gracias por estas magnificas fotos doonga
tu tambien formabas parte de los sacerdotes catolicos
y hoy los rechazas
saludos
Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Yo por lo que sé, esta es una de las pocas verdades que publicas acerca de nosotros,pero te falta escribir "que celebraron hasta que dejaron de celebrarlas, poco tiempo después", porque yo hace años que no las celebro al entender que Jesús por la cronología bíblica y por la historia Jesús no nació en diciembre. Y que otras creencias de los testigos de Jehová de últimos del siglo XIX y de a principios del siclo XX las citas de vez en cuando para desacreditar que no estamos predicando la verdad de la Biblia.
Pero el punto es que según tú no eres creyente y no te consideras poseedor de ninguna verdad absoluta,y peor aún niegas toda palabra de la Biblia si tú no eres poseedor de nada,de nada ¿por qué niegas estas palabras? ."Aquel que plantó el oído, ¿no puede oír?" O Aquel que formó el ojo, ¿no puede mirar?Salmo 94:9
¿Por qué te opones a esto? vas con la bandera de que no tienes la verdad?
No lees toda la Biblia ELB, no te sirven los hechos antiguos,como por ejemplo Dios no aceptó fiestas que se dedicaban en su nombre.
Cuando Aarón llegó a ver esto, se puso a edificar un altar delante de él. Por fin clamó Aarón y dijo: Mañana hay fiesta a Jehová. De modo que al día siguiente se levantaron temprano, y empezaron a ofrecer ofrendas quemadas y a presentar sacrificios de comunión. Después de eso se sentó el pueblo a comer y beber. Entonces se levantaron para divertirse. Jehová le dijo a Moises...Se han desviado apresuradamente del camino en que les he mandado ir. Se han hecho una estatua fundida de un becerro y siguen inclinándose ante ella y haciéndole sacrificios y diciendo: Este es tu Dios.
Esto es lo mismo fiesta pagana (ídolo miktra) con un nombre (Navidad, en honor a Cristo)
Según el contexto, estas fuera de el porque no vemos estatuas fundidas de un becerro, ni a nadie inclinándose ante ella, mucho menos haciéndole sacrificios y diciendo: Este es mi Dios.
Mire..Jandulilay.. esta bien que tu no celebres, pero no vengas con esas historietas para justificarte.. nadie te esta pidiendo explicaciones del por que no o del por que, si..
te corrijo. Según los tdJ el dios del este mundo impide que los demás se hagan tdJ para poder razonar y ver.. verdad ?
Celebrar cumpleaños no salva. Lo que salva es la gracia por medio de creer en El, esto es la FE.
Pablo lo sabía, por eso dijo que .. "nadie los juzgue por.."
Realmente no tienes apoyo bíblico para eso.. nada.
Buenas Jandulilay,
Ni tú ni nadie puede confirmar que los cristianos del siglo primero no celebraran el nacimiento de Jesús.
¿Acaso tiene que mandar Jesús que se celebre su cumpleaños? ¿No podemos rememorar su nacimiento como una ofrenda de nuestro amor por Él sin que venga impuesto?
Dejaros de imposiciones, si no queréis hacer el ofrecimiento de rememorar una fecha tan preciosa como el nacimiento de Jesús no lo hagáis pero dejarnos al resto que le ofrezcamos ese detalle cada año ya que seguro que a Dios le agrada esa ofrenda por pequeña que sea.
Buenas Jandulilay,
No hace falta especular nada. Jesucristo dice claramente que es Dios y es por ese motivo por el que quisieron apedrearle:
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Juan 10, 33
Además Jesús indica claramente que él era Dios cuando dice que Él mismo ya existía antes que Abraham:
"Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue."
juan 8, 57-59
Jesús se ofreció como un sacrificio
Jesús mismo explicó su papel en rescatar a la humanidad de la esclavitud al pecado
cuando dijo que había venido
“para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28, Reina-Valera, 1960)
Jesús se sometió a una muerte que no merecía
a fin de cumplir la voluntad de su Padre
de rescatar a la humanidad del pecado y la muerte.
La vida que Jesús sacrificó fue un equivalente exacto
de la vida que Adán perdió al pecar.
Por eso se llama a Jesús EL SEGUNDO ADAN
Y a ti kimo ya se te ha explicado que Jesucristo ni quiere ni manda sacrificios, mil veces te lo diré.
Eso no quita que Jesús fuera en sacrificio
por nuestros pecados
los cristianos del primer siglo
escribieron que Jesús es un sacrificio
no que quiere sacrificio
si no que lo es
Jesús cito de la escritura Judia
Cito Lo que dice la binlia
Jesus predico del viejo testamento
el libro de OSEAS DICE QUE NO QUIERE SACRIFICIO
Y JESÚS SACRIFICABA UN CORDERO
TODOS LOS AÑOS
EN PASCUA
Jesucristo fue sacrificado fue asesinado, Él no quería que le mataran.
Jesucristo que es Dios, ni quiere ni manda sacrificios, quiere misericordia que es lo que a ti te falta.
Y con su sacrificio de Sangre nos libra del pecado
SU SANGRE SELLA EL NUEVO PACTO SE DERRAMO PARA CON ELLA PERDONAR TUS PECADOS
ASI QUE APROVECHA QUE TIENES MUCHOS
ACEPTA ESE REGALO
Cristo nos amó y se entregó por nosotros,
como un cordero sacrificado y ofrecido a Dios en olor agradable a él.
MATEO 26:28
NUEVA BIBLIA VIVA
28 PORQUE ESTO ES MI SANGRE QUE SELLA EL NUEVO PACTO.
MI SANGRE SE DERRAMARÁ PARA PERDONAR CON ELLA
LOS PECADOS DE INFINIDAD DE PERSONAS.
Pos nada kimo, como sigues con lo mismo yo te pondré la misma respuesta, por lo menos con la mía aprendes.
Jesucristo fue sacrificado fue asesinado, Él no quería que le mataran.
Jesucristo que es Dios, ni quiere ni manda sacrificios, quiere misericordia que es lo que a ti te falta.
Y YO TE RESPONDO COMO UN CRISTIANO
CON LO QUE DICE JESUS
EL EVANGELIO NO DICE QUE A JESÚS LO ASESINARON
NI QUE EL NO QUERIA
EL EVANGELIO ME ENSEÑA A MI
QUE NADIE LE QUITÓ LA VIDA
EL EVANGELIO ME ENSEÑA A MI QUE
JESUS ENTREGÓ SU VIDA
VOLUNTARIAMENTE
ESE ES EL MANDAMIENTO
QUE RECIBIÓ DE SU PADRE
Y JESUS OBEDECE
LOS MISERICORDIOSOS
MANDAMIENTOS QUE LE DA DIOS JEHOVÁ
AQUI TE CITO LO QUE DICE
EL EVANGELIO
Juan 10:17-19
La Biblia de las Américas
17 Por eso el Padre me ama,
porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.
18 Nadie me la quita[a],
sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla,
y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este mandamiento recibí de mi Padre.
ES EL
MANDAMIENTO
QUE SE LE DIO A JESUS
GRACIAS
Para Empezar tú no hables del evangelio porque tú no sigues el Evangelio déjalo ya. Lo tuyo es un evangelio a la carta pero tú no predicas el Evangelio de la Misericordia.
Y ahora te digo.
Jesucristo siendo Dios y es el Todopoderoso por supuesto que Él si no hubiera querido no le hubieran matado porque es Dios.
Pero Él dejó que todo sucediera así para dar una gran lección.
Que los hombres nunca respetaron el mandamiento de ...No matarás.... hombres sin misericordia hombres del mundo malvados que mataron al autor de la vida.
Y vosotros los T.J, matáis con vuestra lengua y vuestra doctrina judaizante, el mensaje de Jesucristo tan hermoso que dice... no ...matarás. Porque con esa doctrina judaizante que enseñais, estais negando toda la enseñanza de la Misericordia de Jesucristo El Evangelio
EL EVANGELIO ME ENSEÑA A MI
QUE NADIE LE QUITÓ LA VIDA
EL EVANGELIO ME ENSEÑA A MI QUE
JESUS ENTREGÓ SU VIDA
VOLUNTARIAMENTE
ESE ES EL MANDAMIENTO
QUE RECIBIÓ DE SU PADRE
Y JESUS OBEDECE
LOS MISERICORDIOSOS
MANDAMIENTOS QUE LE DA DIOS JEHOVÁ
AQUI TE CITO LO QUE DICE
EL EVANGELIO
Juan 10:17-19
La Biblia de las Américas
17 Por eso el Padre me ama,
porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.
18 Nadie me la quita[a],
sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla,
y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este mandamiento recibí de mi Padre.
ES EL
MANDAMIENTO
QUE SE LE DIO A JESUS
GRACIAS
Kimo, sigue sin entender absolutamente nada.
Jesucristo es Dios hecho hombre, y ya te dije ayer y no te voy a repetir mucho más, que los hombres desde el principio y en este tiempo, han sido infieles a los mandamientos que Jesucristo mandó guardar, sobre todo el.. de no matarás..
Jesús nos mandó a predicar buenas noticias
tú no predicas lo que manda Jesus
Repites inconscientemente
Que Jesucristo es Dios
Ese no es el mensaje Cristiano
estas buenas nuevas DEL reino
se CNN predicarán
por toda la tierra
entonces vendrá el fin
Mateo 24:14
Ni puedes predicar lo que se te manda
te desvías del Evangelio
no sabes del reino
no tienes buenas noticias
siempre estás amargado discutiendo
no cumples con el misericordioso
mandato de predicar
buenas noticias
Siempre tienes
una actitud anarga
no edificas a lis denas
ni muestras misericordia
Yo si predico el Evangelio, que son las buenas nuevas. Eres tu quien no lo haces.
Falso.
Tu respuesta no tiene relación con el trozo de mi respuesta, porque Jesucristo mejor dicho a Jesucristo le torturaron y le mataron y le sacrificaron, él no se prestó voluntario a que le hicieran esas cosas tan dolorosas, que teneis una manía tú y kimo de justificar los sacrificios que no es normal.
Jesucristo vino al mundo para quitar el error del mundo y para dar los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio sobre todo el de ...No Matarás....
lo entiendes mal
Y EL EVANGELIO NOS MANDA A SEGUIR RECORDANDO SU SACRIFICIO
Y los primeros cristianos entendieron que JESUS ES UN SACRIFICIO
Hebreos 10:12
reina-Valera 1960
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre
un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Hebreos 13:15
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir,
fruto de labios que confiesan su nombre.
Hebreos 13:16
Reina-Valera 1960
16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis;
porque de tales sacrificios se agrada Dios.
kimo, en aquel tiempo cuando Jesucristo predicó ya dejó dicho y predicado todo lo que se refiere a los sacrificios, como no iban a entender lo que Jesucristo hablaba de los sacrificios?.
El que no lo entiende eres tú porque eres una religión diferente, contraria en su doctrina a lo que Jesucristo predica.
Por eso nunca puedes llegar a entender lo que Jesucristo manda a predicar que es, el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos, mandamientos que debes guardar para entrar en la vida.
EL EVANGELIO NOS MANDA A SEGUIR RECORDANDO SU SACRIFICIO
Y los primeros cristianos entendieron que JESUS ES UN SACRIFICIO
Hebreos 10:12
reina-Valera 1960
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre
un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Hebreos 13:15
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir,
fruto de labios que confiesan su nombre.
Hebreos 13:16
Reina-Valera 1960
16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis;
porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Jesucristo ni manda ni quiere sacrificios, a Jesucristo le sacrificaron que no es lo mismo.
No sé cómo sigues en las mismas y no te das cuenta de la venda en los ojos que tienes tan grande, llegará el fin del mundo y seguirás igual.
Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa:
‘Quiero misericordia, y no sacrificio’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”.
Tu no entiendes lo que quiere decir eso
porque no estudias
Jesús mismo sacrificaba el cordero de pascua cada año
el contexto del texto sacrificios no quiero
te lo explica todo
11 Pero al ver esto, los fariseos se pusieron a decir a sus discípulos:
“¿Por qué come su maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?”.
12 Como los oyó, él dijo:
“Las personas en salud no necesitan médico, pero los enfermizos sí.
Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa:
‘Quiero misericordia, y no sacrificio’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”.
kimo no mezcles los ejemplos ni las citas para tu conveniencia, pon todo bien o no pongas nada. La cita te dice:
"Si hubieseis comprendido lo que significa misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes"..
Y eso es lo que tú haces siempre cada vez que hablas de los sacrificios.