http://www.jornaldototonho.com.br/wp...01/NUMERO1.jpg
Printable View
¡Vaya forma de jugar al futbol!. :wink::thumbup::thumbup: El futbol español es ya hoy leyenda, como una apisonadora por el campo, vieron los italianos pasar a la selección mejor del mundo(indiscutible). Ellos han inventado una nueva forma de jugar, un estilo propio, que generaciones tratarán de remedar. Que tomen nota de como se juega al futbol, desde hoy nuestros jugadores entrará en el Olimpo del deporte. ¡España!..¡España!.. ¡España! Esto es lo único que se oye por la calle, que “alguno” haga su autocrítica, porque se consiguió gracias al esfuerzo, al compañerismo, y a la “unión de todos” en un proyecto común. Hoy somos felices,y siguiremos gritando¡España! ¡España!. Esperemos que nos dure. Saludos::lol:
Es la actual campeona del mundo ¿ no es cierto?. Por lo tanto de forma oficial y refrendada por la FIFA es la mejor selección del mundo porque ese título lo consiguió hace dos años en Sudáfrica.
Brasil, Argentina y Uruguay son tres grandes selecciones y en el siguiente mundial que se jugará en tierras brasileñas alguna de ellas puede que sea campeona porque tienen nivel para eso. Al igual que puede serlo Alemania, Italia o cualquiera otra de las grandes.
Yo sé que esto algún día se acabará y otra selección desbancará a España. Esto es así y es lo normal, no vamos a ganar siempre, pero hoy por hoy es la que mejor juego practica.
Lo mejor que tiene este equipo es su juego colectivo, y encima son gente bastante normal, no van de estrellitas. Lo dicen los mismos profesionales del fútbol y toda la prensa mundial, no solo lo digo yo.
Dentro de dos años ya veremos que pasa.
Esto es lo bueno de este maravilloso deporte, que siempre hay revancha.
Chau
Sí, hay que destacar el cambio de mentalidad de la escuadra italiana. Ha dado un paso al frente con el balón y ese es de elogiar. Ayer no pudieron pero quién sabe que puede ocurrir en Brasil 2014. Eso no lo sabe nadie.
El problema es que Italia tenía enfrente a España, y para Italia algo peor aún, a España jugando a su verdadero nivel. Buffón antes y después de la final hizo unas declaraciones muy elocuentes.
Antes de la final comentó que habían hecho un gran campeonato, pero que su mala suerte era que en la final estaba España, la actual mejor selección del mundo, aunque iban a intentar ganarla evidentemente.
Después de la final afirmó que España fue muy superior y que el disgusto era relativo dada la diferencia que hubo entre ambos equipos. Más claro el agua.
Buffón un extraordinario portero y un gran deportista.
Chau
Claro claro, los mundiales son cada 4 años así que hay que esperar otros dos años más para decir quien es el "actual" campeon del mundo o en todo caso - y para ser más precisos en el contexto - el mejor del mundo.
Han pasado dos largos años desde la gesta de España de ser "El mejor del mundo", esos dos años en el futbol es mucho tiempo pues a diario aparecen nuevos jugadores. Yo no pecaría de triunfalista en decir que son "los mejores del mundo" por haber sido los mejores de Europa. Si ese fuera el caso diría que Uruguay es el mejor del mundo por ser campeón de América. Pero bueno, si se sienten así en estos momentos perfecto, pero ojo (ojito ojito) que se pueden chocar contra una pared si dejan la humildad de lado (no los jugadores sino la prensa y por ende los que consumen prensa) Hace poco menos (¿o mas?) Argentina le metio 4 a la "mejor selección del mundo" de entonces así que sólo digo....cuidado.
En esta Eurocopa me gustó el juego alegre de Grecia y extrañé mucho el juego aguerrido de San Marino y Azerbaiyan...
La victoria debe ir siempre acompañada de humildad. El año pasado, cuando se elaboraron los grupos de la Eurocopa, España recién había jugado en Costa Rica contra Costa Rica; el partido terminó 2-2 pero, no puedo callarlo aunque lo digo con mucha humildad, Costa Rica estuvo a punto de ganar, los salvó Iker, El Gran Iker, de no caer en Costa Rica. Después de esto, y es a lo que iba, el técnico alemán salió diciendo "en la Eurocopa no hay equipos como Costa Rica" en clara alusión al fogueo de la selección española con mi querída "sele" tica y además porque Alemania había quedado en el llamado grupo de la muerte, que a un final no terminó siendo así pues de Dinamarca y Holanda no se vio ni rastro de lo que se esperaba.
Obviamente el nivel de Costa Rica no se puede comparar con el nivel de Alemania y mucho menos España cuando de competiciones de clase A se habla, sin embargo hay un dicho muy famoso, aquí y creo que por otros lares también: "por la boca muere el pez". Humildad ante todo.
A pesar de lo anterior, no hay que negar que un campeón del mundo puede darse el lujo de alardear, pero el alardeo termina justo cuando comienza la siguiente competición, en el caso de un mundial, la clasificación. Esto sobre todo porque hay que recordar que el campeón del mundo ya no va directo al mundial, podría quedar fuera, así que mejor acallar a los demás p e r o c o n A C C I O N E S y no con palabras.
Por lo pronto: FELICIDADES ESPAÑOLES POR ESE TRIUNFO TAN CONTUNDENTE. SE PUEDE DECIR, SÍ, QUE SON LOS CAMPEONES Y QUE SE LO MERECEN!!!
Felicidades a todos menos uno!!
Hola H.M. Han pasado dos años desde que ganaron el campeonato del mundo, y hasta que no se vuelva a celebrar el próximo y le quiten el titulo "son los Campeones del mundo", aunque te pese. Si viste el partido, te habrás dado cuenta que es muy difícil superar a este equipo, pero no imposible. Para esto tendrán que aguantar la rabia hasta dentro de dos años en Brasil; hasta entonces son los Mejores del Mundo sin duda. Saludos
No siempre ser el campeón es ser el mejor. Me acuerdo mucho de Grecia en la Eurocopa de Portugal. Grecia campeonó defendiendose pero no era el mejor de Europa.
Actualizo: Chelsea es actualmente el campeon de Europa ¿Pero alguien puede decir que es el mejor club de Europa?
España tiene buenos jugadores, de eso no hay duda. Iniesta es enorme, Xavi y Casillas también. En Europa son los mejores claro que si...¿Pero en el mundo?
Pero bueno...si son más felices diciendolo está bien.
Normal que te pase lo que te suele pasar. España ES la mejor selección de futbol del mundo ¿Qué parte de la frase no se entiende bien?
¿Qué ocurrirá dentro de dos años?......pssssssss no se sabe. De momento la selección española es la mejor en estos momentos por más que duela a los que niegan por rabia.
Cuando gane otro, será otro el mejor
Yo no sé quién está falto de humildad Nietzscheano, sinceramente te lo digo.
Es normal que la gente se alegre y también es normal que la ciudadanía diga que la selección española es la mejor. Porque si los aficionados a una selección, en este caso la española, no se se alegran, saltan, brincan y beben cuando se es campeón de Europa o del Mundo no sé yo entonces cuando lo harán.
Siempre puede existir alguien que diga alguna tontería que otra pero eso pasa en todos los sitios. Hasta ahí yo no veo falta de humildad ninguna.
Referente a los jugadores españoles ocurrió un detalle del capitán Casillas llamando al árbitro cuando el choque estaba ya en el descuento para que pitara el final, que Italia se merecía un respeto. Se oye perfectamente y eso demuestra la consideración que se le tenía y se le tiene a Italia. Y yo estoy de acuerdo con lo que hizo Casillas.
Tampoco he visto falta de respeto por parte de ningún otro jugador español hacia los italianos. La prensa destacando el título, algo que es lo más normal del mundo también. Puede que haya existido algún detalle incorrecto pero yo no lo he visto, o que se exagere un poco con los titulares, no lo pongo en duda, pero eso también ocurre en todos los sitios del mundo. Si la prensa no aprovecha esta racha de la selección para vender más periodicos ya me contaras cuando.
Vi el partido de Costa Rica, fue un partido amistoso en Agosto de 2011 creo recordar. Costa Rica jugó muy bien, tiene delanteros bastante rápidos, pero hay que tener en cuenta que España no tenía la más mínima preparación.
Los jugadores terminaron sus vacaciones y volaron para Costa Rica a jugar el partido. No quiero que eso suene a excusa, ni quitarle mérito al equipo costarricense porque lo hizo realmente bien, pero eso influye mucho y hay que tenerlo en cuenta. Para jugar al fútbol hoy en día hay que estar bien preparado fisicamente, aunque se juegue un partido amistoso.
Saludos
No es exactamente por eso. Yo lo que creo que eres muy poco objetivo porque si metes en el mismo saco a la Grecia de Portugal, al Chelsea de la última Championes y a los logros y el fútbol que está practicando la selección española en los últimos años con eso me estás demostrando que estás muy alejado de la objetividad.
Yo me estoy refiriendo al fútbol, no estoy hablando de otras cuestiones. No pongo en duda que te encante España, pero si no te gustara estarías en tu perfecto derecho.
Hablando de fútbol, me parece a mí que con esa comparación que haces lo que pretendes es miniminizar los logros de la roja y devaluar la Eurocopa. Puedo estar equivocado pero es lo que yo entiendo de tus palabras. Ya no te digo nada cuando sales con San Marino y Azerbaiyan, que como sabes muy bien nunca han llegado a una fase final de una Eurocopa, pero resulta que tienen derecho a participar como cualquier selección de la UEFA, aunque luego se queden en el camino y no compitan en el torneo final. Pero tu las mencionas, claro.
Quieres dar a entender con ello que en un torneo que participan aunque sea en su fase de eliminatorias equipos como San Marino o Azerbaiyan mucho mérito no debe de tener ganarlo, porque es que no logro entender porque mencionas a estas dos modestas selecciones si no fuera ese tu propósito.
Seguro que sabes muy bien que en el último mundial de Sudáfrica de los cuatro semifinalistas tres eran equipos europeos( Alemania, España, Holanda) y uno sudamericano(Uruguay), y estas tres selecciones europeas han estado en la Eurocopa que acaba de ganar España, así que algún mérito debe de tener haberla ganado.
En Europa al igual que en Sudamerica hay muy buenos equipos aparte de los grandes, que son muy duros de batir. No es tan fácil ganar una Eurocopa, es muy dificil.
Es cierto, para gustos colores, pero hay cosas que son dificilmente discutibles campeón.
No estoy peleando, solo estoy debatiendo, que quede claro.
Un saludo
Que curioso, también yo me refería al futbol...
Eso es subjetivo, nunca dije que España no mereciera ganar la Eurocopa, ni que sea un mal equipo o que la Eurocopa sea un símil de la Copa "Amigos de Messi VS amigos de Zidane" lo que dije - y a las pruebas me remito - es que me parecía exagerado decir que España sea la mejor selección del mundo por ganar la Eurocopa....lo cual me parece, es muy diferente a tu "Me parece a mí"
Claro que me acuerdo, si antes de esa semifinal y junto a España, Alemania y Holanda estaban también Uruguay Brasil Argentina y Paraguay (además de Ghana) y el mundo del fútbol corría el riesgo de que las cuatro selecciones semifinalistas sean sudamericanas...pero bueno esa es otra historia.
Y claro que es un mérito ganar la Euro, veamos el esfuerzo que tuvieron que hacer Grecia, Dinamarca, Republica Checa, Rusia y Holanda por ejemplo para ganarla...ya que estos paises dificilmente ganaran un mundial alguna vez.
Bueno, eso es discutible. En Europa están Italia, España, Alemania que siempre o casi siempre clasifican. En Sudamérica la cosa es más peleada pero ese es otro tema también.
Actualmente yo veo a España en el mismo nivel que Chile por ejemplo. (y ojo que Chile está jugando muy bien)
Pdt.- No estoy peleando, solo debatiendo...que quede claro.
Saludos!
gano el mejor españa donde una vez mas nos enseño ese juego vistoso que todos queremos ver:laugh:
Creo que HM exagera un poco, Chile es un Excelente Equipo, pero no creo que este al NIvel de España, Yo Soy de los que Piensa, si ganas un Mundial es para ALGO, para ser el Mejor del Mundo, minimo por 4 años hasta que llegue otro y trate de quitarte el rango, por el moomento España ya gano el Mundial, Gano la Euro dos veces seguidas, digo, Brasil ahorita no tiene un nivel de los mejor, Argentina es hora que no funciona, que son Potencias no lo dudo y como siempre Reales contendientes para ganar el proximo mundial, pero Honor a quien honor merece y España es hoy la Mejor seleccion del mundo.
abra a quien no le parezca y se respeta, pero no se puede negar el hecho.