Doonga, el señorear realmente excluye el cuidar ? tu que dices.
Printable View
Doonga, el señorear realmente excluye el cuidar ? tu que dices.
No lo excluye, pero no lo exige. por tanto, lo deja a tu arbitrio.
He hablado de "mandamiento de cuidar".
Y tú has reconocido que tal mandamiento no está presente.
NO veo qué más vueltas le sigues danto.
Ya reconociste que no existe el mandamiento de cuidar la tierra.
Eso es suficiente.
¿necesitas que lo repita?
No sé porque perdáis el tiempo en cosas tan sencillas... No se puede perder el tiempo en esta clase de cosas, cuándo es de sentido común que cada persona cuide del planeta a su forma y no lo dañe eso ya no tiene importancia.
Aquí lo que hay que cuidar y trabajar es la enseñanza que Jesucristo mando trabajar y cuidar. El Evangelio.
De cada acción no.
Sin embargo rige que no puedes comer carne de conejo, por ser rumiante sin pesuñas partidas.
Pero acerca de las acciones relevantes para la supervivencia de la humanidad, como el cuidado del planeta, la Biblia no dice nada.
¿y porqué no dice nada?
-- pues porque es un libro mitológico.
¿marear la perdiz?
El planeta está en colapso a causa del abuso de "señoreo", y tú hablando estupideces respecto al fin del mundo, y hablas de marear la perdiz?
El que marea la perdiz eres tú, que predicas lo que no practicas.
Primero vende tu casa y reparte el dinero entre los pobres, ya que eso es lo único de lo que hablas.
QUé hipocresía.
Pero el planeta tierra tiene un Creador y llegara el tiempo en que en vista de que el ser humano no mira por "su propio hogar" o digámoslo de otra manera,no está capacitado para mantener su "propio hogar en buenas condiciones" la Escritura dice:
"y vino el tiempo fijado... para destruir a los que están destruyendo la tierra”. Apocalipsis 11:17,18
Esto no tiene vuelta atrás, porque dice que "VINO EL TIEMPO FIJADO"
Esto es como si un hombre le deja vivir gratis en una casa a una familia, y al cabo de un tiempo vuelve para ver como viven en ella estos inquilinos.
Observa que las paredes están rotas y con agujeros, destrozaron las tuberías del agua, las alfombras están medios quemadas y sucias, ¿que pensais que hará este dueño de la casa?
El Evangelio enseña que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios. El mandamiento estaba dirigido a un rico que tenía muchas posesiones.
No compares a los ricos con los pobres. Nada tienen los pobres que no llaman propia a cosa alguna. Los verdaderos cristianos no llaman propia cosa alguna, sino que tienen en común todas las cosas con sus hermanos, como vivían los primeros cristianos.
26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
vieron como inmediatamente el pseudo profeta cambio de canal ? :lol: :lol:
26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Por supuesto que sabes: para ti consiste en predicar una cosa, y practicar otra.
Yo respecto a quienes predican y practican lo que predican.
Pero no respeto a quienes falsifican versículos, además de no practicar lo que predican.
No respeto la hipocresía.
Cuando te dicen que te compres un espejo en lugar de tomar la postura del fariseo de la fábula,
respondes "Lo que tú digas me da igual no te tengo que dar cuentas a ti."
Ni te das cuenta que el orgullo te consume.
Si querías decir "respeto", entonces deberías respetarnos a los que predicamos lo que enseña el Evangelio y practicamos lo que predicamos.
Y no te olvides de que uno de los mandamientos indispensables para entrar en la vida es:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Los ricos no aman a su prójimo como a sí mismos porque, si lo hicieran, no tendrían tantas riquezas mientras otros son pobres. Y Jesucristo les dice a los ricos: '¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo'...
Como de costumbre, sacas las respuestas de contexto:
Yo no respeto a quienes falsifican versículos, además de no practicar lo que predican.
Tampoco respeto la hipocresía.
Ustedes FALSIFICAN las escrituras, y son hipócritas porque no practican lo que predican.
¿te quedó claro?
Pues entonces no te respetes a ti mismo porque te recuerdo que tú añadiste la palabra "judía" a la enseñanza de las escrituras de las que hablábamos, las cartas atribuidas a Pablo, que contienen escritos que contradicen al Evangelio, por ejemplo cuando dicen que no estamos bajo la ley. Te lo recuerdo, lo que yo decía, lo que tú respondiste y lo que yo te dije después:
La palabra "judía" la has añadido tú. Las cartas lo que dicen en algunas partes es que no estamos bajo la ley, sin especificar a qué ley se refieren. Y eso es lo que contradice a la enseñanza del Evangelio, porque el Evangelio no dice en ningún momento que no estamos bajo la Ley, sino que enseña que Jesús no vino a abolir la Ley y que de la Ley 'no pasará ni una jota ni una tilde'. Y el mismo Jesús nos enseña que la Ley que los cristianos deben guardar y sus misericordiosos mandamientos son los que Jesús nos enseña en el Evangelio.
Y podemos ver en la enseñanza del Evangelio que Jesús dejó anulados los mandamientos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia, como el "ojo por ojo" y los que mandaban hacer daño o matar a las personas. Y el hecho de que Jesús anulara esos mandamientos nos enseña claramente que no eran la Ley que Dios había dado, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, como nos enseña Mateo 5:17-18.
Puedes verlo en la última parte de la respuesta correspondiente al siguiente vínculo:
https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695145574
Pues de esa ley ( La ley Mosaica es de la que habla Pablo ) quien haya leido completo Romanos cap 5, Romanos capitulo 7 y 8 comprendera que Pablo viene hablando de la ley Mosaica.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7 .....Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Te diste cuenta Elizabet* que Pablo hace referencia a la ley mosaica y que en ese sentido Doonga esta en lo correcto ?
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Obvio, no estamos bajo la ley judía.
Pero en ninguna parte Pablo dice que no estamos bajo la ley establecida por Jesucristo.
NO HAY contradicciones entre Pablo y los Evangelios.
... Estáis completamente equivocados los dos cuando decís que no estamos bajo la Ley... Estamos bajo la verdadera Ley de Dios y la Ley de Dios es para siempre... Y todos los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió, los abolió porque no eran mandamientos de Dios, pues solo eran preceptos de hombres. Y esto es lo que vosotros no queréis entender porque sois judaizantes...
favor leer bien lo que se dijo abajo.
La Ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio muy pocos los quieren guardar y predicar... Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo son para todas las naciones del mundo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).