Iniciado por
VANGELIS
La Hostia consagrada no es un pan para degustar, no es algo que se come se saborea como cualquier bocadillo. Cuando se tiene conciencia de ello y de qué es lo que se recibe, la disposición para recibir el Cuerpo de Cristo es otra:
-Primero estar en gracia de Dios, no tener conciencia de pecado grave, y si se tiene conciencia de pecado venial (leve) mejor sería quitar esas "manchas" del alma con una buena confesión. Es decir, sabiendo que se va a recibir el Cuerpo de Cristo, se va a comer a Dios con toda su divinidad, es mejor hacerlo en gracia limpios de conciencia y sin pecado mortal ni venial.
..así que al final crees que te comes a Dios? ...Heb. 10:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero,
....
..estar en gracia es ser salvo: Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; ...por fe no por la hostia ...
- Segundo, humildad, mucha humildad. por más limpio que uno tenga la conciencia de pecado, de por sí brota un sentimiento sincero de no merecer lo que se recíbe, por eso se hace esta pequeña oración antes: "Señor, no soy digno de que entres a mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme". (de
seguro se te hace conocida), pero humildad sincera, mas no creyendose merecedores ni santos, sino indignos de recibir tan Sagrado Cuerpo, pues nuestros ojos ven una delicada hostia, pero ya no es eso, y el vino ya no es vino,
discernir lo que se va a comer y beber, y como se por fe que se trata del mismo Dios, del Cuerpo Real de ese mismo Cristo que nos habla nuestra biblia, pues humildad profunda y sincera es necesaria antes de acercarse a recibirlo y comerlo.
...serías tan humilde de reconocer esto? ...Ro. 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno
... empezando por tu papa romano, la curia etc ...
- Tercero, ¿En que parte de mí queda?, . . una vez que se come el Cuerpo del Señor, Su Cuerpo se hace uno con el que lo come, Su Sangre se mezcla con nuestra sangre, y uno vive en carne propia las palabras de Pablo: "Ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí" (Gálatas 2,20), y personalmente interiormente, guardo silencio profundo y me quedo abrazado en ese amor que une a Dios con su hijo, con su siervo, . . San Juan se recostó en el pecho del Señor en la última cena, yo en esta misma Cena, me abrazo a sus pies como la Magdalena, . . con los ojos del alma en esos momentos se siente, vive el alma cosas indescriptibles, pero siempre recogido, en silencio, con humildad, y haciendo oración: "tienes un Gran invitado en casa, te preparas, lo esperas bien arreglado, tu casa muy limpia, luego llega lo recibes, y lo recibes con todos los honores y alabanzas, luego le conversas, le pides por otros", . . .
(muy importante la oración en la Comunión, se tiene a Dios en la casa del alma, y uno-una no se puede pasar el momento mirando el reloj y ver a que hora termina la Misa. Es como recibir una Gran visita en tu casa y luego que lo tienes ahi frente tuyo a tu disposición, te pongas hacer tus cosas y lo dejes solo. Eso es de locos!, no se puede desaprovechar ese gran momento entre tú católico y tu Señor).
..no está en la actitud ....Ro. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.
....
- Cuarto. ¿Dónde está mi salvación?, . . en dos cosas:
• En Su Palabra: "Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día." Juan 6, 54.
• Y perseverando en el estado de gracia, cumpliendo los mandamientos,
diciendo siempre No al pecado y a la desobediencia a Dios.
...puedes decir que estás en Cristo? ...Ro. 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
... la carne es el pecado de todos y más cuando esperas qué Cristo se haga carne para ti ..
Si en algun lugar de la biblia dijera: "sólo cumplir los mandamientos para salvarse y tener vida eterna", haríamos eso, nos esforzaríamos por cumplir los mandamientos para salvarno y tener vida eterna.
...pues dice esto ...Ro. 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
...
Pero si Cristo díce: "Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día", . . . sinceramente nos está diciendo que no basta cumplir sólo los mandamientos, sino comerlo a Él, hacerte un ser divino con Él y en Él, ese es el "traje de Bodas" del que Cristo nos habla en las Escrituras, Él Mismo en nosotros, eso hace la Comunión de su Cuerpo y Sangre.
...no puedes comprender esta parte de la palbra de Dios? Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
...
...pensar en hostias y comer a Dios... no te pone en esta posición?
Fil. 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.
....
Cumple los mandamientos sí. Pero ojo! El Señor nos está muchas veces insistiendo en que si no lo comemos y nos hacemos uno con Él, no es suficiente para salvarse.