Es absolutamente FALSO que tú viste a Jesucristo.
Es una mentira descarada. Y tú sabes perfectamente que ni a ti ni a ninguno de tus clones han visto a Jesucristo.
Para de mentir, mira que haces el ridículo con esas afirmaciones de mente enferma.
Printable View
Nadie sabe si Dios existe, ese es el motivo porque no niego a Dios.
Respecto a Jesucristo, ¿tú porqué niegas a Peter Pan, ese que se ha hecho como un niño?
Y te responderé: porque ambos son creaciones de la fantasía humana.
Uno es creación de Pablo de Tarso, y el otro, creación de Andy Mangels y James Matthew Barrie.
Solo que los creadores de Peter Pan no estaban bajo los efectos de la dopamina ni de ningún alucinógeno.
Es motivo para decir que Jesús no se autodenominó Cristo, ni menos Jesucristo.
Por lo que, por de pronto, Pablo es, cronológicamente, el primero en mencionar a Jesucristo (o Cristo).
Y de ahí en adelante, los restantes autores comienzan a mencionar esa denominación, ya que ésta era indispensable
para dar credibilidad al mensaje cristiano entre los gentiles.
La guinda de la torta es la magnífica falacia "Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe [fe en que cristo resucitó]": una sutil tautología que no dice nada, pero que se esgrime como si fuese el descubrimiento de la rueda.
Te demostré en el otro hilo que las citas confirman lo contrario: que Emmanuel y Jesús no son la misma persona.
Sin embargo pero era útil y necesario que fuesen la misma persona, para dar credibilidad.
Ja ja, no estimado, ninguna falsa religión X.
TODAS las religiones son verdaderas para quienes la practican, y falsas para quienes no la practican.
Cualquier creencia que se aparte de tus creencias, la consideras falsa, porque te sientes poseedor de la verdad.
Pero tu no posees ninguna verdad: lo único que posees es una casa, esa que te niegas vender.
Tal como lo he señalado: te crees poseedora de la verdad.
Sin embargo, hay cristianos que leen y entienden la Biblia de otra manera,
como por ejemplo, ELB o Kimo.
Ellos, según tú, están equivocados, y tú, según ellos, estás equivocada.
¿y porqué? -- pues porque todos se sienten que poseen la verdad.
Lo considero de un patetismo inaudito, y la demostración de que NADA de la Biblia es inspirado.
Los verdaderos cristianos aman la verdad del Evangelio de Jesucristo pero tú solo amas tu ""verdad"".......Cita:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Jesucristo es Dios, y la Palabra del Evangelio es la verdadera palabra de Dios. Lo que no es verdadero es todo aquello que se aparta de lo que enseña el Evangelio.
Hay tantos "los verdaderos cristianos" como creyentes, solo que sus verdades difieren radicalmente.
¿de dónde sacas que tu verdad es la verdadera, pero que la verdad de ELB es falsa?
Estás embobado con tu interpretación, y no das cabida a ningún otro cristiano.
Todos los demás son, para ti, de una falsa religión.
Y tus creencias son falsas para todos ellos.
Ahora, respecto a "mi verdad", te diré que no existe tal cosa como "la verdad".
Lo que tú crees es "tu verdad". Lo que Kimo cree es "su verdad".
Ambos dicen que aman la verdad del Evangelio.
¿Qué te hace pensar que él está equivocado y que tú llevas la razón?
Lo que ocurre es que vuestro nivel de soberbia es tan enorme, que despreciáis todo lo que sea diferente,
precisamente porque os creéis "poseedores de la verdad".
Y los "poseedores" de la verdad son gente despreciable.
Doomga.... No hay tan verdaderos cristianos si eso fuese así los conoceríamos.
Aquí solo somos tres.
Apreciado doonga,tu dices "vuestro nivel de soberbia es enorme". Posiblemente tengas razón, pero ¿no te parece que tú con postura,demuestras también muchísima soberbia?
Nosotros estemos mucho,poco,o nada confundidos,¿no te puede ocurrir lo mismo a tí?
Tu basas tus comentarios de lo que has leído de otras personas,y sacas tus conclusiones, pero aún tu mismo no estás en posesión de la verdad, "es tú verdad".
Yo creo que hay un Creador, y que este Creador, no dejó a su creación a ciegas.
Por lo que te he leído,tú también crees en un Dios (pues has escrito que tu no eres ateo).
Cuando yo digo que ni yo ni nadie sabe cuál es el origen del universo, no estoy cometiendo un acto de soberbia, sino de humildad y de reconocimiento de las limitaciones humana.
Cita:
Nosotros estemos mucho,poco,o nada confundidos,¿no te puede ocurrir lo mismo a tí?
Por supuesto, y ese es el motivo por el cual afirmo que el origen del universo se desconoce,contrariamente a lo que haces tú, que no das espacio a que tus afirmaciones pudiesen estar equivocadas, y, por el contrario, afirmes que lo que tú crees corresponde a La Verdad.
Pues muéstranos una sola intervención mía en en que yo haya afirmado que estoy en posesión de La Verdad.Cita:
Tu basas tus comentarios de lo que has leído de otras personas,y sacas tus conclusiones, pero aún tu mismo no estás en posesión de la verdad, "es tú verdad".
Cita:
Yo creo que hay un Creador, y que este Creador, no dejó a su creación a ciegas.
Dices bien, "tú crees", y yo agrego que creer es lo contrario de saber. Tu crees en Jehová, pero no tienes ni la menor
idea si tus creencias corresponden o no a la realidad.
Cita:
Por lo que te he leído,tú también crees en un Dios (pues has escrito que tu no eres ateo).
Pues tienes serias dificultades de lectura. El no ser ateo no significa que creo en un Dios creador:
Los ateos afirman que no existe un Dios y que el universo apareció de la nada, tal como lo afirman algunas hipótesis científicas,
los creyentes como tú afirman que el universo fue creado por su Dios, y que esas hipótesis científicas son falsas.
Yo afirmo que ni yo ni nadie sabe si es que existe un dios creador, y que es una de las posibilidades, como también lo contrario es una posibilidad.
Tú no te permites pensar que podrías estar equivocado.
.
Total doonga;ante la dificultad de explicar el ADN y el ARN proteína,¿tú que dices?
Bueno quizás tendrás un montón de teorías diciendo que algunos científicos teorizan que la vida llegó a nuestro planeta procedente del espacio exterior.
Pero esta teoría no contesta la pregunta ¿Qué originó la vida?.Afirmar que la vida proviene del espacio exterior,esa teoría solo cambia la ubicación del misterio. No explica el origen de la vida. Sencillamente elude la cuestión reubicando el origen de la vida en otro sistema solar o galaxia o de "El origen de la vida". La cuestión de fondo permanece. Por lo que sabemos hasta ahora es que la vida sólamente viene de la vida.
Digo que aún no comprendemos cómo se formó la vida en la naturaleza, pero no te inquietes, que ya lo lograremos.
Por de pronto, ya hemos producido proteína sintética en el laboratorio.
Y no solamente eso, sino que incluso las hemos producido basadas en el silicio, comprobando así que la vida basada en el carbono no es la única forma posible.
Efectivamente. Habría que ser demente para afirmar que eso responde la pregunta.
Verás que eso lo he afirmado siempre: aún no sabemos ni cómo ni porqué se originó la vida.
Y tampoco sabemos cómo ni porqué se originó el universo, a pesar de que de la segunda cuestión sabemos más.
Efectivamente. Eso también es algo que he afirmado siempre. Dicha afirmación a lo más responde a cómo se formó la vida en la tierra.
Efectivamente la cuestión de fondo permanece.
Pero hay que ser muy pretencioso y soberbio para decir "yo se cual es el origen de todo, ya que soy poseedor de la verdad absoluta, y no hay ninguna posibilidad de que mis afirmaciones estén equivocadas", como lo afirmas tú.
doonda dice: digo que aún no comprendemos cómo se formó la vida en la naturaleza, pero no te inquietes, que ya lo lograremos.
Por de pronto, ya hemos producido proteína sintética en el laboratorio.
Y no solamente eso, sino que incluso las hemos producido basadas en el silicio, comprobando así que la vida basada en el carbono no es la única forma posible.
Eso creo que ya nos dice mucho, pues hay mentes inteligentes dirigiendo y controlando estas operaciones y en condiciones preparadas como en "laboratorios" complejos.
En todos los organismos vivos estudiados, además de carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, calcio, azufre, cloro, magnesio, potasio y sodio, se puede considerar como hecho probado la presencia de los siguientes elementos: seis elementos no metálicos: flúor, bromo, yodo, boro, arsénico y silicio; un elemento de transición: vanadio; y trece metales: hierro, cinc, manganeso, cobre, níquel, cobalto, litio, rubidio, cesio, aluminio, titanio, cromo, molibdeno y probablemente también estaño, plomo, plata, galio, estroncio y bario. Todas estas sustancias se encuentran en la corteza terrestre, lo cual prueba que el hombre ciertamente fue formado del suelo, como lo declara la Biblia.
Y aún sabiendo de cuantos elementos se compone la vida no han podido crear vida. Y aún así que pudieran crearla,la crearían mentes inteligentes.
Por de pronto, ya hemos producido proteína sintética en el laboratorio.
Y no solamente eso, sino que incluso las hemos producido basadas en el silicio, comprobando así que la vida basada en el carbono no es la única forma posible.
Cita:
Eso creo que ya nos dice mucho, pues hay mentes inteligentes dirigiendo y controlando estas operaciones y en condiciones preparadas como en "laboratorios" complejos.
¿Piensas que esas estudios son falsos?
Veo que te has aprendido la tabla periódica de los elementos, pero no la has mencionado completa.Cita:
En todos los organismos vivos estudiados, además de carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, calcio, azufre, cloro, magnesio, potasio y sodio, se puede considerar como hecho probado la presencia de los siguientes elementos: seis elementos no metálicos: flúor, bromo, yodo, boro, arsénico y silicio; un elemento de transición: vanadio; y trece metales: hierro, cinc, manganeso, cobre, níquel, cobalto, litio, rubidio, cesio, aluminio, titanio, cromo, molibdeno y probablemente también estaño, plomo, plata, galio, estroncio y bario.
Haz bien tu tarea.
Esos elementos están presente en todo el universo, no solamente en la tierra.Cita:
Todas estas sustancias se encuentran en la corteza terrestre, lo cual prueba que el hombre ciertamente fue formado del suelo, como lo declara la Biblia.
Por lo demás, siempre he afirmado que la vida se ha formado a partir de los elementos que hay en la tierra, y que no se ha formado de elementos que no existen en la tierra. Recuerda que, por lo general, 2+2=4.
Pero ya que hablas de los componentes de la tabla periódica ¿en qué parte de la Biblia se menciona alguno de "flúor, bromo, yodo, boro, arsénico, silicio, vanadio, hierro, cinc, manganeso, cobre, níquel, cobalto, litio, rubidio, cesio, aluminio, titanio, cromo, molibdeno, estaño, plomo, plata, galio, estroncio y bario?.
Hierro, cobre plata y oro efectivamente se mencionan, pero como moneda de cambio, o como metal para construir armas mortales.
Efectivamente, estás corroborando mis afirmaciones: Aún no sabemos cómo se ha formado la vida.Cita:
Y aún sabiendo de cuantos elementos se compone la vida no han podido crear vida.
Obviamente, y te aseguro que entre esas mentes no se encontrará ningún creyente fanático.Cita:
Y aún así que pudieran crearla, la crearían mentes inteligentes.
Doomga ....
Dios creó el cielo y la tierra y todo lo que hay en el universo, déjate de líos.
La verdadera evidencia son las enseñanzas de los profetas y las enseñanzas del Evangelio... Y es que Dios cuida de sus enseñanzas...Cita:
Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Doomga ....
Dios creó el cielo y la tierra y todo lo que hay en el universo, déjate de líos.
Tus cuentos son cuentos sin vida..., pero el Evangelio contienen las palabras de vida necesarias para que los hombres vivan con misericordia, sin matarse, sin esclavizarse unos a otros, y repartiendo sus bienes con igualdad...Cita:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png La verdadera evidencia son las enseñanzas de los profetas y las enseñanzas del Evangelio... Y es que Dios cuida de sus enseñanzas...
[QUOTE=doonga;1695254536]
Eso quisieras tú, si odias el Evangelio y lo persigues, es porque sabes que es la Verdad, que a ti en tu seminario no te enseñaron. Anda, anda.
[QUOTE=Roberto0;1695254544]Pues en el seminario aprendí a citar los versículos completos, a no sacarlos de contexto y no cambiar sus palabras.
Y eso es lo que haces tú.
Citas solamente lo que te conviene, y lo recortas para que se ajuste, de manera de tapar tu envidia con paja.
Jamás has citado la fábula del fariseo y el publicano, porque en esa historia, tú eres el fariseo.
[QUOTE=Roberto0;1695254553]Cuando prediques lo que aparece en el evangelio sin falsearlo recién puedes decir que predicas el evangelio.
Por mientras, no estás predicando, sino engañando.
Ahora, al tema:
Pestes y desastres ha habido desde siempre, y desde mucho antes de la predicación del evangelio, y desde mucho antes que la existencia del hombre.
Así que sería bien bueno que pienses como adulto.
[QUOTE=doonga;1695254556]Eso que dices de falsear es lo que tú desearías probar, pero tú no tienes argumentos para hacerlo. Tú odias a todos los cristianos que tienen fe, y tu odio contra ellos es decir que falsean el Evangelio, y yo te pregunto...¿ Tú que no amas el Evangelio, ni haces lo que te manda el Evangelio,quien puede creer en ti, cuando dices que los cristianos no hacemos lo que manda el Evangelio?.
Tu odio contra los cristianos es muy grande y todo lo que predicas contra los cristianos ha hecho que muchos participantes dejen de escribir en este foro. Ahora quedamos tu y yo solos pues se ve que cada día escriben menos cristianos que escribían en este foro.
Y cuando ya no queden cristianos que escriban en este foro¿ A quien podrás convencer?... Si sólo quedo yo a mi no me vas a convencer con tu odio al Evangelio.
El día que ya no queden cristianos escribiendo en este foro, aquel día te morirás de aburrimiento.
Lo que ha hecho a la gente abandonar el foro son ustedes tres.
Cita:
Y cuando ya no queden cristianos que escriban en este foro¿ A quien podrás convencer?... Si sólo quedo yo a mi no me vas a convencer con tu odio al Evangelio.
Ustedes tres no son cristianos.
Cita:
El día que ya no queden cristianos escribiendo en este foro, aquel día te morirás de aburrimiento.
Todo lo contrario. Verás a que en ese caso volverán los foristas que abandonaron a causa vuestra.
Recuerda que estuve más de un año alejado de este foro, y al volver solo quedaron ustedes tres, kimo, ELB, y unos dos o tres mas.
Todos los demás se fueron, y luego volvió Tomás.