No necesito que me des nada, conozco esos tratados muy bien.
Recomiendo que si el tratado está en el este, ustedes partan para el oeste, por su bien se los digo, a los estimados lectores.
Originally Posted by Jandulilay View Post
No era un hombre Dios. ¿Por qué?
¿Por qué tenía que ser en igualdad Adán?...............
__________________________________________________ ____
No puedes responder
porque tendrías que admitir tu error
Si era Dios por que fue hecho un poco inferior a los ángeles
¿es Dios alguna ves inferior a los ángeles?
Jamás, por eso fue 100% hombre
Antes del final de su vida terrenal, Jesús exclamó:
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”? (Mateo 24:46)
¿Puede Dios abandonarse u olvidarse a sí mismo?
Pero eso no es lo que dice la escritura
la escritura dice que Jehova Dios
envio a su hijo
a dar su vida
para librarnos del pecado
¿Si Dios estaba en la tierra a quien oraba Jesus para que lo fortaleciera?
“se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció”. (Lucas 22:41-44.)
41 Y él se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra. Se puso de rodillas y comenzó a orar 42 diciendo: “Padre, si quieres, quítame esta copa. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Con todo, su agonía era tan grande que continuó orando todavía con más intensidad, y su sudor se volvió como gotas de sangre que caían al suelo
No seria problema explicarlo entonces
y cuando Jesús oro a quien le oro?
En manos de quien encomendó su espíritu?
A quien rogo para no tener que morir?
La voluntad de quien hacia Jesús?
la enseñanza de Jesús de quien era?
Gallego
No me respondas que hay que predicar el evangelio.
Si no sabía Jesús a quién le oraba ustedes menos mi estimado Jehová era el ángel de la zarza y un engañador, ya que tu dios de la zarza es sanguinario no creo que una oración lo cambie.
Estando con sus discípulos nadie oía nada ni veía nada, sólo Jesús les decía que era su padre, pero lo más seguro que era Lucifer.
Jesucristo antes de nacer como humano ya tenía la forma de Dios.
Filipenses 2:5 " Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano".
Cuando estuvo en la tierra fué el equivalente de Adán hombre perfecto sin tacha. Esto era complétamente necesario, pues tenía que demostrar que un hombre perfecto puede ser íntegro hasta la muerte a su Dios y Padre, cosa que Adán no hizo.
En el cielo vuelve a tener la forma Dios, de "Dios Poderoso" dice la Biblia.
Amigo Jaulilay; JESUCRISTO es Dios hecho hombre,
y el Único Dios, y se hizo hombre cuando el mundo estaba confundido por causas de las leyes de muerte que tenían los judíos.
Y en su misericordia nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
Vamos misericordia, ¿quién niega eso?.
Pero hay que entender por qué tuvo que dejar esa forma de Dios y hacerse como un esclavo, ¿esclavo, humano y obediente a quién, y por qué?
Filipenses 2:,6 "quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte.
.Cita:
misericordia
y el Único Dios, y se hizo hombre cuando el mundo estaba confundido por causas de las leyes de muerte que tenían los judíos
No apreciada misericordia,no es el único Dios.
Jesucristo dijo que estaba antes de la creación del cosmos y de Adán y Eva al lado de Dios Padre.
(Juan 17:5, 6)"Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
6 Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras".
Negar esto es negar al propio Jesucristo,por mucho que digamos que lo amamos
. Todo el contexto del Evangelio te dice que Jesucristo es Dios hecho hombre y como hombre habla para dar un ejemplo de humildad y para que los cristianos sepan ser humildes ante Dios. Pero Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.Y esos títulos solo son de Dios.
Pero está discusión sobre la divinidad de Jesucristo no debe nublar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Misericordia:Cita:
misericordia
Todo el contexto del Evangelio te dice que Jesucristo es Dios hecho hombre y como hombre habla para dar un ejemplo de humildad y para que los cristianos sepan ser humildes ante Dios. Pero Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida.Y esos títulos solo son de Dios
Te está diciendo Jesús que es el "camino":
¿El camino a qué lugar?
JUAN 14:13" Además, sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré".
Eso ya lo repitieron como 20000000000000000000000000000000000000000000000000 000000000 veces y no lo harán verdad.
Sólo imaginense un Dios que asesina a muchísimos luego condena o otros muchísimos luego se hace hombre para que pague por los que asesinó y salve a los que condenó.
Perdona la majadería, pero ¿cómo es la forma de Dios?
Y la segunda majadería,
¿no será más coherente dentro de la teología watchtoweriana que tomó la forma de un dios?
Porque el que haya tomado la forma de Dios es inconsecuente con tus creencias.
Recuerda que la traducción al castellano de la TNM dice "... y la palabra era [como] un dios"
(con minúscula).
Jesucristo que es Dios y el Único Dios es el que corrige o ensalza,bye pongas como te pongas.
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3).
Doonga dice Jesucristo fue un invento de Pablo y tú dices que Juan inventó a Jesús. ¿Y a vosotros quién nos ha inventado? ¿Y vuestros cuentos de dónde han salido?..
Jesucristo predicó el evangelio, y los apóstoles y muchos discípulos dieron la vida por lo que habían oído y visto en los milagros de Jesucristo.
Existe la duda si existió Pablo y Juan ya que esos cuentos digo esos relatos los escribieron 200 años después de la supuesta muerte de Jesús.
Cualquiera pudo escribir eso en ese tiempo. Hasta en menos tiempo se pudieron escribir esas contradicciones de libros.
Constantino impuso esa Secta a espada y muerte.
Jesucristo es Dios porque su Padre es Dios. Parece muy bien razonado.
Y...Adán hijo de Dios. ¿Lo dice la Biblia ? SÍ; ¿es por por eso, Adán Dios?
¿Por qué tuvo que nacer Jesús como humano? ¿Tiéne que ver con lo que Adán hijo de Dios hizo?
No me respondiste ELB,o al menos yo no veo que eso sea una respuesta basada en la Biblia.
Si Adán no hubiese pecado; ¿haría falta que el Hijo de Dios naciese como humano y morir?
(Romanos 5:12) "Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado"...
Jesucristo no nos habla de pecados heredados, pero si les dice a los judíos, que si EL no hubiera venido y les hubiera hablado, no tendrían pecado;
Entonces el pecado del mundo viene ahora después de que Jesucristo predicara el Evangelio, porque si las personas no son fieles a los mandamientos de Jesucristo, entonces ahora es cuando viene el pecado. Entonces no hay pecados heredados de los antepasados, cada uno es responsable de sus pecados.