el creyente te contesta...¡¡¡Bueno, allá tú con tu forma de ver las cosas!!! y el ateo se va, no sin antes insultar un rato al creyente.
¿Dónde has visto tú que se mande a nadie a la mierda por advertir de un peligro que unos ven y otros no? ¿No crees que la postura tuya es la misma que el niño inconsciente que no cree que en una moto uno se puede matar si corre mucho?
El problema del ateismo es que no es lo que tú dices (en tu caso sí que puede ser, pero no es lo general) el problema real es que hay algo más. Y ese algo más es muy muy peligroso para todos. Lo que hay es la sectaria, dictatorial y violenta manera de algunos de intentar infiltrase en la sociedad a base de destruir sus valores.
Un saludo.
Lo considero un mal ejemplo. Al precipicio sí le tendría miedo porque atentaría contra mi vida y además porque hay formas tácitas de demostrar que en realidad hay un hoyo enorme ahí que no está sólo en tu percepción o en la mía sino que es parte de una realidad.
La falta de respeto (perdón que insista) la veo en tratar de cerrar conversaciones mandando al otro pa'l infierno. No hay que explicar que es una condena que poco nos afecta a los ateos y que de pronto hasta risible se torna, pero no deja de tener repercusiones en la forma en cómo un ateo percibe a un creyente. Entra en juego la eterna disputa del "demuestra que (no) existe (dios) Dios" y termina uno pensando que al otro se le acabaron los argumentos.
Saludos.
Sí. ¿Tienes algún problema para identificar esas dos palabras?Cita:
Iniciado por charpe
Un poco fondón soy (bueno, solo un poco. Pero muy poco. Bueno, ¡de fondón, nada!). ¿Será el sillón-ball?Cita:
Hay que estar casi enfermo para decir es "evidente" lo creado (por dios). Empiezas a desfondarte Rusko, activate, espero mas de ti.
Y... sí. Es muy evidente lo creado (por Dios, obviamente, ese que no conoces y no tienes interés en conocer. Más bien, no quieres conocerle. Hasta ahí normal, porque yo tampoco tengo interés en viajar a Siberia. No quiero conocerla, aunque me consta que existe... y es que me fío de los geógrafos)
Como no estás hablando como un agnóstico sino como un ateo dogmático (valga la redundancia), pues..., qué quieres que te diga... Por lo menos el agnóstico y el creyente en Dios somos parecidos en algo: no estamos en tu bando, el bando de la negación absoluta.Cita:
Eso no es conocimiento, es pura autocomplacencia, el motor de las creencias ingenuas. Ni siquiera tiene sentido. A menos que uses "conocer" en otro sentido...
La salvación es ofrecida a todo ser humano, pero no todo ser humano la acepta. Yo no te implico porque yo no te he creado, y eres muy libre para reírte de ella u ofenderte.Cita:
Me siento ofendido que me implicaras en la "salvacion". Y si, me causan risa la mayoria de las creencias religiosas, especialmente las catolicas
Sin duda tienes mucha condescendencia con tus amigos... y si ellos supieran lo que piensas de sus creencias... (y no que eres ateo, que lo deben saber, sino ciertos “adjetivos” con los que tratas a los creyentes, y la salvación tipo “puñado de mierda”... no creo que les hiciese mucha gracia). En fin, que, porque son tus amigos, te muerdes la lengua. Vale.Cita:
No, no hay necesidad de "traicionarme". Los que son mis amigos saben de mis pensamientos acerca de casi todo(por algo son mis amigos), los trato con respeto, cariño y atencion (para algo son mis amigos). Simplemente sus creencias ni mi opinion son obstaculo en ningun sentido para nuestra amistad. Mis mejores amigos son ademas mis "compadres", relacion establecida en un evento religioso.
...porque te veo usando de una violencia verbal que en nada le pega a un tío tan pacífico como tú. Un buen psicólogo debe saber que hay golpes que se dan con la palabra que hacen más daño que con los puños, y un tío de tu basta cultura debe saber también, que la palabra es la más eficaz de las armas construidas.
Si las usas de forma violenta....eres un violento....¡¡¡muy violento!!!
¿Mal ejemplo por qué? Se te advierte del peligro. Es más, se preocupa uno tanto por ti que te lo advierte hasta la pesadez para que no te causes daño.
No tiene nada que ver la demostración de que existe Dios o el precipicio o las moscas azules. Si quieres llevar el tema por otro lado lo llevamos. Yo te explicaba que los creyentes NO te mandan a la mierda (como tú decías) cuando te advierten de que podrías condenarte si no te comportas de determinada manera. Tú, en tu libertad, puedes hacer lo que te plazca, si no eres creyente puedes seguir andando y caerte o no caerte...¿Estás seguro de que no hay precipicio?
Un saludo