Exacto. Quien recibe todo el poder es todopoderoso.
Printable View
PIENSALO BIEN,
cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel
que sometió a él todas las cosas
QUIEN DA EL PODER
ES EL TODOPODEROSO
no el que lo recibe
Y recuerda este texto
(1 Corintios 15:27, 28)
Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice
que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente
que esto no incluye
a aquel
que sometió a él
todas las cosas.
Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él,
entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel
que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos.
La Biblia dice que solo Dios es eterno (Salmo 90:2), inmutable (Malaquías 3:6), omnisciente (Salmo 139:1-6), omnipotente (Job 42:2) y omnipresente (Salmo 139:7-12)
Jesucristo realmente es Dios, porque tiene todos los atributos divinos: es eterno (Isaías 9:6; Romanos 9:5; 2 Timoteo 1:9), inmutable (Hebreos 13:8), omnisciente (Juan 16:30; 21:17; Apocalipsis 2:23; Juan 2:24-25), omnipotente (Mateo 28:18; Filipenses 3:21; Juan 5:19) y omnipresente (Efesios 1:23; Mateo 18:20; 28:20.)
El Espíritu Santo es el poder de Dios. En concreto, del Padre.
En el versículo de Mateo, si el Espíritu Santo fuera una persona, está claro que Jesús sería hijo del Espíritu Santo.
“porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”
Los versículos de Lucas van en el mismo sentido. Es el poder del Altísimo.
“Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu desposada, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”. (Mateo 1:20)
“Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón. 35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.” (Lucas 1:34-35)
Pablo, dices ?
Colosenses 1:19
Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,
2 Corintios 5:19
a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo,
Colosenses 2:9
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
Efesios 1:23
la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
pero realmente dijiste: Pablo ?? ese personaje dice: “para mí, el vivir es Cristo”
Eso pasa cuando estudias con la watchtower y afines, asi empiezan los delirios... :rolleyes:
Aquí si está la palabra Dios, pero referida solamente al Padre.
6 nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6)
Tomas refierase a las 5 citas pablinas si no es mucho pedir.. :rolleyes:
o utilizara la tactica watchtoweriana?
Lea bien : Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, ( 2 Corintios 5:19 )
Tomas, para Pablo su tesoro no era el Padre, sino Cristo!!
Filipenses 3:7-8
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo
Pablo no dice: para ganar al Padre. Nonono... Pablo dice: " para ganar a Cristo"
Pablo sabe que sin Cristo nada puede, es su meta final.
Para Pablo, Cristo es la justicia de Dios por la Fe!
“Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe”, Filipenses 3:9
Para Pablo Cristo es nuestra unica esperanza:
“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”, Filipenses 3:20
Para Pablo, Cristo es su gozo:
“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”, Filipenses 4:4
Para Pablo, Cristo es su Poder..
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, Filipenses 4:13 .......
puedo seguir.. tomas.. :rolleyes:
Por la jerarquia
el padre esta primero
el hijo esta segundo
Jesús fue enviado por el padre
hace lo que el padre le manda
lo que enseña Jesús es lo que le dice el padre
y para pablo bendito sea el Dios y padre de Jesucristo
JESUS dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa,
no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)
Jesús dijo que él no sabía ni el día ni la hora
de la gran tribulación, sino solo el Padre?
Y EL ESPIRITU SANTO TAMPOCO LO SABE
SOLO EL PADRE LO SABE TODO
Y ENSEÑA
¿Ante quién entró Jesús, “en el cielo mismo,
para comparecer ahora delante de la persona de Dios
a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)
¿Por qué el apóstol Pablo dice que
“Dios es el cabeza de Cristo”? (1 Cor. 11:3)
Algunos foristas han estado desviando el tema a la trinidad ... Y aunque tiene relación con esa doctrina, en realidad este tema lo abría para hablar sobre el espíritu de Dios. Por eso resubo este comentario donde explico algo importante: Han leído Uds en la Palabra de Dios, alguna vez, que los cristianos del siglo I o algún judío fiel anterior (pues antes de Cristo ya había ungimiento con el espíritu de Dios) ... que hayan adorado al espíritu de Jehová como si fuera una persona-dios independiente? :confused1:
Cuando hayáis leído alguna vez el versículo siguiente de Mateo, ¿por casualidad os habéis preguntado porqué Jesús habla de la blasfemia contra el Hijo del Hombre y contra el Espíritu Santo, y nada dice de la blasfemia contra el Padre?
¿Será perdonable? ¿No será perdonable?
La respuesta es sencilla. Jesús no menciona al Padre, porque al referirse al Espíritu Santo, está hablando del Padre.
32 Y a cualquiera que hable contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (Mateo 12:32)
Menos el de todopoderoso
Jesús no sabe lo qué sabe Dios
Recibió de Dios lo que el
No tenia Autoridad
y Dios no recibe poder de otros
A Jesús no se le dio
Autoridad del ser que se la dio
Jesús es un ser poderoso
Un dios, porque recibió el puesto
Hereda de su padre un reino
Todos estos hechos
Niegan la doctrina de la trinidad
La biblia dice que hay un solo Dios
Eso enseña Jesús y los apóstoles
Sería todo un intento de torcer
La verdad decir, insistir en que es uno
Cuando está compuesto de tres.
Y la biblia no trata de jugar
Con la verdad acerca de quien
Es Jehova
El que me ve a mi tambien ha visto a mi padre
somos igualito......
Pero añadió:
“No puedes ver mi rostro,
porque ningún ser humano
puede verme y seguir con vida
Éx. 33:20
Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación
Colosenses 1:15.
(1 Juan 4:12) A Dios nadie lo ha visto jamás.
“No he hablado por mi cuenta,
sino que es el Padre, que me envió,
quien me ha mandado lo que tengo que decir
y lo que tengo que hablar.
Y sé que su mandamiento significa vida eterna”
(Juan 12:49,50).
(Juan 1:18) A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
El dios unigénito, que está junto al Padre,
es el que nos ha explicado cómo es él.
Solo que, quien ve a Kimo, no ve a Dios.
Solo que, Kimo no es UNO con Dios.
Solo que Kimo, no salio de Dios.
Solo que Kimo, no es el camino, ni la verdad, ni la Vida.
Solo que Kimo, no es el Buen Pastor..
Vean todos como los tdJ rebajan al Hijo y lo comparan con uno de ellos..
Aberrante. :closedeyes:
Resumen de la teología cristiana de Pablo:
Pablo establece el orden jerárquico:
Solamente el Padre es Dios.
A Jesucristo se le considera el Señor.
6 nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6)
El Padre resucita a Jesucristo de los muertos:
PABLO, apóstol (no de los hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), (Gálatas 1:1)
10 y esperar a su Hijo de los cielos, al que resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libró de la ira que ha de venir. (1 Tesalonicenses 1:10)
Pablo reitera que Dios Padre es el Dios de Jesucristo:
6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 15:6)
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, (2 Corintios 1:2-3)
31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento (2 Corintios 11:31)
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Efesios 1:3)
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; (Efesios 1:17)
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.
(Filipenses 2:11)
3 Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, (Colosenses 1:3)
Y por último, el mismo Jesucristo lo confirma:
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17)
Agradecería que alguien que lo sepa, me diga que se entiende por cielo, cuando Jesús dice “Me ha sido dada toda potestad en la tierra y en el cielo”. Gracias
...estimado ELB, perdóname pero es un poco aburrido... y disculpa, pero de verdad sigues repitiendo los mismos versículos y en ninguno de ellos Dios dice que el es tres en uno...
En serio uno debe creer que en 1600 años que Dios inspirò miles de versículos de la Biblia nunca hizo escribir que El son tres en uno?
No logras encontrar ni un versículo que diga eso porque el concepto de trinidad no existe en la Biblia, solo hay versículos que mencionan Dios, Jesus, el espíritu santo y otros sin nunca decir que los dos, tres o cuatro mencionados en el versículo son un solo Dios. Que mas!
...nunca, nunca, nunca, nunca, nunca levanté la cuestión que la palabra trinidad no existe en la Biblia. Es el concepto que no existe y que tu no demuestras...el concepto es que Dios son tres en uno y eso no se encuentra en ningún versículo de la Biblia...pero un montón de veces dios aclara que El es solo uno...
Todavía intentas cambiar discurso con "ejad"? consigueme un mensaje donde te pregunté sobre ese asunto? Nunca... sabes que no cambio discurso si uno no termina...
...jejejejeje escribiste muchísimo màs tu, con miles letras sin contestar a mi sencilla pregunta: muéstrame un versículo que diga que Dios son tres en uno, un solo unico versículo y te doy razón aunque miles de versículo digan de manera contraria!!!
...no, disculpa estimado Estocada, nadie que lea la Biblia sin preconceptos encontraría la trinidad, ni el triteismo, ni todos los conceptos de tres en uno...
Tu escribes que hay cosas en la Biblia que se declaran expresamente y cosa que se pueden deducir por lógica... eso es obvio pero no confirma nada…
No estamos hablando de deducir por lógica algo como que “el destino no existe”, eso se comprende por lógica, no se expresa directamente. Estamos hablando de la revelar quien es Dios. Dios no hizo comprender por lógica que tenia un nombre. No hizo comprender por lógica que era el Creador. No hizo comprender por lógica que no vive en la tierra. No hizo comprender por lógica que es Eterno. No hizo comprender por lógica que es principalmente Amor. No hizo comprender por lógica que es Todopoderoso. No hizo comprender por lógica que su cuerpo es espíritu. Nada de eso fue abandonado a la "deducción por logica"...Cada descripción de si mismo fue inspirada claramente, hasta con visiones metafóricas de algo que todos pudieran comprender claramente. Luego...el ambiente que lo rodea etc...ya es algo diferente… pero cuando inspiró la Biblia sobre Su Persona, lo hizo sin dejar dudas, sin dejar que algo tuviese que deducirse…
...y nunca dijo que El era tres en uno.
Es un echo, los demás es filosofía vacía. Dios describió con todos detalles su persona y no tuvo tiempo de decir por lo menos una sola vez que El son tres en uno? En miles de años? Eso se lo puede creer solo quien tiene preconceptos y prejuicios.
Si aburrido.
Trae algo sobre : Ejad.
Y no te repitas :rolleyes:
Prueba inequivocamente que Dios mismo estaba en Cristo.
Al ver com la TNM vierte 1 Corintios 14:25 me doy cuenta de tus tretas:
25. los secretos de su corazón quedan manifiestos, de modo que él cae sobre [su] rostro y adora a Dios, declarando: “Dios verdaderamente está entre ustedes”.
Al leerla, me sugiere que te mordiste la mano cuando tuvo que elegir la version biblica de la RVA dejando de un lado tu adorada TNM que dice :
“Dios verdaderamente está entre ustedes”.
Tu argumento es arena entre los dedos..
Dios esta en nosotros también
Cristo esta en nosotros
y tu crees que cristo es Dios
Dios esta en nosotros
¿Y no nos convertimos en Dios verdad?:ohmy:
1 Corintios 14:25
Reina-Valera Antigua
Lo oculto de su corazón se hace manifiesto:
y así, postrándose sobre el rostro,
adorará á Dios,
declarando que
verdaderamente
Dios está en vosotros.
Dios estaba en Cristo
reconciliando al mundo consigo mismo, ( 2 Corintios 5:19 )
ESTE TEXTO LO CITASTE PARA PROBAR QUE JESUS ES ETERNO
Y TE MOSTRE QUE DIOS ESTA EN NOSOTROS TAMBIEN
Y NOSOTROS NO SOMOS ETERNOS
Asi que 2 Corintios 5:19
no prueba una trinidad
1 Corintios 14:25 La Biblia de las Américas (LBLA)
25 los secretos de su corazón quedarán al descubierto,
y él se postrará y adorará a Dios,
declarando que en verdad Dios está entre vosotros.
1 Corintios 14:25 Dios Habla Hoy (DHH)
25 Así quedará al descubierto lo más profundo de su corazón, y adorará de rodillas a Dios, y reconocerá que Dios está verdaderamente entre ustedes.
1 Corintios 14:25 Nueva Biblia Viva (NBV)
25 sus más íntimos pensamientos saldrán a la luz, se postrará de rodillas a adorar a Dios y reconocerá que Dios de veras está entre ustedes.
Romanos 8:10
Palabra de Dios para Todos
El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida.
2 Corintios 13:5
Nueva Biblia Viva
Examínense para ver si siguen teniendo fe en el Señor. ¡Pónganse a prueba a ver si la pasan!
¿Se echa de ver que Cristo está en ustedes?
Uuuuuuuuuuuuuuuu! nunca había visto en un foro alguien que logra que los de mas se rindan!!!!!!! Lo común es que aun no tengan razón sigan escribiendo tontearías. Todavía estoy leyendo muchos mensajes interesantes pero hasta ahora eres el unico/a que logrò callar los demás!
¿Entonces la trinidad no existe? No lo había pensado nunca! Verdaderamente una discusión interesante!
Juan 14:26
Reina-Valera 1960
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
,,,solo que algunos jamas lo experimentaron,,
https://servicocatholicohispano.file...entecostes.png
He dedicato un poco de tiempo a leer unos mensajes y non sabia que la Biblia no hablaba nada de trinidad siempre he creído que la trinidad era un concepto de la Biblia!
Tampoco comprendo porque Kimo, Tomas y Ely_yahu siguen explicando cosas a ELB! ELB no ha conseguito ni un versículo que dice que Dios son tres en uno, asi que todo se acaba allí y ya. Si no existe entonces no existe y punto. Y Doonga creo que es un amigo de ELB pero no se comprende lo que quiere escribir.
Cuando ELB consigue un versículo que diga que Dios son tres en uno entonces se puede seguir viendo si la interpretación está bien o si el contesto explica otra cosa. Pero hasta aquel momento todos están solo botando tiempo porque ELB da vuelta y manipula cualquier versículo.
Vamos allá con la disciplina olímpica de tiro de versículo:
Isaías 6:3.- "y se gritaban uno a otro diciendo: «¡Santo, santo, santo es el Señor del universo, llena está la tierra de su gloria!»
Apocalipsis 4:8.- "(...)Día y noche cantan sin pausa: «Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el todopoderoso; el que era y es y ha de venir».
Tres veces Santo, ¿por qué? Dios es Santo, eso está claro, el Espíritu Santo también, su nombre lo indica. ¿Y Jesús? Pues también: "Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis el indulto de un asesino;" (Hechos 3:14). Trinidad de "Santo" para un único Dios.
La Santa Creación
La Santa Destrucción
La Santa Conciliación.