Cita:
Iniciado por
Dorogoi
Hola Etanol,
ando con poco tiempo y teclado sin acentos.
Tu’ puedes ser mas destructivo de lo que piensas porque, al no tener criterio y ser un creyente, escupes sobre la pantalla frases sin una evaluacion logica y alguno puede entrar en confusion y creer que alguna de esas gansadas sean ciertas. Encima hoy con internet pueden ser miles los que leen esas gansadas.
Pues para eso estais los creyentes, para demostrar que mis "gansadas" son falsas.
Eso es mucho mas decente que la descalificacion sistematica del que las dice.
Cita:
Tu’ dices que no crees en Dios pero, en realidad, solamente “crees” que no existe. Como buen creyente buscas de aqui para alla frases que te resulten simpaticas para escupirselas a los religiosos pero sin una elaboracion logica.
Mal empezamos!
Dime donde he dicho yo que creo que dios no existe?
Cita:
Los religiosos buscan frases en los libro sagrados y tu’ en los libros de ciencia: no hay “absolutamente” ninguna diferencia. Frases repetidas hasta el cansancio sin ningun criterio. No da gusto debatir con gente asi. A ti’ no te gusta escuchar a los religioso ya mi’ no me gusta escucharte a ti’.
Pues si no hay ninguna diferencia, a que vienen esas molestias tuyas.
Cita:
Escupes frases sin sentido: pfaf, pluff, plof!! como si dijeras cosas sensatas y solo son frases que te simpatiza a ti’ pero vacias se contenido y sin una “linea” de debate: pfaf, pluff, plof!! Como quien escupe desde el techo a los que pasan.
Repito: Demuestra su "vaciedad" en vez de descalificar a nadie.
Cita:
Si lograras concentrarte y tranquilizarte podriamos debatir algo.
Estoy ansolutamente tranquilo y yo al menos trato de debatir sin descalificar a nadie, pero me temo que lo que tu entiendes por debatir es si en los evangelios se dice esto o lo otro con una diferencia de micras.
Verdad
O sea: Primero me meto en la cofradia y luego discuto sobre el sexo de los angeles.
Cita:
Tu’ aseguras que Dios es imaginario y por eso no existe; lo mismo que la poesia, dices que es fantasia y que no existe. Te pones en la ridicula posicion de asegurar que la poesia no existe porque no pertenece a la naturaleza. Como Dios. Como si la fantasia fuese de otro universo u otra naturaleza paralela. La primera vez que lei’ “el ruiseñor y la rosa” de Wilde lagrimee' y tu’ me dices que eso no existe???? Que yo lloro por zonzo nomas.:blink:
Si te refieres al dios de la biblia, para mi esta claro que es imaginario.
No solo eso, es un dios imaginado a la medida de las necesidades de una tribu de pastores y por lo tanto, patetico en el mundo actual.
Yo no puedo haber dicho que la poesia no existe porque me he leido entero el romancero viejo, pero si he dicho y lo repito que es producto de la imaginacion, de la fantasia.
Cita:
Para ti’ la ciencia se limita a que la Tierra es redonda. Tu’ no analizas las consecuencias sociales y la influencia sobre el pensamiento humano que ese dato puede provocar. O cuando se anuncia la Evolucion. Para ti’ lo unico importante es el dato en si’ y, como buen cientifista, la Humanidad o la Civilizacion no te importa un sopopo.
Al contrario! Si me gusta la ciencia es precisamente por lo inmensamente beneficiosa que es para la humanidad, y si la civilizacion progresa se debe casi unicamente al progreso de esa ciencia, porque lo que es por el pensamiento "filosofico", nos tendria en la edad media.
La prueba es que puedo hablar con un chino, pero no me entenderia con el por el idioma y la mentalidad.
Cita:
Es la educacion y la cultura la que llevaran adelante nuestra civilizacion, no la ciencia, y menos los “cientifistas”. Aunque no logres verlo, la ciencia es “una ayuda inestimable” para el mejoramiento de nuestra cultura; demasiado vertiginoso para mi gusto. Por siglos la religion no logro’ un avance que la ciencia nos otorgo’ en pocos años. El problema es cuando alguien cree, como los cientifistas, que la ciencia “es nuestra cultura”: un desastre sin precedentes en la historia. La ciencia no es nuestra cultura, solo es una fuente de datos y nada mas. El remo no es la barca.
Pero sigues sin querer describir el espantoso futuro que segun tu vamos a tener por culpa de los cientifistas.
"Nuestra cultura" es supersticiones religiosas, nacionalismos violentos, represiones? Que es "nuestra cultura" que esta en peligro por la ciencia?
Cita:
Son los filosofos y los pensadores los que explican y tratan de adaptar esos avances cientificos a nuestra cultura y nuestra civilizacion. Jamas sera’ un cientifico a menos que sea filosofo o pensador (cosa rara pero posible). La vision del cientifico es muy con anteojeras, como los caballos, y ve solamente el camino que tiene adelante; no logra una composicion de lugar y de tiempo debido a su propia mentalidad. Es normal.
Ooooh siiii! Los filosofos son los que nos explican ....... que dices que nos explican?
Hace años trate de acercarme a la filosofia y consciente de mis limitaciones, opte por leer "introduccion a la filosofia", creo que era de Pedro Lain Entralgo.
Jooooooder! Si libros como ese nos tienen que explicar como es el boson de higgs, mejor me hago "ateo cientifista".
Cita:
El mismo Einstein pregono’ por todo el planeta que no usaran sus descubrimientos para exterminar la raza humana. Claro que el era un pensador: un Genio; pero tu’ no y eres sumamente peligroso, porque si permitimos que Uds hagan banda, exterminarian la civilizacion como ya ha sucedido con muchas otras en la historia del hombre; no fue por la ciencia pero exterminadas de todos modos. La ciencia, en las manos adecuadas, puede ser de gran ayuda para preservar nuestra civilizacion: diria que es la unica por ahora.
Ya! Por eso, porque era un genio se fue a los EEUU y ayudo a crear la bomba atomica.
Por cierto, tu crees que Roosevelt era un cientifista?
Cuales son las "manos adecuadas"?
Se debe volver a las masas incultas y a una elite dirigente culta? Algo asi como el despotismo ilustrado, que tan buenos resultados dio?
Cita:
Los religiosos ya no tienen tanto poder sobre las masas como antaño; y ahora aparecen otros creyentes como tu’ que pretenden hacer lo mismo (!?) Nooo. Es demasiado!!!!:w00t:
No tienen tanto poder porque muchos valientes se jugaron la vida diciendo las verdades molestas, aun asi, ahi estan los atentados por culpa de las religiones, malditas sean.
Cita:
Los beneficios de la ciencia debe ser para todos pero los datos no pueden ser para todos debido a que hay gente como tu’ que no los entiende y los usa mal. Lamentablemente, solo una elite esta’ en gradoo de analizar los datos de la ciencia y adaptarlos a nuestra civilizacion; no por prohibicion sino por incapacidad del resto.
El dia que eso ocurra, habra empezado otra epoca de oscurantismo como la de la edad media.
Los genios salen de la masa, no de las elites, y son ellos los que la hacen progresar.
Si la gente comun tuviera tanto interes por la investigacion como tiene por la religion, no habrian recortado los presupuestos, como no han recortado los privilegios de la Iglesia.
Todo avance implica peligro, hasta las personas andamos gracias a una caida controlada.
Es preferible convertirnos en momias?