Humanismo es algo que se desarrolla, no todos los cristianos practican el humanismo.
Confirme que su dios existe y que los otros dioses no existen.
Printable View
Jesucristo que es Dios, y como Dios que es, escribió los mandamientos de Dios en dos tablas de piedra en tiempos de Moisés... Y cuando predicó el Evangelio grabó los mandamientos de Dios de nuevo en el corazón de sus hijos los apóstoles y profetas, y los apóstoles y muchos discípulos dieron su vida predicando lo que habían oído y visto de todos los milagros que habían visto hacer a Jesucristo, y por ello dieron su vida y sus libros escritos con su sangre están en el mundo desde entonces...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Ya hemos demostrado por activa y por pasiva que Jesucristo que es Dios existe , lo vieron en su tiempo, vivieron con El, y muchos comieron con él y le vieron hacer milagros.
Hemos puesto mucha citas demostrando que Jesucristo es Dios. Buscalas.
El testimonio de Jesucristo y de los mandamientos del Evangelio es el testimonio mas documentado de todos los testimonios del Mundo... y es que Jesucristo lo hizo todo así para que se cumpliera su palabras cuando dijo:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
ººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººº
"De tal palo,tal astilla" Si eres padre sabes que tu hijo es humano (de tal palo tal astilla), pero no eres tu,tú hijo nunca será tu,puede ser parecido a tí, en cualidades personalidad, pero no seras tu.
En el caso de Jesucristo,es el Hijo de Dios,tiene un Padre y él mismo nunca lo negó,al contrario,siempre se ha dirigido a él co mo su Padre y su Dios.
Si te refieres a Juan 1:1 para mi está muy claro lo que nos quiere decir.
En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para dios. La primera (theón) va precedida de la palabra ton una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido?
No,no es un descuido,en primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido,cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables.
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
¿Tú entiendes eso de: "En el principio era el Verbo".?
¿Tú te has tomado la molestia de leer a Isaías 7:14 y siguientes?
Siempre repites lo mismo. No aportas nada nuevo desde hace años que te "conozco" (es un decir).
Isaías 7 para nada habla de Jesús y de su madre.
No repitas siempre lo mismo: "Jesucristo es Dios, porque Jesucristo es Dios". Intenta decir algo que sea nuevo.
Dice un refrán: «Con amigos así, sobran los enemigos». Tú haces cierto ese refrán, Roberto.
Esto es lo que dice Isaías 7 14, que corrobora lo que enseñarle Evangelio.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
7:15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
No puede referirse a Jesús. Jesús (si era Dios) SIEMPRE supo desechar lo malo y escoger lo bueno. No lo aprendió.Cita:
Misericordia
7:15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
Tomás 0402....
Sabes tú Quedarte con lo bueno desechar lo malo?.
En tal caso que es para ti lo malo y qué es para ti lo bueno?.
No puede referirse a Jesús. Jesús (si era Dios) SIEMPRE supo desechar lo malo y escoger lo bueno. No lo aprendió.Cita:
Misericordia
Resulta ya habitual en este foro omitir los versículos que no convienen. Eso es ocultar la verdad.
Citas el 15 y omites el 16, ya que éste demuestra que Isaías no se está refiriendo a Jesús.
Me parece bien ser misericordioso, como me parece bien buscar la verdad (y no ocultarla).
15 Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno.
16 Porque antes que sepa el niño rehusar lo malo y elegir lo bueno, será abandonado el territorio cuyos dos reyes te dan miedo.
(Isaías 7:15-16 - Biblia de Jerusalén)
Está claro que “el niño” del que habla Isaías, iba a nacer en aquella época (la de los dos reyes que le daban miedo a Ajaz), no seiscientos años después.
Virgen no es mencionada en Isaias 7:14, sino "mujer joven" que dio luz a un hijo que se llamo Emanuel.
https://i.imgur.com/3qXUIKhh.png
https://aishlatino.com/por-que-los-j...reen-en-jesus/
Jesucristo es Dios, que se hizo niño y se hizo hombre. Y cuando niño razonaba como niño y cuando hombre razonaba como hombre. Pero Jesucristo también era Dios, y como Dios que era, lo sabía todo.
Vaya forma de razonar. Has omitido una palabra: Dios.
Tu razonamiento sería:
«Jesucristo es Dios, que se hizo niño y se hizo hombre. Y cuando niño razonaba como niño-Dios y cuándo abre razonaba como hombre-Dios»
En todo momento era Dios ¿No?
No puede referirse a Jesús. Jesús (si era Dios) SIEMPRE SUPO desechar lo malo y escoger lo bueno. No lo aprendió. Siempre lo supo.Cita:
Misericordia
Tomás es muy fácil de entender, si eres cristiano verdadero.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre, pero antes fue niño y razonaba como niño.
Pero a la edad d los 12 años aprox. Dicen las escrituras que estuvo en el templo leyendo las escrituras, entonces, ahí lo tienes, siendo Dios se hizo hombre ...pero era Dios y como Dios todo lo sabía. No es tan difícil.
Perdona, Roberto. Empiezo a sospechar que eres un robot.
¿No te he dicho innumerables veces que soy agnóstico?
Eso demuestra que escribes por escribir. Es tu pasatiempo.
«Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno».
Yo no he leído en ningún evangelio que Jesús haya comido cuajada y miel hasta que supo rehusar lo malo y elegir lo bueno. Se supone que esa distinción (bueno o malo) la supo desde el útero de su madre.
ESTUDIO BÍBLICO URGENTE PARA NUESTRO QUERIDO ROBERTICO:
¿LE DIJO JESÚS A PEDRO ALGUNA Vez QUE EL FUERA DIOS?
Jamás y nunca dijo eso
MÁS BIEN, JESÚS PREGUNTO A SUS QUERIDOS apóstoles
¿Quien CREEN USTEDES QUE SOY YO?
NUESTRO MUY QUERIDO APÓSTOL PEDRITO
RESPONDIÓ A LA PREGUNTA DE JESÚS
PUES, Tú ERES EL CRISTO
EL HIJO DEL DIOS VIVO
¿TE FIJASTE?
Tú Eres EL HIJO DE DIOS
No Tú Eres DIOS
Tú NO ERES TU Papá
ERES SU HIJO
NO SON EL MISMO
POR ESO USA HIJO Y PADRE
PARA QUE NOSOTROS TUVIÉRAMOS UNA REFERENCIA
- El Dios de la biblia se revela como UNO nunca como trino,
- ni existe pasaje bilbico que afirme que Dios es 3 en UNO.
- Ver por ejemplo:
- Deut 6:4 –
- Deut 32:39 –
- Marcos 12:29-34 –
- Gálatas 3:20 –
- Efesios 4:6 –
- 1 Timoteo 1:17 –
- Santiago 2:19
Esto es lo que dice el Evangelio:
Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
que traducido es: Dios con nosotros.
1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Está claro en esta lectura que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, pues como vemos, fue engendrado en María por el Espíritu Santo y nació como niño de María, su madre. Después el niño creció y se hizo hombre.
Lucss 1:80
Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Cómo vas a predicar el evangelio, si no te lo sabes. Ese niño es Juan el Bautista.Cita:
Elisabet
Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
«1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
que traducido es: Dios con nosotros.»
Mateo dice una cosa que no es verdad.
Tómate la molestia de leerte el capitulo 7 de Isaías, y podrás comprobar que se refiere a otro niño y a su madre.
Está escrito.
Pero que dices muchacho....decir que el Evangelio dice lo que no dice ya es el colmo de la locura. Te vas a ganar el primer premio de las enseñanzas raras que se difunden por el mundo.
El Evangelio dice lo que dice, y tú no lo puedes cambiar porque Jesucristo tuvo mucho cuidado de predicarlo de forma, que tú no lo puedas cambiar...Así que no desafíes al poder de Jesucristo, porque lo único que puedes quedar es en ridículo. Un consejo se humilde antes la enseñanzas de Jesucristo.
No he dicho que el evangelio dice, he dicho que miente.
En lugar de descalificar ¿Leíste Isaías 7?
Elisabet, ¿Cómo vas a predicar el evangelio, si no te lo sabes? Ese niño es Juan el Bautista.Cita:
Elisabet
Quien no puede seguir este mandamiento no puede ser discipulo de Jesus. :love_heart:
https://i.imgur.com/Iv6PZKWh.png
Eso está mal traducido del texto griego, y contradice a la misericordia predicada por Jesucristo en todo el contexto del Evangelio, que manda amar a todos, incluso a los enemigos.
Es mejor que no te dejes llevar por escritos que contradicen a la misericordia que enseña todo el contexto del Evangelio.
¿En qué sentido deben los seguidores de Cristo “odiar” a sus parientes? En la Biblia, odiar puede referirse a amar a una persona o cosa menos que a otra (Gén. 29:30, 31).
Los cristianos deben odiar a sus parientes en el sentido de amarlos menos que a Jesús (Mat. 10:37).
Un ejemplo está en onformidad con este entendimiento, la Biblia indica que Jacob ‘odiaba’ a Lea y amaba a Raquel, es decir, que no amaba a Lea tanto como a su hermana, Raquel. (Génesis 29:30-32.)
Jesús dijo que debemos odiar incluso nuestra propia “alma”, o vida, en otras palabras, amarla menos que a Jesús a Dios.